Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(01-08-2011, 12:17)Monza06 escribió: Iba a abrir un hilo para las impresiones de la carrera, pero me sirve este para tambien valorar el campeonato...
Sobre la carrera, digo de entrada que Fernando ha estado muy muy fallon hoy y que ha tenido mucha suerte que despues de Ferrari haya un abismo con Mercedes y de la cagada de los intermedios con el truño... podria haber quedado perfectamente 5º o 6º y se ha encontrado con el podio de casualidad...
Ni Fernando ha estado fallo, más bien viendo como iba el Ferrari con esos neumaticos que parecia que estaba en una pista de patinaje, bastante ha conseguido sobre todo yendo arriesgando al máximo desde principio de carrera hasta el final, luego el juego defectuoso de superblandas que le hizo perder un tiempo precioso y una posicion con Vettel, lo de Hamilton fue anecdotico de cara a la carrera de Alonso.
El podio se lo ha currado y mucho, si hubieran respondido bien el último juego de superblandas hubiera llegado a luchar por la victoria, pero las carreras son asi. Alonso ha pilotado al 110% como siempre.
Cita:Lo que viene pasando desde principio de temporada es que el mejor Ferrari (Alonso) lucha con el peor RedBull (Webber), Vettel alante y entre medias los Mclatas, el truño en muchas y Button cuando llueve y hay carreras complicadas... a Massa ni se le ve, hace muchisimo tiempo que ha perdido el norte (mas o menos cuando perdio el mundial en 2008)...
El Ferrari desde principio de temporada esta luchando consigo mismo y con los errores no previsibles, me explico, por el famoso fallo del tunel de viento el Ferrari no iba tan bien como se esperaba, aun asi y con todo en carrera estaba por delante de los McLaren, pero en dos carreras por un fallo del DRS Alonso tuvo que perder demasiadas vueltas para adelantar y con ello opciones de podium o de más puntos, en Canada ya vimos lo que pasó con Button, en Monaco se le aparecio la bandera roja a Vettel y asi unas cuantas más.
Con todo y con eso Alonso siempre ha estado luchando por estar lo más arriba posible en el podio y no precisamente con Webber.
Massa es como los pilotos de las otras escuderias punteras, cuando el coche va bien va muy bien pero cuando el coche no va del todo no es capaz de sacar ese extra que se necesita, eso y su nula capacidad de adaptacion a los nuevos neumaticos porque el siempre habia corrido con Bridgestone y el cambio no le esta sentando nada bien. Pero cuando las cosas se ponen bien Massa responde, vease las 30 vueltas que aguanto detrás a Vettel.
Cita:El mayor error de Ferrari no ha sido el coche de este año... se puede evolucionar como se demostro en Silverstone, y precisamente en Silverstone fue cuando Ferrari la volvio a cagar...
Antes de Silverstone el campeonato para Alonso era mas bien un chiste de mal gusto... en Silverstone, de repente se vio que podia ser posible, pero eso duro 1 dia y medio... la supresion de los escapes soplados era muy positivo para Ferrari y es una de esas cosas que la FIA no suele hacer (entorpecer a su niño bonito)...
Los equipos se quejaron (logico, les quitaba rendimiento), Ferrari tenia en la palma de la mano una serie de victorias casi seguras y van y.... la cagan irremediablemente volviendo a permitir el soplado al 100%... concretamente Sauber y Ferrari...
Segun lo que se especuló, el campeonato solo era posible si Mclatas se intercalaba entre Ferrari y RedBull (contando que Ferrari iria por delante)... que ilusos...
Ahora tenemos el resultado... que Mclatas se intercala, si, pero con Ferrari por detras!!!!!!!
Ahora Vettel solo tiene que hacer que acabar todas las carreras... el 4º puesto esta asegurado por narices, y ganara en mas de una...
Claro, si es que como hace frio pues eso no nos va bien... si, sera eso...
Lo de Silverstone y los escapes no tiene nada que ver, porque precisamente donde Ferrari les metia tiempo era en el sector 2 de curvas rápias donde el soplado en frenada no interviene para nada, lo que hubo en Silverstone fue un aumento de rendimiento de los Ferrari más que un bajon por culpa de los escapes de McLaren o RedBull.
Se sigue especulando con eso, hacen falta intercalar coches entre quien sea y los RedBull, a día de hoy los únicos en condiciones de quedar por delante de los energéticos son McLaren y Ferrari porque Mercedes y Renault, despues de un inicio de temporada que parecia mucho mejor de lo que realmente se estan quedando estas escuderias, ni estan ni se les espera.
La temperatura es un factor que está beneficiando no solo a McLaren sino tambien a RedBull, que en Canada se vio como ambos sufrian por la temperatura excesiva que cogian los neumaticos con los compuestos más blandos. Es más que evidente que el problema de Ferrari es con los Pirelli y sus problemas para que cojan la temperatura optima de trabajo, porque luego durar duran lo mismo a todos los trates bien o no y durante su vida util el tiempo por vuelta no varia demasiado hasta que se degradan completamente.
Son muchas circunstancias las que se estan dando, el RedBull sigue siendo igual de rapido, solo que los otros ahora son más rapidos que antes y empiezan a ver que la superioridad de principio de temporada se esfuma y que el piloto numero 1 no confian en el para que sepa gestionar la ventaja.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 8,770
Temas: 19
Registro en: Sep 2010
En el primer parrafo:
Insisto, Fernando estuvo fallon ayer... no pasa nada por reconocerlo... el mismo en su defensa dijo que los demas tambien fallaron ayer (menos Vettel y Button)... a lo que respondo que me la sudan los errores de los demas...
No me lo tomeis como una critica, por favor... siempre que tengo que elogiar a Fernando lo elogio... siempre va al maximo, eso no lo discuto... pero ayer no tuvo el dia... nada mas...
El segundo parrafo:
En casi todas las carreras Fernando ha estado luchando por posicion con Webber... al principio porque el Ferrari estaba mal y Webber tambien, y ahora porque el Ferrari esta mejor, y Webber tambien...
El tercero:
El soplado en frenada precisamente interviene en Nurburgring la semana pasada y sobretodo en Hunagaroring este finde... Mclatas estuvo muy lejos en Silverstone con la prohibicion del soplado, sin embargo han resurgido en Nurburg (ganando el truño) y en Hungaroring (ganando Button)...
El unico que se vio beneficiado de la prohibicion fue Ferrari en Silverstone y de que manera... a 1 decima de RedBull y ganando comodamente la carrera...
No discuto el subidon de rendimiento de Ferrari, lo hubo, claro que lo hubo... gracias a Pat Fry... pero hay que seguir evolucionando y no podemos estar a expensas de si hace calor, o hace frio, o nos endurecen los neumaticos... tienen que hacer un coche lo suficientemente flexible como para que estas cosas no nos arruinen un fin de semana...
Estoy harto de ver como Fernando tiene que lidiar con coches que no dan la talla... y estamos en Ferrari, por lo tanto exijo que le den de una vez por todas un coche en condiciones no de ganar, si no de ARRASAR!!!!!!!!
Se lo merece...
Mensajes: 5,619
Temas: 0
Registro en: Dec 2010
+1000000
(01-08-2011, 15:55)Monza06 escribió: En el primer parrafo:
Insisto, Fernando estuvo fallon ayer... no pasa nada por reconocerlo... el mismo en su defensa dijo que los demas tambien fallaron ayer (menos Vettel y Button)... a lo que respondo que me la sudan los errores de los demas...
No me lo tomeis como una critica, por favor... siempre que tengo que elogiar a Fernando lo elogio... siempre va al maximo, eso no lo discuto... pero ayer no tuvo el dia... nada mas...
El segundo parrafo:
En casi todas las carreras Fernando ha estado luchando por posicion con Webber... al principio porque el Ferrari estaba mal y Webber tambien, y ahora porque el Ferrari esta mejor, y Webber tambien...
El tercero:
El soplado en frenada precisamente interviene en Nurburgring la semana pasada y sobretodo en Hunagaroring este finde... Mclatas estuvo muy lejos en Silverstone con la prohibicion del soplado, sin embargo han resurgido en Nurburg (ganando el truño) y en Hungaroring (ganando Button)...
El unico que se vio beneficiado de la prohibicion fue Ferrari en Silverstone y de que manera... a 1 decima de RedBull y ganando comodamente la carrera...
No discuto el subidon de rendimiento de Ferrari, lo hubo, claro que lo hubo... gracias a Pat Fry... pero hay que seguir evolucionando y no podemos estar a expensas de si hace calor, o hace frio, o nos endurecen los neumaticos... tienen que hacer un coche lo suficientemente flexible como para que estas cosas no nos arruinen un fin de semana...
Estoy harto de ver como Fernando tiene que lidiar con coches que no dan la talla... y estamos en Ferrari, por lo tanto exijo que le den de una vez por todas un coche en condiciones no de ganar, si no de ARRASAR!!!!!!!!
Se lo merece...
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Mensajes: 740
Temas: 7
Registro en: Oct 2010
01-08-2011, 20:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2011, 20:48 por Mark Webber.)
Aunque no sea una ***** de coche y haya mejorado mucho sigue siendo algo mediocre e insuficiente dado el talento de Fernando, que es quien de verdad merecería aunque fuera algún año tener una montura como es ahora el Red Bull, pero nunca ha dispuesto de una máquina mejor que todas las demás que de verdad le permita volar, entonces el resto se enterarían.
Todos estos podios y luchas por victorias haciendo una comparación con lo que hace Massa está claro que es él quien acorta esas diferencias de un Ferrari que ahora mismo es lo que es: aunque decente lo que tiene de especial frente al resto es su nombre y casi para de contar.
Y no creo que Hamilton gane el campeonato sabiendo cómo las gasta a finales de temporada, donde se suele desinflar. Es más probable que lo haga Fernando conociéndole, pero Vettel ya lo tiene casi todo hecho.
Mensajes: 333
Temas: 15
Registro en: Oct 2010
No está mal el post... pero yo te pediría un poco de respeto al resto de compañeros que no piensan como tú, ya que si no están equivocados tienen un problema de "coeficiente intelectual".
Un poco fuerte... no Diosfenix?
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
en absoluto. Los e k n sten deakuerdo cnmgo sn respetados igualmente.yo n f falado el respeto a nadie. Salvn a 2 o 3 persnas k sus cmentarios dntan un prblema mental severo. Eyos dbrian sber kien son. O no. Xo yo respeto todas las opiniones las cmparta o no.
Mensajes: 14,841
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(01-08-2011, 23:04)Diosfenix escribió: en absoluto. Los e k n sten deakuerdo cnmgo sn respetados igualmente.yo n f falado el respeto a nadie. Salvn a 2 o 3 persnas k sus cmentarios dntan un prblema mental severo. Eyos dbrian sber kien son. O no. Xo yo respeto todas las opiniones las cmparta o no.
estas abducido? en conjunto con tu teclado?
Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
(01-08-2011, 23:14)Pablo escribió: (01-08-2011, 23:04)Diosfenix escribió: en absoluto. Los e k n sten deakuerdo cnmgo sn respetados igualmente.yo n f falado el respeto a nadie. Salvn a 2 o 3 persnas k sus cmentarios dntan un prblema mental severo. Eyos dbrian sber kien son. O no. Xo yo respeto todas las opiniones las cmparta o no.
estas abducido? en conjunto con tu teclado?
Quizás escribe desde el movil
Mensajes: 227
Temas: 16
Registro en: Feb 2011
01-08-2011, 23:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2011, 23:58 por Zhurrita.)
El problema de Ferrari desde hace unos años es que empieza los campeonatos con un coche pesimo.
Estos dos ultimos años ha sido el equipo que mas ha evolucionado durante el transcurso del campeonato.
A ver si el 2012 hacen un coche regular y con el mejor "piloto-mecanico" de la historia del motor nos llevamos todos una alegria.
saludos
Zhurrita
Mensajes: 14,841
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
|