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(09-05-2018, 11:35)German Sanchez escribió: Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder..... Yo no intento evitar ilusionarme.... De hecho me encanta.
Y llevo teniendo una sensación muy positiva desde hace tiempo.
Para mí es claro que el MGU-H está infrautilizado. Eso en calificacion te da un par de décimas y en carrera te mejora el consumo.
Viene un nuevo combustible que da algo más de una décima.
La evolución aero es muy grande, mucho más que la de cualquier otro equipo, y creo posible recortar 3 décimas o así a Red Bull.
Y coyunturalmente, Barcelona es el mejor circuito para el MCL33 hasta ahora, mucha curva y poca recta.
Y el nano aquí siempre hace algo especial.
Falta por ver todo en pista y las diferencias, pero creo que nos vamos a acercar mucho a los 3 equipos TOP.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(09-05-2018, 12:42)ethernet escribió: (09-05-2018, 11:35)German Sanchez escribió: Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder..... Yo no intento evitar ilusionarme.... De hecho me encanta.
Y llevo teniendo una sensación muy positiva desde hace tiempo.
Para mí es claro que el MGU-H está infrautilizado. Eso en calificacion te da un par de décimas y en carrera te mejora el consumo.
Viene un nuevo combustible que da algo más de una décima.
La evolución aero es muy grande, mucho más que la de cualquier otro equipo, y creo posible recortar 3 décimas o así a Red Bull.
Y coyunturalmente, Barcelona es el mejor circuito para el MCL33 hasta ahora, mucha curva y poca recta.
Y el nano aquí siempre hace algo especial.
Falta por ver todo en pista y las diferencias, pero creo que nos vamos a acercar mucho a los 3 equipos TOP. A ver si hay suerte.
Lo que parece es que el upgrade de la PU renault a quedado en Gafosa y optimizacion de software. Veremos a ver en que queda, yo no esperaba una PU nueva, pero desde que dijeron que traían algo nuevo en Baku, algún elemento sí.
Si no hay upgrade, mejor para ver que tal bueno es el coche B de Mclaren.
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Por cierto, cada vez queda más claro, que el rendimiento de Ferrari está relacionado a un buen trabajo, consentimiento de la maFIA y soplado de escapes.
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(09-05-2018, 12:28)payoloco escribió: (09-05-2018, 11:35)German Sanchez escribió: Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder.....
Yo creo que sí van a acertar.
Y que vamos a mejorar bastante sobre lo que hemos venido viendo.
Lo cual no quita que sigamos lejos de los de arriba, porque la distancia que nos sacan es demasiado grande como para recortarla intra-temporada.
La asignatura pendiente sigue siendo la qualy. No podemos quedarnos fuera de la Q3 una y otra vez. Eso elimina cualquier opción de hacer algo grande en Hungría o Singapura, dos circuitos donde pescar podio (o algo más).
Hay que dar un salto ahí, porque el ritmo de carrera es bueno. Y pelear las qualys para salir 6º-8º.
Si cumplimos esto, entonces el salto habrá sido sustancial.
El modo qualy es una asignatura pendiente. Espero que la enésima vuelta de tuerca que la FIA ha anunciado, eliminando especificaciones de acites, mapas motor y segundos depósitos, quiten un poco la ventaja de los equipos de arriba y nos permita acercarnos algo más. No creo que avancemos mucho más de eso mientras Renault no introduzca la nueva especificación, que creo que llega en Canadá. Creo que en este aspecto Renault ha jugado en desventaja pecando de buenismo.
Dedos cruzados, no, trenzados.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(09-05-2018, 12:42)ethernet escribió: (09-05-2018, 11:35)German Sanchez escribió: Tantas decepciones, tantas promesas incumplidas.....pero cada vez que nos enfrentamos a uno de estos dias en los que algo puede cambiar y corregir el rumbo, no puedo evitar ilusionarme.
Solo imaginar que por fin acertamos, que las cosas salen bien y que ponemos rumbo hacia arriba de forma clara, pues me pongo tontorrón.
Cago en todo, a ver si de una puñetera vez acertamos joder..... Yo no intento evitar ilusionarme.... De hecho me encanta.
Y llevo teniendo una sensación muy positiva desde hace tiempo.
Para mí es claro que el MGU-H está infrautilizado. Eso en calificacion te da un par de décimas y en carrera te mejora el consumo.
Viene un nuevo combustible que da algo más de una décima.
La evolución aero es muy grande, mucho más que la de cualquier otro equipo, y creo posible recortar 3 décimas o así a Red Bull.
Y coyunturalmente, Barcelona es el mejor circuito para el MCL33 hasta ahora, mucha curva y poca recta.
Y el nano aquí siempre hace algo especial.
Falta por ver todo en pista y las diferencias, pero creo que nos vamos a acercar mucho a los 3 equipos TOP.
En esas estamos amigo. A ver si de una putha vez..........
Qué ganas
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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conny ehrenberg
@CONNYloveFI
15 minHace 15 minutos
Ferrari sopla sus gases de escape a una rampa por encima de la estructura de choque trasera. Desde allí, el chorro de gases-escape se dirige hacia arriba.
#AMuS
Tan sencillo es el truco como sencillo es prohibirlo o copiarlo.
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(09-05-2018, 12:37)DE-ZETA-TE escribió: (09-05-2018, 12:33)payoloco escribió: (09-05-2018, 11:54)FastFAD escribió: Muy buen Hilo Payo, como nos tienes (mal) acostumbrados.
Además de las mejoras, evoluciones, coches b, morros oso hormiguero y esas cosas, me gustaría destacar algo que apuntó el forero unietoy que también me fijé: la elección de neumáticos. Si no me equivoco, la elección de neumáticos para los 4 primeros GP's (los transcurridos hasta la fecha) se realiza antes de los tests de pretemporada, creo que a inicios de año. Y a partir del 5º GP (el de Montmeló) se realiza con 8 semanas de antelación, lo que quiere decir que ésta se realizó allá por mediados de marzo, es decir, tras los tests de Barcelona.
Y es curioso ve como en los primeros 4 GP's McLaren era de los equipos con la selección combinada "más blanda", es decir, era de los que más neumáticos blandos seleccionaba. Y en este GP, todo lo contrario, estamos entre los que seleccionamos una combinación más dura. Es un cambio bastante radical que, entiendo, viene derivado de los supuestos efectos del paquete aerodinámico que van a traer aquí.
A los expertos del foro: Significa esto que esperan calentar mucho mejor los neumáticos que antes, y que, por tanto, mejorarán en qualy?
Por cierto, aunque sé que os debo la clasificación de la Porra del GP de Azerbayán y, en consecuencia, la general acumulada a la fecha, he abierto ya el Hilo para la Porra del GP de Montmeló.
http://safety-car.es/thread-6349.html
Si, pero estamos hablando de neumático arriba-neumático abajo....no creo que sea algo determinante.
Muchas veces los equipos cogen 1 más o 1 menos del +duro de la gama por si quieren intentar algo distinto en carrera....pero es que los neumáticos siguen siendo tan tan duros, que la mejor opción en todas las carreras sigue siendo coger la mayor cantidad de los 2 compuestos +blandos y luego ir viendo cómo se desarrolla la carrera.
No creo que vayan por ahí los tiros, la verdad.
uf payo no sé, una gama arriba - abajo es una gran diferencia. Incluso con esta mierdha de gomas indestructibles.
Sobre todo en alcance de la ventana de uso y temas de blistering / graining, en función de las temperaturas.
No será una gran diferencia en duración, porque estoy de acuerdo que estas Piedrellis son más Piedrellis que nunca... pero lo otro si es una diferencia.
En cualquier caso lo vamos a saber en breve!!
Qué ganas!!
Hombre, neumático arriba - neumático abajo, no sé no sé. Está claro que había una tendencia y ahora ha cambiado. He intentado hacer una tabla fácil para verlo. He asignado nivel de dureza 1 al Hypersoft y creciente por compuesto hasta el 7 del Superhard. Luego he comprobado qué piloto ha seleccionado la combinación de neumáticos más dura, más blanda y la de Alonso de cada GP de los 5 actuales (los 4 finalizados y España). Y he calculado una teórica media de dureza, haciendo un promedio entre el producto del nivel de dureza con el número de neumáticos seleccionados. Y el resultado es el siguiente:
No sé si se ve bien, pero el tema es que en los 4 GP's anteriores estábamos mucho más cerca de la combinación más blanda de todos los pilotos (incluso siendo en Bahrein y China los que teníamos la combinación más blanda) y ahora de golpe, en España casi somos los que hemos elegido la combinación más dura y estamos muy lejos de los que han elegido la combinación más blanda.
Yo creo que sí tiene que ver este cambio con lo que traen aquí. No se trata de un neumático más o menos. Pero vaya, que esto lo vamos a ver este fin de semana, está claro.
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(09-05-2018, 13:17)MrMojo escribió: conny ehrenberg
@CONNYloveFI
15 minHace 15 minutos
Ferrari sopla sus gases de escape a una rampa por encima de la estructura de choque trasera. Desde allí, el chorro de gases-escape se dirige hacia arriba.
#AMuS
Tan sencillo es el truco como sencillo es prohibirlo o copiarlo.
eso lo escribimos en el foro desde el momento que pusieron en pista el ferrari ,, en los test ,, ahora se le da importancia , y es bueno , con retraso porque no es normal alterar la competicion permitiendo ir buscando esos limites de juego sucio ,, ,,
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(09-05-2018, 14:16)FastFAD escribió: (09-05-2018, 12:37)DE-ZETA-TE escribió: (09-05-2018, 12:33)payoloco escribió: (09-05-2018, 11:54)FastFAD escribió: Muy buen Hilo Payo, como nos tienes (mal) acostumbrados.
Además de las mejoras, evoluciones, coches b, morros oso hormiguero y esas cosas, me gustaría destacar algo que apuntó el forero unietoy que también me fijé: la elección de neumáticos. Si no me equivoco, la elección de neumáticos para los 4 primeros GP's (los transcurridos hasta la fecha) se realiza antes de los tests de pretemporada, creo que a inicios de año. Y a partir del 5º GP (el de Montmeló) se realiza con 8 semanas de antelación, lo que quiere decir que ésta se realizó allá por mediados de marzo, es decir, tras los tests de Barcelona.
Y es curioso ve como en los primeros 4 GP's McLaren era de los equipos con la selección combinada "más blanda", es decir, era de los que más neumáticos blandos seleccionaba. Y en este GP, todo lo contrario, estamos entre los que seleccionamos una combinación más dura. Es un cambio bastante radical que, entiendo, viene derivado de los supuestos efectos del paquete aerodinámico que van a traer aquí.
A los expertos del foro: Significa esto que esperan calentar mucho mejor los neumáticos que antes, y que, por tanto, mejorarán en qualy?
Por cierto, aunque sé que os debo la clasificación de la Porra del GP de Azerbayán y, en consecuencia, la general acumulada a la fecha, he abierto ya el Hilo para la Porra del GP de Montmeló.
http://safety-car.es/thread-6349.html
Si, pero estamos hablando de neumático arriba-neumático abajo....no creo que sea algo determinante.
Muchas veces los equipos cogen 1 más o 1 menos del +duro de la gama por si quieren intentar algo distinto en carrera....pero es que los neumáticos siguen siendo tan tan duros, que la mejor opción en todas las carreras sigue siendo coger la mayor cantidad de los 2 compuestos +blandos y luego ir viendo cómo se desarrolla la carrera.
No creo que vayan por ahí los tiros, la verdad.
uf payo no sé, una gama arriba - abajo es una gran diferencia. Incluso con esta mierdha de gomas indestructibles.
Sobre todo en alcance de la ventana de uso y temas de blistering / graining, en función de las temperaturas.
No será una gran diferencia en duración, porque estoy de acuerdo que estas Piedrellis son más Piedrellis que nunca... pero lo otro si es una diferencia.
En cualquier caso lo vamos a saber en breve!!
Qué ganas!!
Hombre, neumático arriba - neumático abajo, no sé no sé. Está claro que había una tendencia y ahora ha cambiado. He intentado hacer una tabla fácil para verlo. He asignado nivel de dureza 1 al Hypersoft y creciente por compuesto hasta el 7 del Superhard. Luego he comprobado qué piloto ha seleccionado la combinación de neumáticos más dura, más blanda y la de Alonso de cada GP de los 5 actuales (los 4 finalizados y España). Y he calculado una teórica media de dureza, haciendo un promedio entre el producto del nivel de dureza con el número de neumáticos seleccionados. Y el resultado es el siguiente:
No sé si se ve bien, pero el tema es que en los 4 GP's anteriores estábamos mucho más cerca de la combinación más blanda de todos los pilotos (incluso siendo en Bahrein y China los que teníamos la combinación más blanda) y ahora de golpe, en España casi somos los que hemos elegido la combinación más dura y estamos muy lejos de los que han elegido la combinación más blanda.
Yo creo que sí tiene que ver este cambio con lo que traen aquí. No se trata de un neumático más o menos. Pero vaya, que esto lo vamos a ver este fin de semana, está claro.
despues no hay que comerse el coco ,, se saldra con rojos y cambiaran a blancos y despues a rojos para terminar si fueran a dos paradas ,, , habrà que estar atentos como de costumbre a como reaccionan las gomas en esta pista ,muchas incognitas y variables ,motor , gomas , aero ,, la sola constante es el nivel de Fernando ,,
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