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(16-05-2018, 11:53)Un aficionado escribió: (16-05-2018, 11:51)vippergts escribió: (16-05-2018, 11:48)Josemurcia7 escribió: (16-05-2018, 11:11)Un aficionado escribió: 5º +4 L. Norris (SB) McLaren 1'19"599 +02"600 11
11:16 Norris ya está en boxes. Stint de 5 vueltas con el McLaren y neumáticos superblandos. Su mejor tiempo, 1'19"164. Igualando el tiempo de Vandoorne en Q2, aunque ahora la pista está mucho mejor.
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Acabo de llegar. ¿Con qué coche ha hecho ese tiempo Lando, con el del morro nuevo o con el morro viejo y probando para Pirelli?
Lando con morro nuevo... el de las pruebas para pirelli hoy es Vandorme... desconozco si con morro nuevo o viejo, creo que viejo.
Edito arriba tienes la foto de Norris
Visto!!!
Gracias
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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No sé si lo habeis puesto ya, creo que no...
No lo he oído, solo he visto las flechitas desde el curro... el tema es que no creo que sea tan simple... y la foto que hay por ahí metiéndole liquido para no se donde.... y los comentarios de mayor o menor flexibilidad que salieron en los libres...
Ese morro tiene más de lo que parece a simple vista, que no es la panacea obviamente pero está claro que parados en Mclaren no están y las ideas salen baratas.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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19'1 de Norris con medios.
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@jgarciaillanf1
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(16-05-2018, 12:12)Josemurcia7 escribió: 19'1 de Norris con medios.
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Y 1:18.8 en el mismo stint
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Vandoorne hizo 1:18.3 con blandos en Q2.
Creo que empieza a salir más rendimiento.
Ojalá le dejen al chaval hacer una vuelta de verdad y a ver si vemos mejoría.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(16-05-2018, 12:18)ethernet escribió: (16-05-2018, 12:12)Josemurcia7 escribió: 19'1 de Norris con medios.
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Y 1:18.8 en el mismo stint
No está mal a medio segundo del tiempo de Fernando con medios en q1
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(16-05-2018, 09:52)ethernet escribió: (16-05-2018, 08:16)payoloco escribió: (16-05-2018, 00:02)ethernet escribió: (15-05-2018, 23:50)payoloco escribió: El problema es que yo estoy empezando a ver síntomas crónicos. Problemas repetidos año tras año.
Falta de velocidad punta.
Problemas de refrigeración.
Poca carga aerodinámica atrás.
Vibraciones.
Y cuando los problemas se vuelven crónicos, mal asunto. Hay que deshacer todo para volverlo a hacer bien. Falta de velocidad punta .... Estamos en valores de Renault aproximadamente sin aprovechar toda la potencia.
Problemas de refrigeración si. Por eso cesan al responsable.
Falta de carga atrás no. El año pasado eramos excepcionales en eso y suspensión trasera.
Vibraciones, no hay una sola evidencia de eso desde que no está Honda.
A mi sí me parece que tengamos un problema de velocidad punta desde hace años, con Honda era evidente, ahora no tanto pero nos sigue faltando velocidad una vez nos acercamos a 300.
Por una carrera en la que sí hemos tenido velocidad parecida a Renault no haría norma frente a las otras 60 carreras donde sí nos faltó. Hay que esperar y comprobar, pero de momento McLaren tiene falta de punta.
La falta de carga atrás lo digo porque en circuitos de tracción nunca hemos ido bien, y al menos para mi tardamos en calentar los neumáticos más que otros.
Lo de las vibraciones es porque lo decía el abuelo en un tuit, yo tampoco lo había escuchado nunca la verdad.
Y la refrigeración pues ya sabemos que algo hay.
Por eso digo que existen problemas que se repiten de un año a otro, y que en caso de que apunten a McLaren, podría dejar entrever problemas crónicos.
Quizá estamos heredando estos problemas desde 2013, y quizá el despido de Goss sea la evidencia de esto.
Yo estoy deseando que llegue Canadá y Renault traiga esos 30 CV más.
A partir de ahí empezaremos a tener velocidad punta razonable.
Y no es este GP solo. Te pongo algunos
datos del anterior:
En la speedtrap
Bottas 315. 7
VANDOORNE 312.5
N. HULKENBERG 312.1
ALONSO 309.9
VETTEL 309.4
RAIKKONEN 309.3
ERICSSON 307.6
GASLY 304.3
B. HARTLEY 300.0
En recta de meta, zona DRS y tras unos 1500 metros de recta, ahí ya perdíamos potencia por lo de no poder usar el MGU-H a saco:
SAINZ 330.6
SIROTKIN 329.8
VETTEL 328.3
HULKENBERG 328.2
VANDOORNE 327.8
RAIKKONEN 327.8
P. GASLY 327.0
F. ALONSO 326.2
B. HARTLEY 325.5
M. ERICSSON 325.4
STROLL 325.4
GROSJEAN 323.9
Ponle 30 CV más de la evolución de Canadá de Renault y la misma aero y Vandoorne se pone en 334 o así, que era lo que daba Bottas.
Desde Canadá veremos que lo que se decía de coche con mucho Drag es una chorrada. Es un coche con el 3 motor y sin exprimirlo al 100%.
Si me apuras creo que si sacas a RB, Mercedes y Ferrari, no hay otro con una eficiencia aerodinámica mayor.
Los datos que yo tengo (sacados de la web de la FIA) son los siguientes que pongo a continuación (es que no me cuadran con los tuyos ether).
GP AZERBAYAN
SPEED TRAP
1 Nico Hulkenberg // Renault 329.2
2 Sergio Perez // FI - Mercedes 326.2
3 Lance Stroll // Williams - Mercedes 326.2
4 Carlos Sainz Jr. // Renault - Renault 325.3
5 Charles Leclerc // Sauber - Ferrari 325.1
6 Daniel Ricciardo // RB - Renault 325.0
7 Fernando Alonso // McLaren - Renault 324.6
8 Romain Grosjean // Haas - Ferrari 323.7
9 Brendon Hartley // TR - Honda 322.0
10 Stoffel Vandoorne // McLaren - Renault 320.7
11 Marcus Ericsson // Sauber - Ferrari 320.5
12 Max Verstappen // RB - Renault 318.3
13 Kimi Raikkonen // Ferrari 318.3
14 Lewis Hamilton // Mercedes 318.0
15 Pierre Gasly // TR - Honda 317.3
16 Sebastian Vettel // Ferrari 314.7
17 Kevin Magnussen // Haas - Ferrari 313.6
18 Valtteri Bottas // Mercedes 313.4
Viendo que tanto los Ferrari como los Mercedes están abajo de la tabla, no podemos sacar conclusiones de estos datos. Además, la posición de la speed trap en cada circuito es diferente y no tiene por qué representar la velocidad pura de los coches. Estamos a mitad de tabla, a 5 kmh del líder, que en esta carrera fue un Renault.
Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos:
INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 218.7 kmh
4º- GASLY, 213.2
8º- ALONSO 208.8
13º- SAINZ 207.4
[u]INTERMEDIATE 2[/u]
1º- BOTTAS, 222.2 kmh
3º- GASLY, 219.9
6º- ALONSO 217.1
16º- SAINZ 208.1
FINISH LINE
1º- RICCIARDO, 344.4 kmh
5º- SAINZ 339.1
8º- ALONSO 336.0
16º- GASLY, 318.8
He puesto al LÍDER en velocidad en ese sector, a ALONSO, al primer RENAULT, y al primer HONDA.
Qué conclusiones podrían sacarse de aquí:
- no está mal la velocidad punta, para ser un gp con una recta enorme y el coche de Fer dañado.
- en comparación con Renault, parece que McLaren tiene mejor aceleración en marchas medias (4ª-5ª) pero nosotros exprimimos peor la 8ª. Renault cae bastante en este sentido si os fijáis.
- sorprendente en este sentido el motor Honda, que tiene mejor aceleración en marchas medias que nosotros, y de las mejores de la parrilla. Su 8ª sin embargo cae estrepitosamente.
- esta caída tan grande en la 8ª marcha tiene que deberse a que el mgu-h+baterías no tienen ya más de sí para aportar ese extra de potencia; muy evidente en el caso de Toro Rosso-Honda, notorio en el McLaren, y leve en el Renault.
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¤ Fernando Alonso ¤
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GP BAHREIN
SPEED TRAP
1 Romain Grosjean Haas 340.0
2 Carlos Sainz Jr. Renault 335.5
3 Valtteri Bottas Mercedes 333.4
4 Lewis Hamilton Mercedes 333.0
5 Sergio Perez Force India 332.5
6 Lance Stroll Williams 331.2
7 Esteban Ocon Force India 330.7
8 Charles Leclerc Sauber 326.9
9 Pierre Gasly Toro Rosso 324.6
10 Marcus Ericsson Sauber 324.0
11 Kevin Magnussen Haas 323.9
12 Nico Hulkenberg Renault 322.4
13 Stoffel Vandoorne McLaren 322.1
14 Sebastian Vettel Ferrari 321.9
15 Sergey Sirotkin Williams 321.7
16 Fernando Alonso McLaren 321.1
17 Brendon Hartley Toro Rosso 316.1
18 Max Verstappen Red Bull 311.9
19 Kimi Raikkonen Ferrari 304.8
20 Daniel Ricciardo Red Bull 296.9
Ferrari abajo de la tabla, y los RB, pero cuando estos equipos no hacen grandes velcodiades punta es porque están en modo gestión de carrera. Sus vueltas son muy estandar, suelen ir sin DRS y no necesitan hacer vueltas de carga de batería y vueltas de gastar toda la energía. Tienen carreras más tranquilas, dentro de lo que cabe.
Aquí la Speed trap está más retrasada que la línea de meta, por eso estas velocidades son mayores que las de finish line.
Alonso aquí está bastante abajo, vemos como un Renault está muy arriba otra vez (aquí 2º, en Bakú era el 1º) en lo que a speed trap se refiere. El Honda mantiene el tipo razonablemente.
Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos:
INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 248.9 kmh
6º- SAINZ 244.0
13º- ALONSO 240.4
14º- GASLY, 240.3
INTERMEDIATE 2
1º- OCON, 268.5 kmh
5º- VANDOORNE 263.9
6º- HARTLEY, 263.3
12º- SAINZ 262.4
FINISH LINE
1º- HAMILTON, 305.6 kmh
2º- HARTLEY, 299.5
4º- SAINZ 297.3
5º- ALONSO 297.2
Aquí en general muy pocas diferencias en velocidades punta, las mayores diferencias se han observado en la speed trap en donde sigo viendo un pobre rendimiento de la 8ª del McLaren, mientras que la 8ª del Renault parece irle bien. Así que algo frena el McLaren cuando alcanza altas velocidades.
Llama la atención las buenas velocidades del TR-Honda, ya sabemos que aquí fueron muy bien, pero en Azerbayan ya os he puesto que fueron también bien en los dos primeros sectores en cuanto a velocidad se trata, por lo que quizá la conclusión con TR-Honda es la de un mal trato de neumáticos y falta de paso por curva.
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Estos son nuestros verdaderos test, el tiempo de Norris con medios es para destacar, por la goma que lleva, por ser en tanda larga y por ser en pruebas. Esto me empieza a dar muy buena vibraciones.
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