13-06-2018, 17:43
Por petición de Payoloco y por seguir la costumbre del foro abro hilo dedicado exclusivamente para la edición número 86 de las 24 horas de Le Mans, así pues el otro hilo lo dejamos para el resto de la temporada.
En el circuito de La Sarthe (Le Mans, Francia, a aprox. 200 kilómetros al suroeste de París) se da lugar desde 1923 'la madre de todas las carreras'. Curvas como Tertre Rouge, Indianapolis, Arnage y las curvas Porsche, sin olvidarnos de la recta de Mulsanne forman parte de los poco más de 13.600 metros donde, a lo largo de las últimas décadas se ha hecho, en incontables veces, historia del automovilismo. Aquí se han consagrado los avances tecnológicos de vehículos como el Ford GT40, el Porsche 956, el Mazda 787B, el Audi R8 o más recientemente, el Porsche 919. No nos podemos olvidar de ciertos nombres propios, como Jacky Ickx, Derek Bell, Henri Pescarolo y, por supuesto, Tom Kristensen, que tiene en su poder el mayor número de ediciones ganadas, con nueve. Todo esto, y más, es lo que convierte a las 24 horas de Le Mans en la fecha más señalada del año en el mundo del automovilismo y, por supuesto de la Triple Corona que Fernando Alonso se ha propuesto.
Aquí podéis ver la vuelta más rápida de la historia de Le Mans, protagonizada por Toyota y Kamui Kobayashi en 2017.
60 coches y 180 pilotos de 4 categorías diferentes son algo difíciles de reducir a un resumen, por lo tanto aquí tenéis una muy completa guía para estar al tanto de todos los detalles que necesitáis para seguir la carrera como Dios manda. La recomiendo muchísimo, especialmente si sois nuevos.
En España las 24H serán ofrecidas íntegramente en EuroSport, con conexiones en abierto durante ciertos puntos en el canal DMAX. Aparte de ES -y su Player- está la opción de la suscripción al WEC.
Respecto al Live Timing tenemos el oficial y el extraoficial.
LA SARTHE
En el circuito de La Sarthe (Le Mans, Francia, a aprox. 200 kilómetros al suroeste de París) se da lugar desde 1923 'la madre de todas las carreras'. Curvas como Tertre Rouge, Indianapolis, Arnage y las curvas Porsche, sin olvidarnos de la recta de Mulsanne forman parte de los poco más de 13.600 metros donde, a lo largo de las últimas décadas se ha hecho, en incontables veces, historia del automovilismo. Aquí se han consagrado los avances tecnológicos de vehículos como el Ford GT40, el Porsche 956, el Mazda 787B, el Audi R8 o más recientemente, el Porsche 919. No nos podemos olvidar de ciertos nombres propios, como Jacky Ickx, Derek Bell, Henri Pescarolo y, por supuesto, Tom Kristensen, que tiene en su poder el mayor número de ediciones ganadas, con nueve. Todo esto, y más, es lo que convierte a las 24 horas de Le Mans en la fecha más señalada del año en el mundo del automovilismo y, por supuesto de la Triple Corona que Fernando Alonso se ha propuesto.
Aquí podéis ver la vuelta más rápida de la historia de Le Mans, protagonizada por Toyota y Kamui Kobayashi en 2017.
LA CLASE DE 2018
60 coches y 180 pilotos de 4 categorías diferentes son algo difíciles de reducir a un resumen, por lo tanto aquí tenéis una muy completa guía para estar al tanto de todos los detalles que necesitáis para seguir la carrera como Dios manda. La recomiendo muchísimo, especialmente si sois nuevos.
HORARIOS
Libres: Miércoles 13 de junio - 16:00 / 20:00
Primera clasificación: Miércoles 13 de junio - 22:00 / 0:00
Segunda clasificación: Jueves 14 de junio - 19:00 / 21:00
Tercera clasificación: Jueves 14 de junio - 22:00 / 0:00
Calentamiento: Sábado 16 de junio - 9:00 / 9:45
Carrera: Sábado 16 de junio - 15:00 / 15:00
Primera clasificación: Miércoles 13 de junio - 22:00 / 0:00
Segunda clasificación: Jueves 14 de junio - 19:00 / 21:00
Tercera clasificación: Jueves 14 de junio - 22:00 / 0:00
Calentamiento: Sábado 16 de junio - 9:00 / 9:45
Carrera: Sábado 16 de junio - 15:00 / 15:00
TELEVISIÓN y LIVE TIMING
En España las 24H serán ofrecidas íntegramente en EuroSport, con conexiones en abierto durante ciertos puntos en el canal DMAX. Aparte de ES -y su Player- está la opción de la suscripción al WEC.
Respecto al Live Timing tenemos el oficial y el extraoficial.