Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15. GP SINGAPUR 2018
#1
Campeonato del Mundo de F1
#15. Gran Premio de Singapur 2018

[Imagen: escher-2_dafy_magazine.jpg]
MARINA BAY



LA ESCALERA DE ESCHER (II)




El año pasado, por estas fechas, teníamos dudas de "si subíamos o bajábamos" aludiendo al futuro cambio a motores Renault.
En principio todo pintaba bonito, ya que supuestamente el coche era bueno y solo fallaba el motor.

Un año después, sobra decir que ha sido justo lo contrario: el peor chasis de McLaren en los últimos 5 años, y un motor que fruto de sus peleas con RedBull ha dejado de actualizarse y mejorar, hasta el punto que se prevé que Honda supere en potencia a Renault en las próximas carreras.

No ha podido salir peor.


Sin embargo, otra de las cosas que os decía, es que desde la quietud del que espera, desde lo infinitésimo de un punto detenido, es imposible conocer ninguna respuesta. Que la única manera de saber hacia dónde vamos era el movimiento.

Y un año después de escribir aquellas líneas, sabemos por fin cuál es nuestra dirección, cuál es la carretera por la que continuar nuestro viaje.

Pero esta carretera no es gratuita, y vamos a tener que pagar un peaje. Un peaje bastante caro, ya que nos vamos de la F1.
Y si bien dejar la F1 no es duro de por sí, sí lo es dejar la F1 sin haber logrado lo que por talento Fernando Alonso se merece. Pero este complicado tablero de ajedrez que es la F1 requiere de saber moverse entre los suburbios, entre las cloacas, saber cuchichear, saber traicionar y ser traicionado para, acto seguido, sonreír forzadamente.

Fernando nunca ha sabido hacer esto porque, primero, ha estado sólo en casi toda su andadura, sin guardaespaldas que le protegiera, y le aconsejara en determinados momentos (salvo Flavio en sus comienzos); y segundo, porque Fernando es una persona con valores, firmes e inquebrantables, que jamás se traicionará a sí mismo para conseguir su objetivo.

Todo esto es el coste. Lo que debemos pagar. Lo que nos ha costado encontrar el camino, el nuevo camino.

Pero no todo iba a ser malo.

Como no podía ser de otra manera, Fernando tiene planes a la altura de su ambición y su talento, esto es, muy por encima de lo que nos podemos llegar a imaginar.
Si en nuestra imaginación estaba la Triple Corona como meta de una posible nueva aventura, Fernando Alonso se desmarcaba en unas declaraciones diciendo: "voy a intentar algo que nunca antes nadie haya intentado".

Y eso no es otra cosa que intentar ganar la Triple Corona de Campeonatos.

Es decir, 1. ganar un Campeonato de Fórmula 1 (hecho); 2. ganar el Campeonato WEC de Resistencia (actualmente líder y con posibilidades de conseguirlo) y 3. ganar el campeonato de la IndyCar Series (actualmente ha probado ya un coche, y existen rumores de que podría correr ya en 2019 la temporada entera).

Pero es que, por si esto no fuera poco, que es mucho no, muchísimo, yo me meto en la cabeza de Fernando Alonso y me encuentro con que la meta de Fernando no va a quedar aquí.
Algo me dice que él quiere elevar el listón a un lugar en el que, al menos por muchos años, nadie sea capaz de llegar. Nadie sea capaz de igualarlo.

Y cuál sería ese listón inalcanzable para los meros mortales?

El objetivo que difícilmente nadie jamás volvería a lograr sería:

1. Ganar la Triple Corona de Campeonatos: campeonato F1 + campeonato WEC + campeonato IndyCar
y
2. Ganar la Triple Corona: GP Mónaco + 24h LeMans + 500 Millas Indianápolis


Es, se mire por donde se mire, una locura.
Solo pretender lograr eso dice mucho de la ambición de Fernando, y de cómo quiere ser recordado.

Sin embargo, volved un momento a esos 2 objetivos, y repasad lo que ya tiene Fernando y lo que le falta.

Tenemos la F1, el WEC está a tiro y no se va a escapar.
Tenemos Mónaco, tenemos LeMans.


La clave es la IndyCar, amigos y amigas.

Este es el camino. Esta es la dirección que debemos seguir.

Olvidad la F1, eso ya es pasado. "Fue bonito mientras duró", que decían en la película.

Pero el objetivo ahora es otro. Mucho más grande que lograr algún título más en la F1. Es un objetivo colosal.

Y para conseguirlo, debemos cruzar el océano Atlántico, y desembarcar en América.



LA CLAVE ES LA INDYCAR.



Sed buenos, y con esta idea en la cabeza, que paséis una buena semana.










[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 14 de septiembre:
LIBRES 1: 10:30h-12:00h
LIBRES 2: 14:30h-16:00h

Sábado 15 de septiembre:
LIBRES 3: 12:00h-13:00h
CLASIFICACION: 15:00h-16:00h

Domingo 16 de septiembre:
CARRERA: 14:10h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: image.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


FERNANDO ALONSO Y EL GP DE SINGAPUR

Singapur es un circuito que a Alonso se le da muy bien, y es porque este trazado es muy muy exigente, con muchísimas curvas muy complicadas. Y mantener la concentración tanto tiempo es difícil, de ahí que en este circuito haya muchos pilotos que acaben contra los quitamiedos. 
5 podios y 2 victorias son los mayores logros de Fernando aquí, un circuito en el que siempre nos ha deleitado con grandes actuaciones. 
Llegamos ahora a la 10ª edición de este GP, que tuvo su primera cita en el año 2008.


Más allá de que en 2008 hubiera crashgate o no, aquel año Alonso cuando se puso en cabeza mantuvo mejor ritmo que McLaren o Ferrari, los mejores coches de aquel año, así que a él no le regalaron nada.

Como nota curiosa, mirad quienes acompañaron a Fernando en el podio. En aquel 2008 ninguno de los dos podría adivinar que 6 años más tarde estarían juntos en el mismo equipo y a manos del coche más dominador de la historia de la F1. Y a la derecha podemos ver a Flavio, ocultos sus ojos tras esos oscuros cristales. Quizá intuía la que se le vendría encima un año después, cuando se destapó todo?

[Imagen: winners-celebrate-on-the-podium-at-the-s...ircuit.jpg]


Como todos sabemos las alegrías no terminan aquí. Si bien hay que reconocer que el arre28 no estaba mal del todo (sobre todo en la 2ª mitad de año), el arre29 de 2009 es lo que podemos catalogar como un auténtico hierro con ruedas.

Pues bien, con aquel trasto, Fernando hizo 3º después de hacer otra de sus grandes salidas y mantener un gran ritmo toda la carrera. Le acompañaron en el podio Hamilton y el que unas carreras más tarde se convertiría en su mejor aliado. No os parece como si Timo ya estuviera escuchando por radio ciertas órdenes.....? 

[Imagen: lap1_sing_2009.jpg]

[Imagen: PodioGPSingapur2009.jpg]


Llega 2010....llega la gran remontada de Fernando y uno de sus mejores grandes premios.

Pole, victoria, vuelta rápida y todas las vueltas liderando. Grand Chelem. El único que tiene Fernando en su haber. Con esa victoria por delante de los RB, se ponía tan solo a 11 puntos de Webber en el campeonato.Tras Japón, esa ventaja del australiano la aumentaría hasta los 14 puntos, pero Fernando con su victoria en Corea y el abandono de ambos RB se puso líder. Do you remember? Smile

[Imagen: f1-singapore-gp-2010-race-winner-fernand...errari.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=MmVyfTUCbNU


En 2011, año de supremacía de RB, poco pudimos hacer salvo el 4º puesto tanto en clasificación como en carrera. 

[Imagen: Singapore-GP-2011-pictures-3.jpg]


En 2012, luchando por el campeonato con un coche que era claramente inferior, clasificamos 5º (como siempre aquel año) por detrás de ambos McL, Vettel y Maldonado.

Aquel año Hamilton abandonó cuando iba 1º (lo que acabó siendo el detonante para que Hamilton buscara otro equipo) y Fernando consiguió finalmente subir al podio por detrás de Vettel y Button. 

[Imagen: F1-Fansite.com-2012-HD-Wallpapers-F1-GP-...ore_47.jpg]


Llega 2013, y a estas alturas de año había ya poco que decidir, con un RB apisonadora después del vergonzoso cambio de neumáticos hecho por Pirelli-FIA a mitad de temporada.

Victoria de Vettel, pero 2º puesto de Fernando muy meritorio. Aquella carrera nos regaló otra de sus magníficas salidas de siempre, partiendo el 7º y poniéndose 3º en la primera curva. Maestro. También nos dejó la foto divertida del fin de semana, llevando de paseo a su amigo Webber. 

[Imagen: alonso-webber-singapore-2013.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=yMjv2ZDeJko


En 2014 el Ferrari ya no tiraba, pero aún así Alonso demostró su clase clasificando 5º, y marcándose otra buena salida, aunque se fue un poco largo y tuvo que devolver alguna posición.

Al final, un gran 4º puesto con aquel coche. 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=85E6TK3H3_U


En 2015 el McLaren estaba todavía a medio parir, y sufrimos otro abandono, aunque en clasificación Fernando llevó el coche al 12º puesto. 

Aquel año Bernie Ecclestone, a través de Pirelli, intervino en el campeonato para dar un toque a Mercedes. "Os estáis pasando con vuestra supremacía" parecía decir el mensaje. En aquella carrera misteriosamente los Mercedes tuvieron una caída de rendimiento que ni el propio Wolf sabía explicar. En declaraciones a los medios, dijo: "Por un momento llegué a pensar que Pirelli nos había dado unos neumáticos diferentes al resto. No estoy diciendo que ocurriera eso, sólo fue un pensamiento que tuve." Hamilton, por su parte, decía: "No recuerdo una sola vez en toda mi carrera en F1 que haya ocurrido algo parecido. No cambiamos nada en el coche y de repente perdimos 1,5 segundos."
Los Mercedes clasificaron en ese carrera 5º y 6º, por detrás de los Ferrari y los RB. Vettel fue el 'afortunado' ganador de aquel GP. 
Eso sí, luego somos nosotros los que vemos conspiraciones por todos lados jajaja, en fin, qué descarado es el descaro.

[Imagen: P-20150920-00627_HiRes-JPEG-24bit-RGB-News.jpg]


En 2016, la carrera de Singapur era el Gran Premio nº 950 de la F1.

Ganó Rosberg en la que era su carrera número 200. Todo cifras redondas. Como supongo que serían las cifras que pagó Liberty Media para hacerse con el control de la F1 en detrimento de Bernie Ecclestone (se anunció aquella carrera). 
Alonso nos hizo el habitual regalo que nos hace en este circuito clasificando 9º y terminado la carrera el 7º. 

[Imagen: Singapore_F1_GP_Auto_Racing-1e785_201609...vo-Web.jpg]


En 2017, Vettel salía desde la pole y, en un afán excesivo por protegerse de su compañero Raikkonen, acabó provocando un toque entre él y Verstappen que acabó a la postre con los 2 Ferrari fuera.

Alonso salió también perjudicado de este incidente y no pudo acabar la carrera, pese a haber calificado en una buenísima 8ª posición.

[Imagen: salida-gp-singapur-2017.jpg?itok=_HuYYKT-]


Como habéis podido comprobar, este GP, aunque con poca Historia, ha tenido sin embargo muchas y variadas historias.....





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PIRELLI

[Imagen: image16x9.img.1024.medium.jpg]



PREVIA

[Imagen: 15-SG-Preview-EN.jpg]


TIPOS DE COMPUESTOS PARA LA CARRERA

BLANDOS (amarillos) + ULTRABLANDOS (morados) + HIPERBLANDOS (rosas)

+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 15-SG-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TIEMPO

Temperaturas ALTAS, en torno a los 28-30ºC, y posibilidad de algún chubasco o tormenta tanto el sábado como el domingo.

http://www.accuweather.com/es/sg/singapo...her/300597


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



VAMOS FERNANDO!!!



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
merci Payo

#pole !!!!!
Responder
#3
sedemos buenos Payo no te inquietes y muevete un poquito màs ,, XDDDDDD
Responder
#4
Gracias Papayo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
voy de cansino ,, hasta baneo si fuere necesario ,, advertios quedais ,, XD

[Imagen: 1,w=993,q=high,c=0.bild.jpg]

Wird Räikkönen zur
Gefahr für Vettel?

https://www.bild.de/sport/motorsport/mot....bild.html
Responder
#6
[Imagen: 2eulkwo.jpg]
Responder
#7
enfijate de mi raritude que hasta veo un camino de oro y rosas hacia el quinto ,, Vettel tienen coche y quedan 7 carreras por delante ,Kimi le ayudarà como un buen Robin que se và a editar su propio comic ,,

que se lo estan poniendo a guevo tanto a uno como a otro y tendran los de la EFE UNBO a su heroe de papel ,,

30 puntos ,, 7 carreras ,, 10cv de + en calif ,, ,, es posible ? es una locura ?? es mucho pedir ??
si sale airoso de esta oportunidad de salir del medio de la montaña con el coche màs fuerte de este año el germano se coronarà , si no el Inglés serà elevado a los altares de la execelencia para poco exigentes ,,
Responder
#8
[Imagen: Dm5BqjTV4AEPate.jpg]
Responder
#9
[Imagen: Dm5BrTWV4AEeMJP.jpg]
Responder
#10
[Imagen: Dm5BseJVsAAuXmf.jpg]

https://www.youtube.com/watch?v=L5jI9I03q8E
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)