26-09-2018, 12:30
Campeonato del Mundo de F1
#16. Gran Premio de Rusia 2018
SOCHI
EPIFANÍA GLOBAL
Llegamos al GP de Rusia con un runrún permanente de que algo no va bien en Ferrari. De que tienen coche para ganar y sin embargo van 40 puntos por debajo en el campeonato.
Y empiezan las miradas a fijarse en Vettel. Un piloto sobrevalorado, y del que hemos dicho por activa y por pasiva que no es el piloto que se supone que acreditan sus números.
Que era un mediocre, un mediano, un tetracartón.
Todos estos adjetivos, que solo pueden salir de las infectas bocas de los radicales alonsistas, fíjese usted por dónde, empiezan a ser tomados en serio por el colectivo mayoritario.
Ferrari, salvo milagro, perderá también el título de 2018. Tiene coche para ganar pero salvo abandono de Hamilton en las próximas carreras, la cosa está muy complicada.
Y aún así, Vettel (que es así como se llama el susodicho piloto) lo tendría que hacer perfecto para ganar.
Y la presión que tiene encima, y su aprendizaje en la F1 a base de pole y victoria, no ayudan precisamente a que esto ocurra, más allá de lo que pueda hacer Hamilton.
Hace 2 años abría el hilo de Rusia, que por aquel entonces era la 4ª carrera del campeonato, haciendo alusión a Chernobyl y comparándolo con la actual F1.
Quien iba a decir que los coches de choque que aparecen en la foto se iban a convertir en una imagen premonitoria de lo que pasaría unas carreras después, con aquel choque de Vettel a Hamilton, que quedó (obviamente) sin la correspondiente bandera negra.
Se quería mantener vivo el campeonato 'por las buenas o por las malas'.
2 años más tarde, el propio Sebastian se ha encargado de ir tirando por la borda esa posibilidad, y a estas alturas de campeonato dudo mucho que Mercedes tragase con un supuesto trato de favor con el alemán, en caso de que pase algo raro.
Quedan 6 carreras para ver el desenlace de la temporada, pero al menos yo no descarto que ni siquiera haga falta terminarlas todas para conocer al ganador.
No hay nada más amargo que quedarte a las puertas del éxito, y si no que nos lo pregunten a nosotros, que ya tuvimos que pasar por ello en aquella aciaga carrera de Abu Dhabi en 2010.
Es mucho mejor perderlo poco a poco, que la gente se vaya haciendo a la idea, para que así cuando llegue el momento la gente no tenga tantas ganas de gritar a los cuatro vientos ciertas verdades.
Por eso no descarto que también en esta carrera veamos a Vettel por detrás de Hamilton, es más, por detrás de ambos Mercedes. Otros 10 puntos de distancia (con Ham1º y Vet3º), elevarían la diferencia a 50 puntos. Y eso le permitiría incluso abandonar 2 veces en las 5 carreras restantes.
Lo dicho. Un listón muy alto.
Demasiado alto para alguien que se ha acostumbrado a pasarlo por encima sin siquiera usar la pértiga, ya que 'casualmente' el listón bajaba de altura justo a la que se acercaba él.
Lo hemos dicho muchas veces.
Nunca se nos ha hecho caso.
Porque somos unos fanáticos alonsistas que no vemos más allá de nuestra nariz.
HORARIOS del GP (hora en España)
OJO! LA CARRERA ES A LAS 13:10.
Viernes 28 de septiembre:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h
Sábado 29 de septiembre:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h
Domingo 30 de septiembre:
CARRERA: 13:10h
EL CIRCUITO
Circuito artificial sin demasiado interés, a excepción quizá de la curva número 3. Nulos cambios de nivel debido a su ubicación al lado del Mar Negro.
Si corremos aquí, es por puros negocios porque otro atractivo no tiene.
FERNANDO ALONSO Y EL GP DE RUSIA
Este circuito ha llegado en la época en la Fernando no ha tenido coche para conseguir grandes resultados, lo cual no significa que los logrados no sean muy meritorios.
En Ferrari en 2014 solo pudo hacer 8º.
Con el McLaren en 2015 terminamos el 16º.
Con el Mclaren en 2016 hizo un 6º que no nos creímos nadie en el foro.
En 2017 nos tuvimos que retirar en la vuelta de formación.
Y este año pinta difícil, con un motor Renault "abandonado a su suerte", y un chasis que no termina de funcionar.
Conseguir puntos sería otro de esos milagros que Fernando acostumbra a regalarnos.
PIRELLI
PREVIA
TIPOS DE COMPUESTOS PARA LA CARRERA
Son ya muchos años de Pirelli como para que la elección de ultras e hipers haga pensar que algo va a cambiar a nivel de estrategias.
BLANDOS (amarillos) + ULTRABLANDOS (morados) + HIPERBLANDOS (rosas)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
El tiempo en sochi: Previsión
Temperaturas medias próximas a los 25 ºC y cielos despejados.
https://www.accuweather.com/es/ru/sochi/293687/weekend-weather/293687
https://www.eltiempo.es/sochi.html
VAMOS FERNANDO!!!
#16. Gran Premio de Rusia 2018
SOCHI
EPIFANÍA GLOBAL
Llegamos al GP de Rusia con un runrún permanente de que algo no va bien en Ferrari. De que tienen coche para ganar y sin embargo van 40 puntos por debajo en el campeonato.
Y empiezan las miradas a fijarse en Vettel. Un piloto sobrevalorado, y del que hemos dicho por activa y por pasiva que no es el piloto que se supone que acreditan sus números.
Que era un mediocre, un mediano, un tetracartón.
Todos estos adjetivos, que solo pueden salir de las infectas bocas de los radicales alonsistas, fíjese usted por dónde, empiezan a ser tomados en serio por el colectivo mayoritario.
Ferrari, salvo milagro, perderá también el título de 2018. Tiene coche para ganar pero salvo abandono de Hamilton en las próximas carreras, la cosa está muy complicada.
Y aún así, Vettel (que es así como se llama el susodicho piloto) lo tendría que hacer perfecto para ganar.
Y la presión que tiene encima, y su aprendizaje en la F1 a base de pole y victoria, no ayudan precisamente a que esto ocurra, más allá de lo que pueda hacer Hamilton.
Hace 2 años abría el hilo de Rusia, que por aquel entonces era la 4ª carrera del campeonato, haciendo alusión a Chernobyl y comparándolo con la actual F1.
Quien iba a decir que los coches de choque que aparecen en la foto se iban a convertir en una imagen premonitoria de lo que pasaría unas carreras después, con aquel choque de Vettel a Hamilton, que quedó (obviamente) sin la correspondiente bandera negra.
Se quería mantener vivo el campeonato 'por las buenas o por las malas'.
2 años más tarde, el propio Sebastian se ha encargado de ir tirando por la borda esa posibilidad, y a estas alturas de campeonato dudo mucho que Mercedes tragase con un supuesto trato de favor con el alemán, en caso de que pase algo raro.
Quedan 6 carreras para ver el desenlace de la temporada, pero al menos yo no descarto que ni siquiera haga falta terminarlas todas para conocer al ganador.
No hay nada más amargo que quedarte a las puertas del éxito, y si no que nos lo pregunten a nosotros, que ya tuvimos que pasar por ello en aquella aciaga carrera de Abu Dhabi en 2010.
Es mucho mejor perderlo poco a poco, que la gente se vaya haciendo a la idea, para que así cuando llegue el momento la gente no tenga tantas ganas de gritar a los cuatro vientos ciertas verdades.
Por eso no descarto que también en esta carrera veamos a Vettel por detrás de Hamilton, es más, por detrás de ambos Mercedes. Otros 10 puntos de distancia (con Ham1º y Vet3º), elevarían la diferencia a 50 puntos. Y eso le permitiría incluso abandonar 2 veces en las 5 carreras restantes.
Lo dicho. Un listón muy alto.
Demasiado alto para alguien que se ha acostumbrado a pasarlo por encima sin siquiera usar la pértiga, ya que 'casualmente' el listón bajaba de altura justo a la que se acercaba él.
Lo hemos dicho muchas veces.
Nunca se nos ha hecho caso.
Porque somos unos fanáticos alonsistas que no vemos más allá de nuestra nariz.
HORARIOS del GP (hora en España)
OJO! LA CARRERA ES A LAS 13:10.
Viernes 28 de septiembre:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h
Sábado 29 de septiembre:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h
Domingo 30 de septiembre:
CARRERA: 13:10h
EL CIRCUITO
Circuito artificial sin demasiado interés, a excepción quizá de la curva número 3. Nulos cambios de nivel debido a su ubicación al lado del Mar Negro.
Si corremos aquí, es por puros negocios porque otro atractivo no tiene.
FERNANDO ALONSO Y EL GP DE RUSIA
Este circuito ha llegado en la época en la Fernando no ha tenido coche para conseguir grandes resultados, lo cual no significa que los logrados no sean muy meritorios.
En Ferrari en 2014 solo pudo hacer 8º.
Con el McLaren en 2015 terminamos el 16º.
Con el Mclaren en 2016 hizo un 6º que no nos creímos nadie en el foro.
En 2017 nos tuvimos que retirar en la vuelta de formación.
Y este año pinta difícil, con un motor Renault "abandonado a su suerte", y un chasis que no termina de funcionar.
Conseguir puntos sería otro de esos milagros que Fernando acostumbra a regalarnos.
PIRELLI
PREVIA
TIPOS DE COMPUESTOS PARA LA CARRERA
Son ya muchos años de Pirelli como para que la elección de ultras e hipers haga pensar que algo va a cambiar a nivel de estrategias.
BLANDOS (amarillos) + ULTRABLANDOS (morados) + HIPERBLANDOS (rosas)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
El tiempo en sochi: Previsión
Temperaturas medias próximas a los 25 ºC y cielos despejados.
https://www.accuweather.com/es/ru/sochi/293687/weekend-weather/293687
https://www.eltiempo.es/sochi.html
VAMOS FERNANDO!!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤