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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2019 (Tema Cerrado)
(15-02-2019, 18:20)gladiador_a3 escribió: A Ferrari la FIA le permite tener dos laboratorios rodantes (Sauber y Haas). Las piezas que les funcionen pasarán al Ferrari sin arriesgar absolutamente nada. Es ese aspecto tienen una gran  ventaja sobre Mercedes. Además de que esos 4 coches no serán rivales en pista porque se dejarán pasar facilmente.

Tarde o temprano tendrán el mejor coche con difeencia (como le gusta a Vettel), el otro factor es el piloto y tambien lo tienen (Leclerc), aunque aún un poco falto de madurez y experiencia, pero grandísimo piloto.

Las victorias y los mundiales son cuestión de poco tiempo, esperemos que el piloto que sustituya a Vettel sea el que todos deseamos en ese preciso momento, se lo merece.

Blanco y en botella.

La F1 ha sido tan poco justa con Fernando que una justicia poética de ese calibre se me hace impensable, aunque no me imagino nada que diese más gusto que algo así...

Sigo viendo difícil que apuesten por Fer en 2020 o 2021 la gente de Ferrari, salvo que el resto esté maniatado (me refiero al baile de pilotos) y a Vettel se lo haya ventilado bien Leclerc.
@jgarciaillanf1
Mercedes tres equipos
Ferrari tres equipos
Red Bull dos equipos
Sólos, Renault y McLaren

así, chungo.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(15-02-2019, 12:25)German Sanchez escribió: Interesante Analisis.

https://www.motor.es/formula-1/analisis-...54568.html

https://www.youtube.com/watch?v=3rZ1lVbZD9I

Muy guapo el vídeo, Germán, gracias!

Lo que ya deberíamos haber aprendido es que a simple vista es casi imposible acertar sobre el cómo se comportará el coche. Test una ligera idea y luego a entender y desarrollar el coche durante varias carreras. El año pasado el "ya no tiene remedio" dicen en el vídeo que se fraguó en Austria, pero lo cierto es que entre Barcelona y Mónaco ya lo tenían bastante claro. Y bastantes foreros mucho antes.

Recuerdo cómo en Australia bastantes nos aferramos a que había base..., y en base se quedó.

Jo_idos recuerdos!
(15-02-2019, 19:08)German Sanchez escribió: Mercedes tres equipos
Ferrari tres equipos
Red Bull dos equipos
Sólos, Renault y McLaren

así,  chungo.

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Para rematar, McLaren no es motorista.
"Seguiré la F1 por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad". Fernando Alonso es uno de los fans del piloto polaco, además de buen amigo personal, de karting, de póker y de forma de ver el deporte y la vida.



Otra vez vuelven a separarse en la pista, como en 2012, cuando iban a coincidir en Ferrari y el dichoso accidente del Rally de Andora (Italia) en 2011 frustró su carrera hasta hoy mismo, que regresa como piloto oficial con 34 años y en un Williams que es un reflejo de lo que fue. Fernando no sigue, pero Robert regresa, sin atisbo de dudas sobre el rendimiento de su maltrecho brazo derecho.


"Ahora está completamente preparado. Llevamos a cabo el proceso de evaluación y lo superó totalmente", aseguró Claire Williams, jefa del equipo que fundó su padre y que ayer presentó con sus nuevos colores, blancos y celestes, y el patrocinador, el tecnológico ROKit con el que aún resiste en la élite de la F1 pese a quedar último la pasada temporada.


Kubica ha pasado todos los test, en simulador y en pista, donde ha hecho varios entrenamientos con tiempos homologables al resto. La falta de fuerza en el brazo derecho la compensa volcando su pilotaje sobre la mano izquierda, en un porcentaje de 70% en el brazo izquierdo y 30% en el derecho. De zurdo, asegura tener más precisión, fuerza y sensibilidad que cualquier otro piloto, con datos del simulador de Renault en mano.



"De alguna forma mi cuerpo se ha adaptado, ya que si tuviera dos brazos sanos no sería tan preciso con uno solo", asegura Robert, que ha vuelto a encandilar a los miembros de su equipo incluso siendo reserva este año. Su trabajo con los ingenieros y sus conocimientos técnicos son una guía excepcional para un equipo perdido pese a tener un motor campeón, el Mercedes. "En los aeropuertos, por teléfono a las 2 de la mañana, no para de hablar del coche, repasa ésto y aquéllo", dice Clarie.


Ahora llega el momento de batirse el cobre en pista, superar la inevitable oxidación de los duelos mano a mano pese a ser uno de los pilotos más talentosos de su generación. Una estrella y una historia de las que gusta en América. Y Liberty la va a explotar.


[Imagen: racefansdotnet-20181111-001358-6.jpg]


https://www.marca.com/motor/formula1/201...b4619.html
Kubica volverá más fuerte que nunca

"Si Robert no hubiera tenido el accidente, ahora sería campeón del mundo. Pienso que volverá más fuerte que antes, está mentalmente mejor y más agresivo que antes, solo puedo ver cosas buenas de él. En términos de estado físico, puedo dar otro ejemplo. Hace muchos años, cuando tenía un equipo de carreras tenía un piloto llamado Archie Scott Brown que no tenía su mano derecha. Aun así, era muy rápido y estaba en una situación muchísimo peor que la de Robert. Él [Brown] tuvo muchos éxitos con nosotros, pienso que el accidente no detendrá a Robert tampoco".


[Imagen: 34535-n1.jpg]

https://www.f1aldia.com/noticias/bernie-...tes-34535/
Análisis técnico McLaren MCL34: Reinventarse o morir.

[Imagen: mclaren-mcl34-1-750x354.jpg]

Son tiempos de cambio y reestructuración en McLaren después de años para el olvido, en los que la escudería de Woking ha caído a lo más bajo de la parrilla. Desde 2014, la situación del equipo británico ha ido de mal en peor, y con Honda todo empezó a desmoronarse a una velocidad mucho más rápida. La temporada pasada, con Renault como motorista por primera vez en su historia, McLaren empezaba a reconstruirse a partir de sus cenizas, pero en una sola temporada no se arregla un panorama como el actual. Es por ello que con el nuevo MCL34, los de Woking aspiran a un nuevo proyecto de futuro que les lleve a las posiciones de cabeza.



Sin la experiencia de Fernando Alonso para desarrollar el MCL34, McLaren dispondrá de Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos oficiales, buscando en el joven madrileño el liderazgo de alguien que se enfrenta a su quinta temporada dentro de la Fórmula 1. Norris por su parte será debutante en la categoría, y necesitará tiempo para adaptarse a los nuevos cambios que encontrará. En el apartado de la estructura de McLaren, los fichajes de Andreas Seidl y de James Key serán fundamentales para el futuro organizativo y técnico del equipo, sobre todo de cara al nuevo reglamento de 2021.





Centrándonos ya en el análisis del MCL34, debemos destacar que en lo estético es muy parecido a su predecesor. El clásico color naranja ‘papaya’ recubre la mayoría del monoplaza, cobrando esta vez mucha más importancia el azul, que resalta tanto en la parte trasera como en el alerón delantero. Los nuevos patrocinadores también dan al coche un nuevo aire, dando la sensación de que ya no está tan ‘desnudo’ como el MCL33, aunque siguen careciendo de un patrocinador principal.





Parte delantera:

Por cuestiones de normativa, observamos cómo el alerón delantero (número 1) se ha ampliado de los 1,80 metros hasta los 2 metros, eliminando además todos los aletines y los cajetines que ofrecían los alerones de 2018 y de años anteriores. En definitiva, podemos observar un alerón mucho más simplificado, parecido a los que tenemos en Fórmula 2 en la actualidad, y que conlleva la generación de menos aire sucio. Además, y por cuestiones también de normativa, el alerón pasa a ser 25 mm más adelantado y 20 mm más alto, minimizando los vórtices y facilitando la persecución de unos monoplazas a otros.



 Los endplates saltan a la vista por su simplicidad, acostumbrados a verlos cargados de aletines y generadores de vórtices.
Como punto a destacar, cabe mencionar que el monoplaza también se ajusta a la normativa en la zona de los frenos, donde ya no se permiten conductores de flujo junto a las entradas de aire (número 2) para la refrigeración de los discos. Justo al lado de los frenos, apreciamos una suspensión delantera del tipo ‘push rod’ (trabaja por compresión) como viene siendo tradición (número 3)

[Imagen: mclaren-mcl33-analisis.jpg?resize=1024%2C563&ssl=1]

Parte central:

La nueva normativa también simplifica los bargeboards (número 4) con el objetivo de reducir aún más las turbulencias, viéndose alargados 10 cm y colocados 15 cm más abajo. En esta misma zona podemos apreciar el ‘ala de boomerang’, una solución que ya han seleccionado en Red Bull y que se encuentra junto al bargeboards. Los espejos retrovisores de McLaren no son nada complejos, a diferencia de otros equipos como Red Bull, donde sí que encontramos deflectores. En la zona de los pontones (número 5) observamos una entrada de aire bastante grande en comparación a otros equipos, rodeada completamente de deflectores, y bastante parecido a lo que introdujo Ferrari en 2017, con una toma de aire más alta y estrecha. Justo en la parte superior de los pontones, los generadores de vórtices de 2018 desaparecen.




Sobre la entrada de aire en la admisión (número 6), en McLaren siguen apostando por una bastante grande, y como se ve en las imágenes, parece no estar compartimentada en varios conductos. Por otro lado e inicialmente, el halo parece no tener ninguna modificación aerodinámica, aunque durante la temporada podrían acudir a este tipo de soluciones, como ya vimos en 2018.

[Imagen: mclaren-analisis-central-mcl34.jpg?resiz...C563&ssl=1]



Parte trasera:


La suspensión trasera (número 8) está muy cambiada, con el triángulo superior más alto y curvo que en 2018, apostando por el sistema ‘pull rod’ (trabaja por tracción) como era de esperar. La principal novedad se centra en el alerón trasero (número 7), 10 cm más ancho y 70 mm más profundo longitudinalmente, con un ala superior de mayor tamaño, que incrementará la carga aerodinámica y también el efecto del DRS. En las pletinas laterales del alerón podemos observar que han desaparecido las ranuras dentadas de 2018, dando lugar a una estética menos agresiva. El alerón pasa a tener dos columnas en la zona intermedia, uniéndolo con el chasis y ofreciendo más estabilidad a la estructura.




Como aspecto distintivo de este MCL34, McLaren ha añadido una pequeña aleta (número 9) en la parte de la zona dorsal donde se situaba la famosa ‘aleta de tiburón’ en 2017, algo que ningún otro equipo ha mostrado hasta el momento; al igual que apuesta por unas llantas traseras inspiradas en las de Mercedes, polémicas en 2018 por ser consideradas un elemento aerodinámico móvil.

[Imagen: mclaren-trasera-mcl34.jpg?w=521&ssl=1]

https://www.thebestf1.es/analisis-tecnic...rse-morir/
Mañana empezaremos a ver los coches en los tests. O no.... Porque sin Fernando esto tiene muy poco interés....
Acabo de mirar por primera vez los coches y revisado información sobre los motores.

Por alguna razón creo que Mercedes va a machacar a Ferrari y que Red Bull va a ser la alternativa real a poco que falle Hamilton.

Creo que Honda y Red Bull trabajan en mucha mejor sintonía que con Mclaren.

El empaquetado de Red Bull con Honda dentro es Size - 1......

Y Red Bull ya les ha dicho que quiere potencia y que usen 5 motores. Puro sentido común.

En circuitos revirados van a machacar a todos.

Me gustaría que el nano probase algún día el MCL34.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Con el RB, Fernando sería campeón del mundo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
McLaren recibe grandes noticias de Renault

“Renault nos ha hablado de una mejora alentadora en la unidad de potencia y siempre han sido muy honestos con nosotros. Han compartido toda la información con nosotros y estamos al tanto de sus progresos”

https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...e-renault/[Imagen: 13d137674e7794c1f2b51c489a550b52.jpg]

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada


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