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(12-06-2019, 13:25)Alfaster-F1 escribió: La Fórmula 1 era la categoría reina en competiciones de motor y velocidad hasta que Berni Ecclestone adquirió sus derechos y la evolucionó a circo inglés. Seguro que existen verdaderos aficionados ingleses que no estan de acuerdo con la dirección que ha tomado la competición pero es lo que hay.
Los comisarios de carrera lo tienen claro, si hay un ingles disputando el campeonato tendrà todos los favores de la FIA, se ha visto con Button, Hamilton etc.
El logaritmo es el siguiente:
Entre Hamilton y Fernando Alonso, favorecen a Hamilton.
Entre Hamilton y Vettel, favorecen a Hamilton.
Después de los ingleses se favorecen a los alemanes que para eso son los que mas Ferraris compran y por eso Vettel está en la Scuderia.
Entre Vettel y Fernando Alonso, favorecen al aleman
Y entre el aleman y todos los demas favorecen a Vettel
En fin, resumiendo, tanto Vettel como Hamilton se cagan vivos cuando sienten la presencia de un supercampeón como Fernando Alonso, ellos lo saben, será un remordimiento y una pesadilla que les perseguirá durante el resto de sus dias lo cual me alegra saberlo aunque no lo reconozcan públicamente.
Solo comentar que si hay un piloto que se merezca morder la arena por encima de todos ese es Hamilton, el niño mimado y protegido de los putos comisarios ingleses de la FIA.
A mi me sigue fascinando el poder que debe tener Mercedes a día de hoy en la F1.
Creo que se han hecho con el control de la categoría. Ya no está Ecclestone, ya no está Charlie Whiting, Ferrari lidiando con sus crisis internas como siempre, y el resto de equipos que bastante tienen como intentar no quebrar como para pensar en pegarse con Mercedes por el poder.
La F1 siempre ha estado mamoneada. Y si alguna vez no lo estuvo, dudo mucho que alguien de aquí la haya visto con sus propios ojos, porque eso implica haber visto la F1 de los 60 y principios de los 70.
Con Bernie Ecclestone llega el mamoneo profesional, en el sentido de que los ingresos por TV empiezan a dejar mucho dinero en las sacas de la F1, y claro, ganar supone llevarse más tajada del pastel.
Pero Bernie al menos iba repartiendo ese pastel. Trataba de que al menos hubiera dos equipos en liza. Si un equipo tenía pinta de despuntar demasiado, de hacerse invencible, al año siguiente le cortaba las alas.
Alonso ha sido un piloto que debido a su brutal talento ha supuesto una variable casi imposible de controlar. Y muchas veces, la mejor manera era sancionarle o no sancionar al resto.
Nunca fallaba, mientras los demás iban fallando de vez en cuando. Por eso, los comisarios tenían favoritismos con los demás pilotos, en especial Vettel y Hamilton que eran los que podían hacer sombra en el campeonato a Fernando.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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A medida que pasa el tiempo, creo que se ve todo mucho más claro.
Y cómo los campeonatos se han ido dirigiendo, en mayor o menor medida, para favorecer, principalmente, intereses económicos y deportivos.
Desde el no cambiar neumáticos de 2005 para frenar a Ferrari, a la prohibición del mass dumper de 2006 para frenar a Renault, el cambio en el formato de clasificación, las decisiones arbitrales en las sanciones, la lucha de poder entre Bernie y los equipos que se traduce en la victoria de BrawnGP, la continua vista gorda con RB y sus elementos flexibles, el trabajo bajo cuerda con los motores híbridos, la política de tokens para tener amarrada la evolución de los motores, la modificación de escapatorias, trazados, etc, etc, etc.....
Todo, salvo pequeñas excepciones imposibles de controlar, una de las cuales es Fernando, se ha ido haciendo con una intencionalidad.
Todo el mundo que está aquí gana dinero, salvo quizá, los inversores de equipos pequeños. Que aún así, les compensa dada la repercusión publicitaria y el escaparate mundial que es la F1.
Y la rueda sigue girando. Y por eso nunca se hace nada. Y por eso llevamos años (pero bastantes años) diciendo frases como "la F1 no se puede permitir la falta de competitividad.....", "la F1 no puede tener decisiones arbitrales.....", "no se puede favorecer tan claramente a este piloto/equipo....."
Pero nunca cambia nada.
Porque es así. Siempre lo ha sido y siempre lo será.
El que más pasta ponga encima de la mesa, se llevará el título.
Y punto.
El resto a llevarse los sueldos que se llevan, a callar, y a disfrutar del viaje.
#orgulloALO
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(18-06-2019, 09:25)payoloco escribió: A medida que pasa el tiempo, creo que se ve todo mucho más claro.
Y cómo los campeonatos se han ido dirigiendo, en mayor o menor medida, para favorecer, principalmente, intereses económicos y deportivos.
Desde el no cambiar neumáticos de 2005 para frenar a Ferrari, a la prohibición del mass dumper de 2006 para frenar a Renault, el cambio en el formato de clasificación, las decisiones arbitrales en las sanciones, la lucha de poder entre Bernie y los equipos que se traduce en la victoria de BrawnGP, la continua vista gorda con RB y sus elementos flexibles, el trabajo bajo cuerda con los motores híbridos, la política de tokens para tener amarrada la evolución de los motores, la modificación de escapatorias, trazados, etc, etc, etc.....
Todo, salvo pequeñas excepciones imposibles de controlar, una de las cuales es Fernando, se ha ido haciendo con una intencionalidad.
Todo el mundo que está aquí gana dinero, salvo quizá, los inversores de equipos pequeños. Que aún así, les compensa dada la repercusión publicitaria y el escaparate mundial que es la F1.
Y la rueda sigue girando. Y por eso nunca se hace nada. Y por eso llevamos años (pero bastantes años) diciendo frases como "la F1 no se puede permitir la falta de competitividad.....", "la F1 no puede tener decisiones arbitrales.....", "no se puede favorecer tan claramente a este piloto/equipo....."
Pero nunca cambia nada.
Porque es así. Siempre lo ha sido y siempre lo será.
El que más pasta ponga encima de la mesa, se llevará el título.
Y punto.
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Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.
Ayrton Senna
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(19-06-2019, 09:27)Alfaster-F1 escribió: (18-06-2019, 09:25)payoloco escribió: A medida que pasa el tiempo, creo que se ve todo mucho más claro.
Y cómo los campeonatos se han ido dirigiendo, en mayor o menor medida, para favorecer, principalmente, intereses económicos y deportivos.
Desde el no cambiar neumáticos de 2005 para frenar a Ferrari, a la prohibición del mass dumper de 2006 para frenar a Renault, el cambio en el formato de clasificación, las decisiones arbitrales en las sanciones, la lucha de poder entre Bernie y los equipos que se traduce en la victoria de BrawnGP, la continua vista gorda con RB y sus elementos flexibles, el trabajo bajo cuerda con los motores híbridos, la política de tokens para tener amarrada la evolución de los motores, la modificación de escapatorias, trazados, etc, etc, etc.....
Todo, salvo pequeñas excepciones imposibles de controlar, una de las cuales es Fernando, se ha ido haciendo con una intencionalidad.
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Y la rueda sigue girando. Y por eso nunca se hace nada. Y por eso llevamos años (pero bastantes años) diciendo frases como "la F1 no se puede permitir la falta de competitividad.....", "la F1 no puede tener decisiones arbitrales.....", "no se puede favorecer tan claramente a este piloto/equipo....."
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El resto a llevarse los sueldos que se llevan, a callar, y a disfrutar del viaje.
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.
Ayrton Senna Yo me voy a permitir decir otra, con el permiso de Ayrton.
Todos los años hay un piloto que gana el mundial, pero no todos los años hay un campeón que gana el mundial.
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Cependant, ne lui suggérez pas qu'il a freiné trop tard : "Il fallait que je réagisse à l'écart qui était le nôtre, donc quand Lewis était plus proche, je n'économisais pas le carburant, mais quand il était plus loin et que j'avais une petite marge, j'en économisais autant que possible. Peut-être que le tour d'avant, j'ai levé le pied car il n'était pas aussi proche… Mais je n'ai pas essayé de réinventer le virage 3 au bout de 50 tours."
traduccion que hizo lo que hizo pà economizar carburante , dejar el pedal en una zona de poco adelantamiento zone y espacio sobre todo el , tio no estan tonnto lo de trampear lo tiene en el adn piloto desde siempre con el red-bull con colores toro, rosso en 2008 y su triunfo el de lz marca del toro colorao , y eclestonne ,,,,,,,,,,, ayyyyyyyyyy almadaefeuno forever , y sin , , en fin ,,,,,,,,,,,,
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Quitenme a Hamilton del jeiteo xdz!.
#NoEnEnLaMismaBolsa (&&&&···!!!).
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23-06-2019, 00:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2019, 00:24 por peterpan.)
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
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(21-06-2019, 00:26)Pablo escribió: Quitenme a Hamilton del jeiteo xdz!.
#NoEnEnLaMismaBolsa (&&&&···!!!).
Ham:
A la postre va a ser una víctima colateral del establishment; sus títulos van a valer lo que las cáscaras de una bolsa de pipas vaciada
Nos han privado de una lucha entre él y “el ausente”
No se...
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El pizzero se fue de RBR en cuanto profiden empezó a mojarle la oreja.
Que tomen nota en la Scuderia si quieren que vuelva Fernando.
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(24-06-2019, 06:57)trompo escribió: El pizzero se fue de RBR en cuanto profiden empezó a mojarle la oreja.
Que tomen nota en la Scuderia si quieren que vuelva Fernando.
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No creo que Fernando Alonso quiera volver a pilotar un Ferrari, ese ciclo se cerró. Se sabe que Mercedes disfruta viendo conducir al astur incluso tenía interés por ficharlo, intentaron hacer un trueque a Ferrari con Hamilton, habrá que esperar a 2020 para saber si vemos a Fernando Alonso pilotar para Mercedes, la suerte está en el aire.
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