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CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#11
Carrerón de Fernando y lo de Ferrari ya es impresentable. ¿No dijeron después de Barcelona que ya había solucionado los problemas con los duros? Y eso que los medios no son el compuesto más duro, aunque como si lo fueran la verdad después del endurecimiento que han experimentado recientemente. Este asunto de los neumáticos me preocupa seriamente para el año que viene. ¿Podrán encontrar la solución a tiempo? Miedo me da pensarlo :S
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#12
Los medios de Spa son los duros de las carreras anteriores a Barcelona:
Australia, Malasia, China y Turkía:
Redbull 4, Resto 0

Lo de hoy ha sido algo parecido a lo de Barcelona:
Alonso bien con los blandos... manteniendo el tipo, y beneficiandose de los problemas de Redbull y Mclaren.
Tan pronto metieron los 'duros'... Adiós.

Repito:
Webber mete duros en la 3ª vuelta, los cambia en la 31.
Y, Alonso no hacía mejores tiempos que él. Cuando entra en la 29, estaba a 4 segundos.
Eso fué todo lo que pudo sacarle con los blandos de ventaja.
4 segundos en 20 vueltas.

¿De donde iba a sacar los 17 segundos que suponía hacer una parada extra?

No hay milagros.
El SC acabó con la posibilidad de que ALonso hoy obtuviese un resultado mejor.
No porque hubiese entrado o no..
Si nó porque recortó la ventaja que había conseguido hacer en esas 12 primeras vueltas al resto, y permitió a Vettel cambiar neumaticos con una perdida minima de posiciones.

Sin SC, seguramente alonso habria entrado en la 20/21 a meter blandos.
Vettel habría tenido que meter duros, o aguantar en pista con los blandos, perdiendo tiempo por vuelta.

Y quedaría un stint cortito con los duros para Alonso, y uno mas largo seguramente para Vettel.
Quienes no serían problema eran Button y Webber.
Hamilton si podría ser un problema, pero los problemas de blistering que tenía en esas vueltas me hace creer que estaba para hacer 3º.. luchando con Webber y Button.

Alonso estaba para luchar con Vettel por la victoria.
El SC acabó con esa posibilidad.
No la estrategia.

Vuelta 12, tiempos antes del accidente de HAM(03):
01 00.000 1:54.389
05 05.507 1:53.399
02 10.280 1:53.876
16 14.362 1:58.221
03 14.946 1:55.778
14 16.145 1:58.196
10 --PIT--- 2:01.510
15 19.213 1:57.519
11 19.922 1:57.058
07 20.661 1:56.292
06 21.152 1:56.319
04 21.660 1:56.406
08 23.524 2:11.377

Una parada eran 17 segundos de perdida de tiempo.. Si Vettel, por sus problemas hubiese entrado en la siguiente vuelta, como hizo gracias al SC:
5 00:00,000
2 00:04,773
16 00:08,855
3 00:09,439
14 00:10,638
1 00:11,493 - Vettel hubiese entrado en trafico-
15 00:13,706
11 00:14,415
7 00:15,154
6 00:15,645
4 00:16,153
8 00:18,017
10 00:29,493



Pero hay un accidente, Hamilton desaparece de la carrera, entra Vettel y entraron OTROS COCHES,( 14, 11, 7 y 4) y Kobayasi tuvo problemas tras el toke con Ham, perdiendo segundos y no se le podía adelantar
(Fijaos en los tiempos por vuelta, cuanto mas atras, mas les afecta, pues deben recorrer mas vuelta a la velocidad de SC:
01 --PIT--- 2:05.285
05 4.368 2:04.146
02 10.567 2:05.572
14 --PIT--- 2:11.134
16 23.430 2:14.353 Kobayashi pierde casi 10 segundos con respecto a Vettel, por problemas y SC
15 24.045 2:10.117
06 26.635 2:10.768
08 27.779 2:09.540
11 --PIT--- 2:14.689
07 --PIT--- 2:14.369
04 --PIT--- 2:14.885
17 35.761 2:11.115
10 38.519 2:25.010
12 49.389 2:27.314
Con 17 segundos de parada, Vettel cae a la 3ª posición SIEMPRE.

Alonso (5 segundos mas los 17) caería hasta el 5º, sin saber si lo que vienen detras van a parar o no.

Es decir, Vettel puede ver que por sus calculos y sin ningun otro factor, va a ser 3º.
Alonso, ve que va a ser 5º, tras Webber, Vetel, Sutil y Kobayashi, pues no sabe que Sutil va a entrar ni que Kobayashi tiene problemas.
Además, lo unico que conseguiría sería,como mucho, estar con un juego menos de blandas, que en ese momento de carrera era la mejor arma de Ferrari, y estaba siendo el talon de aquiles de sus rivales.
¿Para que perderla?

A toro pasado es facil decidir estrategias.
En aquel momento y por las condiciones que he dicho:
-Los blandos de Alonso tenían 4 vueltas.
-Los blandos le estaban durando muy pocas vueltas a los Redbull y a los Mclaren
-Entrar a cambiar neumaticos, lo hacía caer al 5º puesto.
-No podían saber que les iban a funcionar los blandos perfectamente despues del SC a Mclaren y Redbull
-No podían saber quienes iban a entrar de los que venían detrás.

Por todo ello, quedarse en pista era una buena decisión. Era la mejor decisión.
Despues.. a toro pasado..

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#13
No estoy deacuerdo...
No hay error en la estrategia...
El coche es mas lento no hay mas...
Pero la estrategia fue buena.
Responder
#14
Gran análisis una vez mas "El ABuelo". Estoy contigo y es lo que he venido diciendo desde que salió el safety. Cuando vi que vettel salía con gomas nuevas y detrás de webber ya me di cuenta que la victoria seria una utopia. Después se vio claramente que Fernando no podía sacarle tiempo a webber con lo que la segunda plaza corría peligro y además Button estaba volando. El safety-car ha jodido la gran carrera que ha hecho Fernando y que merecía ganar por la cantidad de adelantamientos que ha hecho a pilotos con coches mejores que el suyo. Tengo que volver a ver el accidente de Hamilton porque no me he percatado bien si era necesario el safety o se lo ha sacado una vez mas de la manga el malnacido de whiting jodiendonos la fiesta.

Un inciso, yo creo que fernando y Ferrari sabiendo los problemas de que tienen con los duros habrían retrasado mas la segunda parada de Alonso de lo que tu has indicado y habría entrado sobre la vuelta 24 alargando todo lo que pueda el momento de poner los duros y por tanto creo que Fernando habría podido luchar por la victoria de no ser por el safety.

(28-08-2011, 19:26)El abuelo escribió: Los medios de Spa son los duros de las carreras anteriores a Barcelona:
Australia, Malasia, China y Turkía:
Redbull 4, Resto 0

Lo de hoy ha sido algo parecido a lo de Barcelona:
Alonso bien con los blandos... manteniendo el tipo, y beneficiandose de los problemas de Redbull y Mclaren.
Tan pronto metieron los 'duros'... Adiós.

Repito:
Webber mete duros en la 3ª vuelta, los cambia en la 31.
Y, Alonso no hacía mejores tiempos que él. Cuando entra en la 29, estaba a 4 segundos.
Eso fué todo lo que pudo sacarle con los blandos de ventaja.
4 segundos en 20 vueltas.

¿De donde iba a sacar los 17 segundos que suponía hacer una parada extra?

No hay milagros.
El SC acabó con la posibilidad de que ALonso hoy obtuviese un resultado mejor.
No porque hubiese entrado o no..
Si nó porque recortó la ventaja que había conseguido hacer en esas 12 primeras vueltas al resto, y permitió a Vettel cambiar neumaticos con una perdida minima de posiciones.

Sin SC, seguramente alonso habria entrado en la 20/21 a meter blandos.
Vettel habría tenido que meter duros, o aguantar en pista con los blandos, perdiendo tiempo por vuelta.

Y quedaría un stint cortito con los duros para Alonso, y uno mas largo seguramente para Vettel.
Quienes no serían problema eran Button y Webber.
Hamilton si podría ser un problema, pero los problemas de blistering que tenía en esas vueltas me hace creer que estaba para hacer 3º.. luchando con Webber y Button.

Alonso estaba para luchar con Vettel por la victoria.
El SC acabó con esa posibilidad.
No la estrategia.

Vuelta 12:
01 00.000 1:54.389
05 05.507 1:53.399
02 10.280 1:53.876
16 14.362 1:58.221
03 14.946 1:55.778
14 16.145 1:58.196
10 --PIT--- 2:01.510
15 19.213 1:57.519
11 19.922 1:57.058
07 20.661 1:56.292
06 21.152 1:56.319
04 21.660 1:56.406
08 23.524 2:11.377

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#15
Ya estoy cansada de las malas estrategias de Ferrari, me traumatizan, a ver si mejoran, aunque ya no espero nada Sad
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#16
pues nyo en este caso no estoy de acuerdo con ElAbuelo. precisamente porque webber hacía con los duros casi el mismo tiempo que Fer con los blandos, deberían haberse dado cuenta que cuando pusiese los duros perderían más de segundo y medio por vuelta. por lo tanto lo mejor es hacer una parada más, poner los blandos y hacer una o dos vueltas solo con los duros (o 5 ó 6, vamos). Porque sí, Fer estaba haciendo tiempos similares a los de webber, pero era con blandos usados, al principio de la carrea, con ellos nuevos, hacía tiempos similares a los red bull también con blandos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#17
Confirmado por Fernando Alonso , Pat Fry, El Abuelo y todo aquel que tiene un mínimo de conocimiento de Formula-1, abtenerse los periolistos de turno..

No hay coche a la altura de nuestro Campeón, con un buen coche, las estrategias , Ferrari y Fernando se la pasan por los cojones.
Responder
#18
yo tampoco habri ametido a ALO a box, ya que habian parado hacia pokas vueltas. y era perder posiciones seguro. otra cosa es lo que a ocurrido despues, o la suerte de Vettel, de que el safety car le aparece en su mejor momento.

pero esto es asi.
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#19
Totalmente de acuerdo con ElAbuelo despues del primer stint suprecorto por los problemas de blistering, este problema de repente desaparecio (¿las nuevas ruedas que trajo Pirelli a peticion de los equipos?), Webber con duros rodaba en tiempos de Alonso con "blandos", que son los medios de antes, desde las primeras vueltas del stint de Alonso con las blandas nuevas.

Se habla mucho de Ferrari y los Pirelli, pero es que son el unico equipo que aguanta bien con los compuestos blandos, todos los demas desde RB a Toro Rosso, los neumaticos más blandos los destrozan en pocas vueltas ¿quien se confundio en el trato a los neumaticos? ¿porque se endurecieron los compuestos de pretemporada? al final los endurecen porque la mayoria de los equipos fueron incapaces de hacer un coche que aguantara los compuestos blandos y destrozones que le pidieron a Pirelli para darle emocion a las carreras, luego como la mayoria se los comia se vieron forzados a endurecer y a acabar con un campeonato que hubiera sido emocionante.

Alonso nos hizo pensar que se podia hace más de lo que hizo, como pasó en Barcelona, porque hace posible lo imposible, esa primera mitad de carrera ha sido antologica pero como bien dijo el mismo Alonso no era real, llegó el safety reagrupó y las pocas esperanzas de podio que habia se esfumaron con él, asi es hizo todo lo que pudo y más, adelantó de forma magistral una y otra vez demostrando porque le eligen año si año tambien el mejor piloto de la parrilla.

Lo de Hamilton es para hacerselo mirar, porque en un primer momento parecia culpa de Kobayashi, pero el japones en ningun momento se mueve de la trazada que lleva y va por la parte de fuera, es el inglés el que incompresiblemente cuando ya tiene el interior totalmente ganado se abre antes de la curva para trazar desde fuera, sigue pensando que corre el solo y que los demás estan a la expectativa de lo que va a dedicidir hacer. Tuvo un susto bastante gordo que el accidente fue fuerte contra el guardarrail.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#20
(28-08-2011, 20:50)miranda escribió: pues nyo en este caso no estoy de acuerdo con ElAbuelo. precisamente porque webber hacía con los duros casi el mismo tiempo que Fer con los blandos, deberían haberse dado cuenta que cuando pusiese los duros perderían más de segundo y medio por vuelta. por lo tanto lo mejor es hacer una parada más, poner los blandos y hacer una o dos vueltas solo con los duros (o 5 ó 6, vamos). Porque sí, Fer estaba haciendo tiempos similares a los de webber, pero era con blandos usados, al principio de la carrea, con ellos nuevos, hacía tiempos similares a los red bull también con blandos
Si te refieres a entrar con Vettel:
Sale con blandos.. 1er juego..
En la vuelta 9, mete blandos, 2º juego, nuevo..
Si entra con Vettel a Boxes, mete el 3er juego en la vuelta 13..
¿Cuantas vueltas iba a dar más?
4, las que tenía el juego que había puesto.
Es decir, que daría 4 vueltas menos con los duros.
No habría mas juegos de blandos. ( creo.. dijeron algo de añadir un juego nuevo...)

Webber hizo los mismos tiempos que Alonso DESPUES del SC.
Alonso con unos blandos 'nuevos' con 4 vueltas mas 4 de SC
Webber con duros con 10 vueltas mas 4 de SC.
Alo con esos neumaticos hacía tiempos similares- pero peores- que Vettel con Blandos y Blistering.


Cualquiera podía ver que iba a ser 'dificil' que Webber no lo adelantara..y que Vettel, con duros se escapase.
Button ha sido el que si ha pillado a Alonso. Era a Button con quien se podría haber peleado.

Pero repito, Sin cambiar neumaticos con el SC, una parada extra para meter blandos, eran 17 segundos.. por lo que caería detras de Button.
Y de cambiarlos.. no tendría mas blandos.. por lo que la hemorragia de tiempo habría sido solo algo menor: 4 segundos
Es decir: Lucharía por Button por la 3ª plaza.
¿Resultado de la lucha contra el mclaren con DRS y blandos y mas velocidad? Que seguramente lo habría adelantado tal y como lo han hecho: como un cohete, solo que lo habría hecho en la ultima vuelta... o no.


Si a lo que te refieres es a haber entrado antes.. en la 20 o así, y meter el juego de blandos que no ha usado..
Es lo que yo creía que harían.. sobre todo si Vettel entraba a cambiar:
Meter duros unas cuantas vueltas.. y dejar el ultimo juego de blandos para atacar con el coche descargado.
Yo lo habría hecho.. salvo que los datos me mostrasen que perdía más.


Creo que ya he puesto que Ferrari,si como se dice cuida mejor los neumaticos, debe atacar entrando antes... para obligar a los otros a estirar su parada
En este caso a Vetel.
Hoy, eso podría haber funcionado.. si no hubiese salido el SC y la ventaja con Webber y el resto se hubiese aumentado.. y no hubiese desaparecido.








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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