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CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#21
Button / Webber
Vueltas 3-44
En la vuelta 4, buton está a 10 segundos de Webber.
Button hace 2 paradas, por solo 1 de Webber
Button mete blandos en las dos, Webber mete duros en las dos

Con parada incluida -17 segundos -, Button recupera 4 segundos en la meta.
En 41 vueltas, para recuperar 21 segundos:
Button era medio segundo mas rapido por vuelta con blandos que Webber con duros.
Alonso, por lo tanto.. haciendo los mismos tiempos que Webber, pero con blandos.. no tenía NADA que hacer:
Era medio segundo mas lento que Button.. y tenía que meter duros.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#22
ABUELO, PERO TENÍAN UN JUEGO MÁS DE BLANDOS. perdón por las mayúsculas, tenía puesto el automático sin saberlo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#23
(28-08-2011, 21:56)miranda escribió: ABUELO, PERO TENÍAN UN JUEGO MÁS DE BLANDOS. perdón por las mayúsculas, tenía puesto el automático sin saberlo

Lo que no supo explicar LOBATO:
El delegado tecnico SOLICITÓ a los comisarios que se permitan 17 juegos extras de blandas.

Cita:The FIA Formula 1 Technical Delegate
This morning the official tyre supplier will deliver 17 new front dry-weather tyres of the option specification for use at this Event. This became necessary due to extreme weather conditions at Spa during Q3 which has been outside the control of the tyre supplier.
In accordance with Article 25.3 b) of the 2011 Formula One Sporting Regulations the stewards of the meeting are asked to accept this as a case of force majeure


Los comisarios aceptaron pulpo..
Cita:The FIA Stewards of the Meeting
Note to Teams
The Stewards have received a report from the FIA Formula One Technical Delegate, that the Official Tyre supplier will deliver 17 new front dry-weather tyres of the option specification for possible use at this Event.
This became necessary due to changeable weather conditions at Spa during Qualifying which was outside the control of the Tyre supplier.
In accordance with Article 25.3 b) of the 2011 FIA Formula One Sporting Regulations the Stewards accept this is a case of force majeure.
Por lo que sí.. en teoría Alonso tendría un juego extra.

Digo en teoría porque.. eso nos lleva a...


El misterio de los 17 juegos.

Si son 12 equipos.. si son 24 coches..
¿porqué 17 juegos y no 24?
¿quien se quedaba sin blandos extra?
- Es que se los dan a quien los ha usado en Q3..
En Q3, los usaron 10 coches.. por lo que los otros 14 tenían 3 juegos sin usar.
Hum.. puede ser una explicación..
pero.¿Porque 17 juegos?
En Q3 corren solo 10 coches..
¿Son los juegos usados en Q3?
Si es así..
¿10 coches usaron un juego y de ellos, 7 usaron un segundo juego?
¿Alguien usó 3 juegos nuevos en Q3?
¿Les dan a esos que han usado juegos extra en Q3, ahora la ventaja de tener juegos nuevos?
¿Los van a dar en el resto de carreras?

¿porqué 17 juegos y no 24?

Solo PIRELLI - tela con los italianos.. - Y los comisarios saben las razones
17 juegos de blandas..
¿Para quién?







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#24
Al final para nadie, no tiene nada que ver con eso. Fernando tenía un juego nuevo de blandos que simplemente no usó, sus stints fueron blando, blando, duro (dos paradas), Vettel y Button usaron todos sus juegos de blandos y uno de medios (3 paradas), por su parte Webber usó blando, medio, medio (2 paradas)
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#25
Si hubiese entrado a cambiar blandas tendría al menos 10 o 12 vueltas muy buenas aunque hubiese entrado 4º con el SC. seguramente se los hubiera merendado a todos porque los demas irian con duras, luego podria haber sacado una buena renta pero sl final con las duras y se le hubieran acercado hssta seguramente pasarle, sin embargo no creo que hubiera quedado 4º.
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#26
Que pena lo del safety porque en mi opinión hasta que salió el safety Fernando estaba bordandolo, menuda exhibición ha hecho en esas primeras vueltas. Creo que ha demostrado una vez mas que es el mejor piloto de la parrilla con mucha diferencia y que el único problema es que su coche no esta a la altura de su calidad de pilotaje. Una pena porque van pasando los años y seguimos con 2 campeonatos y otros 2 birlados por la maFIA ( con la colaboración de los sabotajes de mctrampas y las cagadas de Ferrari ) mientras otros con mucho menos talento pero con todas protección de la maFIA ya le han igualado en numero de mundiales ganados. Igual Fernando tiene que pasar mas tiempo en el barquito de eclestone e ir a mas fiestas para que le dejen ganar.

Impresionantes los adelantamientos que ha hecho a hamilton, Massa y webber. CARRERON de Fernando. Gracias una vez mas por estas alegrías que nos das, espero que algún día haya justicia y te devuelvan todo lo que te han quitado.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#27
Abuelo, sin entrar en tantos detalles. Ayer en la clai, los ferraris fueron "mucho" mas lentos que los RB y los mclaren. Olvidemosnos de los problemas de fer y de Button...

Esta mañana parecía que todo podía ser un tema de neumáticos, pero siento decirte que vista la carrera (aunque sea sesgadamente) creo que la cosa no es así. Hamilton ha entrado mas tarde que fernando en el primer stint y en la cali fue mucho mas rapido. Tambien se ha visto claro que tuvo problemas de blistering al principio y por eso fernando le paso facil, pero sin entrar a cambiar, volvió a coger ritmo y se acercó a fernando. Button viniendo de mas atrás y sin ser el piloto que es fer ni hamilton, ha superado a fer con cierta holgura (olvidemosnos del SC). Y tanto fer como massa han tenido los mismos problemas en diferentes partes de la carrera. Por otro lado Pedro ha dicho que en Mclaren no se han pasado ni un milimetro de las especifiaciones recomendadas de pirelli, asi que todo el lio ese de neumaticos, no tengo nada claro como ha sido.

Lo que es impepinable es que tras mas de medio campeonato y muchas evoluciones, el ferrari como coche sigue siendo claramente inferior al RB y eso no es lo peor, porque lo que se confirma GP tras GP, es que lo que es claramente inferior es el equipo en sí.

Nos trempamos un poco tras ver las ultimas evoluciones de ferrari, pero estas han quedado en ridiculo ante la exibición de RB de hoy. El problema es que, discrepancias aparte sobre las estrategias, lo que está claro es que en ferrari son los únicos que parecen no saber que la goma se acumula y lo que pasa el viernes no pasa el domingo. RB y mclaren si.

Por cierto. Leyendo entrelineas las palabras de fer y domenicalli, la conclusión no es que hoy no hemos perdido el podio por culpa del SC.
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#28
Por cierto, alguien me puede explicar el tema de los alerones. Creo que es la vez en la historia de la f1 en la que he visto un aleron trasero tan exagerademente diferente entre un coche y otro. En concreto el RB llevaba un aleron practicamente plano (y sauber muy parecido). Es que estoy convencido que en Monza llevarán el mismo. De los que llevaban un aleron mas convencional, Ferrari es el que me ha parecido mas grande (con mas sección). Tan distintos conceptos de coches son? No lo se, no lo entiendo.

Aparte del propio alerón en sí, hay otra cosa que me llama mas la atención. Supuestamente, ese alerón, debería generarles muchas dudas (yo creo que es la primera que se monta un alerón tan plano en Spa) y curiosamente, este finde semana, es el que quizás hayan rodado menos de todo el campeonato (el viernes practicamente nada). Como han sido capaces de acertar con el tema y encima ser tan claramente superiores? Yo es que de verdad que flipo con RB. La única explicación que le doy es que vayan muy por delante del resto en el tema de la simulación. No puede ser que siempre les salga todo perfecto... rueden mucho o poco el viernes, o tengan a vettel haciendo los peores tiempos los 2 días para luego llevarse la pole 3 vueltas antes que el resto...

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#29
Xapó, El Abuelo muy buen análisis Wink



Hablando de otras cosas, ahora me viene a la mente una portada de la revista AUTOSPORT que hicieron tras el GP de Alemania.....En el texto ponía, si no me falla la memoria, algo así como "Hamilton le enseña a Alonso cómo se hace"

Fue con motivo de un adelantamiento de Hamilton a Alonso cuando el Nano acababa de salir del pitstop con los neumáticos fríos y le adelantó.....

Me gustaría ver qué piensan ahora los editores de la prestigiosa revista de los protagonistas de aquél "duelo" y quién ha de enseñar a quién Rolleyes
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#30
Mientras no caliente los neumaticos y no le saque el mismo rendimiento que los demás equipos, da igual la estrategia que quieran hacer. Es indiferente.
1.5 segundos perdidos por vuelta.... ¿Cuál es la mejor estrategia? ¿Retirarse?
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