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CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#51
Me reafirmo en lo que digo y ante las explicaciones de algunos que insinuan que es muy facil decir esto despues de ver la carrera tengo que decir que lo mismito pense cuando vi que Vettel habia entrado,y me calente de lo lindo al ver que Fernando no.....A renglon seguido lo dijo De La Rosa,han fallado en esto y si que a toro pasado como todos vosotros dare mis explicaciones.

Cuando Vettel entro sacaba a Fernando 4.5 segundos y salio detras de Webber al que se merendo en la zona de DRS GRACIAS A SUS GOMAS NUEVAS,Alonso hubiera salido detras de Vettel ya que sutil que iba delante de kobayashi con el coche tocado y de Di resta entro tambien a cambiar gomas,y este era uno de los peligros ,pero con la facilidad que se adelantaba en la zona DRS ERA DE CAJON QUE ALONSO DEBIA ENTRAR porque se hubiera llevado a todos por delante hasta llegar a Vettel en 5 vueltas.Como mucho le hubieran tocado DI RESTA Y KOBAYASHI DELANTE ¿CUANTAS EMBESTIDAS HUBIERAN AGUANTADO EN ZONA DRS? UNA? DOS? NO MAS, CUANTO LE HUBIERA COSTADO COGER A WEBBER 4 VUELTAS,NI ESO A VETTEL NO LE COSTO NI UNA,EN EL PRIMER DRS SE LO CALZO? A PARTIR DE AHI CUANTAS VUELTAS TENIAN SUS NEUMATICOS BLANDOS?Vettel hubiera tenido que entrar antes que Alonso a cambiar a medios y Alonso hubiera podido dar en vez de 14 vueltas con los medios 3 o 4 y aunque yo creo que hubiera podido luchar por la carrera una cosa estoy seguro y me jugaria el pescuezo a que minimo quedaba segundo.....ESTE ES EL ANALISIS DE DESPUES ,A TORO PASAO COMO ALGUNOS COMENTAN,PERO NADA MAS SALIR EL SAFETY Y VER A VETTEL QUE HABIA ENTRADO ERA CLARRIIIIIIIIIIISIMO QUE DEBIA ENTRAR,Y NO SOLO POR ESTO QUE DIGO,TAMBIEN PORQUE EL DEBE COPIAR LA ESTRATEGIA DE VETTEL SI QUIERE SUPERARLE.
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#52
Estais enfurruñados en si fer podía haber ganado la carrera o no. Yo digo que en el caso de que hubiera ocurrido hubiese sido por demeritos de los demas, cosa que a mi... me sigue deprimiendo. Yo esperaba un pasito de ferrari tras las mini vacaciones pero... hacia adelante.
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#53
(29-08-2011, 16:01)david_1986 escribió: Este fin de semana me entero de que Ferrari volvió a las suspenciones anteriores a Silverstone, donde fueron bastante competitivos con los medios. Está claro que Ferrari tendrá sus motivos para hacer ese cambio, pero no entiendo porqué lo utilizan durante tres grandes premios y cuando llega spa, vuelven a lo anterior. No entiendo nada.

Sinceramente, creo que el problema de ayer no fue la estrategia, simplemente que Ferrari fue como el culo con los medios. Es una pena que Alonso se tenga que conformar con un cuarto puesto después de hacer un carrerón para quitarse el sombrero.


Y otra cosa a tener en cuenta es que no pudieron probar (ni ellos ni los demás equipos) los diferentes compuestos de neumáticos en condición de carrera durante los libres. No sabían cómo se iban a comportar.

Ahí Red Bull y McLaren (éstos obligados por no entrar en Q3) usaron a Webber(que los cambió en las primeras vueltas del GP) y a Button(que salió con ellas) como conejillos de indias para sus pilotos más adelantados y para probar el rendimiento de los duros en sus coches. A RB le fue de narices el medio con Webber, no sabemos a Button pero se supone que no porque no quiso saber nada de ellos en toda la carrera.


PD: Alonso ayer intentó luchar por la victória con Vettel. Su estrategia hasta antes del Safety era esa, ir a dos paradas, sabían de los problemas que estaban teniendo los RB y es lo que tenían que hacer para intentar ganarles. De ahí la pregunta/respuesta entre Fernando y Stela después el adelantamiento de Vettel respecto a la estrategia. Lo malo es lo que se vio después, que conforme se habían ido gastando los neumáticos de Fernando y , al no haberlos cambiado con el Safety, no se pudo volver a separar de Webber , que iba con los medios y Vettel se iba. ¡¡¡Webber le adelanta con los medios a Fer!!! Eran mucho más rápidos.

Si hubiese cambiado con el safety los neumáticos lo único es que quizá se hubiese podido defender de Webber por la 2ª posición y la 3ª la tendría asegurada. Esto sin saber dónde hubiese salido al cambiarlos. Nunca por delante de Vettel, pero visto que tenía problemas de neumáticos antes que Fer....quizá.....

Todo es un suponer. Qué lío me estoy montando y qué fácil parece a veces a toro pasado sin tener datos, leches

PD: ¿Desde cuándo se supera a otro piloto haciendo la misma estrategia que él? Se está viendo toda esta temporada en las estrategias como los equipos 'juegan' con las paradas o compuestos de sus coches para intentar que tengan siempre mejor neumático que el que va delante y facilitar así la maniobra de adelantamiento.
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#54
(29-08-2011, 16:52)Melife1 escribió:
(29-08-2011, 16:01)david_1986 escribió: Este fin de semana me entero de que Ferrari volvió a las suspenciones anteriores a Silverstone, donde fueron bastante competitivos con los medios. Está claro que Ferrari tendrá sus motivos para hacer ese cambio, pero no entiendo porqué lo utilizan durante tres grandes premios y cuando llega spa, vuelven a lo anterior. No entiendo nada.

Sinceramente, creo que el problema de ayer no fue la estrategia, simplemente que Ferrari fue como el culo con los medios. Es una pena que Alonso se tenga que conformar con un cuarto puesto después de hacer un carrerón para quitarse el sombrero.


Y otra cosa a tener en cuenta es que no pudieron probar (ni ellos ni los demás equipos) los diferentes compuestos de neumáticos en condición de carrera durante los libres. No sabían cómo se iban a comportar.

Ahí Red Bull y McLaren (éstos obligados por no entrar en Q3) usaron a Webber(que los cambió en las primeras vueltas del GP) y a Button(que salió con ellas) como conejillos de indias para sus pilotos más adelantados y para probar el rendimiento de los duros en sus coches. A RB le fue de narices el medio con Webber, no sabemos a Button pero se supone que no porque no quiso saber nada de ellos en toda la carrera.


PD: Alonso ayer intentó luchar por la victória con Vettel. Su estrategia hasta antes del Safety era esa, ir a dos paradas, sabían de los problemas que estaban teniendo los RB y es lo que tenían que hacer para intentar ganarles. De ahí la pregunta/respuesta entre Fernando y Stela después el adelantamiento de Vettel respecto a la estrategia. Lo malo es lo que se vio después, que conforme se habían ido gastando los neumáticos de Fernando y , al no haberlos cambiado con el Safety, no se pudo volver a separar de Webber , que iba con los medios y Vettel se iba. ¡¡¡Webber le adelanta con los medios a Fer!!! Eran mucho más rápidos.

Si hubiese cambiado con el safety los neumáticos lo único es que quizá se hubiese podido defender de Webber por la 2ª posición y la 3ª la tendría asegurada. Esto sin saber dónde hubiese salido al cambiarlos. Nunca por delante de Vettel, pero visto que tenía problemas de neumáticos antes que Fer....quizá.....

Todo es un suponer. Qué lío me estoy montando y qué fácil parece a veces a toro pasado sin tener datos, leches

PD: ¿Desde cuándo se supera a otro piloto haciendo la misma estrategia que él? Se está viendo toda esta temporada en las estrategias como los equipos 'juegan' con las paradas o compuestos de sus coches para intentar que tengan siempre mejor neumático que el que va delante y facilitar así la maniobra de adelantamiento.

pero para tener mejor neumático que el otro piloto hay que parar ANTES que él, o será él el que tenga mejor neumático. por eso yo decía quie sí tenía que haber parado, porque al no hacerlo el otro piloto tendría siempre mejor neumático que Fer
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#55
El problema de ferrari de los neumaticos no lo van a solucionar este año, porque para arreglarlo hay que cambiar el diseño del chasis conservador que nos proporciono nuestro amigo Aldo Costa. El principal problema de ferrari son las ruedas delanteras porque no les coge temperatura.

Que dejen este coche para el arrastre y se dedicen por completo al 2012, y prueben las piezas aerodinámicas del 2012 que puedan en esta ***** de coche.
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#56
(29-08-2011, 18:05)miranda escribió: pero para tener mejor neumático que el otro piloto hay que parar ANTES que él, o será él el que tenga mejor neumático. por eso yo decía quie sí tenía que haber parado, porque al no hacerlo el otro piloto tendría siempre mejor neumático que Fer

Creo que es mejor parar después porque luego tienes menos vueltas que tu rival con el neumático y lo tienes más fresco.

Y dos cositas más ...

Inicio de la vuelta 22. Conversación entre Martin Brundle y el periodista que se mueve en el pit lane, Ted Kravitz:

MB: And Ted has got some news of Ferrari.
TK: Yes...the scenario of Ferrari is that they believe they can make one...at least one less stop than Sebastian Vettel...and that's how...that's reflected in the fact that Alonso seems to be doing pretty well on these tyres, which are getting fairly old by now...his lap times are now pretty good...that last lap time, 52"9, very comparable to (that of) Sebastian Vettel...and the other advantage they tell me is that when Vettel eventually runs out of soft tyres, Alonso will have an extra set of soft tyres that he can run so Vettel will have to go onto the medium slower tyre earlier and Alonso'll be faster towards the end of the race for that reason.



http://twitter.com/joseluisf1

Parece ser que los neumáticos 'Prime' de #Alonso funcionaron entre 4º y 7º por debajo del nivel optimo




#LoMejorEstaPorLlegar 
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#57
Creo que con la diferencia de rendimiento de los menos duros entre Ferrari y RedBull y McLaren, no había ninguna posibilidad de haber hecho nada, aun habiendo entrado a boxes cuando Vettel. Hay que solucionar eso.
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#58
(29-08-2011, 20:20)Melife1 escribió:
(29-08-2011, 18:05)miranda escribió: pero para tener mejor neumático que el otro piloto hay que parar ANTES que él, o será él el que tenga mejor neumático. por eso yo decía quie sí tenía que haber parado, porque al no hacerlo el otro piloto tendría siempre mejor neumático que Fer

Creo que es mejor parar después porque luego tienes menos vueltas que tu rival con el neumático y lo tienes más fresco.

Y dos cositas más ...

Inicio de la vuelta 22. Conversación entre Martin Brundle y el periodista que se mueve en el pit lane, Ted Kravitz:

MB: And Ted has got some news of Ferrari.
TK: Yes...the scenario of Ferrari is that they believe they can make one...at least one less stop than Sebastian Vettel...and that's how...that's reflected in the fact that Alonso seems to be doing pretty well on these tyres, which are getting fairly old by now...his lap times are now pretty good...that last lap time, 52"9, very comparable to (that of) Sebastian Vettel...and the other advantage they tell me is that when Vettel eventually runs out of soft tyres, Alonso will have an extra set of soft tyres that he can run so Vettel will have to go onto the medium slower tyre earlier and Alonso'll be faster towards the end of the race for that reason.



http://twitter.com/joseluisf1

Parece ser que los neumáticos 'Prime' de #Alonso funcionaron entre 4º y 7º por debajo del nivel optimo

precisamente esa hubiese sido una estragia buena, pero al final no la siguieron. ferrari no usó ese juego de neumáticos blando, que es lo que yo pedía más arriba. en cambio usó los duros muchas vueltas. ahí perdió el podium
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#59
Q: (Mike Doodson - Honorary) Congratulations for providing a really thrilling race today and I think you all had some very exciting passes, but the one that I think got our imagination going was Mark going down the hill, no DRS and taking it straight to Alonso. Could you tell us about that and whether it was just a moment's inspiration or had you calculated it all?

Webber: Well, you don't have much time to get the calculator out at that point, mate, so I think most of the race I was still charged with frustration from the start, so when I came out behind Fernando, obviously we were very, very close going down into Eau Rouge and I knew Fernando would have been using some KERS so I was using some KERS as well. I got a tow, obviously, and then I thought if I can get to the inside then I might have the line but obviously both of us are very experienced, we both don't give much too easily, so it was a good battle and very, very rewarding that it worked out OK, but it takes two guys doing a good job to get all that right obviously, so it's more rewarding when you can do it with someone like Fernando because he's a world-class driver and he knows when enough is enough. Obviously my attitude might have been a bit different with someone else, let's say, but in the end, it worked out for me today but in Monza, maybe it's his turn to do it to me. I was breathing in at the bottom, I got in and I looked in the mirror at the top and I saw he was still in... well, he had no choice, obviously in the end he had to... one of us had to lift and I had a slightly better line and it was he who had to lift.


No vi yo tanto revuelo en 2007 cuando se lo hizo Fernando a Hamilton, y sin ventajas de que uno de los dos estuviese saliendo de boxes como en este caso....Rolleyes


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SPA - Analysis and reaction

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...ction.aspx
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#60
A ver..

Estais suponiendo que Alonso tenía 2 juegos de blandas.
Nadie lo ha confirmado: Nadie usó mas de 2 de blandos.

Así que hay que suponer que Alonso, como todos, tenía 3 juegos de blandas, lo que marca el reglamento.
(no podemos suponer que Alonso, o cualquier otro tuviese 4 juegos de blandas)
, y Vettel entra en la 13.
Eso son 4 vueltas a SPA, que tiene 7km (los otros circuitos tienen 5 km)
4x7=28 casi 6 vueltas en otro circuito.
Alonso mete los blandos en la 9 (mas 4 de la calificación) ... lo que sería equivalente a 18 vueltas en otro circuito ( lo normal)
De haber entrado, le quedarían 31 vueltas de SPA.. unas 43 en otro circuito.
¿De verdad os parece LOGICO tirar un juego con 6 vueltas, a falta de 43 vueltas?
Si sería lógico si tienes otro juego extra.. Algo que yo no sé que tuviesen en SPA.


31 vueltas a SPA (43 a otro circuito)
Lo que tienen que ver es que es una carrera a 31 vueltas, donde ALonso sale con 2 juegos de blandas.. y Vettel con uno.
Alonso sale desde la pole..con neumaticos usados. Vettel sale con nuevos.
Ese es el supuesto

Y es DESPUES del SC donde se puede haber cometido el error:
Al no parar tras 12-15 vueltas en los neumaticos.. y meter el juego nuevo de blandas.
Otras 15 vueltas con blandos y meter los duros en la ultima vuelta.. o antes si la ventaja lo permitiese.

Pero
Alonso dió 20 vueltas con esos blandos.. unas 28 de equivalencia en otro circuito.
¿Os parece logico dar TANTAS vueltas con un solo juego de blandas?

Sigo diciendo que me pareció logico aguantar en la pista, que ese no fué el error, si lo hubo.

Si lo hubo fué aguantar tanto en pista.. y no entrar antes, manteniéndose en la pista viendo lo que hacían los demás:
Reaccionando, no atacando.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


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