Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás"
#1
Fórmula 1 | La 'scuderia' atarviesa un mal momento
Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás"

Su director deportivo, Stefano Domenicali, reconoce abiertamente el principal problema: "Hemos recuperado terreno en algunas áreas, pero nuestro monoplaza no rinde con los neumáticos más duros"

[Imagen: Ferrari_asume_Nos_hemos_quedado.jpg]
Manuel Franco | 30/08/2011

No le va el aire de cara a Stefano Domenicali. Educado, amable, trabajador, entusiasta, lo cierto es que el jefe de Ferrari no está siendo capaz de hacer que su equipo funcione como se espera de la escudería más grande de la historia de la Fórmula 1. Desde que en 2008 se hizo cargo de la máxima responsabilidad en la leyenda italiana, sólo ha logrado 15 victorias de 66 posibles, el 22%, y aún no ha conseguido un título mundial, una circunstancia que se repetirá este año dada la superioridad de Red Bull y Vettel.

Pero si algo hay que considerarle a este directivo de Ímola es que siempre da explicaciones, en los momentos buenos y en los malos. En Spa, tras una nueva decepción, Stefano apareció ante los medios, como hace siempre. Y este es su análisis de la carrera: "Vimos a nuestro coche rendir de dos maneras diferentes, dependiendo de qué neumáticos usáramos: muy bueno con el blando, sobre todo con Fernando, pero sin duda fatal con el medio. Fue una vergüenza, así se explica que Fernando, quien ofreció un extraordinario rendimiento en cabeza, luchase por la victoria en la primera tanda, luego perdió ritmo y también un podio muy merecido".

Claramente está identificado el problema con los neumáticos más duros, algo que se agravó en Bélgica con la suspensión específica para este circuito: "Hemos recuperado terreno en algunas áreas, pero en los neumáticos nos hemos quedado atrás". Ahora llega Monza y el objetivo sólo puede ser ganar.

Fuente: As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Saludos a todos!

[Imagen: precio_ferrari_fernando-alonso1.jpg]

Suerte en Monza FERNANDO, y tantas gracias por todo tu empeño !!!

Domenicalli: "Nos hemos quedado atrás"

Sig. Domenicali, excelente negociante y capturador de patrocinadores (su profesión), pero nefasto director de equipo, con la misma copla de siempre desde hace varios años, y lo peor, lo peor es que continuarán sin levantar cabeza, que vergogna Ferrari!



"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#3
Personalmente. confio en Dominicalli, reconocer un error es dar un paso adelante, Fernando confía en el, y todo el quipo, trabaja y está en el ajo, siempre habrá algunos periolistos de turno que sin aportar nada solo saben criticar y creerse mas listos que nadie, que poco aprenden algunos del maestro Zorrilla y sobre todo ponerlo de ejemplo sin haber leido un solo capítulo.
Responder
#4
Desde la última carrera de la temporada pasada, no confío ni en Montezemolo, ni en Domenicali. Solo en Fernando. Ferrari no merece tiparracos tan tontos.
Responder
#5
¿Que carreras ha visto Domenicalli si no se ha enterado hasta SPA de que el problema son los neumaticos duros?

Los duros no usarlos. Una unica vuelta si es posible..
Pero para ello,hay que conseguir una ventaja con lo blandos para poder hacer esa ultima parada.
Si no se consigue esa ventaja..
No hay manera.


Salvo que sucedan varios 'Silverstone' hasta el final de temporada:
Carreras que empiecen en mojado, con los intermedios.. y después meter los blandos hasta el final.
Es lo único que permitiría a Ferrari ganar carreras... y aun así, con dificultad.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#6
"NOS HEMOS QUEDADO ATRAS"¡¡¡¡¡¡.....alguna vez han estado delante????¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como no espabilen y ya he dicho en otros post el 2012 puede ser otro año duro duro ... como las gomas.

Saludos
Zhurrita
Responder
#7
(30-08-2011, 11:40)El abuelo escribió: ¿Que carreras ha visto Domenicalli si no se ha enterado hasta SPA de que el problema son los neumaticos duros?

Los duros no usarlos. Una unica vuelta si es posible..
Pero para ello,hay que conseguir una ventaja con lo blandos para poder hacer esa ultima parada.
Si no se consigue esa ventaja..
No hay manera.


Salvo que sucedan varios 'Silverstone' hasta el final de temporada:
Carreras que empiecen en mojado, con los intermedios.. y después meter los blandos hasta el final.
Es lo único que permitiría a Ferrari ganar carreras... y aun así, con dificultad.

eso digo yo, de acuerdo que esta bien reconcoer el error, pero el error habia que reconocerlo antes, no ahora.

Este gran premio a sido identico al de españa. Cuando fernando tiene todas las de ganar, se ve arrastrado por el ferrari...


[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#8
El abuelo para poder conseguir esa ventaja con los blandos que nos permita hacer pocas vueltas con los duros el coche tendría que ser una bala con las blandas. El problema es que el Ferrari va como un Force India con las duras y como un Mclaren con las blandas. Así es imposible.

Tanto que decíamos que las blandas eran la salvación de Ferrari y ni eso.....

pero vamos TARDAR 10 GPs en darse cuenta.....cuando todo el foro vió en Melbourne que la cosa no iba a ir muy fina con los duros.....EN FIN.

Miedo me dan las declaraciones de Domenichalli sobre el coche de 2012....'es realmente innovador'. TEMBLANDO ESTOY.


Saludos !!!!
Responder
#9
La verdad es que con blandas también tendríamos mala performance al igual que con las intermedias oy con las duras. Con blandas se nota menos en la parte inicial de la carrera porque el coche va con mas pesado debido al mayor peso de la gasolina por estar el tanque lleno. A medida que se va perdiendo peso, el coche pierde agarre y este es realmente el problema que tiene que resolver Ferrari. Si ya no puede para este año entonces tendrá que ser si o si para el 2012. Lamentablemente la solución no necesariamente puede ser aerodinámica y por lo tanto no se puede probarse en un tunel de viento.
En calificación y con blandas vamos también mal debido a que no tenemos tanque de gasolina cargado.
Responder
#10
ElAbuelo pero las blandas ¿aguantar tantas vueltas como tendrían que dar con ellas, con buenas prestaciones y buenos tiempos?. Yo creo que no, que se degradarían y acabarían haciendo unos tiempos peores o similares que con los duros
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)