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(03-09-2011, 15:01)El abuelo escribió: (01-09-2011, 17:20)ethernet escribió: No paro de mirar el parte para el fin de semana de gran premio, y no deja de mejorar.
Antes daban lluvia los 3 días, y ahora el viernes sol y 30 grados y sábado y domingo 26 grados con intervalos nubosos. Ojalá siga mejorando y se corra con sol y 30 grados de temperatura y bastantes más en el asfalto.
Por cierto, llevo prácticamente 2 décadas haciendo deportes relacionados con el mar y mirando partes meteorológicos, y nunca había visto un año en que variaran tanto de un día para otro. Un parte a 3 días solía ser superpreciso. Pero este año fallan un montón y varían incluso a falta de uno o dos días. Es un año rarito de narices.
P.D.: y nunca había visto mareas tan vivas como este año, no se si alguien más lo ha notado.
Lo de las mareas es facil: la 'superluna'. La luna alcanza su punto mas cercano a la tierra en 18 años.
Si a ello le juntamos el 'mini sol': El Sol en minimos de emision de radiación...
Ello puede ser que cree los ingredientes para lo que está siendo este año: Inestable climaticamente y muy muy lluvioso en algunas zonas.. y frio.
Pero como los climatologos ( pese a que digan que saben de que hablan) no tienen ni idea de como funciona el clima.. ni son capaces de predecir si el Sol calentará mas o menos.. las predicciones son como son: impredecibles cuando las cosas se salen de lo normal.
(si alguien quiere leer informacion -en ingles- sobre ciencia climatológica y otros temas de interés cientifico: http://wattsupwiththat.com/ )
Supongo que el tema de la influencia de los astros en la meteorologia no es algo cientificamente aceptado.
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Los sistemas caóticos como el clima son muy complejos. Como dice la frasecita del efecto mariposa, una mariposa mueve sus alas en China y acaba produciendo un huracán en el caribe.
Por la misma razón si un luchador de sumo como fabada y se tira un pedo, acaba con el planeta.
De todos modos, si dicen que el domingo 11 en Monza va a lucir un solazo y haber 30 grados, me lo creo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Vettel: "Monza es la pista más rápida del año"
El piloto alemán, actual líder del Mundial de pilotos, analizó el trazado italiano, al que considera "uno de los más difíciles de la temporada". "Incluye rectas muy largas donde se llega a más de 320 kilómetros por hora, lo que hace de Monza la pista más rápida del año. La pista no es muy exigente físicamente, pero, a pesar de esto, ciertamente no es fácil", comentó.
Por otro lado, Vettel señaló que uno de los puntos más difíciles del trazado italiano será la salida de la curva 'Parabólica'. "Debido a las largas rectas tendremos que conducir con menos alerón trasero que en otros circuitos, por lo que el coche puede ser más inestable. La aceleración a la salida de la 'Parabólica' es un ejercicio de malabarismo, y el más pequeño error podría significar que el coche se saliese", advierte.
Fuente: Marca
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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CALOR, CALOR Y MÁS CALOR. ESO HACE FALTA EN MONZA. Y QUE TIEMBLEN RB Y MC.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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Me vais a matar pero yo creo que en monza es el circuito en donde el calor es menos importante. Basicamente porque es un circuito de correr y frenar mucho, pero solo tiene una curva donde los neumáticos o la ereodínamica pueden marcar la diferencia.
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Lewis Hamilton dice sobre Monza:
"Es un gran trazado, tiene las rectas largas y algunas magníficas curvas de alta velocidad. En Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales. En una carrera dura para los coches porque hay tienes que apoyarte mucho en los bordillos para marcar buenos tiempos. En Monza no es fácil frenar con un coche con poco efecto suelo. Así, el equilibrio de frenada es clave"
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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Ross Brawn, : "Monza es el único circuito del calendario que requiere una carga aerodinámica tan baja, por lo que utilizaremos varias piezas de aerodinámica exclusivas en el coche. La prioridad es reducir la resistencia para alcanzar velocidades máximas de 340 km/h en las rectas largas y, por lo tanto, los alerones trasero y delantero son mucho más pequeños de lo habitual. También correremos sin los alerones de costumbre en el morro. Se ha analizado la eficacia aerodinámica de la cubierta del motor, el deflector y otros dispositivos del chasis, y se han corregido o reducido cuando ha sido necesario".
"La vuelta de Monza presenta varias zonas de gran frenada, lo que resulta muy exigente para los frenos. También es una pista muy bacheada, lo que al combinarse con la baja carga aerodinámica hace que los ajustes de la suspensión tengan que ser muy precisos sin afectar a la capacidad del coche para rodar sobre los pianos".
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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(04-09-2011, 10:54)NachoBcn escribió: Me vais a matar pero yo creo que en monza es el circuito en donde el calor es menos importante. Basicamente porque es un circuito de correr y frenar mucho, pero solo tiene una curva donde los neumáticos o la ereodínamica pueden marcar la diferencia.
No es cierto, porque en frenada también es importante tener un coche que reaccione bien, con las gomas en su punto. Tener el neumático a temperatura optima desde el principao de su fase hata el final es importante. Se supone que Ferrari con las push-road, deberían tener una ventaja, porque es un circuito de velocidad y tracción. Y una de las ventajas ventaja de Push-road, frente a Pull-road es el agarre mecanico, clave para tener una buena tracción. Pero como se ha desmostrado en todos los demás circuitos es mejor el pull-road. Menos mal que Ferrari ha confirmado que el coche de 2012 va a ser pull-road. También han comunicado un coche con distancia grande entre ejes, cosa que supongo que implantara Pat Fry de sus años de McLaren. Creo que van a tener un morro parecido a McLaren, que es una buena noticia, porque ya sabemos que cuidan muy bien los neumáticos.
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Creo que este año se está demostrando que tener los neumaticos a la temperatura optima es fundamental, más que correr mucho. Los circuitos están llenos de curvas y frenadas y es ahí donde RB nos pasa por encima.
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