Mensajes: 4,095
Temas: 358
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(24-03-2021, 14:33)German Sanchez escribió: He leído las declaraciones de Ocon, el único que puede opinar sobre el nuevo coche comparado con el anterior. Y está contento. Eso me basta. No vamos a ganar en condiciones normales, pero partimos de una base mucho más sólida que la de los pasados 8 años.
Con eso y con Fernando a tope es más que suficiente para pasarlo muy bien este año.
Dos días......
Sent from my SM-N981B using Tapatalk Eso es bueno.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(24-03-2021, 14:34)oviguan escribió: (23-03-2021, 22:39)Josemurcia7 escribió: (23-03-2021, 22:36)ethernet escribió: (23-03-2021, 17:51)DEKA escribió: Buenas.
Aquí os dejo una dirección donde se habla mucho de la carismática "joroba" del Alpine. Para mí y mi inglés, demasiado técnico. A ver si ETHERNET y algunos de los técnicos del foro pueden arrojar un poco de luz sobre el tema, es interesante lo poco que he entendido. Eso sí esta en inglés.
La dirección que pongo es la de la última pájina pero se puede ir retrocediendo (es casi un foro como este) para encontrar donde empieza el debate.
Saludos.
https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=29668&start=270 F1technical es EL foro.....
Hay gente con acceso a datos que no salen en ningún otro sitio. Ingenieros que han trabajado en F1. Gente con acceso a insiders reales.....
Foros para cada coche, cada equipo, cada motor, carrera, tests, etc....
Pero en este caso en concreto, lo que realmente hay dentro de la beluga (Gandalf dixit), todavía está por verse y por intuir su verdadera razón de ser.
Yo sigo con esperanzas de que esconda una, nueva refrigeración necesaria para el cambio a Split Turbo tipo Mercedes y Honda. Yo no concibo que sea otra cosa, máxime cuando se ha anunciado a bombo y platillo de manera oficiosa que ese cambio de arquitectura se va a dar. Y no tendremos tanta mala suerte (no he dicho nada) de que se arriesguen con cambio normativo y la caguen... O sí? xD
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Por lo que leí hace un par de semanas en un artículo la joroba se debe básicamente a que han cambiado la forma de empaquetado del motor con el objetivo de modificar/mejorar los flujos de aire que van por la parte baja (ahora mas delgada) hacia el difusor,. Decían que eso tenia efectos perniciosos, como subir el centro de gravedad pero que las mejoras eran superiores a los inconvenientes. Bueno era lo que decía un director técnico de Alpine..había fotos y demás, pero no recuerdo donde lo vi, encontré algún artículo similar aunque no el que leí originalmente que tenía fotos comparativas. si lo encuentro, lo pongo. Si dicen una cosa, es por otra....
Mienten por principios en F1.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
La
@BBC
le preguntó a
@alo_oficial
si creía que podía estar al nivel de pilotaje de Hamilton o Verstappen en su regreso, y no defraudó con su respuesta: “No. Soy mejor”
https://mundodeportivo.com/motor/f1/2021...mejor.html
@mundodeportivo
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(24-03-2021, 18:46)Enrike red escribió: La
@BBC
le preguntó a
@alo_oficial
si creía que podía estar al nivel de pilotaje de Hamilton o Verstappen en su regreso, y no defraudó con su respuesta: “No. Soy mejor”
https://mundodeportivo.com/motor/f1/2021...mejor.html
@mundodeportivo Es sincero
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
Y Payo haciéndose el loco...
Payoooo, ¿vas a crear ya el hilo del GP?
Que queremos disputarnos la pole
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
con todo esto que estoy leyendo sobre que Red Bull puede confrontrse directamente con el mercedes y conociendo al tipo , ,lo de ver la salida ya es un gustirrunin q de escàndalo ,
y Fernando poniendose segundo en la primera vuelta ,,
,, es que , una cosa son los motores ,otra la carroceria , otra los equipos y loq ue puede enviar todo eso al garete o aprovechar lo màximo con inteligencia es otra ,,
vamos Fernando ,!!!! eso y que nos toque un buen lote de pirellis , !
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(24-03-2021, 09:42)German Sanchez escribió: https://soymotor.com/noticias/los-piloto...smo-985778
La temporada 2020 dejó la imagen de 14 de los 20 pilotos arrodillados antes de cada carrera como protesta por el racismo. En esta ocasión, cada uno será libre de hacerlo y de elegir el gesto que considere oportuno realizar con el cual exprese su compromiso con la diversidad.
Por otro lado, se utilizará un tiempo antes de las salidas para mostrar unidad bajo el lema ‘We Race As One’. Sin embargo, los integrantes de la parrilla no sólo decidirán si arrodillarse o no, sino que podrán hacerlo si quieren, pero si desean incorporar otro gesto o mensaje acorde a la causa serán totalmente libres para ello.
Jajajajajaja
Mensajes: 2,218
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
(24-03-2021, 15:37)ethernet escribió: (24-03-2021, 14:34)oviguan escribió: (23-03-2021, 22:39)Josemurcia7 escribió: (23-03-2021, 22:36)ethernet escribió: (23-03-2021, 17:51)DEKA escribió: Buenas.
Aquí os dejo una dirección donde se habla mucho de la carismática "joroba" del Alpine. Para mí y mi inglés, demasiado técnico. A ver si ETHERNET y algunos de los técnicos del foro pueden arrojar un poco de luz sobre el tema, es interesante lo poco que he entendido. Eso sí esta en inglés.
La dirección que pongo es la de la última pájina pero se puede ir retrocediendo (es casi un foro como este) para encontrar donde empieza el debate.
Saludos.
https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=29668&start=270 F1technical es EL foro.....
Hay gente con acceso a datos que no salen en ningún otro sitio. Ingenieros que han trabajado en F1. Gente con acceso a insiders reales.....
Foros para cada coche, cada equipo, cada motor, carrera, tests, etc....
Pero en este caso en concreto, lo que realmente hay dentro de la beluga (Gandalf dixit), todavía está por verse y por intuir su verdadera razón de ser.
Yo sigo con esperanzas de que esconda una, nueva refrigeración necesaria para el cambio a Split Turbo tipo Mercedes y Honda. Yo no concibo que sea otra cosa, máxime cuando se ha anunciado a bombo y platillo de manera oficiosa que ese cambio de arquitectura se va a dar. Y no tendremos tanta mala suerte (no he dicho nada) de que se arriesguen con cambio normativo y la caguen... O sí? xD
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Por lo que leí hace un par de semanas en un artículo la joroba se debe básicamente a que han cambiado la forma de empaquetado del motor con el objetivo de modificar/mejorar los flujos de aire que van por la parte baja (ahora mas delgada) hacia el difusor,. Decían que eso tenia efectos perniciosos, como subir el centro de gravedad pero que las mejoras eran superiores a los inconvenientes. Bueno era lo que decía un director técnico de Alpine..había fotos y demás, pero no recuerdo donde lo vi, encontré algún artículo similar aunque no el que leí originalmente que tenía fotos comparativas. si lo encuentro, lo pongo. Si dicen una cosa, es por otra....
Mienten por principios en F1. Pues creo que van por ahí los tiros.
Al tener que acortar el fondo plano en la parte trasera el subir cosas a la parte superior y adelgazar la parte inferior permite seguir manteniendo el flujo de aire que va hacia el difusor. Los coches que no adelgacen por abajo tendran menos superficie para conducir ese flujo y éste disminuirá. Creo que ahí estamos hablando de muchas décimas no de unas pocas milésimas. Veremos si les funciona como dicen. Pero las cosas van por ahí al 99%.
Mensajes: 216
Temas: 0
Registro en: Jun 2011
A poco que rule el alpine y las décimas que pone fernando vamos a pasar buenos ratos, creo que nos lo merecemos,saludos a todos,encantado de volver a leeros
|