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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Ahora sí, hoy es el día! En tres horas tenemos los coches en la pista  Wacky Wacky
Buenos días Safety's,

Y llegó el día!!

Sobre Alpine, ya dijeron que el concepto chimena más voluminosa que el resto de monoplazas es por haber subido componentes (básicamente de refigeración) para adelgazar la parte inferior de los pontones, consiguiendo con ello mayor flujo de aire en la parte inferior del los mismo a ñla altura del suelo, para hacer trabajar el difusor con más aire, ya que la normativa para este año ha rducido un 10% la aerodinámica, viéndose afectado sobre todo el difusor. Aparentemente también es el posible dolor de cabeza que estaba sufreindo Mercedes en los test de pretemporada, el tren trasero iba algo suelto al no trabajar el difusor como en años precedentes.
Y ahí está el tema y/o duda, ya que según dicen desde Alpine, con esa chimenea más voluminosa sí es cierto que quizás puedan tener un poco más Drag pero sobre todo con ello les penaliza el aumento del centro de gravedad, pero aún y así la, ganacia de mejor trabjo del difusor era superior a los contras de ese diseño.
Dedos cruzados!!
Dedos cruzados para no leer en unos días que los datos de pista no coinciden con los del túnel y CFD..
Confiemos en ellos...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(26-03-2021, 10:23)oviguan escribió:
(26-03-2021, 00:50)Enrike red escribió:
(26-03-2021, 00:32)Josemurcia7 escribió: Pongo esto que acabo de encontrar de Craig Scarborough del concepto de PU de Renault.

Lo explica a lo largo del hilo y la disposición de los elementos. Scarborough es de los más cracks desde siempre.
Le preguntan si es una genialidad o una cagada como la nariz morsa del Williams Fw 26 y dice que algo entre ambas
Y le preguntan por el centro de gravedad y él dice que los beneficios aero pesan más.

https://twitter.com/ScarbsTech/status/13...86884?s=08

Y menciona que una de las partes parece tener un conducto, un usuario le pregunta si es la siguiente imagen y él dice que sí, luego también confirma un objetivo aero:



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[Imagen: b5f86930cc2c15572de9b5bdde0c30d1.jpg]
es una "carroceria" en capas ,dentro de la misma carroceria , esto es de cara a 2022 si o sino , por  qué ??

Ya lo dije tres veces :-) Este año se reduce el fondo plano en la parte trasera, solo hay que ver dos coches desde arriba 2020 vs 2021. Esto lo hace la FIA para que haya menos sustentación y disminuir la degradacion de neumaticos.

Alpine ha decidido adelgazar por la parte inferior toda la parte del motor para seguir manteniendo una superficie relativa del fondo plano similar a la del año pasado y mantener los flujos que van a la parte trasera aun a riesgo de tener algo mas de drag y cdg mas alto. El probable aumento de drag está sobradamente compensado, si tienes mucha carga aero con esa configuración puedes aliviar drag de otras maneras que compensen ese hipotético aumento (por ejemplo no necessitas meter tanta carga con el alerón posterior). Se puede tener carga aero a expensas de aumentar mucho el drag (malo) o menos (bueno). La mitad aproximada de la carga aero viene del suelo+difusor, así que bienvenido sea porque es una carga aero con menos drag que la que te da por ejemplo el alerón trasero. A ver como se comporta el coche en paso por curva y a ver cuanto penaliza en recta, porque si esa relación es buena, es que funciona.

Ayer decía Ocon que se notaba la mejora del motor respecto al año pasado, ojalá eso sea cierto. Ya sabemos lo que hace Fernando con un coche segundon o tercerón. :-)

Otros coches seguro que circulan los flujos desde la tapa motor hacia la parte trasera (difusor) mas de arriba - abajo. Alpine lo lleva todo por abajo y creo que es mucho mejor.
Si lo que suponía la configuración lo sabíamos todos desde el principio ¡Pero esto de Scarborough arroja luz sobre lo que hace dentro y cuál es la disposición definitiva de los elementos!

Lo de Ocon no lo había leído ¡Toma ya!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Por cierto...la F1 en movistar cuesta 10 euros, pero a los que les guste el baloncesto y sean del madrid, barsa, valencia o baskonia, viene incluida la euroliga, ademas de moto gp.

Este año me vuelvo a dar de alta hasta fin de temporada.

Un saludo
[Imagen: enano.jpg]
Hola a todos.
¿Alguno que haya visto los entrenos y nos diga como ha visto a Fernando y al Alpine?
Gracias.
Para live timing con sectores:


https://f1.tfeed.net/live


Luego hay que darse de alta con google, facebook, etc en alguno de los iconos
[Imagen: enano.jpg]
(26-03-2021, 14:47)oviguan escribió: Para live timing con sectores:


https://f1.tfeed.net/live


Luego hay que darse de alta con google, facebook, etc en alguno de los iconos

Gracias.
(26-03-2021, 14:46)DEKA escribió: Hola a todos.
¿Alguno que haya visto los entrenos y nos diga como ha visto a Fernando y al Alpine?
Gracias.

Yo he visto la sesión casi entera y practicamente no han aparecido en TV ni él ni Ocon.
Media sesión con los duros mientras los otros ya iban marcando tiempos con los blandos.

Luego Fer ha metido blandos nuevos y es cuando ha marcado el mejor tiempo con el que ha quedado a más de 2 seg de Verstapen. Como siempre, a saber con qué carga de gasolina y con qué configuración ha marcado ese tiempo.

Daba la sensación que, a diferencia de otros, en Alpine no estaban por la labor de ir a buscar los límites al menos durante una vuelta completa.

A ver si en la sesión de ahora vemos más cosas.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
No se si escondemos pero rapidos no somos a una vuelta, a ver en ritmo de carrera...
Alpine ya está enfocado en 2022, pero el equipo francés está decidido a evitar una campaña "de *****" en 2021, insiste el jefe del Grupo Renault, Luca de Meo.

https://f1i.com/news/400321-alpine-deter...e-meo.html
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


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