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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Pues por lo que decis, me da la sensación que Fer se lo está tomando como un período de tests.
Por eso dijo que valía como 2 o 3 carreras... lo que él y el equipo necesitan son kilómetros recorridos, porque ya se sabe que éste año no tocan podios ni nada. Y mucho menos al principio de la temporarada.

Dudo mucho que haya negociado un contrato para ser competitivo éste año. Lo más lógico es que sea para el año que viene como mínimo, y más con los cambios que habrá.

Lo dicho, creo que Fer está en período de tests y le interesa más hacer la mayor cantidad de km. posibles, y más siendo que no pudo acaba la anterior carrera, y que los ingenieros (y él) comprendan qué sucede con el coche y, más que nada, qué servirá para el año que viene.

Y así y todo salió 15 y llegó 10...
lo me me escama s que el renault del año pasado iba mejor ,, asi que , algo estàn haciendo , consciente de que este año no optan a nada mejor que batirse en la zona media /media ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(19-04-2021, 11:31)ethernet escribió: Fernando ha ido de menos a más en cada stint.

Si se pudiese adelantar, hubiese quedado tras Pérez, pero habría adelantado a Kimi y a Ocon.

A medida que pasaban vueltas tras el reinicio iba mejorando con relación a su compañero.

El motor es el peor de todos. Todos han mejorado (sobre todo Ferrari y luego Honda) y ellos no.

La fiabilidad con el cambio de configuración de la refrigeración está en pañales.

El coche está verde y han traído un paquete de mejora encaminado al alerón delantero.

Es normal, sobre todo si sospechas fallos de correlación.

Primero vas a lo fácil (lo de delante) y ahora deberán retocar el fondo plano delante de las ruedas traseras y el difusor.

Tanto Ocon como Fernando van muy bien en agua y no tenían ninguna confianza en el coche, así que de la parte de atrás no se fían un pelo. Ahí deberían venir las siguientes mejoras.

Vienen 2 circuitos favorables para el Alpine porque no son de motor, su concepto aero está pensado para curvas de ese estilo, los neumáticos son duros y son superconocidos por Fernando.

Tras Barcelona creo que todos los coches quedarán ya sin tocar para el resto de temporada (salvo RB y Mercedes) y a partir de ahí ya veremos la realidad clara de Fernando y el coche.

De lo más coherente que he leído, gracias, añadir que la pretemporada no se realizó en Montmeló que es un circuito muy apreciado para el equilibrio general del A521.
Gracias Dr Ethernet, y a muchos, por ahorrarnos la cita al loquero…

También dijeron que llevarían paquete mejoras parte trasera para Imola (?)

En fin, a partir del GP de España sabremos la realidad del coche (con que no deje en ridículo a Fernando ya me vale!!)
en modo pragmàtico , vamos delante de 3 y detràs de 6
en progresion ,en Portimao el aire atlàntico y una buena sidra y palante ,

a ver si abren el hilo ,,

[Imagen: EzSfhq7VEAQi9NZ?format=png&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
Absurdo saludo fanático 
(19-04-2021, 13:08)BELAY escribió: Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
 Fernando se salio de pista dos veces , una con ruedas verdes en la vuelta de formación y otra justo cuando el accidente de Bottass y Rusel con ruedas amarillas ,, terminar la carrera le supuso un esfuerzo enorme , y conseguir que el equipo obtenga 3 puntos un logro ,, si Fernando hubiera tenido un buen dia con confianza en el coche hubiera acabado màs arriba  cerquita de Sainz ,, pero a veces , las coasas son como son , y la F-1 no perdona ,, al fn y al cabo , el balance no es negativo ,ocorrieron dramas a derecha y izquierda , ,con  otros equipos ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(19-04-2021, 13:40)Enrike red escribió:
(19-04-2021, 13:08)BELAY escribió: Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
 Fernando se salio de pista dos veces , una con ruedas verdes en la vuelta de formación y otra justo cuando el accidente de Bottass y Rusel con ruedas amarillas ,, terminar la carrera le supuso un esfuerzo enorme , y conseguir que el equipo obtenga 3 puntos un logro ,, si Fernando hubiera tenido un buen dia con confianza en el coche hubiera acabado màs arriba  cerquita de Sainz ,, pero a veces , las coasas son como son , y la F-1 no perdona ,, al fn y al cabo , el balance no es negativo ,ocorrieron dramas a derecha y izquierda , ,con  otros equipos ,

Fernando abandonó la primera carrera por un plastico de un bocadillo.
Ahora sabemos que el problema fue otro.
Ayer la dupla Fernando Alpine no funcionaba, yo estoy seguro que la parte mas débil de la dupla es Alpine. Otra cosa es el discurso cara a la galería.
Absurdo saludo fanático 
(19-04-2021, 13:08)BELAY escribió: Pues yo lo siento pero no me creo nada.
Demasiadas veces hemos visto como Alonso destacaba sobre su compañero cuanto mas difícil de conducir fuese el coche.
Si, el coche esta verde, y como vimos en la primera carrera Fernando lo exprimió a tope.
Mas verde estaba en los test y en 10 vueltas Fernando ya ofreció una perfecta radiografía del coche.

Lo que estoy seguro que no nos van a decir es si estaba evaluando el desempeño de algun elemento nuevo. O si las primeras evoluciones fueron para Fernando y las segundas para Ocon. O si habia algun problema con el chasis de Fernando. o cualquiera de las muchas circustancias por las que Fernando no podía sacar mas rendimiento del coche.

Me llama mucho la atención que ante la "Falta de confianza en el coche" Fernando optase por salir con menos ala. Como así indica sus puntas de velocidad.
Yo creo que Fernando está con el culo pelado de oír gilipolleces sobre que si su compañero lo supera crea mal ambiente, que no es un hombre de equipo, que si Lloronso, etc......
No va a decir nada malo, ni perjudicial, ni criticable. Sabe que el coche es  mediocre y que aunque mejore mucho lo tiene difícil contra Mclaren y Ferrari.

Su vista está en 2022.

Pero dudo de que en libres 2 hiciese practicamente el mismo tiempo que Ocon, en libres 3 lo mismo, y que en Q2 le saque una eternidad. Y que tras la calificación tenga que cambiar los escapes otra vez. El coche no iba igual de potencia que el de Ocon ni de coña. Pero Fernando no lo va a decir porque le importa un bledo y sabe que es el mejor.

En carrera, el coche tiene unas carencias notables en el tren trasero y tampoco entra en curva muy bien, subvira mucho. tuvo un susto serio antes de la carrera y creo que se puso en modo Catenaccio : "Acabar en esta carrera es casi cojer puntos.....sin errores y a recoger cadáveres.....".

Aún así llegó con su compañero y si nos fijamos en las vueltas de antes de llegar a Kimi y quedar ambos frenados, le iba recortando a Ocon. Vuelta a vuelta Fernando rendía más.  Si se pudiese adelantar, creo que hubiese quedado delante de Ocon sin problemas.

Lo que mencionas del ala, lo dije el sábado. Iba con menos ala que Ocon, lo cual es muy perjudicial en mojado y a principio de carrera, pero rentable a mitad y final de carrera. Creo que Fernando confiaba en quedar el sábado por delante de Ocon y entrar en Q3 con un coche configurado para carrera en seco, no para calificación. De hecho, probó en FP2 con los blandos, como dando a entender que se veía pasando a Q3.

Pero llovió....(No le preguntaron a Enrike Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ) a pesar de que había muchos partes con probabilidades mínimas de lluvia.

Y creo que con lluvia, el susto previo a al salida, un coche para seco con menos ala, con necesidad de coger experiencia y sabiendo que en el paddock la mitad tienen boletos para toñarse, jugó a asegurar, acabar y puntuar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(19-04-2021, 12:54)Enrike red escribió: en modo pragmàtico , vamos delante de 3 y detràs de 6
en progresion ,en Portimao el aire atlàntico y una buena sidra y palante ,

a ver si abren el hilo ,,

[Imagen: EzSfhq7VEAQi9NZ?format=png&name=large]
Creo que la clasificación representa el orden real:
1º Mercedes
2º Red Bull , muy cerquita de Mercedes y con posibilidades de ganar carreras,.....pero los cojones son favoritos.
3º Mclaren, no tan lejos de los primeros como en 2020.
4º Ferrari, dando guerra a Mclaren, casi a la par.
5º Alpha Tauri. Por pilotos más que por coche. Hay coche para pelear con Mclaren y Ferrari.
6º Aston Martin. Casi igualado a Alpine.
7º Alpine. Casi igualad con Aston Martin porque sus pilotos son mejores que los de AM. El coche es peor, sobre todo el motor.
El resto, y no tan lejos de Alpine.
El hecho de que el tiempo de Ocon en Q2 esté a 7 decimas de la pole da a entender que las cosas se van igualando y es muy buena señal de cara a 2022.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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