Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
acabo de leer las declaraciones de Fernando, y está pidiendo lluvia para el domingo, para que podamos ver algo diferente.
Todo aquel qe sea malo cantando y bueno bailando, que se ponga las pilas
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Sobre toda la morralla que ha soltado Ocon, el director técnico de Alpine viene a decir que Alonso está siendo más rápido y punto. Y le quita todo el peso a que el box de Alonso ha encontrado algo que ellos no.

https://www.autosport.com/f1/news/ocon-a...p/6614079/
(27-06-2021, 17:39)ethernet escribió:
(27-06-2021, 17:19)taik escribió: Lo único bueno de repetir GP es que todo lo hipotetizado hasta ahora tenemos la ocasión de ver cuanto de verdad hay en lo que decimos.

Preguntas abiertas:
1. Si a más duro, mejor
2. Si volveremos a ver la tapa de motor asimétrica
3. El medio ha dado para más de media carrera, o sea, que en el próximo GP el duro dará para eso. Las estrategias serán predecibles y aburridas


Podremos comparar tandas y sacar alguna conclusión.
Para mí lo que ha dicho Sainz es muy importante.
En Francia había graining en los delanteros, que se produce cuando se someten neumáticos fríos a una  tensión lateral fuerte que calienta la superficie de contacto en exceso. Se genera como una arenilla que hace perder rendimiento.
Probablemente Fernando con su forma de girar agresiva es capaz de meter temperatura en los duros y por eso tenía un eje delantero más estable y sin  subviraje... Y volaba.
Aquí al estar el problema en el eje trasero, la forma de pilotar de Fernando no puede solucionar las carencias de falta de agarre del tren trasero, y por eso íbamos comparativamente con los demás mejor con blandos que con duros. Con blandos tenía más agarre en el eje trasero.
Aparte de eso, dudo que Fernando haya ido con el mismo nivel de potencia que Ocon. Algo ha tenido que pasar en ese sentido. 

A lo mejor simplemente es ir en aire más sucio y caliente y tener que refrigerar más la PU bajando algún parámetro.

Hoy yo me bajo del carro de creer que este coche da para más que lo de hoy.

Habrá algún GP interesante pero es que en cada GP se nos cuela un Aston Martin o un Alpha Tauri y tampoco nos alcanza para pasarlos.

La única duda que me queda es si el rendimiento de los equipos va a seguir fluctuando tanto en lo que queda de temporada.
Jajajaja, el coche no da para más, para lo único que vale es para banco de pruebas.

Por eso un coche bonito no significa que sea rápido.

No se bajen de la noria, hay que tener la piel más gruesa.

Es un año de test, preferiría que Alpine FUERA más humilde y reconozcan que no han hecho un buen trabajo en vez de estar poniendo parches para ocultar el desastre.

Correlación de datos en el túnel de viento, CFD y dirección asistida deben ser el objetivo de la escudería esta temporada. La rapidez en la fabricación de piezas y las actualizaciones son notables aunque no funcionen, no me preocupa, destacó la cadena de montaje y logística.

Las estrategias en el muro ayudan para aprender y corregir errores.

No olvidemos que para un gran desafío hace falta una gran planificación.

El fin de semana que viene va a ser muy interesante. Espero más experimentos, hay que avanzar, si me cortan los brazos y las piernas me lio a bocados.
Un día vamos a tener muchísima suerte”

Enlace
El concepto Beluga no marca diferencias, se ha demostrado que elevar el centro de gravedad no aporta los resultados esperados, a no ser que no digan la verdad de su fin.
(27-06-2021, 19:22)Alfaster-F1 escribió: El concepto Beluga no marca diferencias, se ha demostrado que elevar el centro de gravedad no aporta los resultados esperados, a no ser que no digan la verdad de su fin.


En su día, al principio de temporada Topdriver dudaba de su eficacia y apostaba por una degradación lateral de las gomas, el tiempo está a su favor.
Cuando un concepto no funciona debes retroceder y comenzar de nuevo, un motor más reducido, un centro de gravedad más bajo y un rake que bascule con la velocidad, pilares fundamentales para crear un coche competitivo.
(27-06-2021, 18:37)taik escribió:
(27-06-2021, 17:39)ethernet escribió:
(27-06-2021, 17:19)taik escribió: Lo único bueno de repetir GP es que todo lo hipotetizado hasta ahora tenemos la ocasión de ver cuanto de verdad hay en lo que decimos.

Preguntas abiertas:
1. Si a más duro, mejor
2. Si volveremos a ver la tapa de motor asimétrica
3. El medio ha dado para más de media carrera, o sea, que en el próximo GP el duro dará para eso. Las estrategias serán predecibles y aburridas


Podremos comparar tandas y sacar alguna conclusión.
Para mí lo que ha dicho Sainz es muy importante.
En Francia había graining en los delanteros, que se produce cuando se someten neumáticos fríos a una  tensión lateral fuerte que calienta la superficie de contacto en exceso. Se genera como una arenilla que hace perder rendimiento.
Probablemente Fernando con su forma de girar agresiva es capaz de meter temperatura en los duros y por eso tenía un eje delantero más estable y sin  subviraje... Y volaba.
Aquí al estar el problema en el eje trasero, la forma de pilotar de Fernando no puede solucionar las carencias de falta de agarre del tren trasero, y por eso íbamos comparativamente con los demás mejor con blandos que con duros. Con blandos tenía más agarre en el eje trasero.
Aparte de eso, dudo que Fernando haya ido con el mismo nivel de potencia que Ocon. Algo ha tenido que pasar en ese sentido. 

A lo mejor simplemente es ir en aire más sucio y caliente y tener que refrigerar más la PU bajando algún parámetro.

Hoy yo me bajo del carro de creer que este coche da para más que lo de hoy.

Habrá algún GP interesante pero es que en cada GP se nos cuela un Aston Martin o un Alpha Tauri y tampoco nos alcanza para pasarlos.

La única duda que me queda es si el rendimiento de los equipos va a seguir fluctuando tanto en lo que queda de temporada.
La verdad es que si te dan la oportunidad de cambiar de coche para Fernando, aceptaría RB, Mercedes, Mclaren, Ferrari, Alpha Tauri, Aston Martin, y sólo empezaría a hacer números con Alfa Romeo.....
Eso no quita que creo que en algunos circuitos podamos luchar por el quinto. Silverstone, Zandvoort, Hungaroring y Suzuka...... Y cuanto menos motor y más frío mejor.... Así que Zandvoort y Hungaroring (si no hace calor).
En el resto unos iremos como aquí y en alguno puntual peor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(27-06-2021, 19:29)Alfaster-F1 escribió: Cuando un concepto no funciona debes retroceder y comenzar de nuevo, un motor más reducido, un centro de gravedad más bajo y un rake que bascule con la velocidad, pilares fundamentales para crear un coche competitivo.
En 2022 todos van a tener que quitar cosas de abajo y ponerlas más altas por la reglamentación.Avanzar en ese sentido es el único punto a favor de haber  puesto ese concepto en 2021.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 63 invitado(s)