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(13-07-2021, 22:27)joint350 escribió: (13-07-2021, 21:03)Enrike red escribió: (13-07-2021, 15:08)Josemurcia7 escribió: (13-07-2021, 09:53)ethernet escribió: Lo de las donaciones para mantener el foro parece muy estancado ¿no?.
La semana pasada nos sumamos un par más. Queda poco. Si vemos que se estanca yo no tendré inconveniente en repetir. Que admin marque algún plazo igual no?
idem ,creo que el plazo para que si no se paga, esto se extinga en la matrix es el del 31 de Julio , ni es tarde ni temprano màs bien ahora ya seria el momento idoneo ,hago como Jose y la semana que viene si no se llega ,pués habrà que aboquinar ,sin problemas y con gusto de contribuir ,pero visto el precio y el numero de sfetys ,, a ver , gurrumios ,
en Silverstone , Fernando confirmarà que al Alpine les va los circuitos de velocidad y con curvas miticas Hoy me he sumado a las donaciones, un saludo a todos
(13-07-2021, 22:28)werny escribió: (13-07-2021, 19:14)ethernet escribió: Por lo que veo, con PayPal o tarjeta de crédito.
El enlace a la donación es pequeño, está en el primer mensaje justo antes de :
"No olvideis poner vuestro nick en la donacion, asi podre poneros a todos".
Hecho, si falta algo puedo poner algo más, ya me diréis. Supongo que llegará.... Además, esto desde principios de 2022 se va a convertir en un hervidero.....
Quizás jamás se vean los niveles de participación de 2012, pero seguro que esto volverá a ser un foro multitudinario.
2022 va a ser otra cosa. Competición de verdad.
Y Fernando repartiendo todo el rato...
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(14-07-2021, 09:40)Enrike red escribió: Alonso y ethernet convencidos de la competitividad del Alpine en Silverstone
https://www.caranddriver.com/es/formula-...DllEqeE1FE Yo desde Portimao tengo claro que Silverstone y Zandvoort deben ir muy bien.
Y espero que Hungría y Spa también sean propicios. En esos, si me gustaría ver chubascos.....
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Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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La maqueta del
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de 2022 atraerá miradas, pero de fondo se hablará de motores - https://bit.ly/2VF9C9T #F1 #BritishGP
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Las cinco claves de la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de F1
Así será el nuevo fin de semana experimental, que arranca este fin de semana en Gran Bretaña, con estrategia libre y posibilidad de arriesgar más: una F1 con más riesgo.
Hay pilotos que señalan que poco cambiará con el nuevo formato experimental que la FIA estrena este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, la tan debatida carrera de Clasificación corta o al sprint.
Nadie sebe aún el impacto que tendrá, pero se puede aventurar que habrá más posibilidad de riesgo para los equipos de la zona media-alta, como McLaren, Ferrari, Alpine o AlphaTauri y más posibilidades de quedar fuera con un toque para los dominadores, es decir, Red Bull y Mercedes.
Estas son las claves que hay que tener en cuenta.
1. Nuevos horarios
La FP1 del viernes pasa de las 11:30 horas. a las 15:30 de la tarde. La Clasificación, es decir, la clásica de Q1, Q2 y Q3, será ese mismo viernes a las 19:00 horas y marcará el orden de salida de la carrera corta o al sprint del sábado (17:30) y que constará de 17 vueltas.
2. Plan de trabajo nuevo para los equipos.
Los Libres 1 se destinarán a hacer pruebas y reglajes de clasificación, dejando las tandas largas para ver la degradación para los Libres 2, el sábado por la mañana. No hay lugar al error ni al contratiempo, y el llegar con los reglajes bien definidos desde el simulador de la fábrica va a ser muy importante.
3. La clasificación siempre con los blandos
Hay 12 juegos de gomas por coche para el fin de semana y la clasificación del viernes se hará siempre con los blandos. Se acabó el requisito de tener que salir en la carrera con las gomas del mejor tiempo de la Q2. Ferrari podrá hacer valer su velocidad a una vuelta, sin preocuparse de si degrada más el sábado o el domingo.
4. La carrera al sprint, con libertad de neumáticos
Será la gran novedad, aunque la distancia de sólo 17 vueltas y la necesidad de ganar puestos de forma rápida prácticamente obligará a casi todos a salir con los blandos.
Dependerá de la degradación y de si pueden aguantar a tope del inicio al final.
Muy importante es que no hay obligatoriedad de parar en boxes durante esta carrera corta. Habrá quienes saldrán con el medio para acabar la carrera con más fuelle y adelantando el cambio a los blandos degradados. Eso se verá durante el fin de semana.
Se otorgarán 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero en el Mundial de Pilotos, pero no habrá podio, ni copa ni champagne. La pole será para el vencedor de esta carrera y no para el primero en la Clasificación del viernes. Esa es otra gran novedad.
5. La carrera del domingo, libre elección para el inicio
Para el inicio de la carrera del domingo, la elección de gomas es también libre, por lo que habrá una gran variedad de estrategias disponibles en función de las cualidades de cada monoplaza. Salir arriba para los equipos medios ya no significará tener que parar antes en boxes que los que arrancan por detrás, por tener que empezar con un compuesto más blando y menos duradero.
En realidad, parecen muy interesantes las variantes que permite el nuevo formato de fin de semana. Sobrevivir puede ser una táctica que otorgue mucho beneficio, pero quizá también arriesgar algo más que hasta ahora.
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Temperaturas de 26 a 28 grados y viento medio para carrera y Q. Creo que las condiciones también van a acompañar.
A ver si hay suerte.
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@jgarciaillanf1
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"Vamos a ver cómo va Silverstone y seguro que algún retoque será necesario", continuó Alonso.
"Incluso la F1 lo dice, que es una prueba, un test, y seguramente en las dos siguientes haya retoques".
En cuanto a lo que más susceptible de mejoras ve, el de Alpine contestó: "Lo que veo más mejorable es la clasificación, porque seguimos teniendo el viernes una hora y un formato de Q1, Q2, Q3 como el actual hace que sea muy difícil que vaya a cambiar el ranking que vemos cada fin de semana. No hay nada nuevo ahí".
"Los más rápidos serán los primeros el sábado y en esa carrera sin paradas en boxes más o menos quedará como se sale, porque los más rápidos ya salen delante y acabarán ahí. El formato de la clasificación del viernes estaría bien repensarlo, pero primero vamos a ver cómo va".
Lo que es cierto es que, aunque en 2020 se habló de parrillas invertidas, eso se dejó a un lado. Y, si la clasificación marca el orden de salida para la carrera al sprint y esta el de la carrera principal, a priori los más rápidos mantendrán su posición habitual.
https://es.motorsport.com/f1/news/alonso...1/6630250/
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Hablan de que las primeras pruebas con los combustibles E10 dan perdidas de potencia relevantes.
Muchas cosas en las que acertar el año que viene...
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@jgarciaillanf1
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