Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Buenos días,
0 noticias no son malas noticias,
prefiero esto 1000 veces a lo que ya hemos vivido.
Yo creo que van a ser buenas, Fernando tenía claro que iba a empezar a empujarlos por si acaso a partir de la uva 12 el 1 de Enero.
Amigo Faster,
olvídate que te van a salir unos gráficos tan guapos como los que traes con el color verde de fondo, el azul metálico da mucho mas juego.
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
lo de que sea la gama blanda pirelli para Turquia no es buena noticia
lo de que digan que han "tratado" una pista y lo que han hecho es pasarle una màquina de lavado a presion , en fin ,
como dice Brawn que me parece que es realmente un referente en F-1 , màs cuando desde que ha vuelto Fernando se deshace en alagos merecidos para Fernando ,
al lo que iba , que si la pista "resbala" ,pués vas lo màs ràpido que pueds y es igual para todos , el piloto se debe adaptar a la pista y no al revés

sobre 2022 , si tengo noticias , aunque no "frescas" pero si importansimas y en definitiva serà entoncés cuando podreis  sacar toda la "maquinaria -difamatoria -contra -el equipo -en el que pilote 6Fernando ,, como viene siendo habitual los ultimos  11 años ,,

.CALENDARIO 2022

Test de pretemporada:

Barcelona, 23 al 25 de febrero
Baréin, 11 al 13 de marzo
Gran Premio de Baréin, 20 de marzo


..
[Imagen: 1229.jpg] [Imagen: Alpine-F1-Team-2022-3.jpg?resize=1356%2C763&ssl=1]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Sobre el motor de 2022 de Renault, hace tiempo que expuse mi opinión de por qué creo que puede ser el mejor o a la altura del mejor.

Hasta ahora, ha habido dos formas básicas de generar rendimiento en la PU:

1.- Trampas en la combustión añadiendo antidetonantes al aceite y metiéndolo en la cámara de combustión.

2.- Esquivar los sensores de la FIA ( tanto de flujo de combustible como de utilización de la parte eléctrica).

En ambos casos, hay restricciones nuevas y muy bien implementadas para eliminar dichos métodos.

Abiteboul en su día reconoció que no iban por la primera vía (los demás sí), y por la segunda, crujieron a Ferrari en 2020.

Es decir, el motor Renault era competitivo en 2020 sin trampas.

Los demás van a tener que adaptar sus cámaras de combustión para 2022, y de hecho Honda se va por algo..¿A nadie le extraña que Ferrari haya traído modificaciones para 2022 de la parte eléctrica nada más?

Por otro lado, el hecho de poder hacer un motor para el Alpine exclusivamente es algo que no pasaba anteriormente, que estaban muy limitados por lo que pedía Red Bull.

Es decir, en 2022, todos los motores van a estar muy igualados, y probablemente Mercedes y Renault por delante, después Ferrari y de último Honda o como le llamen en 2022.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Nunca he sido fan de Renault y tengo mis dudas para 2022 pero en lo que es la parte motor si creo que lo harán bien.

Lo que ocurran en 6 meses es un misterio para todos los equipos. Más que ir de farol o tener un as en la manga es un thriller probabilístico. Habrá 10 soluciones innovadoras para un reglamento supuestamente restrictivo. Hasta entonces mi 'farol' (y sólo lo es porque Alonso confia en el proyecto) es del 10%. El tuyo es Aston Martin, de otro 10%. Aquí lo importante es que Alonso siga haciendo carrerones para que pueda elegir equipo en 2023.
YO no voy a decir que Renault haya sido una gran escudería,que tampoco es que haya sido tan mala,
pero en cambio opino que si ha sido y es un gran motorista,que esta era híbrida todavía no en el top,??, pero es un gran motorista y lo logrará, en cuanto a ser una gran escudería o equipo de carreras, yo creo que este año hubo cambio de cromos y cada vez lo hacen mejor, no lo digo yo, lo ha comentado Fernando
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
(02-10-2021, 11:51)taik escribió: Nunca he sido fan de Renault y tengo mis dudas para 2022 pero en lo que es la parte motor si creo que lo harán bien.

Lo que ocurran en 6 meses es un misterio para todos los equipos. Más que ir de farol o tener un as en la manga es un thriller probabilístico. Habrá 10 soluciones innovadoras para un reglamento supuestamente restrictivo. Hasta entonces mi 'farol' (y sólo lo es porque Alonso confia en el proyecto) es del 10%. El tuyo es Aston Martin, de otro 10%. Aquí lo importante es que Alonso siga haciendo carrerones para que pueda elegir equipo en 2023.
Para mí, la estructura interna del motor y el tipo de suspensión son las cosas que más me preocupan. Lo demás se va a poder copiar muy rápido. 
El motor con split turbo es más compacto pero con CdG más alto. Está por ver con la aerodinámica nueva, tan enfocada al efecto suelo, que es mejor para el rendimiento, empaquetado o CdG bajo.
Con las suspensiones, lo mismo. En 2010 el Ferrari con push Rod trasera se comía en curvas lentas a todos los demás coches, incluido el RB.
Para 2022 con el efecto suelo y el difusor sellado lateralmente es posible que unos vuelvan a la push Rod trasera y tendrían muy buen rendimiento en curvas lenta y dudo que pierdan mucho aerodinámicamente en curvas rápidas.
Esos dos aspectos te los comes con patatas mínimo un año.....
Lo demás, se copia en un par de carreras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(02-10-2021, 09:39)optimo2020 escribió: Buenos días,
0 noticias no son malas noticias,
prefiero esto 1000 veces a lo que ya hemos vivido.
Yo creo que van a ser buenas, Fernando  tenía claro que iba a empezar a empujarlos por si acaso a partir de la uva 12 el 1 de Enero.
Amigo Faster,
olvídate que te van a salir unos gráficos tan guapos como los que traes con el color verde de fondo, el azul metálico da mucho mas juego.

Estimado optimo2020 llevo a Fernando Alonso en el corazón y respeto a la escudería que lo parió como Bicampeón Mundial de Fórmula 1, en aquellos 2005-2006 Renault no era el mejor motorista pero con Michelín pudieron poner tierra de por medio hasta mitad de temporada para luego administrar los puntos hasta el final.
En ningún momento de las carreras que llevamos esta temporada he criticado a la nueva escudería, todo lo contrario he solicitado tiempo por lo verde que están. Bueno, corrijo, al principio creí en un sabotaje al nano y animé al safety tous que no siguiera por el camino que yo había comenzado, con el tiempo se demostró que Fernando Alonso es uno más y lo demostró regalando una carrera al francés aunque el galo haya solicitado en el último gran premio una investigación sobre los reglajes del nano.

A estas altura de temporada he disfrutado y publicado de todos los carrerónes de Fernando y lo seguiré haciendo. De aerodinámica ya está casi todo hablado, de estrategias con los neumáticos es lo habitual y muy entretenido.

En el futuro tod@s sabemos que Alonso eligirá nuevo equipo si los planes no le cuadran y puesto que todos los frentes están calculados el que más juego da e importancia es la futura unidad de potencia.

Como dices, noticias 0 pero últimamente se ha descolgado el CEO Laurent Rossi, especialista en levantar y coexionar ilusiones en el equipo con unas pésimas declaraciones, si le añades que un nuevo motor tiene que hacer los roces con su chasis para ir puliéndolo pues creo que Renault llega tarde, OJO, no estoy diciendo que no tengan motor si no que si no controlan a tiempo luego que no vengan con que se recalienta, que si falla el sistema eléctrico etc. Esa puesta a punto vale su peso en oro o lo que es igual segundos sobre el cronómetro. No se si me expreso lo mejor que me gustaría pero confío en que adivine is por donde voy.

Al igual que vosotr@s exijo un tercer mundial para Ferrer, se lo merece joder, y tiene de plazo hasta 2026, antes podía jugar con los años pero ahora no están las mismas condiciones. 

Amigo optimo2020 el azul es mi color preferido, si es eléctrico perfecto y si lo combinas con el amarillo una pasada. También me gusta el verde, en definitiva todos aquellos que componen la luz.
[Imagen: sG2ZI6d.jpeg][Imagen: SmX1YqI.jpeg][Imagen: 0P48kvb.jpeg]
[Imagen: fL0TFcy.jpeg]
(02-10-2021, 15:19)ethernet escribió:
(02-10-2021, 11:51)taik escribió: Nunca he sido fan de Renault y tengo mis dudas para 2022 pero en lo que es la parte motor si creo que lo harán bien.

Lo que ocurran en 6 meses es un misterio para todos los equipos. Más que ir de farol o tener un as en la manga es un thriller probabilístico. Habrá 10 soluciones innovadoras para un reglamento supuestamente restrictivo. Hasta entonces mi 'farol' (y sólo lo es porque Alonso confia en el proyecto) es del 10%. El tuyo es Aston Martin, de otro 10%. Aquí lo importante es que Alonso siga haciendo carrerones para que pueda elegir equipo en 2023.
Para mí, la estructura interna del motor y el tipo de suspensión son las cosas que más me preocupan. Lo demás se va a poder copiar muy rápido. 
El motor con split turbo es más compacto pero con CdG más alto. Está por ver con la aerodinámica nueva, tan enfocada al efecto suelo, que es mejor para el rendimiento, empaquetado o CdG bajo.
Con las suspensiones, lo mismo. En 2010 el Ferrari con push Rod trasera se comía en curvas lentas a todos los demás coches, incluido el RB.
Para 2022 con el efecto suelo y el difusor sellado lateralmente es posible que unos vuelvan a la push Rod trasera y tendrían muy buen rendimiento en curvas lenta y dudo que pierdan mucho aerodinámicamente en curvas rápidas.
Esos dos aspectos te los comes con patatas mínimo un año.....
Lo demás, se copia en un par de carreras.

Por lo visto RB desechó hace unos meses una oferta de Ferrari de montar sus motores. Decidieron hacerse motoristas sabiendo que es un área compleja que requiere mucha inversión. A mi eso me dice que le ven más posibilidades al split turbo que a una unidad compacta. Por otro lado, si el split suposiese una ventaja, y como dices no se puede copiar, serían 3 equipos VS 7 equipos con split. Que alpine no de noticias ni haya evolucionado el motor suena mucho a split turbo. La otra opción es un rediseño completo compacto pero si en marzo consideras el split es porque lo tienes avanzado.

Lo bueno de tener a Alonso es que conoce muy bien los dos tipos de suspensión. Seguro que su opinión ha contado.

Comparto tus miedos, lo demás se copia en dos meses si es que las horas de túnel y simulación lo permiten.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 77 invitado(s)