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Vettel se movió antes de la salida
#41
No le deis mas vueltas. Es muy facil. Se movió? si. Es sancionable: No. Si hubiese sido fernando, le hubieran sancionado? No lo se, pero seguro que habia investigación.
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#42
La cuestión ya no es que se le sancione ahora o no que ya no tiene sentido, es que como en el caso de Fernando le metieran un drive through en la segunda vuelta, eso si hubiera podido cambiar el resultado de la carrera de manera importante.

El problema como siemrpe es la aplicación arbitraria del reglamento por parte de la FIA segun como se llame el piloto que haga la maniobra dudosa, porque lo de Massa colocandose dos metros por delante de la caja de salida si que fue escandaloso y oiga que no paso nada. En otra época hubiera pensado que por estar en Ferrari, pero ya veo que la mania persecutoria es con Alonso nada más.

La emoción de las carreras tiene que estar en la pista y no en las manipulaciones externas en forma de sanciones absurdas.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#43
FIA International Sporting Code:

94. Penalty for false start

A false start occurs when, before the appropriate signal is given, a competitor under the starter's orders moves forward from the prescribed position.

(Una salida en falso occurre cuando, antes de que sea dada la señal adecuada, un competidor durante el procedimiento de salida se mueve hacia adelante de su posición asignada).


90. Starting line

b) In competitions with a standing start, the starting line is the line in relation to which the position of each vehicle (and if necessary of each driver) is fixed, prior to the start.

(En competiciones con salida parada, la línea de salida es la línea en relación a la cual la posición de cada vehículo (y si es necesario de cada piloto) es fijada, antes de la salida).


Formula One Sporting Regulations:

38. Starting Procedure

38.9 When the cars come back to the grid at the end of the formation lap, they will stop on their respective grid positions, keeping their engines running.

There will be a standing start, the signal being given by means of lights activated by the permanent starter.

Once all the cars have come to a halt the five second light will appear followed by the four, three, two and one second lights. At any time after the one second light appears, the race will be started by extinguishing all red lights.

(Cuando los coches vuelvan a la parrilla al final de la vuelta de formación, pararán en sus respectivas posiciones de parrilla, dejando sus motores en marcha.

Habrá una salida parada, la señal se dará mediante luces activadas por el iniciador.

Una vez que los coches se hayan detenido aparecerá la luz de los 5 segundos seguida por las luces de cuatro, tres, dos y un segundos. En cualquier momento después de que aparezca la luz de un segundo, la carrera podrá iniciarse al apagar todas las luces rojas).

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Según la reglamentación, el procedimiento de salida se inicia tras detenerse todos los coches, al encenderse la primera de las luces rojas.

También según la reglamentación, una salida en falso se produce cuando un piloto se mueve hacia adelante de su posición asignada durante el procedimiento de salida.

Luego una salida en falso se produce cuando un piloto se mueve hacia adelante desde que se enciende la primera de las luces.

Se puede discutir si la línea de salida es aquella donde está parado, o la que hay dibujada en la parrilla, ya que el reglamento dice que esa línea se fijará antes de la salida; pero no hay discusión posible respecto al hecho de moverse una vez iniciado el procedimiento de salida.

Si se considera que la línea de salida es el punto donde se detuvo el piloto, las salida de Vettel (y tambien la de Hulkenberg) en Japón, son tan irregulares y sancionables como la de Fernando en China:
¿Se movieron hacia adelante durante el procedimiento de salida? Si. luego es Sancionable.

Si se considera que la línea de salida es la línea que marca ese punto en cada puesto de la parrilla, las tres salidas fueron legales. ¿Sobrepasaron la linea que marca su posición asignada? No.

No hay ningún artículo que diga si el piloto debe estar parado o moviéndose en el momento en que se apaga la última luz; ni que si se movió y luego se paró su salida sea legal. Tampoco dice nada sobre el espacio que se mueve, o el tiempo durante el cual lo haga.
Y mucho menos dice nada de si el movimiento le otorga ventaja o no; eso es una apreciación subjetiva y obviamente no está en el Reglamento.

Sólo especifica que no se puede mover hacia adelante de la posición de salida durante el procedimiento de la misma.

REPITO:

"Una salida en falso occurre cuando, antes de que sea dada la señal adecuada, un competidor durante el procedimiento de salida se mueve hacia adelante de su posición asignada"

Se especifica que se no se puede mover ANTES de dar la señal adecuada ( apagado de todas las luces rojas)


Y esto lo aclara aún mas::
There will be a standing start, the signal being given by means of lights activated by the permanent starter.
Once all the cars have come to a halt the five second light will appear followed by the four, three, two and one second lights. At any time after the one second light appears, the race will be started by extinguishing all red lights.

(Habrá una salida en parado, dandose la señal por los significados de las luces activadas por el iniciador permanente

Una vez que los coches hayan llegado a pararse, aparecerá la luz de 5 segundos, seguida de la de 4, 3, 2 y 1..
En algun momento tras el encendido de la luz de 1 segundo, se dará la salida, al apagarse todas las luces.)

.. luego: desde que se detienen, deben estar parados HASTA que se apaguen las luces

( Y para el caso de Massa, el coche debe pararse EN LAS POSICIONES ASIGNADAS, no delante ni detrás)


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#44
buenos dias
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#45
Bueno, según lo que pone el abuelo, esta claro que se podría sancionar. Pero claro. Si ningún equipo protesta oficialmente y los comisarios no actuan de oficio... pues ñasca. En todo caso, creo que todo el mundo entiende que la situación es muy diferente a la de fernando. Lo de Vettel puede considerarse un fallo (por la bajada o por lo que sea), pero no obtiene ventaja (salvo los 10 o 20 cm que se pudiera adelantar). Pero fernando realmente 'lanzó' el coche antes (que tambien es un fallo :-). Yo la verdad es que por estas cosas no me gusta quejarme, prefiero hacerlo cuando la cosa es mas evidente. Que también las hay.
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#46
Para que está el reglamento? para que se cumpla no? pues es una sancion que se ha saltado el de siempre es un drive true y ahora estariamos hablando de que Vettel ya no contaria para el campeonato. Fernando cumplió su sancion, por que otros no la cumplen? ni si se adelanto un cm un milimetro o una micra si se mueve es sancion y punto. y una cosa si se adelanta siempre tiene ventaja ya que hay menos distancia desde donde deberia salir hata cruzar la meta.
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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#47
Yo creo que aun con el drive throught Vettel llegaba de los 4 primeros. Pero realmente no creo que se lo merezca.
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#48
Motivo por el cual reiteramos que la FIA es una ***** y unos mafiosos. El reglamento es muy pero que muy subjetivo y claro, así nos va.
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#49
Chicos, en serio, disculpadme, pero es que he visto el video de la salida unas 20 veces y no veo en ningún momento que el niño er deo se adelante, es más, creo que hace una salida de PM.

Si es verdad que se ve un ligero movimiento (milímetros tal vez) medio segundo antes de que se apague el semáforo, pero es una cosa tan sutil que dudo mucho que pudiera ser sancionable. Hay que recordar que cada una de las posiciones de salida en la parrilla cuenta con un "chivato" que se activa cuando pasan estas cosas. Si dicho "chivato" no se activó, deja a las claras la sutileza de la acción.

Desde luego, si fuera verdad que lo hizo intencionadamente, hay que decir que meter primera antes de tiempo manteniendo el coche a tope de revoluciones sin casi moverse para luego dar un acelerón final sin que se te cale el coche, es de genios.
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#50
Si el Güatin lo llega a señalar con el dedo, lo penalizan. Pero estaría ocupado en otras cosas en esta salida.
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