Mensajes: 803
Temas: 0
Registro en: Oct 2012
23-02-2022, 11:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 11:46 por EduxTM.)
A mi entender, el plan es que llevan desde 2019 haciendo un motor nuevo y eso no lo está haciendo nadie más; si acaso Honda llevó el año pasado un motor "nuevo", pero no como lo que han hecho en Renault.
Están entusiasmados con eso, que precisamente es lo que no se ve y que no se puede copiar de un día para otro, como bien sabéis, lleva años hacerlo. Deben pensar que tienen un pepino en ese aspecto, por potencia, peso y configuración que permite a otras áreas (aero, suspensiones, caja de cambios, reparto de pesos,...) configurarlas de forma más óptima.
Habrán decidido una aero normalita, la propuesta por la FIA, que no se comprometan con ningún camino en concreto; luego verán qué camino es el que funciona, lo copiarán y lo incorporarán.
Y después, pues ya habrá tiempo para innovar.
Tal como lo veo yo, si RB (o el que sea), no se escapa mucho, pues puede haber guerra y en 2 años, un Campeonato. Pero me imagino que ni este año ni el que viene estarán en disposición de hacer eso, salvo sorpresa o "alguien" muy testarudo se oponga por manos.
Ah! No lo he dicho, no acierto nunca!
Edux ™
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Para mi El P14N es volver en 2021 a coger el punto a la F1, y estar al 100% con el cambio de normativa, en el que los coches serán un puto problema de conducir porque las suspensiones son más primitivas que un botijo y los frenos unos puthos hierros que tienen que durar 4 carreras.
Que el coche iba a ser inferior a Red Bull ya lo teniamos por fijo. Creo que el Mercedes la ha cargado con su concepto, pero el mejor coche era fijo que no iba a ser el de Fernando.
Solo pedimos un coche digno con un motor digno.
Y eso pinta que si lo tenemos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(23-02-2022, 11:12)GolfmkI escribió: Que tal familia?
Sensaciones enfrentadas...
Me ha encantado el sonido del motor.
Me gusta mucho el ambiente del equipo.
Siendo motor nuevo hemos hecho mas km que en otros estrenos de motor.
Fernando esta con muchas ganas.
Pero...
Esto era EL PLAN?
Donde esta la beluga?No hago mas que darle vueltas.
Acaso algo del motor 2021 obligaba a ello?
Que hicimos realmente el año pasado?Que ventaja tuvimos entonces frente a los demas?
Seria EL PLAN si realmente hubieramos aprovechado
el año pasado :pruebas de motor 2022,aero diferentes...
Ni siquiera varios responsables tecnicos y de equipo estan,otros llevan dias.
El camino actual es el planeado desde 2021?
Really?
No veo continuidad con el año pasado, empieza todo desde hoy...para todos eso si.
Luego ni EL PLAN ni leches.
Esto es EL RESET!
Que espero nos pille bien situados...para disfrutarlo nosotros!!! Todos (tarde o temprano) los proyectos acaban triunfando pero merecemos estar dentro.
Desde luego somos el unico fabricante propio/unico.
Y creo que esta vez puede ser determinante.
Me agarro a eso y a los motivos positivos que comentaba.
Y a que no me queda otro remedio.
Y a Fernando tampoco.
Que opinais realmente?
Que hicimos en 2021?
El proyecto empieza febrero 2021? O 2022?
Andamos todos agarrados al mismo clavo. Me gustaría recalcar una vez más que El Plan es una gilipollez tipo ForoCoches salida de aficionados de nueva cuña de Fer que se fue haciendo tan grande que acabó usándola el equipo como reclamo de marketing.
Básicamente, El Plan nunca ha existido. Esto es importante para entender ciertas cosas. Y no es una opinión, es un hecho pero se ha ido todo difuminando de tal manera que mucha gente lo cree.
Dicho esto, un placer y una alegría leerte golf
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
Por lo menos, el año pasado, con la beluga, aprendieron, a como sacar velocidad punta con ese drag descomunal.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Espero no gafarla pero sorprendente no ha habido ningun problema de fiabilidad,mecanico....
O no me he enterado?
En Alpine seria hasta logico...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Lo de Red Bull es una auténtica locura...
No solo estetico, armonico,logico,fluido
Yo creo que usan otro reglamento.
O lo leen de otra manera?
Me alegra ver cierto "parecido" con el concepto Alpine como algunos decís.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 385
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
Pocas vueltas el alpine no?
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
28 vueltas lleva el Nano
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 53
Temas: 0
Registro en: May 2011
(23-02-2022, 12:15)nanulin escribió: Pocas vueltas el alpine no?
Ni el que mas, ni de los que menos, un termino medio.
Day one times
1. Russell (Mercedes) 1m21.039s, C3, 40 laps
2. Leclerc (Ferrari) 1m21.718s, C2, 41 laps
3. Verstappen (Red Bull) 1m22.246s, C2, 51 laps
4. Norris (McLaren) 1m22.382s, C2, 22 laps
5. Tsunoda (AlphaTauri) 1m22.692s, C3, 19 laps
6. Alonso (Alpine) 1m23.317s, C3, 33 laps
7. Latifi (Williams) 1m23.379s, C4, 30 laps
8. Vettel (Aston Martin) 1m24.076s, C2, 18 laps
9. Mazepin (Haas) 1m26.455s, C2, 13 laps
10. Kubica (Alfa Romeo) no time, 4 laps
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(23-02-2022, 12:19)juliusmore escribió: (23-02-2022, 12:15)nanulin escribió: Pocas vueltas el alpine no?
Ni el que mas, ni de los que menos, un termino medio.
Day one times
1. Russell (Mercedes) 1m21.039s, C3, 40 laps
2. Leclerc (Ferrari) 1m21.718s, C2, 41 laps
3. Verstappen (Red Bull) 1m22.246s, C2, 51 laps
4. Norris (McLaren) 1m22.382s, C2, 22 laps
5. Tsunoda (AlphaTauri) 1m22.692s, C3, 19 laps
6. Alonso (Alpine) 1m23.317s, C3, 33 laps
7. Latifi (Williams) 1m23.379s, C4, 30 laps
8. Vettel (Aston Martin) 1m24.076s, C2, 18 laps
9. Mazepin (Haas) 1m26.455s, C2, 13 laps
10. Kubica (Alfa Romeo) no time, 4 laps Está bastante bien. Recordemos que estrenan PU con arquitectura completamente nueva. Son los únicos con esa circunstancia.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
|