23-02-2022, 22:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 22:41 por TheF1Society.)
Muerte
1965 LEX DAVISON
2021 CHRIS CRAFT
1965 LEX DAVISON
2021 CHRIS CRAFT
EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1
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23-02-2022, 22:41
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Muerte
1965 LEX DAVISON 2021 CHRIS CRAFT
23-02-2022, 22:41
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21 febrero
Hoy, 21 de febrero, tenemos que mencionar como únicas efemérides del día el nacimiento de Roger Laurent y Peter Gethin, dos personajes de los años cincuenta y sesenta respectivamente, y que en el caso de Gethin llegó a lograr una espectacular victoria durante el Gran Premio de Italia del 1971.
23-02-2022, 22:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 22:45 por TheF1Society.)
Nacimiento
1913 ROGER LAURENT Abrimos este capítulo de efemérides del 21 de febrero mencionando el nacimiento de Roger Laurent, un corredor belga que pilotó para HWM y Ferrari en los Grandes Premios de Bélgica y Alemania de 1952, respectivamente. En la primera cita tuvo un papel discreto, Laurent no pasó de la 20ª plaza de salida y finalizó en 12º puesto. Su suerte cambió en la prueba alemana, y es que después de arrancar desde la 17ª posición, el belga hizo una gran remontada hasta el sexto puesto final, el mejor de su carrera deportiva. Roger también participó en ocho compromisos más fuera del Campeonato del Mundo, en los cuales obtuvo un podio y otras tres buenas colocaciones más. Nació el 21 de febrero de 1913 en Liège, Bélgica, y falleció tal día como hoy de 1997 a los 83 años de edad. 1925 ENRIQUE STICCONI 1940 PETER GETHIN Para finalizar este día de pocas efemérides sobre esta disciplina, tenemos que comentar también el nacimiento del un curioso piloto llamado Peter Gethin. Este británico que corrió 33 carreras con McLaren, BRM y Lola entre 1970 y 1974, empezó su trayectoria en categorias inferiores, destacando entre la multitud al obtener victorias y campeonatos. En 1971 debutó con McLaren en la Formula 1, y todo gracias a que semanas antes había fallecido, en el circuito de Goodwood, el fundador del equipo, Bruce McLaren, a quién tuvo que sustituir a partir del Gran Premio de Bélgica del 70. Durante los 33 Grandes Premios que llegó a disputar hay que reseñar principalmente su única victoria en Monza el año 1971, dónde en el trazado italiano se llevó el triunfo saliendo 11º con su BRM P160, que era la segunda vez que lo pilotaba. En esa prueba italiana se produjo el final más ajustado de la historia de la Formula 1, ya que Gethin superó por solamente 0,1 segundos de distancia al March de Ronnie Peterson. Además curiosamente, pese a su victoria Peter no llegó a completar nunca una vuelta como líder de la prueba, y es que en Monza pasó de la cuarta a la primera posición en la última vuelta de la carrera. Gethin nació el 21 de febrero de 1940 en Ewell, Gran Bretaña, y falleció el 5 de diciembre de 2011 a los 71 años a causa de un tumor cerebral.
23-02-2022, 22:46
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Hoy, 22 de febrero, tenemos por delante un día repleto de efemérides, todos ellos nacimientos de personajes conocidos de este deporte. En primer lugar, comentaremos el nacimiento de George Constantine, piloto de los años 50. También mencionaremos al argentino Jesús Iglesias y al estadounidense Tim Mayer, pilotos que no destacaron mucho en la Fórmula 1. Para terminar, haremos referencia una de las leyendas nacionales del automovilismo, Jorge de Bagration. Concluiremos esta fecha con el aniversario del tricampeón mundial, Niki Lauda.
23-02-2022, 22:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 22:52 por TheF1Society.)
Nacimiento
1911 EMIL ANDRES 1918 GEORGE CONSTANTINE El repaso por este 22 de febrero lo empezaremos con el nacimiento de George Constantine, piloto que corrió solamente el GP de Estados Unidos de 1959 al volante de un Cooper T51. En dicha ocasión arrancó desde la posición 15ª de la parrilla, aunque lamentablemente no pudo aprovecharla para hacer un buen resultado final, al tener un problema en la junta de culata de su motor. Después de esa ocasión no pudimos volver a presenciar a Constantine en este deporte, pero siguió en otras modalidades hasta retirarse definitivamente. Nació el 22 de febrero de 1918 en Southbridge, Estados Unidos, y falleció el 7 de enero de 1968 a los 49 años. 1920 RAY KNEPPER 1922 JESUS IGLESIAS Tal día como hoy de 1922 nació Jesús Iglesias en Buenos Aires, Argentina. Este personaje empezó su trayectoria conduciendo la Special Chevrolet en su país, además de algunas carreras de resistencia argentinas. Fue en 1955, cuando tuvo la oportunidad de subirse al Gordini T16 y participar en el Gran Premio de Argentina disputado en el Circuito de Buenos Aires, en su tierra natal. Iglesias arrancó la prueba en el 17º puesto, pero al borde del agotamiento por el extremo calor y con una avería en la transmisión, tuvo que retirarse en la vuelta 38. Después de esa ocasión, Jesús siguió disputando carreras de resistencia en su país, donde obtuvo algunos buenos resultados. Iglesias falleció el 11 de julio de 2005 en su ciudad natal a los 83 años de edad. 1938 TIM MAYER Otra efeméride de este día es el nacimiento de Tim Mayer, hermano de Teddy, que fue uno de los fundadores de la escudería McLaren junto a Bruce McLaren. Junto a su hermano viajó a Europa en el sesenta, donde empezó corriendo en algunas modalidades menores hasta que en 1962 le llegó la oportunidad de coger el volante de un Cooper T53 durante el Gran Premio de Estados Unidos. Dicha carrera la empezó, de forma sorprendente, en 11º lugar, pero durante la misma acabó teniendo problemas en la caja de cambios de su bólido, que le acabó obligando a abandonar en la que fue su única aparición en esta disciplina. Mayer nació tal día como hoy de 1938 en Dalton, Estados Unidos, y falleció trágicamente el 28 de febrero de 1964 a los 26 años por culpa de un terrible accidente cuando disputaba una de las prácticas antes de una carrera en Tasmania. En el accidente se vieron afectados unos niños que contemplaban la pista, pero la peor parte se la llevó 'Timmy', quién murió en el acto después de su coche quedara totalmente dstruido. 1944 JORGE DE BAGRATION Un hecho bastante destacado de esta fecha es el nacimiento de un longevo piloto de nacionalidad española; se trata de Jorge De Bagration, quien fue capaz de participar en el GP de España de 1968 y 1974 a los mandos de bólidos de Lola y Surtees respectivamente. En las dos ediciones disputadas en el Jarama, De Bagration no pudo llegar nunca a arrancar la prueba, y es que tuvo un coche considerado por los comisarios no legal en la primera edición y no al no lograr un tiempo mínimo que le permitiera correr en la segunda. Desde esa ocasión no lo volvimos a verle en pistas de esta disciplina pero, desde años antes ya destacaba en carreras de turismos y otras modalidades nacionales. Jorge demostró sus capacidades de conducción destacando entre la competencia durante su estancia en los rallies, pues De Bagration llegó a ganar dos veces el Campeonato español de rallyies al volante de un Lancia. Nació el 22 de febrero de 1944 en Roma, Italia, pero disfrutaba de la nacionalidad española. Falleció el 16 de enero de 2008 a los 63 años. 1949 NIKI LAUDA Y sin duda cerramos este capítulo de efemérides con la parte más 'atractiva' de la fecha; el aniversario de Niki Lauda. Este austriaco, que hoy cumpliría años, llegó a disputar 180 Grandes Premios durante las décadas de los setenta y los ochenta. Todo empezó después de dejar atrás la Fórmula 2 y poder fichar en 1971 por el equipo March de la máxima categoría del automovilismo. Ese Gran Premio de Austria en el que debutó no tuvo demasiada fortuna y acabó retirándose por culpa del errático comportamiento en pista de su monoplaza. Aun así, el equipo británico siguió confiando con él y le dio un asiento en su equipo titular de 1972 junto a Ronnie Peterson. Esa temporada del 72 no fue excesivamente buena, pero ya pudo hacer algún que otro buen resultado, como el séptimo puesto de Sudáfrica. El año siguiente pasó a BRM, donde en las pruebas sorprendió a sus jefes con una puesta apunto del monoplaza ideal. Y durante ese año ya hizo un pasito más adelante, y pese a múltiples abandonos alcanzó un quinto puesto en el GP de Bélgica. En 1974 su compañero y amigo, Clay Regazzoni, le recomendó a Ferrari, donde ya en su primera temporada obtuvo dos victorias en España y Holanda, más nueve Pole Positions a lo largo de la misma, que le dieron la cuarta posición final en la general. Pero Niki siguió mejorando y en 1975 se adjudicó su primer Título Mundial con cierta comodidad ante el McLaren de Emerson Fittipaldi. Y llegó 1976, una de las temporadas más emocionantes de la historia, en la cual Niki tuvo su grave accidente durante el Gran Premio de Alemania en el viejo Nordschleife donde, tras chocar contra un talud, quedó atrapado en el interior de su Ferrari. Este accidente le provocó graves quemadas en el rostro, que le obligaron a perderse las dos siguientes carreras. Pero heroicamente reapareció en el GP de Italia, antes de tiempo, para luchar por un campeonato que se le escapó finalmente por tan sólo un punto de diferencia con James Hunt y su McLaren. Pese a ello Lauda siguió adelante y se volvió adjudicar el Mundial de pilotos en el 77. Los dos siguientes años pasó a ser piloto de Brabham, donde se enfrentó a múltiples abandonos y pocos buenos resultados, excepto en ocasiones puntuales. En el 79 anunció su retirada de este deporte y después de llegar a fundar una compañía aérea, llamada Lauda Air, reapareció en 1982 con McLaren para intentar obtener otra corona. Sus dos primeros intentos fueron fallidos, con unas temporadas dedicadas al desarrollo de un chasis en fibra de carbono con el que solo obtuvo dos victorias, pero en 1984 volvió la leyenda para adjudicarse el tercer triunfo mundial ante su compañero de equipo, Alain Prost, por la diferencia más pequeña de la historia de este deporte, por tan solo medio punto. En 1985 tuvo un año repleto de abandonos y solamente un triunfo que completaba los 25 que obtuvo a lo largo de su trayectoria deportiva. Además consiguió 54 podios, 24 Pole Positions, 24 vueltas rápidas y los tres Mundiales de Pilotos. Toda una leyenda del automovilismo que se retiró en ese 1985, y después de hacer varias funciones como comentarista en la televisión alemana, entre otras, trabajo para el equipo Mercedes de Formula 1. Andreas Nikolaus Lauda, que es su nombre completo, nació tal día como hoy de 1949 en Viena, Austria, y fallecio el 20 de mayo de 2019 a los 70 años
23-02-2022, 22:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 22:53 por TheF1Society.)
Muerte
2011 ROY NEWMAN
23-02-2022, 22:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 22:54 por TheF1Society.)
En este 23 de febrero tendremos que mencionar, como efemérides de día, el nacimiento de algunas figuras del automovilismo. En primer lugar mencionaremos a Hans Herrmann, autor de un podio y diez puntos en los años cincuenta, además de adjudicarse la victoria de la general de las 24h de Le Mans. Un destacado aniversario que también comentaremos es el de Satoru Nakajima, primer japonés en completar una temporada de Fórmula 1. En la parte luctuosa de la fecha haremos referencia a los fallecimientos de Sergio Mantovani y Paul Frere, destacados pilotos de los años cincuenta.
23-02-2022, 22:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 22:56 por TheF1Society.)
Nacimiento
1928 HANS HERRMANN Hans Herrmann es nuestro primer personaje a comentar en esta fecha. Hans debutó en la categoría reina del automovilismo durante el Gran Premio de Alemania de 1953, después de haber disputado varias carreras de otras disciplinas, en especial de resistencia. Herrmann llegó a correr hasta 19 carreras entre 1953 y 1961 con diferentes marcas del mundo del motor. Comenzó con Veritas, cuyo equipo le llevó a esta especialidad, y con el que pudo obtener un noveno puesto. Los dos siguientes años los pasó con Mercedes, obteniendo sus mejores resultados, como atestiguan su podio en el GP de Suiza del 54 y los cuartos puestos en Monza el año 1954 y en Buenos Aires el año siguiente. Esas grandes actuaciones le dieron el séptimo puesto en la general del 54. A partir de allí llegaron malos años para el alemán, y es que en sus cinco carreras con Maserati entre 1957 y 1958 solamente logró terminar una y fuera de los puntos. En el 59 la cosa siguió igual y en las dos pruebas disputadas con BRM y Cooper no logró terminar. En 1960 empezó su estancia en Porsche, donde obtuvo buenas actuaciones como el sexto puesto en el Gran Premio de Italia. En el 1961 abandonó la Formula 1, pero siguió corriendo en otras modalidades, especialmente en la resistencia. Antes de jubilarse definitivamente logró ser ganador de la general de las 24h de Le Mans, lo que consiguió a los mandos de un Porsche 908. Hans nació el 23 de febrero de 1928 en Stuttgart, Alemania, y actualmente a sus 94 años sigue disfrutando de conducir coches de su época en concentraciones de coches clásicos como el Solitude-Revival. 1946 ALBERTO COLOMBO 1953 SATORU NAKAJIMA Tal día como hoy de 1953 nació en Okazaki, Japón, quién es una de las leyendas japonesas del automovilismo, Satoru Nakajima. Este humilde piloto aprendió a conducir con el cortacesped de su padre, y pese a no disponer de una familia rica, logró abrirse pasó en el karting y las disciplinas inferiores que le acabaron llevando a dar el salto definitivo a la Formula 1. Lo hizo durante el Gran Premio de Brasil del 1987 con Lotus, siendo compañero del quién sería un futuro tricampeón del mundo, Ayrton Senna, y haciéndolo con una edad muy elevada, 34 años. Satoru disponía de un coche que llevaba 35kg extra al llevar una cámara 'on-board' en su carrocería, siendo el primer piloto en llevarla toda una temporada en la historia del automovilismo. Ese hecho le hizo ser más lento de lo normal, pero aún así destacó bastante en la disciplina obteniendo buenos resultados en su primera temporada. Finalizó séptimo en su debut, y después de puntuar en las dos siguientes pruebas, -donde se convirtió en el primer japonés en puntuar y en San Marino haciendo la mayor remontada de su historia saliendo de boxes, al pasar del 27º puesto al 6º-, alcanzó su mejor resultado en Silverstone, donde terminó en el cuarto puesto. Esa fue su mejor temporada, pues el japonés terminó 12º en la clasificación general y fue el mejor debutante de ese año. Los dos siguientes años de 1988 y 1989 Nakajima obtuvo resultados muy discretos, puntuando solamente en algunas carreras aisladas y abandonando en bastantes de ellas. Su estancia en la Fórmula 1 terminó en 1991 con Tyrrell, equipo con el que ya disputó la temporada de 1990, en la que se convirtió en el primer piloto en llevar un morro elevado en su monoplaza. Esas dos temporadas fueron las peores para el japonés, y es que abandonó en numerosas ocasiones y solamente obtuvo un aislado quinto puesto como mejor resultado. Nakajima dispone de un equipo de la Formula Nippon que prepara a jóvenes pilotos japoneses para dar el paso a la categoría reina del automovilismo. Hoy, 23 de febrero, Satoru alcanza los 69 años.
23-02-2022, 22:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2022, 22:59 por TheF1Society.)
Muerte
1960 ARTHUR LEGAT 1994 MARVIN BURKE 2001 SERGIO MANTOVANI Iniciamos la parte más triste del día recordando a Sergio Mantovani, piloto que llegó a disputar hasta ocho carreras durante la década de los cincuenta, siempre al volante de un Maserati. Sergio debutó en el GP de Italia de 1953, donde obtuvo un buen séptimo puesto. Esa actuación le dio un puesto como piloto oficial el año siguiente junto a varios pilotos como Juan Manuel Fangio, campeón de ese año. El italiano pudo obtener varias grandes actuaciones, como destacan sus quintos puestos en Alemania y Suiza. Mantovani acabó poniendo punto y final a su trayectoria en el GP de Argentina del 55 donde terminó séptimo. Los siguientes años se estableció en otras modalidades hasta romperse una pierna en un fuerte accidente en el Gran Premio no puntuable del Vaticano, que puso punto y final a su carrera deportiva. Nació el 22 de mayo de 1929 en Milán, Italia, y falleció tal día como hoy de 2001 en su ciudad natal a los 71 años de edad 2008 PAUL FRERE Concluimos esta fecha mencionando la pérdida de Paul Frere, piloto que pasó sus años juveniles en Bélgica y que llegó a ser piloto de Fórmula 1. Frere logró disputar 11 carreras entre 1952 y 1956, al volante de monoplazas de HWM, Gordini y finalmente con Ferrari. De esas participaciones tuvo que abandonar en seis de ellas, pero aún así mostró un buen potencial en las demás, terminando siempre entre los diez primeros. Su mejor resultado llegó en Spa-Francorchamps en 1956, última carrera de su trayectoria, en la que terminó subido al podio. Sus calificaciones no fueron tan buenas, y no pudo situarse casi nunca entre los diez primeros a excepción del GP de Alemania del 1954, donde arrancó desde el sexto puesto. Paul también disputó dos compromisos no puntuables para el Mundial, donde obtuvo una victoria y un segundo puesto con HWM. El bravo piloto francés nació en Le Havre, Francia, y como belga falleció el 23 de febrero de 2008 a los 91 años de edad.
28-02-2022, 17:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2022, 17:26 por TheF1Society.)
Hoy, 24 de febrero, tenemos que reseñar varias efemérides destacadas en el mundo de la Fórmula 1. En esta fecha mencionaremos el nacimiento de tres pilotos, entre los cuales se encuentra una de las mayores leyendas de la Formula 1, 'el profesor' Alain Prost, tetracampeón del mundo. Además también haremos referencia al nacimiento de un discreto corredor de Emanuele Naspetti, y para terminar al aniversario del actual piloto reserva de Ferrari, Pedro Martínez De la Rosa.
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