Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Interesante lo que ha dicho Alan Permane sobre el rendimiento del Alpine:

“No quiero que suene a excusa, y no estoy diciendo que vayamos a ganar a Mercedes o Red Bull, pero nuestro coche está en una posición decente en cuanto a los demás equipos”.
“La vuelta rápida que hizo Alonso por la mañana (día 3), es comparable con la de Verstappen, lo hemos comprobado con el GPS de la FIA”.

“Lo curioso es que nuestro tiempo es similar al de Verstappen sin DRS y puedo confirmar que íbamos con la máxima carga de gasolina”.
Hemos encontrado cosas muy buenas en el coche, de la noche a la mañana cambiamos la configuración y Alonso estaba contento”.

“No es que este todo bien, pero mis sensaciones y las hojas de ruta nos muestra que Alpine está más cerca del grupo de cabeza”.

https://twitter.com/AdrianMCF/status/149...4399955970
https://www.motorsport.com/f1/news/no-dr...s/8513045/
Que dos días de test no es suficiente para determinar el rumbo de año esta claro. Que en los próximos test o en Bahrein no se corrija el rumbo erróneo si sería preocupante. Creo sinceramente que se va a cambiar.

Sobre el cambio de pilotaje.

https://t.co/zHeWQEtQMS?s=08

Si esto no se adapta a Fernando me tiro por un puente.

"Se diferencia en bastantes cosas. Podemos ir deslizando un poco más, antes dabas un golpe de volante y hacías la curva, ahora parece que podemos jugar un poco más con los coches».

«Los coches del año pasado estaban diseñados para ir en línea recta. Tenían mucha carga aerodinámica, pero cuando perdías el coche se te iba completamente. Este sí permite jugar un poco más con el coche en general, en entrada y salida de curva, y a eso quiero adaptarme, es divertido»."



Animo chavales que no ha hecho más que empezar.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
la de años que llevo esperando un equipo que vaya de "tapado" ,, y a lo mejor es este ,,
Alpine no lleva el mismo programa de test que equipos que ya han rodado con el motor de este año en 2021 , simplemente las modificaciones correspondientes a la adaptacion al combustible E-10 y con muchisimos km de prueba en pista ,
Alpine hay esta en desvantaja , su motor es nuevo ,nuevo ,nuevo , y por consiguiente no creo que hayamos visto a esa UP al màximo ,cosa que si vimos con los mercedes a final de temporada jugando con la fiabilidad y a Honda que antes de "retirse" les hizo los deberes a Red-BUll para la primera mitad de año como minimo ,

otra cosa mariposa , las UP estaràn completamente homologadas en Septiembre , ,, , con lo que este año creo que serà el que siente as bases para un Plan y atacar el campeonato lo màs rapidamente posible dentro de esa ventana de 100 Gp's , y si Fernando puede continuar algunos añitos màs , depende de él ,y de como se sienta en su equipo .
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
No quiero gente negativa por aquí Wink
Volo pro veritas
(26-02-2022, 13:56)Enrike red escribió: la de años que llevo esperando un equipo que vaya de "tapado" ,, y a lo mejor es este ,,
Alpine no lleva el mismo programa de test que equipos que  ya han rodado con el motor de este año en 2021 , simplemente las modificaciones correspondientes a la adaptacion al combustible E-10 y  con muchisimos km de prueba en pista ,
Alpine hay esta en desvantaja , su motor es nuevo ,nuevo ,nuevo , y por consiguiente no creo que hayamos visto  a esa UP al màximo ,cosa que si vimos con los mercedes a final de temporada jugando con la fiabilidad y a Honda que antes de "retirse" les hizo los deberes a Red-BUll para la primera mitad de año como minimo ,

otra cosa mariposa , las UP  estaràn completamente homologadas  en Septiembre , ,, , con lo que este año creo que serà el que siente as bases para un Plan y atacar el campeonato lo màs rapidamente posible  dentro de esa ventana de 100 Gp's  , y si Fernando puede continuar  algunos añitos màs ,  depende de él ,y de como se sienta en su equipo .

Respecto al combustible, se suponía que Alpine no tendría problemas en ese sentido y otros equipos sí. Pues, en unas leí unas declaraciones de alguien de Alpine, que decía que la adaptación al combustible les había supuesto un reto.
¡Un equipo Andretti F1 estará propulsado por motores Renault y la fábrica estará en el Reino Unido! ¡¡Las cosas están bien en movimiento!!

#F1Testing #F12022 #Andretti

Entrevista con
@DLand91
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(26-02-2022, 14:33)joaquinhrndz escribió:
(26-02-2022, 13:56)Enrike red escribió: la de años que llevo esperando un equipo que vaya de "tapado" ,, y a lo mejor es este ,,
Alpine no lleva el mismo programa de test que equipos que  ya han rodado con el motor de este año en 2021 , simplemente las modificaciones correspondientes a la adaptacion al combustible E-10 y  con muchisimos km de prueba en pista ,
Alpine hay esta en desvantaja , su motor es nuevo ,nuevo ,nuevo , y por consiguiente no creo que hayamos visto  a esa UP al màximo ,cosa que si vimos con los mercedes a final de temporada jugando con la fiabilidad y a Honda que antes de "retirse" les hizo los deberes a Red-BUll para la primera mitad de año como minimo ,

otra cosa mariposa , las UP  estaràn completamente homologadas  en Septiembre , ,, , con lo que este año creo que serà el que siente as bases para un Plan y atacar el campeonato lo màs rapidamente posible  dentro de esa ventana de 100 Gp's  , y si Fernando puede continuar  algunos añitos màs ,  depende de él ,y de como se sienta en su equipo .

Respecto al combustible, se suponía que Alpine no tendría problemas en ese sentido y otros equipos sí. Pues, en unas leí unas declaraciones de alguien de Alpine, que decía que la adaptación al combustible les había supuesto un reto.

yo entre "problema" y "reto" veo  matices  ,  Angel Big Grin decian que este combustible les haria perder unos 30-35 cv , a los equipos , pero que lo compensarian de otras maneras , tienen hasta 2025 ,   ,, y en 2030 quieren un combustible 100 % eco-sostenible ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...ium=social&utm_source=twitter&utm_content=motor

Alpine, optimista, no considera que haya dado un paso atrás en Barcelona
A pesar del problema hidráulico, el equipo de Fernando Alonso considera que no ha podido mostrar todo su potencial en el test

Redacción26/02/2022 13:19 CET
Horizontal
Alpine extrae conclusiones positivas del test de Barcelona
Alejandro García / EFE
La participación del equipo Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon en Barcelona acabó marcada por un problema en el sistema hidráulico que provocó un incendio en la parte trasera del coche del español y que impidió a la escudería rodar hasta el final del tiempo permitido. A pesar de ello, Alpine no considera que haya dado un paso atrás durante los días de prueba en tierras catalanas.

La escudería probó a rodar sin DRS y con una gran carga de kilos de combustible. Por lo tanto, Renault considera que, con mejores situaciones, su condición en carrera también crecerá. "No quiero que parezca que estoy poniendo excusas y tampoco digo que vayamos aganar a Mercedes y a Red Bull, pero creo que estamos en una posición decente", ha señalado el director deportivo de Alpine Alan Permane en declaraciones recogidas por Motorsport.

Para ello, Permane ha puesto una comparación. "La vuelta que Fernando dio al final de la mañana es comparable a la que estaba haciendo Verstappen, que además tenía el DRS", ha contado. "Si miramos el GPS y los sistemas que tenemos de la FIA, las trazadas son casi idénticas en los sitios en los que perdíamos tiempo", ha añadido.

Permane ha señalado que los pilotos acabaron satisfechos con el rendimiento del coche. "Fernando estaba muy contento. Hemos visto cosas, pero estamos tranquilos. Si hubiéramos puesto otro C3, hubiéramos sido tres o cuatro décimas más rápidos y estaríamos muy cerca", ha contado.

En definitiva, Alpine cree que podrá dar un paso adelante esta temporada. "No quiero decir que todo sea perfecto. Por supuesto que estamos preocupados, pero no creo de ninguna manera que vayamos a estar al final de la tabla de tiempos. Creo que podemos estar un poco más cerca de los mejores que a finales del pasado año", ha cerrado Permane.
olé ,,!
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(26-02-2022, 13:46)PablilloGTI escribió: Interesante lo que ha dicho Alan Permane sobre el rendimiento del Alpine:

“No quiero que suene a excusa, y no estoy diciendo que vayamos a ganar a Mercedes o Red Bull, pero nuestro coche está en una posición decente en cuanto jia los demás equipos”.
“La vuelta rápida que hizo Alonso por la mañana (día 3), es comparable con la de Verstappen, lo hemos comprobado con el GPS de la FIA”.

“Lo curioso es que nuestro tiempo es similar al de Verstappen sin DRS y puedo confirmar que íbamos con la máxima carga de gasolina”.
Hemos encontrado cosas muy buenas en el coche, de la noche a la mañana cambiamos la configuración y Alonso estaba contento”.

“No es que este todo bien, pero mis sensaciones y las hojas de ruta nos muestra que Alpine está más cerca del grupo de cabeza”.

https://twitter.com/AdrianMCF/status/149...4399955970
https://www.motorsport.com/f1/news/no-dr...s/8513045/

Pues francamente, con depósito lleno, C3 y sin DRS, es un tiempazo.....

Estaríamos hablando de 3 segundos por carga, 4 décimas hasta el C4 de Q3, entre 7 y 10  décimas de DRS y supongo que algo de motor.

1:16.8 podría hacer   Amazed
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)