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el Circuito de Jedha , !! rectas a velocidad màxima , dos curvas lentas y las demàs ràpidas , o desbloquean o nos vamos jartar de noreir , 6 km y pico en cada vuelta y gestion de energia , ,
a mi me dà jindama , y menos mal que Hass solo cuenta con un piloto el Shumi està en periodo de formacion , ha quedado 11 y el tio està contento y todo ,
en este circuito el motor cuanta , como en todos , pero en los largos , ,,
una pruba de fuego para Alpine ,, y para Mercedes también ,, *
creo sin querer ser concluyente ...
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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sigo arriba de la noria , Alpine irá soltando caballos y ganado en fiabilidad , lo positivo de esta carrera es que hemos puntuado teniendo problemas,
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21-03-2022, 21:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-03-2022, 22:26 por ethernet.)
(21-03-2022, 20:21)DEKA escribió: Hola a tod@s
Hace mucho que no esribo, porque no tengo tiempo, pero leer os leo todos los días, o casi todos.
Buscando por ahí más información sore el estado de Alonso y de Alpine después de la primera carrera me he topado con alguna cosa interesante.
"Hubo un detalle en la llegada a meta que resume perfectamente la sensación del equipo de Alonso. Aunque en sus declaraciones públicas fueron relativamente condescendientes, la reacción del piloto asturiano cuando le dijeron que habían sido 7º y 9º fue elocuente: silencio. No dijo absolutamente nada. Eso deja bien claro que no era el resultado esperado."
https://www.20minutos.es/deportes/notici...s-bahrein/
Igual ya lo sabía y por eso no dijo nada.
Esta otra es de un forero de F1technical, el foro del equipo Alpino.
"Alonso tenía problemas evidentes en el coche, no usaba la octava marcha, y Ocon estaba más cerca de Hamilton que Hamilton de Leclerc/Max.
Creo que el Alpine es ahora el cuarto auto más rápido y alrededor de 0.3 segundos más lento que Merc, pero necesitan solucionar algunos pequeños problemas."
Aquí habemos muchos optimistas pero este nos dobla a todos.
Y os aconsejo que os paséis por ese foro, sobre todo a Ethernet y al resto de expertos para que nos den su opinión, porque hablan bastante sobre el tema en las páginas finales y dicen cosas interesantes sobre los problemas de Alpine. La mayoría ya las sabemos y las habéis comentado mucho, pero también hablan de algo que no se ha comentado aquí, y es de que parece ser que Alpine no sufrió en absoluto de marsopeo y se preguntan si no comprometieron la altura del coche para evitarlo y eso tuvo un efecto muy negativo en el desgaste de los neumáticos y si no he entendido mal, tambien en el balance del coche en curva.
Os leo. Yo entro a menudo en F1technical, sobre todo en los hilos de los demás equipos, de las evoluciones de chasis las de motor y las de los test y las carreras.
Hay que tener en cuenta que aquí nos centramos en Fernando y Alpine y allí hay flipados de todos los equipos, lo que te da otros puntos de vista.
Sobre los problemas de Alpine, creo que son muchos y unos los podemos intuir y otros no idea.
A mi me preocupa que el año pasado el coche tenia muy buena entrada en curva media rápida y cuidaba los neumáticos delanteros muy bien. Este año, no entra bien en curva lenta, y en curva rápida te mete un latigazo cuando menos te los esperas, y además tracciona mal y se come los neumáticos.
Lo cierto es que creo que con todo eso, estar en Q3 a un segundo es esperanzador, porque parece un coche por hacer, igual que Mercedes y Mclaren, y no como Ferrari o Red Bull, que parecen coches ya hechos, y ojalá tengan menos recorrido de mejora que Alpine.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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El Toto dice que ya sabe que van a hacer en Jeddah para ganar V-max ,,
traeràn los equipos el aleron trasero estilo Monza , ?
"Creo que probablemente estábamos sobrevolados", dijo Wolff a Sky F1. “Tuvimos demasiada resistencia y eso es solo porque nos faltan piezas en este momento y esperamos poder remediarlo.
"Quizás sea la mitad o un poco más de la ventaja de la velocidad máxima, pero realmente no debemos dejar piedra sin remover en el lado de la unidad de potencia".
Continuó explicando cómo, en términos simples, Mercedes puede solucionar ese problema.
“Es más fácil deshacerse del arrastre del automóvil porque simplemente toma una motosierra y corta el alerón trasero en pedazos, y eso es lo que haremos por Jeddah”, dijo Wolff.
A pesar de los temores de pretemporada de Mercedes, el equipo de Brackley dejó a Bahréin segundo en el Campeonato de Constructores detrás de Ferrari.
La Scuderia reclamó el 1-2, pero es justo decir que Max Verstappen al menos habría vencido a los pilotos de Mercedes si no hubiera sufrido un DNF.
https://www.planetf1.com/news/mercedes-c...duce-drag/
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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En mi ultimo post hace 2 años, yo ya intuía que arriba iban a estar los de siempre, Ferrari Red Bull y Mercedes, porque si, porque son los que más dinero tienen, y porque son los que mejores ingenieros e infraestructura tienen. Y al final son los 3 que llevan arriba la última decada. Me ha sorprendido ver a McLaren tan mal, eso si que no me lo esperaba, un equipo que ha demostrado que con Honda o sin Honda, ellos ya no han vuelto a ser ese equipo que era hace una década y media.
Después de tanto pregonar lo del Plan, siempre me quedaba la esperanza de que Alpine llevase 3 o 4 años desarrollando el coche y el motor para este cambio de normativa, y empezar tan mal ha sido un jarro de agua fria, esperaba empezar a medio segundo en el peor de los casos, solo así había posibilidades reales de pelear este mundial si las mejoras acompañaban más adelante.
En fin. Mucho ánimo y a ver si hay una mejoría en los siguientes GP's que ya es hora de alguna alegría en F1, volver a estar todo el año peleando por entrar en Q3 y los puntos sería insufrible.
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(21-03-2022, 22:30)Enrike red escribió: El Toto dice que ya sabe que van a hacer en Jeddah para ganar V-max ,,
traeràn los equipos el aleron trasero estilo Monza , ?
"Creo que probablemente estábamos sobrevolados", dijo Wolff a Sky F1. “Tuvimos demasiada resistencia y eso es solo porque nos faltan piezas en este momento y esperamos poder remediarlo.
"Quizás sea la mitad o un poco más de la ventaja de la velocidad máxima, pero realmente no debemos dejar piedra sin remover en el lado de la unidad de potencia".
Continuó explicando cómo, en términos simples, Mercedes puede solucionar ese problema.
“Es más fácil deshacerse del arrastre del automóvil porque simplemente toma una motosierra y corta el alerón trasero en pedazos, y eso es lo que haremos por Jeddah”, dijo Wolff.
A pesar de los temores de pretemporada de Mercedes, el equipo de Brackley dejó a Bahréin segundo en el Campeonato de Constructores detrás de Ferrari.
La Scuderia reclamó el 1-2, pero es justo decir que Max Verstappen al menos habría vencido a los pilotos de Mercedes si no hubiera sufrido un DNF.
https://www.planetf1.com/news/mercedes-c...duce-drag/ A ver TOTO, vuelta 46 RUS a casi 1sg, HAM a 1sg y pico.
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De F1 technical.
Comparativa de Ferrari y Alpine.
Se ve que el motor Ferrari tira más (nada nuevo), pero lo que me llama la atención es que se exagera la diferencia a medida que pasa la vuelta.
Eso sugiere una menor generación de energía eléctrica.
Creo que lo que tienen más capado actualmente es el Mgu-h. Y en un circuito tan de motor como este, se les va quedando corta la electricidad disponible para el mgu-k y para mover el compresor con el mgu-h al abrir la wastegate eliminando la contrapresión y aumentando la velocidad punta.
En cuanto lleguemos a circuitos de menos rectas y por tanto menos gasto y más tiempo para recargar, se notará menos ese déficit.
Y desee luego, con un cambio a Split turbo, es de suponer que antes o después dispondrán de más capacidad de generación de electricidad por el mgu-h. Ahora irán con calmita.
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Nos podemos meter en todos los charcos que queramos: que si la aero, que si las suspensiones, que si el chasis... pero al final, todo viene del mismo sitio en mayor medida y es del motor. Lo condiciona todo.
Y con la poca información que podemos tener nosotros, tengo claro que todo viene de ahí por lo que comenté unos cuantos post atrás, que no dicen ni mú! Cuando es motor = tabú, no se dice ni media palabra en público. Si fuese algo de aero ya habría dicho hasta la saciedad que si les falta grip, que si con las piezas que vienen, blabla... Pero al no decir nada, tiene pinta que algo estarán rediseñando o arreglando y necesitan tiempo. No creo que les haya faltado tiempo de desarrollo en estos años... vamos, sería la hostia.
Quería pensar tras los test 1 que fallaban pequeñas cosas y en los test 2 las tendrían resueltas y a "tope de power", pero ni de lejos. Ahora mismo están en modo conservador y no quieren ver una barbacoa ni en broma; y posiblemente por una suboptima utilización estén viniendo otros problemas.
Tengo claro que cuando Alonso dice lo del botón de las mejoras, no está pidiendo precisamente piezas nuevas, sinó que se den prisita en la fábrica (en Viry sobretodo), en poner el motor al día, porque se empiezan a acumular los problemas. Imagino que hasta ahora estará "contento", porque sabiendo cómo están, pues ni tan mal, pero vaya que con ese ritmo de carrera y quemando neumáticos... mala barraca. Los demás no van a petar en todas las carreras y los primos de Ferrari van a ser un grano en el culo.
Edux ™
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Como nota positiva
En 2021 Alpine solo consiguió 3 puntos en las 2 primeras carreras...
Ya tenemos 8 puntos en 1 sola carrera de 2022
Not so bad!!
Viendo Portugal 2021.....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Y como nota negativa
No se puede tocar el motor.
Esta congelado...
Salvo excepcion...
Podemos interpretarlo ,reprogramarlo,afinarlo mejor...
Pero no podrmos
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