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08-05-2022, 12:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2022, 12:15 por taik.)
Ahora ya más en frío, habernos podido meter en Q3 confirmaría que después de la primera gran evolución general no nos han sacado de ahí.
Si tratasemos bien los neumáticos hoy creo que podría ser un paso hacia adelante con la temporada casi entera aún.
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Yo haría duro-duro-blando. Ayer decían en el previo que a dos paradas era más rápido que a una. Saliendo con duros y habiendo quitado la degradación nos cubrimos de safetys.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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circuito ratonera, casi sin posibilidades de dépasar, con un asfalto en muy mal estado y los bordes de pista que se deshacen.
Solo espero que terminemos la carrera intactos, si hay algo más, será un super bonus
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Un gran revuelo rodea el deslumbrante primer fin de semana de la Fórmula 1 en las calles de Miami, pero no todos los pilotos elogian el nuevo circuito utilizado por la categoría reina.
Por supuesto, está el aspecto de seguridad, que debe revisarse (lea aquí), pero también el diseño y, sobre todo, el asfalto utilizado.
El campeón mundial Max Verstappen, por ejemplo, llamó a la sección lenta y estrecha "Mickey Mouse" y Lewis Hamilton también tuvo una frase negativa.
"Además de sentir que estás conduciendo sobre el asfalto de un supermercado, hay algunas secciones de la pista que no son dignas de la F1. Creo que para el espectáculo".
El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, también está decepcionado y dice que, fuera del camino, "se siente como conducir en una carretera mojada, es tan resbaladizo. Línea de carrera, como bolas de chicle a la vez".
"Es probable que las maniobras de frenado tardío sean difíciles en la carrera. Será mejor haber completado el movimiento antes del punto de frenado, en el DRS".
Sergio Pérez está de acuerdo: "Estoy muy decepcionado de que no haya agarre fuera de la línea ideal. Es como grava, el asfalto se rompe en grava pequeña, bolas. Lástima porque creo que la carrera será mala por eso".
"En realidad, esta superficie es una broma. La carrera será dura y los pilotos cometerán errores porque nos han puesto en esta situación. No me sorprendería ver varias banderas rojas".
Sin embargo, podría ayudar a Red Bull en la carrera.
"Somos 8 km/h más rápidos en la recta, lo que nos da la oportunidad de adelantar a los Ferrari en DRS. Entonces solo la línea ideal tiene agarre. Si te desvías de ella, es como hielo. No podrán tomar represalias". Helmut Marko ya lo predijo.
Asfalto "no a la altura" y pendiente de revisión para 2023
Para Fernando Alonso "el asfalto no está a la altura de la F1. Es difícil salirse de la línea, hay tierra, va a ser difícil en carrera. No podemos hacer nada, haremos el espectáculo así pero tiene que cambiar para 2023".
Daniel Ricciardo coincidió en que no era posible desviarse de la línea de carrera.
"Literalmente tienes que quedarte en esa única línea. De lo contrario, ya no estás realmente en la pista. Básicamente, en lugar de hacer de este circuito un buen desafío, solo tienes una opción. La línea y eso es todo. Así que no No quiero mentir y decir que me gusta la superficie. Tenemos que hacerlo de nuevo para el próximo año".
Un barrido sugerido de la pista antes de la salida.
El poleman, Charles Leclerc, le dijo que es tan difícil que, en aras de la equidad, la pista debe limpiarse antes del inicio de la carrera.
"Todos los pilotos se quejaron de la falta de agarre fuera de línea, así que si quieres adelantar, tienes que hacerlo bastante pronto antes de frenar. De lo contrario, me resulta difícil vernos haciendo movimientos tardíos o fintas porque hay muy poco agarre".
"Incluso al principio podría ser muy complicado en esa línea interior y la línea exterior de la curva 1".
“Le pedimos a la FIA que se asegure de que la pista esté lo más limpia posible para este inicio porque podríamos ver errores provenientes de pilotos que realmente no son responsables de ello.
"Es básicamente como conducir en una línea seca y fuera de la línea se siente húmedo, por lo que necesitamos un poco de ayuda de la dirección de carrera".
(Traducción Google )
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Yo creo que solo necesitamos algo de suerte. Todos los ingredientes están ahí, tan solo falta que se alineen y no nos toque siempre a nosotros lidiar con el tuerto.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(08-05-2022, 12:15)taik escribió: Ahora ya más en frío, habernos podido meter en Q3 confirmaría que después de la primera gran evolución general no nos han sacado de ahí.
Si tratasemos bien los neumáticos hoy creo que podría ser un paso hacia adelante con la temporada casi entera aún.
Decir que somos tercer equipo desde los dos o tres últimos GPs es ser demasiado optimista.
Si acaso en clasificación, y con dudas, que las manos de Fernando han hecho mucho.
Ocón da una medida realista de dónde está el coche, que no ha tenido ni de lejos la mala suerte de Fernando.
Ser tercer equipo se demuestra sobre todo en carrera. Y por la degradación, principalmente, no lo somos. Añadir lo mal que vamos en curvas lentas. Y si ya se tiene en cuenta la fiabilidad, pues más claro todavía.
Dos equipos claramente en cabeza y 4 detrás que, dependiendo del circuito y condiciones, se disputan esa tercera plaza. Pero como hoy Mercedes también demuestre la mejora en ritmo de carrera y trato de gomas, pueden posicionarse como tercer equipo.
Hay coche.
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Yo rezo con que no se nos lleven puestos en la salida.
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(08-05-2022, 12:29)Killerpaint escribió: Yo haría duro-duro-blando. Ayer decían en el previo que a dos paradas era más rápido que a una. Saliendo con duros y habiendo quitado la degradación nos cubrimos de safetys. Hay muy poca adherencia y mucho riesgo de quedar fuera por un choque.
Yo soy muy fan de los duros, pero hoy creo que es inviable.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Hoy en la salida juegan a los bolos, tendremos que atajar por fuera de la pista
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