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28-07-2022, 19:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2022, 19:46 por taik.)
(28-07-2022, 19:17)EduxTM escribió: El famoso alerón montado
Parece que han querido utilizar un truquito creando un tunel con el ajustador del ángulo del flap.
Inteligente es, lo que falta saber es si es útil.
Todo ese mecanismo está en Mercedes(aunque a veces dudo si fue Ferrari el pionero) desde comienzos de temporada. El resto tardó 1 o 2 meses en copiarlo. La idea original es muy ingeniosa porque no es flexión lo que ocurre, sino que el flap baila sobre el plano oblicuo del 'regulador'. Mientras la flexión deforma dentro de unos límites, esto consigue 'flexiones' del flap imposibles.
Por esto y por otros temas creo que Alpine se está equivocando en no evolucionar ya el fw. Es el único que tiene esa forma tan rara, ondulada y deforme desde febrero.
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Y Sebastián Vettel que ayer se creó una cuenta Instagram para anunciar que se va de la Fórmula uno ,,,,, más grande será la caída,, se veía venir
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Hulkenberg realizará test Pirelli la semana que viene,, conoce a estos coches y fue el substituto de Vettel cuando no pudo competir,,, además Aston Martín necesita a un profesional, visto a quien tienen en su coche, el hijo del patrón , el que paga ,, ésto le quita credibilidad al equipo,, en mi modesta opinión.. Pero quien sabe don dinero, manda mucho..
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(28-07-2022, 19:45)taik escribió: (28-07-2022, 19:17)EduxTM escribió: El famoso alerón montado
Parece que han querido utilizar un truquito creando un tunel con el ajustador del ángulo del flap.
Inteligente es, lo que falta saber es si es útil.
Todo ese mecanismo está en Mercedes(aunque a veces dudo si fue Ferrari el pionero) desde comienzos de temporada. El resto tardó 1 o 2 meses en copiarlo. La idea original es muy ingeniosa porque no es flexión lo que ocurre, sino que el flap baila sobre el plano oblicuo del 'regulador'. Mientras la flexión deforma dentro de unos límites, esto consigue 'flexiones' del flap imposibles.
Por esto y por otros temas creo que Alpine se está equivocando en no evolucionar ya el fw. Es el único que tiene esa forma tan rara, ondulada y deforme desde febrero.
Alpine está copiando demasiados conceptos, para mi gusto, dan a entender que han abandonado los suyos porque los de los demás son mejores. Eso tiene una parte positiva, ok, caes del burro y vas a lo que funciona; pero como contra, siempre irás a remolque.
He leído el artículo de Matt Somerfield que ha puesto Enrique
https://www.autosport.com/f1/news/why-al.../10344383/
Con extractos de una entrevista a a Alan Permane, me quedo con este
Cita:Alpine still feels like it can make significant gains over the remainder of the season, but is also fully aware that certain aspects of its current design are limited owing to the way the A522 is laid out. Therefore more extreme solutions could be expected for 2023.
“We're still finding a lot of gains with the floor as I guess - floor and top bodies and stuff like that,” added Permane.
“I suspect what we're learning this year will inevitably lead to some more extreme examples next year. Where we're limited by packaging of radiators and exhaust and stuff like that this year, of course that can all be changed for next year.”
Traducción:
Cita:Alpine aun tiene confianza en poder realizar grandes avances en lo que queda de temporada, pero también es plenamente consciente que ciertos aspectos del diseño/configuración actual del A522, limitan las ganancias. Además, se esperan soluciones extremas para 2023.
"Seguimos encontrando mucha ganancia en el suelo, así que... imagino que suelo y partes del cuerpo del monoplaza y cosas así " (refiriéndose a que partes van a mejorar en lo que queda de año)
"Sospecho que lo que estamos aprendiendo este año nos va a llevar, inevitablemente, a soluciones mucho más extremas el año siguiente. Este año, estamos limitados por el empaquetado de los radiadores, el escape y demás; por supuesto que podemos cambiar todo eso para el año que viene."
Esto me hace pensar... ¿De verdad los inventores del concepto (principalmente RedBull), no seguirán a años luz el año que viene si estos (Alpine) tienen que cambiar el paso y rehacer todo el empaquetado para seguir una filosofía que no han inventado?
La verdad que hay que ser muy optimistas para pensar que el alumno superará al maestro, pero bueno, una cosa es cierta, que para algo son fabricantes de motor y chasis... así que, ¿Porqué no? Ésto en Aston Martin o en McLaren... no podría darse al 100% porque tú no dictas las normas de tu motor; del empaquetado sí, pero del escape... lo veo difícil.
Edux ™
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(28-07-2022, 20:50)EduxTM escribió: (28-07-2022, 19:45)taik escribió: (28-07-2022, 19:17)EduxTM escribió: El famoso alerón montado
Parece que han querido utilizar un truquito creando un tunel con el ajustador del ángulo del flap.
Inteligente es, lo que falta saber es si es útil.
Todo ese mecanismo está en Mercedes(aunque a veces dudo si fue Ferrari el pionero) desde comienzos de temporada. El resto tardó 1 o 2 meses en copiarlo. La idea original es muy ingeniosa porque no es flexión lo que ocurre, sino que el flap baila sobre el plano oblicuo del 'regulador'. Mientras la flexión deforma dentro de unos límites, esto consigue 'flexiones' del flap imposibles.
Por esto y por otros temas creo que Alpine se está equivocando en no evolucionar ya el fw. Es el único que tiene esa forma tan rara, ondulada y deforme desde febrero.
Alpine está copiando demasiados conceptos, para mi gusto, dan a entender que han abandonado los suyos porque los de los demás son mejores. Eso tiene una parte positiva, ok, caes del burro y vas a lo que funciona; pero como contra, siempre irás a remolque.
He leído el artículo de Matt Somerfield que ha puesto Enrique
https://www.autosport.com/f1/news/why-al.../10344383/
Con extractos de una entrevista a a Alan Permane, me quedo con este
Cita:Alpine still feels like it can make significant gains over the remainder of the season, but is also fully aware that certain aspects of its current design are limited owing to the way the A522 is laid out. Therefore more extreme solutions could be expected for 2023.
“We're still finding a lot of gains with the floor as I guess - floor and top bodies and stuff like that,” added Permane.
“I suspect what we're learning this year will inevitably lead to some more extreme examples next year. Where we're limited by packaging of radiators and exhaust and stuff like that this year, of course that can all be changed for next year.”
Traducción:
Cita:Alpine aun tiene confianza en poder realizar grandes avances en lo que queda de temporada, pero también es plenamente consciente que ciertos aspectos del diseño/configuración actual del A522, limitan las ganancias. Además, se esperan soluciones extremas para 2023.
"Seguimos encontrando mucha ganancia en el suelo, así que... imagino que suelo y partes del cuerpo del monoplaza y cosas así " (refiriéndose a que partes van a mejorar en lo que queda de año)
"Sospecho que lo que estamos aprendiendo este año nos va a llevar, inevitablemente, a soluciones mucho más extremas el año siguiente. Este año, estamos limitados por el empaquetado de los radiadores, el escape y demás; por supuesto que podemos cambiar todo eso para el año que viene."
Esto me hace pensar... ¿De verdad los inventores del concepto (principalmente RedBull), no seguirán a años luz el año que viene si estos (Alpine) tienen que cambiar el paso y rehacer todo el empaquetado para seguir una filosofía que no han inventado?
La verdad que hay que ser muy optimistas para pensar que el alumno superará al maestro, pero bueno, una cosa es cierta, que para algo son fabricantes de motor y chasis... así que, ¿Porqué no? Ésto en Aston Martin o en McLaren... no podría darse al 100% porque tú no dictas las normas de tu motor; del empaquetado sí, pero del escape... lo veo difícil.
Muy interesante la entrevista a Permane.
Yo no creo que haya equipo que pueda competir con RB, Mercedes y Ferrari. La temporada para haber sido innovador, arriesgado y poner años de trabajo en pista era éste. Ahora entramos en la dinámica de siempre: evolucionar media temporada y abandonar el coche lo antes posible. A mi eso de ser el único equipo que ha traído updates en cada GP no me dice mucho sobre un plan agresivo de evos, p.e. RB está en otra liga y Mercedes o Ferrari se han centrado en hacer funcionar sus ideas.
Ahora ya no hay años para estrujar el reglamento y ser el mas picaro, el que ha acertado evolucionará su diseño para 2023, y los que no, ya vamos con retraso.
Todo esto es muy opinable pero hay equipos que llevan más de una década sin luchar por algo. Si nos olvidamos de ser alonsistas, Alpine en diez años seguirá como 4° equipo con optimismo y si suena la flauta 3°.
Yo solo espero que el genio que decidió adelantar en Baku los pontones con una radial y pegamento se atreva a meterle mano a otras partes del coche.
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28-07-2022, 22:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2022, 22:16 por Enrike red.)
Después de que Red Bull con Vettel ganara 4 campeonatos ,, Mercedes gana 8 , osea hace más de una década que 8 equipos no ganan nada y el Sebastián con el Newey concept iba motorizado por Renault , por contextualizar ,, y sin querer ofender a naide,,
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Por contextualizar, a RB la abandonaron los motoristas y le dejaron un motor Honda que daba vergüenza ajena. A pesar de eso han ganado y este año volverá a ganar con el enésimo regalo envenenado que fue que Honda se largase.
Ferrari ha estado ahí. Creo que no hay equipo que este tan obsesionado con la f1 como Ferrari y les ha costado volver a ser el 1er/2o equipo. A Alpine no lo veo obsesionado ni con ambiciones, vienen a cumplir con el presupuesto y hasta acabar con superávit el año. En otros equipos han dejado de desayunar para pagar los desplazamientos.
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Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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