Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Si no mimas a la piscina, el agua azul de pone verde.
Solo a partir de ahora se van a dar cuenta de lo que han perdido. Un 2006 reloaded.
Se lo han buscado
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(03-08-2022, 11:13)ethernet escribió: A mi de Alpine lo único que me interesa es que lleguen a un acuerdo para que los pilotos cambien de equipo ya a la vuelta de vacaciones.
Eso sería impagable,pero sabes que con Fernando no se puede hacer.
A pilotos del montón los bajan, suben, y cambian pero no es posible con Fernando y las decenas de contratos asociados.
Y menos aún con este mal rollo.
Nos podrían regalar 9 carreras Vettel y Alonso.
Stroll que es el hijo del jefe se le puede convencer.
Alpine no tiene problema. PIASTRI es tercer piloto... En 2022
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(03-08-2022, 11:14)manu escribió: https://blogs.elconfidencial.com/deporte...o_3470693/
A raíz de lo que comentáis de De Meo y Stroll, creo que el artículo está bastante bien argumentado. Buen articulo.
En general, creo que Aston Martin está haciendo lo correcto. En todas las áreas.
Hace meses que dije que me parece el Red Bull de ésta década.
Y estoy seguro de que están llamando seguido al Calvo......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 740
Temas: 7
Registro en: Oct 2010
03-08-2022, 11:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2022, 11:46 por Mark Webber.)
Voy a dar mi opinión de todo esto, aunque puede que no guste.
Lo primero, Alpine se ha suicidado políticamente al haberse pasado de listos y haber hablado antes de tiempo sin confirmar nada con Piastri, mostrando claramente que querían suprimir a Alonso a toda costa, por si quedaban dudas. La manera de hacerlo me ha parecido grotesca. Incluso si en estas últimas carreras el coche de Alonso y las estrategias fueran mejores seguirían quedando en evidencia, pues sería por el oportunismo al ver que ya se va. En cambio si siguen como hasta ahora mostrarían su resentimiento a la primera que alguien con ambiciones les pone un alto, algo muy poco práctico para la marca. Sea como fuere pierden y por mucho que se disculpen el daño ya está hecho. Eso no va a hacer que Fernando gane su tercer mundial, ni le devolverá estas dos temporadas perdidas a estas alturas que Alonso ya no está para juegos. Tanto es así que para ver otro "hubiera podido ser" u otro resto de temporada de olvidar que empeore las estadísticas de Alonso frente a sus compañeros (con lo bien que siempre ha ido y una de sus principales armas en los debates sobre los grandes) lo mejor quizá es no prolongar más la agonía y cortar toda relación con el equipo.
Por otro lado todo esto me parece muy trágico. Estamos hablando de Renault en cierto sentido, donde además de cosechar la mayor parte de sus triunfos tuvo muy bien ambiente en su momento, pasando sus mejores años. Lógicamente Alonso no puede seguir y dudo que le compense, pero aparte de que dudo que su situación mejore que las cosas tengan que acabar de esta manera a lo Mclaren o peor me resulta muy triste, cuando siempre pensamos que Alonso y Renault parecían casi inseparables. Y bueno, Alpine queda fatal, pero por ahora, a corto plazo. Si se diera que volvieran a ganar la mayoría de la gente ya no es que perdonara, es que olvidaría cómo han dejado caer al tipo que más palmarés les ha dado, al menos hasta la fecha. Hoy eres un héroe, mañana pasas a ser el villano.
En cuanto a Alonso creo que es de los mejores de la Historia, puede que incluso el mejor de la F1 moderna (es difícil comparar épocas) y tiene la calidad para ganar más, lo que no entiendo es por qué no parece que acabe de encontrar la ruta ganadora y a la vez estable y cómo es que, sabiendo que la audiencia le quiere ver arriba de nuevo no tiene asiento con las marcas competitivas. A la gente le ilusiona lo de Aston Martin, cuando dudo que vaya a donde quiere, sino a donde se puede y lo que se celebra es que hay mucho dinero (también lo había en Toyota) y que hay asiento, ojalá me confunda. Yo creo que también parecían haber ilusiones con Alpine, ya ni hablamos sobre "El Plan", hablamos de que se daba por hecho que al menos el ambiente no fallaría y al final todo salió como salió. Vettel, que entiendo que es un tipo que quería un proyecto ganador lo deja y no debemos olvidar que el otro piloto es el hijo del jefe, luego, incluso suponiendo que haya proyecto ganador, ¿apoyarán a Alonso pase lo que pase? Cuantos más años pasan más escarmentado voy. Del desempeño en pista se confía. En cuanto a decisiones si contara la intención llevaría más mundiales que nadie. No me cierro puertas, pero tampoco espero mucho. O Alonso elige tarde o pronto o mal o le están dejando solo los equipos o un poco de todo, lo cual es curioso, pues el nivel lo sigue teniendo.
En el WEC por lo menos sí que se han materializado las cosas que se acordaron y el buen trato se ha visto al menos de puertas para afuera.
Por último comprendo ambas posturas, de hecho pueden ser complementarias. Aquellos que no quieren ver tanto lo positivo veo que tienen motivos, antecedentes para preocuparse después de tantos años que se hablan de promesas que no acaban de llegar del todo, la última vez en 2012 y contra todo pronóstico, igual que en 2010 según el guion no había para ganar. Sin embargo trato de comprender también que algunos quieran pensar o sentir que Alonso volverá a escoger correctamente y al final se llevará esos tributos, pues parece lo "justo". Lo que importa es que prevalezca el buen ambiente aquí y a Fernando le vuelva a ir bien, supongo.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
03-08-2022, 11:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2022, 11:54 por Enrike red.)
Queridos Amigos.. las publicaciones que se rechazan son indescriptibles.. no vamos a caer tan bajo por un par de imbéciles, vamos a seguir Compartiendo material de Fernando incluso en #astonmartin saben por qué? Por qué lo amamos, y es el Mejor piloto de la parrilla.. Abrazo a Todos .. Administrador del Grupo https://www.facebook.com/groups/httpses....?ref=share pongo éste sitio dónde también leía y formaba parte, del Grupo de aficionados que confiabamos en el plan , y seguiremos siguiendo a Fernando , vaya palo se han dado en Alpine y los daños colaterales , por ser confiado ,, bueno , a disfrutar y a aprender.
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
(03-08-2022, 11:42)Mark Webber escribió: Voy a dar mi opinión de todo esto, aunque puede que no guste.
Lo primero, Alpine se ha suicidado políticamente al haberse pasado de listos y haber hablado antes de tiempo sin confirmar nada con Piastri, mostrando claramente que querían suprimir a Alonso a toda costa, por si quedaban dudas. La manera de hacerlo me ha parecido grotesca. Incluso si en estas últimas carreras el coche de Alonso y las estrategias fueran mejores seguirían quedando en evidencia, pues sería por el oportunismo al ver que ya se va. En cambio si siguen como hasta ahora mostrarían su resentimiento a la primera que alguien con ambiciones les pone un alto, algo muy poco práctico para la marca. Sea como fuere pierden y por mucho que se disculpen el daño ya está hecho. Eso no va a hacer que Fernando gane su tercer mundial, ni le devolverá estas dos temporadas perdidas a estas alturas que Alonso ya no está para juegos. Tanto es así que para ver otro "hubiera podido ser" u otro resto de temporada de olvidar que empeore las estadísticas de Alonso frente a sus compañeros (con lo bien que siempre ha ido y una de sus principales armas en los debates sobre los grandes) lo mejor quizá es no prolongar más la agonía y cortar toda relación con el equipo.
Por otro lado todo esto me parece muy trágico. Estamos hablando de Renault en cierto sentido, donde además de cosechar la mayor parte de sus triunfos tuvo muy bien ambiente en su momento, pasando sus mejores años. Lógicamente Alonso no puede seguir y dudo que le compense, pero aparte de que dudo que su situación mejore que las cosas tengan que acabar de esta manera a lo Mclaren o peor me resulta muy triste, cuando siempre pensamos que Alonso y Renault parecían casi inseparables. Y bueno, Alpine queda fatal, pero por ahora, a corto plazo. Si se diera que volvieran a ganar la mayoría de la gente ya no es que perdonara, es que olvidaría cómo han dejado caer al tipo que más palmarés les ha dado, al menos hasta la fecha. Hoy eres un héroe, mañana pasas a ser el villano.
En cuanto a Alonso creo que es de los mejores de la Historia, puede que incluso el mejor de la F1 moderna (es difícil comparar épocas) y tiene la calidad para ganar más, lo que no entiendo es por qué no parece que acabe de encontrar la ruta ganadora y a la vez estable y cómo es que, sabiendo que la audiencia le quiere ver arriba de nuevo no tiene asiento con las marcas competitivas. A la gente le ilusiona lo de Aston Martin, cuando dudo que vaya a donde quiere, sino a donde se puede y lo que se celebra es que hay mucho dinero (también lo había en Toyota) y que hay asiento, ojalá me confunda. Yo creo que también parecían haber ilusiones con Alpine, ya ni hablamos sobre "El Plan", hablamos de que se daba por hecho que al menos el ambiente no fallaría y al final todo salió como salió. Vettel, que entiendo que es un tipo que quería un proyecto ganador lo deja y no debemos olvidar que el otro piloto es el hijo del jefe, luego, incluso suponiendo que haya proyecto ganador, ¿apoyarán a Alonso pase lo que pase? Cuantos más años pasan más escarmentado voy. Del desempeño en pista se confía. En cuanto a decisiones si contara la intención llevaría más mundiales que nadie. No me cierro puertas, pero tampoco espero mucho. O Alonso elige tarde o pronto o mal o le están dejando solo los equipos o un poco de todo, lo cual es curioso, pues el nivel lo sigue teniendo.
En el WEC por lo menos sí que se han materializado las cosas que se acordaron y el buen trato se ha visto al menos de puertas para afuera.
Por último comprendo ambas posturas, de hecho pueden ser complementarias. Aquellos que no quieren ver tanto lo positivo veo que tienen motivos, antecedentes para preocuparse después de tantos años que se hablan de promesas que no acaban de llegar del todo, la última vez en 2012 y contra todo pronóstico, igual que en 2010 según el guion no había para ganar. Sin embargo trato de comprender también que algunos quieran pensar o sentir que Alonso volverá a escoger correctamente y al final se llevará esos tributos, pues parece lo "justo". Lo que importa es que prevalezca el buen ambiente aquí y a Fernando le vuelva a ir bien, supongo.
Creo que cuando vamos a AM vamos sabiendo que 2023 tampoco será el año del mundial.
Ahora, Alpine parecía estancado, sin ambiciones, sin fichajes de renombre y sin liderazgo.
Nos vamos sabiendo que allí el tercer mundial tampoco iba a ocurrir y menos con un plan que consistía en 100 carreras en el que Alonso a las 50 estaría fuera para tener ya una dupla joven soñada: Piastri-Ocon
En AM sí hay ganas, fichajes, respeto por Alo y se está retroalimentando. Si vieramos a Alonso ahí ya, en 9 carreras podríamos llevarnos la sorpresa de que el AM en manos de Alo está por encima de Alpine.
El coche B-redbull de AM se ha quedado en decepción, pero a diferencia de Alpine, ya tienen ahí dónde compararse con RB y ver donde hay deficit.
Y todavía nos falta ver el efecto llamada que va a provocar Alonso a los ingenieros de otros equipos.
Yo estoy bastante ilusionado con el proyecto para 2024 y verlos crecer.
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Tendremos al gilipollas de Matt Bishop como responsable de prensa de AM.
Por si alguien no se acuerda Bishop era jefe de prensa de McLaren en 2007 y 2015
Pero lo peor no es eso: Mattiacci también esta alli.
In 2022, he was appointed by Aston Martin to be its global chief brand and commercial officer.
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 740
Temas: 7
Registro en: Oct 2010
La verdad, ojalá que aquellos que sean optimistas acaben llevando la razón, pues sería histórico.
Lo que veo personalmente es que normalmente cada proyecto nuevo en el que se embarca Alonso se espera y se esperaba con ilusión en su momento, por unas razones o por otras y al final acaba pasando algo que hace que todo se tuerza, por una cosa o por la otra. No se habla ya de lo que se da de un año para otro, sino a la larga. En mi opinión todo lo que ha hecho AM es sustituir a un campeón del mundo por otro campeón del mundo viendo que Vettel acabó hasta el gorro y a falta de otros campeones del mundo interesados, de manera que tienen a un piloto con toda la experiencia habida y por haber para ayudar a desarrollar el coche, Alonso por otro lado no se quería quedar sin asiento y bueno, con una subida de sueldo le convencieron. Alonso no está solo por el dinero, pero lo cierto es que el dinero cambia mucho a las personas hasta puntos insospechados.
El equipo tiene los medios. El compromiso ya veremos, puesto que esto es todo teoría, veamos cómo lo mantienen sobre la práctica cuando pase tiempo e incluso con ese compromiso y con los medios habrá que ver qué tal se junta todo, si habrán cambios de reglamento y qué tal lo llevarán... junto a otras muchas variables.
Los hechos es que Alonso lógicamente quiere ganar y lógicamente, cuanto más tiempo pasa más prisa tiene por ello. De hecho el ambiente en 2021 fue estupendo puesto que la vuelta a la F1 se veía como algo fresco, pero en otro foro ya avisé que en 2022 quizá se agotaría de esperar. Veamos qué tal responde, puesto que por un lado él tiene el derecho de reclamarlo, pero por otro lado se necesita un nivel muy alto en todo para estar a la altura.
Bajo mi modesto punto de vista mi confianza en todos los equipos ha bajado muchísimo desde 2013, más o menos, cuando pillaron a Mercedes en test de temporada ilegales tras la carrera de Montmeló en ese mismo circuito curiosamente. Pirelli cambia los neumáticos hasta quedar al gusto de Vettel, Ferrari lo permite todo después de perder ya 3 mundiales seguidos y eso a la postre ha significado también la nueva era híbrida estando allí Hamilton, su principal adversario. Desde entonces aunque Alonso llega tarde a unos sitios y para otros ha tenido demasiada prisa no ha vuelto a pintar nada para los equipos, pues no ha ganado carrera alguna y mejor ni se hable sobre la odisea con McLaren-Honda, que tampoco con el motor Renault ha logrado dar frutos. Creo que ningún otro piloto de nivel TOP o casi ninguno después de ganar ha estado tantos años seguidos sin coches que realmente se pueda decir que son competitivos.
Hablar es fácil. Cumplir es mucho más complicado y durante estos años el mensaje que me llevo es que en la F1 tan pronto estás en el cielo como se olvidan de ti. Acabo de comprobar que los franceses miraron para otro lado ante el 2003 de Alonso siendo el piloto revelación junto a Kimi, en 2005 el que rompió la hegemonía de Ferrari, en 2006 el que gana a Schumacher de tú a tú prácticamente, en 2008 y en 2009 tratando de salvar los muebles como se pudiera y en 2021 ayudando mucho a Ocon con la victoria... ya se les ha olvidado, a los que mejor le trataban... ¿Aston Martín es aquello que promete ahora? Ya se verá si es al menos la mitad. Lo que veo es que la red Stroll está ahí, los motores son de Mercedes, de los cuales no me fío e incluso sin tomar en cuenta estos dos aspectos no conocemos nada de su relación que acaba recién de empezar.
Ya digo que es una opinión y bueno, que a pesar de que no espero nada nunca se sabe.
Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
Sobre el Dan Fallows (el que fue ingeniero jefe de RB) me cuesta un poco reconstruir la historia por la moralla que hay, pero en enero todavía estaba en el proceso legal contra RB. Creo que lo han tenido muy atado en corto hasta entonces y parece que se unió definitivamente a Aston en Abril.
Es un bicho que está en RB desde 2006, habrá visto las zonas grises y oscuras que nunca salen a la luz.
No sé si lo del polémico RW será obra suya o estará implicado pero seguro que sabe los trucos, qué hace y la metodología de RB para estar siempre arriba.
Idem con Eric Blandin de Mercedes, que estará operativo a finales de 2022.
Sólo con esos dos es que ya es pa estar ilusionado.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
La F1 se ha convertido en una competición de ingenieros.
Y de pasta, mucha pasta.
Aquí hay pasta y los ingenieros que ya hay se unirán a los que vengan.
Claro que puede salir mal, pero los mimbres son buenos.
De hecho son mejores que en Alpine.
Y con 3 años de confianza total, sin pijadas
Que ya solamente eso vale mucho.
Nunca pensé que me ilusionaria tanto ir a un equipo a priori peor. Pero así es.
Nos veremos en la pista, dictará sentencia.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
|