Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(06-08-2022, 00:56)alberto29640 escribió:
(06-08-2022, 00:52)alberto29640 escribió: https://pitlanemotor.com/2021/11/29/asto...para-2022/

Valiente grupito de están marcando en AM

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
dan fallows y eric blandin  habían trabajado juntos en red bull en 2009

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Ok, Dan Fallows comenzó con Red Bull en 2006, es decir, fundador de la escudería.
Creo que en los comienzos de Red Bull sentaron las bases para la clasificación de la elasticidad-fragilidad de la fibra de carbono para la construcción del chásis. Recuerdo como se reían en el padock cuando los diseños de Newey se destrozaban sobre el asfalto.
Alpine actuó con alevosía a espaldas de Alonso, mimetizó su plan con el Astur para marketing personal pero le salió el tiro por la culata. 

https://www.google.com/amp/s/es.motorspo...69871/amp/

[Imagen: IuRj1wv.jpeg]

Los dos Planes que han coexistido durante la temporada. 

https://www.google.com/amp/s/www.autobil...4743%3famp

AL final gana el plan más óptimo.
El tal Andrew Alessi, ex jefe de operaciones técnicas de Red Bull también parece importante...  Devil
A ver si se organizan bien entre todos
Y el Di Meo se a meao fuera de la taza del WC,, ...
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Interesante como resumen de situación:

https://soymotor.com/articulos/claves-pr...025-998841
[Imagen: enano.jpg]
(05-08-2022, 09:42)CarreraConLluviaPlease escribió: Si hay karma Alpine perderá la plaza de constructores vs McLaren por 1 punto, para que joda más.
Se lo están buscando a pulso.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mi opinión sobre los acontecimientos de esta semana está muy clara.

Lo poco que he comentado desde principio de temporada ha sido que Alpine le estaba haciendo la cama a Fernando, que lógicamente se ha sentido ninguneado por su propio equipo, y no es sólo que su monoplaza y/o decisiones desde el box le hayan perjudicado en el 90% de las carreras, sino que hay mucha más tela que cortar.

NO me importa repetir de nuevo que Alpine ESTÁ CHULEANDO A FERNANDO carrera tras carrera. El principal responsable, aunque hay otros en la sombra, es Otmar Szafnauérfanodepadre, que ha tolerado sin reprimenda las acciones del francés Esteban Ocón que, al igual que Morenito de Triana en 2007, se ha crecido y se ha puesto chulo al ver que su equipo estaba de su parte.

Fernando es de sangre caliente, es cierto, pero es un tipo honrado dentro y fuera de la pista. Intenta ser buen compañero y nunca exige status de número uno, cosa que sí han hecho otros endiosados pilotos a lo largo de la historia. A él le gusta que la pista decida, pero le resulta inadmisible y de un bochorno intolerable que sea el huérfano de padre el que dicte su posición al final de las carreras y, por consiguiente, la merma de 50 o 60 puntos en su casillero.

A los 41 años y después de haber salido con el culo pelado de la mayor parte de las escuderías, tal vez en parte por ese énfasis, por esa intencionalidad manifiesta de mediocrizarlo exigida por el stablishmen, que ha manipulado la competición a su antojo, que ha cambiado y establecido normas con todo el descaro, con la intencionalidad de que Fernando Alonso Díaz no brille a la altura que merece, que no ocupe las primeras posiciones en los distintos apartados de la competición.

NO se puede tapar la luz del sol con un dedo, y para el stablishmen la tarea ha resultado ser ardua y compleja, todos contra uno, y digo bien lo de TODOS, porque a veces ALO se ha encontrado con la sorpresa de tener en contra a su propio equipo. Ya lo dijo Ron Dennis: "Nosotros no luchamos contra Kimi Raikkonen, nosotros luchamos contra Fernando Alonso".

Y en esas precisamente estamos, pues Fernando se vuelve a encontrar con un equipo que desde la cúpula y la dirección no ha respetado al gran campeón que es, ha decidido prestar mucha atención a su monoplaza durante los libres, para poder poner a punto el coche de Esteban, pero que una vez que llegaba la Q2 o Q3 (no digamos ya la carrera), las prestaciones del monoplaza se veían reducidas como por arte de magia. Tras un 90% de incidentes inexplicables, el porcentaje ya delataba que no era casualidad, sino causalidad. Desde ese momento la suerte estaba echada.

Lo de Piastri también tiene su explicación. Alonso y Webber son muy amigos, y si el australiano le pide que no golpee el Mjolnir para no despertar la tormenta hasta el día D + 1, pues así se ha hecho. Webber y Piastri no merecían menos.

Alpine, visto lo visto, no merecía más. [Imagen: 01c7c93e2db2a4b75dd47142fb8dc1fc.jpg]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(06-08-2022, 16:02)trompo escribió: Mi opinión sobre los acontecimientos de esta semana está muy clara.

Lo poco que he comentado desde principio de temporada ha sido que Alpine le estaba haciendo la cama a Fernando, que lógicamente se ha sentido ninguneado por su propio equipo, y no es sólo que su monoplaza y/o decisiones desde el box le hayan perjudicado en el 90% de las carreras, sino que hay mucha más tela que cortar.

NO me importa repetir de nuevo que Alpine  ESTÁ CHULEANDO A FERNANDO carrera tras carrera. El principal responsable, aunque hay otros en la sombra, es Otmar Szafnauérfanodepadre, que ha tolerado sin reprimenda las acciones del francés Esteban Ocón que, al igual que Morenito de Triana en 2007, se ha crecido y se ha puesto chulo al ver que su equipo estaba de su parte.

Fernando es de sangre caliente, es cierto, pero es un tipo honrado dentro y fuera de la pista. Intenta ser buen compañero y nunca exige status de número uno, cosa que sí han hecho otros endiosados pilotos a lo largo de la historia. A él le gusta que la pista decida, pero le resulta inadmisible y de un bochorno intolerable que sea el huérfano de padre el que dicte su posición al final de las carreras y, por consiguiente, la merma de 50 o 60 puntos en su casillero.

A los 41 años y después de haber salido con el culo pelado de la mayor parte de las escuderías, tal vez en parte por ese énfasis, por esa intencionalidad manifiesta de mediocrizarlo exigida por el stablishmen, que ha manipulado la competición a su antojo, que ha cambiado y establecido normas con todo el descaro, con la intencionalidad de que Fernando Alonso Díaz no brille a la altura que merece, que no ocupe las primeras posiciones en los distintos apartados de la competición.

NO se puede tapar la luz del sol con un dedo, y para el stablishmen la tarea ha resultado ser ardua y compleja, todos contra uno, y digo bien lo de TODOS, porque a veces ALO se ha encontrado con la sorpresa de tener en contra a su propio equipo. Ya lo dijo Ron Dennis: "Nosotros no luchamos contra Kimi Raikkonen, nosotros luchamos contra Fernando Alonso".

Y en esas precisamente estamos, pues Fernando se vuelve a encontrar con un equipo que desde la cúpula y la dirección no ha respetado al gran campeón que es, ha decidido prestar mucha atención a su monoplaza durante los libres, para poder poner a punto el coche de Esteban, pero que una vez que llegaba la Q2 o Q3 (no digamos ya la carrera), las prestaciones del monoplaza se veían reducidas como por arte de magia. Tras un 90% de incidentes inexplicables, el porcentaje ya delataba que no era casualidad, sino causalidad. Desde ese momento la suerte estaba echada.

Lo de Piastri también tiene su explicación. Alonso y Webber son muy amigos, y si el australiano le pide que no golpee el Mjolnir para no despertar la tormenta hasta el día D + 1, pues así se ha hecho. Webber y Piastri no merecían menos.

Alpine, visto lo visto, no merecía más. [Imagen: 01c7c93e2db2a4b75dd47142fb8dc1fc.jpg]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

A mi el movimiento de esperarse al 1 de agosto por lo de Piastri o esconde algo más o es que Piastri lo tiene muy claro con Alpine y Mclaren

Creo que se está jugando la baza de un intercambio de pilotos ya, al menos todo encaja.

Puede que contractualmente sea imposible pero a los patrocinadores tampoco les conviene una polémica agravada.

Si Alpine traga con Ricciardo (que parece que sí) y Vettel o Stroll pusieran de su parte, el camino está allanado.
Ya hasta Zhou ha hablado, Alpine está siendo señalada por su comportamiento de cara a sus pilotos,, internacionalmente su reputación está en lastima horas más bajas de toda su historia,,, la única manera que tendrían de crear un poco de ilusión aqui en Francia, seria cantar un cocorico que es cómo onomatopeyicamente canta el gallo y meten a otro francés al ladito de su súper piloto eso , y hasta podría pasar,,,, Alpine se ha convertido en un adversario a batir,, y sabiendo que no habrá Gp de France en 2023 , pues nos ahorramos de oír la Marsellesa,, que tanto hizo sonar Fernando, Alpine ha traicionado a su mejor piloto de la historia y a ella misma,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Las situaciones en los boxes de Alpine sí ven a Fernando como un rival van a cambiar,, y con Ricardo en McLaren ídem,,, , bueno a ver cómo Vettel deja el aston Martín éste año ,,, 9 carreras
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 456 invitado(s)