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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Palabras muy acertadas de Ethernet diciendo que Aston Martin le recuerda al equipo Red Bull que entró en la F1.

Pero falta un Adrian Newey y que Fernando no fuese español. Lo de ser español, rige y no sólo en el ámbito de la F1; que le pregunten a Carlos Saiz padre cuántos campeonatos tendría de haber sido nórdico.

No nos engañemos, la F1 no es ejemplo alguno de deporte, es un nido de víboras bajo un insoportable anglocentrismo con fines puramente económicos. En este escenario, yo estoy convencido que Mercedes y Red Bull han protagonizado el pacto no escrito de no fichar a Fernando, a partir del comienzo de la era híbrida, por tener en mente que el sitio más adecuado para él es en escuderías sin posibilidad de alcanzar el título. El equilibrio de "no me j0das fichando a Fernando". Saben que es el mejor y marca la diferencia, por mucho que encumbren a sus pilotos.

En esta lucha de egos en la F1, incluso el reto personal de Ron Dennis de intentar hacer campeón a Hamilton es hasta comprensible. Ron comenzó su andadura en McLaren a principios de los 80 desde lo más bajo, acabando por construir y liderar un equipo de nuevo con opciones. La opción de apartar a De La Rosa y alzar al protegido Hamilton, y tras tres sesiones de entrenamientos en Jerez que finalizó destrozando el coche, hacen ver a Ron la oportunidad de hacerse con un título que sería enteramente suyo, cosa que no ocurriría con Fernando. "Ha sido muy rápido", dijo tras los test en Jerez, sensación de nueva estrella aunque al final Hamilton se estrelló por sobrepasar límites. Fernando no tuvo más remedio que aceptar el pulso con Ron, con el resultado que todos sabemos.

En la era híbrida, Ron sabía que, de funcionar el coche con el motor Honda, Fernando sería el que marcase la diferencia. Nadie se esperaba tan caótico motor (no hablo de ganar títulos, pero sí de tener un coche medianamente competitivo) durante tres años seguidos. Honda fue una cagada, pero no para la propia Honda, cuando sabían de sobra que su proyecto precisaba un mínimo de 5 años de desarrollo. Para colmo, resulta que el resto del coche daba para estar en media parrilla aún teniendo un motor decente. Motor e insuficiencia de Mclaren hicieron de aquello un auténtico infierno.

Alpine, y no lo digo a toro pasado, no creo que tuviese opciones de hacer un coche campeón a partir de "el Plan". No, por su propia deriva. No, porque no entran en la ambición de creerse que pueden hacerlo. No, por su cultura de equipo segundón. Incluso creo que McLaren va a estar tranquilamente por encima en 2023 (y veremos al final de este año) donde Fernando, estoy seguro, seguirá aportando al equipo, cuando Alpine bien puede ser uno de los rivales directos de AM en 2023.

Aston Martin sí se muestra ambicioso. Dinero y ganas no faltan. De llegar a algo, el camino se acorta teniendo a Fernando. Ese contrato ofrecido no tiene más que ventajas para él. Y cabe una posibilidad, que quizá se contemple desde Mercedes, que es la retirada de Hamilton y la necesidad de tener dos pilotos top para luchar con RB y Ferrari. Por si las moscas, de repente se ven movimientos en Mercedes para ese hipotético caso. Hamilton está siendo ayudado por Mercedes, no tengo duda. Evos que disfruta antes que Russel y trato de favor. Hamilton podría incluso abandonar la F1 este año si el coche acaba por debajo de Ferrari y RB o, si acaso, en 2023. Toca cubrirse espaldas si Fernando sigue demostrando ser el mejor.

Aston Martin no es garantía de nada, pero sí de poner todos los medios para llegar arriba. Un nuevo proyecto y una esperanza en una escudería muy distinta a lo que se ha encontrado Fernando desde que dejó Renault en 2006.

Crucemos los dedos.
Hay coche.
(07-08-2022, 11:07)joaquinhrndz escribió:
(07-08-2022, 01:30)Faster-F1 escribió: Si Marko ve a Fernando Alonso ganando, es la mejor noticia del año y un aviso a navegantes.

Me alegro mucho por el nano,  merece acabar su ciclo como comenzó, ganando carreras.

Realmente no dice eso.

Dice algo que ya sabemos, que si le dan un coche a la altura es capaz de ganar.

Exacto, y en la misma semana Toto declara que en dos años habrá cinco equipos peleando por la victoria, la convergencía como dice ethernet es inevitable y Fernando Alonso no quiere perderse la fiesta.
Estos serían los equipos.

Mercedes 

Red Bull

Ferrari

Aston Martin

McLaren
(07-08-2022, 02:50)Faster-F1 escribió:
(06-08-2022, 13:11)Enrike red escribió: Lo de Alpine me recuerda cuando termine mi contrato con una empresa en Toulouse  porque después de ser operado del canal carpien  me quisieron degradar  , y van y me dicen te presentamos a tu nuevo Jefe 27 años y  queremos que lo formes antes de irte  ,,,,  ,, osea que  como que va a ser que no,  por eso creé mi Petite empresa y soy mi jefe,,,, los manuales de director de recursos humanos después de el episodio Fernando Alpine,,, tendrán que ser revisados,, es la nueva economía de empresas  , tirar la experiencia y contratar z "promesas""  Que después a lo mejor si, pero también puede ser no....

Pues mira Enrique, yo creo que Fernando Alonso dará lo máximo en Alpine antes de irse, y trabajará como un profesional aportando datos como hasta ahora, que le dan un hierro pues a moldear a golpe de martillo carreras imposibles y sellar como un señor su destino.

Yo pienso igual, además que necesitan apuntalar la cuarta plaza   Rafael, , hará lo máximo con lo que le den,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(07-08-2022, 11:39)Madriles escribió: Palabras muy acertadas de Ethernet diciendo que Aston Martin le recuerda al equipo Red Bull que entró en la F1.

Pero falta un Adrian Newey y que Fernando no fuese español. Lo de ser español, rige y no sólo en el ámbito de la F1; que le pregunten a Carlos Saiz padre cuántos campeonatos tendría de haber sido nórdico.

No nos engañemos, la F1 no es ejemplo alguno de deporte, es un nido de víboras bajo un insoportable anglocentrismo con fines puramente económicos. En este escenario, yo estoy convencido que Mercedes y Red Bull han protagonizado el pacto no escrito de no fichar a Fernando, a partir del comienzo de la era híbrida, por tener en mente que el sitio más adecuado para él es en escuderías sin posibilidad de alcanzar el título. El equilibrio de "no me j0das fichando a Fernando". Saben que es el mejor y marca la diferencia, por mucho que encumbren a sus pilotos.

En esta lucha de egos en la F1, incluso el reto personal de Ron Dennis de intentar hacer campeón a Hamilton es hasta comprensible. Ron comenzó su andadura en McLaren a principios de los 80 desde lo más bajo, acabando por construir y liderar un equipo de nuevo con opciones. La opción de apartar a De La Rosa y alzar al protegido Hamilton, y tras tres sesiones de entrenamientos en Jerez que finalizó destrozando el coche, hacen ver a Ron la oportunidad de hacerse con un título que sería enteramente suyo, cosa que no ocurriría con Fernando. "Ha sido muy rápido", dijo tras los test en Jerez, sensación de nueva estrella aunque al final Hamilton se estrelló por sobrepasar límites. Fernando no tuvo más remedio que aceptar el pulso con Ron, con el resultado que todos sabemos.

En la era híbrida, Ron sabía que, de funcionar el coche con el motor Honda, Fernando sería el que marcase la diferencia. Nadie se esperaba tan caótico motor (no hablo de ganar títulos, pero sí de tener un coche medianamente competitivo) durante tres años seguidos. Honda fue una cagada, pero no para la propia Honda, cuando sabían de sobra que su proyecto precisaba un mínimo de 5 años de desarrollo. Para colmo, resulta que el resto del coche daba para estar en media parrilla aún teniendo un motor decente. Motor e insuficiencia de Mclaren hicieron de aquello un auténtico infierno.

Alpine, y no lo digo a toro pasado, no creo que tuviese opciones de hacer un coche campeón a partir de "el Plan". No, por su propia deriva. No, porque no entran en la ambición de creerse que pueden hacerlo. No, por su cultura de equipo segundón. Incluso creo que McLaren va a estar tranquilamente por encima en 2023 (y veremos al final de este año) donde Fernando, estoy seguro, seguirá aportando al equipo, cuando Alpine bien puede ser uno de los rivales directos de AM en 2023.

Aston Martin sí se muestra ambicioso. Dinero y ganas no faltan. De llegar a algo, el camino se acorta teniendo a Fernando. Ese contrato ofrecido no tiene más que ventajas para él. Y cabe una posibilidad, que quizá se contemple desde Mercedes, que es la retirada de Hamilton y la necesidad de tener dos pilotos top para luchar con RB y Ferrari. Por si las moscas, de repente se ven movimientos en Mercedes para ese hipotético caso. Hamilton está siendo ayudado por Mercedes, no tengo duda. Evos que disfruta antes que Russel y trato de favor. Hamilton podría incluso abandonar la F1 este año si el coche acaba por debajo de Ferrari y RB o, si acaso, en 2023. Toca cubrirse espaldas si Fernando sigue demostrando ser el mejor.

Aston Martin no es garantía de nada, pero sí de poner todos los medios para llegar arriba. Un nuevo proyecto y una esperanza en una escudería muy distinta a lo que se ha encontrado Fernando desde que dejó Renault en 2006.

Crucemos los dedos.

Fernando está dando pasos con mucho sentido común.

Volver a Alpine, que llevaban años dedicados a 2022 y desarrollando el motor de cara a la congelación, era una buena apuesta.
Desde los test ya veíamos que ni motor ni coche eran brillantes y que otros como Ferrari si habian aprovechado el cambio.

Yo creo que la ruptura se fragua ahí. Fernando presiona al equipo y ellos dicen que 100 carreras..... Y Fernando suelta que estará 2-3 años más en Alpine o en otro equipo.

Ahora se va a un equipo que en 2 años estará en todos los aspectos para pelear carreras. Sin déficits en ningún campo. 

Me gusta mucho que Aramco esté ahí, patrocinando al equioo y a la F1 (con un arabe tb en la FIA). 

Y sobre Newey,, yo sigo esperando que le hagan una oferta económica excelente en un equipo que supone un nuevo reto para él, con unas instalaciones cerca de su casa y pudiendo trabajar con un piloto al que lleva admirando años.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Y sobre el rendimiento actual de Aston Martin, conviene recordar que Stroll con la misma estrategia se tiró desde el segundo stint presionando a Ricciardo. Y eso que Stroll salió 14 y Ricciardo 9°.

Fernando estaría con Norris. 

El AM es lento a una vuelta, pero en carrera está al nivel de Mclaren y Alpine.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(07-08-2022, 17:50)ethernet escribió: Y sobre el rendimiento actual de Aston Martin, conviene recordar que Stroll con la misma estrategia se tiró desde el segundo stint presionando a Ricciardo. Y eso que Stroll salió 14 y Ricciardo 9°.

Fernando estaría con Norris. 

El AM es lento a una vuelta, pero en carrera está al nivel de Mclaren  y Alpine.

Sí, desde luego el noveno puesto no refleja en absoluto el actual nivel de AM, donde además los pilotos poco aportan para sacar partido al ritmo de carrera. También es buen síntoma la degradación entre los mejores, pero con un rendimiento muy pobre en clasificación.
Hay coche.
Qué texto más exquisito, Madriles. Estamos a nada de resucitar a DZT.
[Imagen: ugaE25T.jpeg]
Hay un detalle que me llamó la atención del video del t*nto de Lobato.

Incapaz de guardar un secreto sin soltar algo a lo que agarrarse luego con un "yo ya lo dije", anunció estos días como que se vendrían muchas cosas.

Lo de Piastri hay dos formas de abordarlo.

La forma simple es que desde el 1 de agosto era libre de buscarse asiento. Fin. Dudo que las "fuentes" de Lobato le den ese tipo de información cuando incluso ha pillado a Alpine con el cuello roto. Ha sido muy confidencial todo.

La forma compleja es que el entorno de Alonso le dijese al agrio de Lobato que se vendrían varios platos fuertes sin mencionarle lo de Piastri, siendo éste el primer plato.

Lobato hablaba de AM un poco en presente y sabiendo lo narcisista que es, si sabe algo lo deja caer, aunque nadie le haya dicho de qué va el tema.

Alpine no debería tardar mucho en anunciar su piloto porque se ha quedado sin su figura mediática. Mediáticos y que traigan pasta no hay muchos. Estarán un poco en fase de aceptación y todavía les quedaría una semana hasta que acepten el segundo plato que es Ricciardo. A partir de ahí, les tocará estudiar contratos para un posible intercambio.

A partir de mitad de mes si el río no suena es porque no lleva agua. Creo que Alpine está tan dolorida que podría no aceptar nada que facilite la transición antes de 2023.


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