Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP DE BAHREIN 2023
Escribo para confirmar que afortunadamente me he equivocado. Alonso ha tomado la que puede haber sido la mejor decisión deportiva de su vida. Casi hasta fue mejor que no le fuera bien en Alpine viendo lo bien que parece estar en AM. No se me caen los anillos en reconocer un error.

También decir que a pesar de que tenía temores de que vinieran a vender la burra ahora sí que no entiendo el pesimismo de algunos. Hablamos de que están a medio segundo a una vuelta de Red Bull con un coche nuevo que todavía está en su fase más primitiva. Digo medio segundo aunque sea a manos de Alonso, puesto que esa era la diferencia hasta ese último intento que AM no hizo ni falta que hacía. Incluso Stroll, que apenas puede llevar el coche ni tan lejos, mostrando que hay potencial.

Alonso sale muy bien, con mucha hambre, por la zona limpia, el coche está a un nivel hasta parecido en Red Bull en tandas largas. Si es que hasta Newey confirma que le tendrán como rival y esto acaba de comenzar.

No veo el lado malo. Lo que veo es que de seguir así ni siquiera sería descartable luchar por el título. No sería fácil, pero ya están por ahí. Y a Ferrari y Mercedes no creo que les convenga armársela en la salida, de hecho quedarían bastante en evidencia por diferentes razones.
Responder
(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: A mi me sigue chirriando algo.

Tiempos de libres y clasificación:

[Imagen: weBcROj.jpeg]

O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.

El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.

Las mejoras vienen por:

- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor

Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-

Es que no son 6 décimas son menos , no teníamos mas blandos cuando la pista mejoro.
Responder
Pienso que quizás un poco de todo
Quizás 10 kg menos
Poco conocimiento del coche
Al menos 2/3 errores vuelta muy mejorable.


Al menos de inicio, sin prejuicios.

Doy por hecho que los motores y mapas disponibles de todos motorizados Mercedes son iguales.

Cierto es como cometaban por ahí arriba que al ser un trabajo podríamos decir semiartesanal, no hay 2 motorrs iguales, esto sucede en menor medida en motores standard.
De tal manera que los que sale pata negra digamos dan 3 caballos más en banco se quedan en casa

Gran día hoy familia.
Mañana a confirmar con un GP como hacía muchos muchos años hacíamos cada fin de semana.

Y "que poco" se valoro aquello

Try again
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
También pienso que no debemos obsesionarnos con la potencia.
Rpm?
Par motor?
Curva entrega potencia, me parecen más importantes.
Quizás no para velocidad punta pura y dura.

La manera que entrega la potencia afecta a toda la vuelta.

Si es cierto que hemos ido a catar un Mercedes, justo parece cuando no son los mejores.

Desde luego ahora mismo me parece mejor que el motor Renault....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Saben que su fuerte es el ritmo de carrera. Mañana que los dioses nos sean favorable y no haya errores tontos.        

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Entre "guerras" que se pueden dar entre compañeros de equipo y lo apretado que está todo podemos tener un comienzo de temporada con varios ganadores de GP , ojo que se puede venir un temporadón.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
Es un grandísimo rdo. P5, y mañana a confirmar el ritmo de carrera parejo con RB, es un sueño!!

Con los pies en suelo sí, pero disfrutemos!
Responder
Lecrec por lo visto se guardo los blandos nuevos para la salida , si va a por versappen y lo adelanta frenando su ritmo maravilloso para Fernando, esto va estar divertido de la leche.
Responder
Magnífica posición de salida, P5 en la primera carrera a medio segundo de la cabeza. Clasificación OK
Todas las posibilidades abiertas en carrera mañana. Ritmo OK
Esperanzas pretemporada sobradamente hechas realidad. Ilusión OK
El comienzo de continuas mejoras para un coche recién parido. Futuro OK
Alonso divirtiéndose. Satisfacción OK
¿Se puede pedir más? Honestamente, hoy no. Pero mañana ... Wacky

Quería decir además que mañana será el día 33 de febrero o el día 5 de marzo propicio para el P5. Pero no lo digo porque no soy supersticioso.  hehe!
ALO m3jor 3sta es la v3nc1d4


Responder
(04-03-2023, 21:03)Enrike red escribió: [Imagen: FqZL5BQXwAEwM3v?format=jpg&name=medium]


   [/url]AlbertFabrega
[url=https://twitter.com/AlbertFabrega]





Comparativa de telemetría entre Alonso y Verstappen. El Red Bull tiene más velocidad en la rectas y es más rápido en las curvas de media alta. El Aston recupera en las frenadas, pero el Red Bull tracciona mejor.
#f1 #BahrainGP



,,[Imagen: FqZND8mX0AEgIVp?format=jpg&name=medium]



  Comparativa Leclerc y Alonso. El Ferrari corre mucho en las rectas.
#f1 #Leclerc
Básicamente alcanza más velocidad en las rectas y ahí es donde nos saca la mayor parte de la ventaja

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)