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1. GP DE BAHREIN 2023
Hoy aqui es el dia de las abuelas , ayer compraron rosas para regalarselas , y mira  por donde ,, cuento  ,, hay  14  ,, ya te digo ,, que  los signos  son  imponderables , , hoy toca  FErnando en un coche competitivo , fiesta , ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: FqbrOonXsAAo8v5?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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-Corto y cambio Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Mike Krack: „Tomorrow we watch in front and not behind. Our car is really good on the longrun. (..) This team is so strong and just a unit. I‘m so proud of this team.“ #F1 #bahrainGP


,[Imagen: FqY8l0fXwAEMj59?format=jpg&name=small]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(04-03-2023, 21:25)GolfmkI escribió: Yo entiendo que es por marketing también.

Pero digo yo.
Con la pasta que tiene Hamilton...
Hacer el ridículo con 3 relojes???

Si encima no le pagan es ridículo gratis!

No hagas números!

Tod@s conocemos a jaimito, tuvo una infancia difícil, y en la Fórmula 1 encuentra la autoestima de la que carece, está falto de amor.

Por favor que el padock le dé mucho amor a ese chiquillo, jejeje.
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(05-03-2023, 02:20)ELGAST escribió:
(04-03-2023, 23:44)ethernet escribió:
(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: A mi me sigue chirriando algo.

Tiempos de libres y clasificación:

[Imagen: weBcROj.jpeg]

O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.

El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.

Las mejoras vienen por:

- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor

Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-
Es sólo un dato, una Q3.
Hay que apuntarlo por si se repite.

Pero en la telemetrías que puso Enrike se ve que a mitad de vuelta Fernando va igualado a Verstappen y Leclerc, y a partir de ahí pierde mucho.

Creo que ha hecho un final de vuelta malo.

Creo que ha metido mucha caña al principio y deteriorado los neumáticos y cometido pequeños errores en las 3 últimas curvas.

De hecho, de la última curva al final pierde 2 décimas.

Hay que recordar que el coche es nuevo para él, nunca había hecho una vuelta a saco, y sobre todo, la dirección asistida como dijo Pedro, no está aún a su gusto.

Esperemos otras Q3, pero creo que estará más cerca.

Pero apuntamos lo que señalas y hay que estar pendientes.
Se ha visto en el directo, ha salido mal de la última curva, muy pasado. Es posible que haya perdido un par de décimas allí.

Si, es cierto que en la ultima curva pierde bastante 0.15-0.2. Pero también parece que hay falta de chicha respecto a Leclerc y Verstapen. A ver hoy...salida fundamental.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(05-03-2023, 02:20)ELGAST escribió:
(04-03-2023, 23:44)ethernet escribió:
(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: A mi me sigue chirriando algo.

Tiempos de libres y clasificación:

[Imagen: weBcROj.jpeg]

O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.

El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.

Las mejoras vienen por:

- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor

Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-
Es sólo un dato, una Q3.
Hay que apuntarlo por si se repite.

Pero en la telemetrías que puso Enrike se ve que a mitad de vuelta Fernando va igualado a Verstappen y Leclerc, y a partir de ahí pierde mucho.

Creo que ha hecho un final de vuelta malo.

Creo que ha metido mucha caña al principio y deteriorado los neumáticos y cometido pequeños errores en las 3 últimas curvas.

De hecho, de la última curva al final pierde 2 décimas.

Hay que recordar que el coche es nuevo para él, nunca había hecho una vuelta a saco, y sobre todo, la dirección asistida como dijo Pedro, no está aún a su gusto.

Esperemos otras Q3, pero creo que estará más cerca.

Pero apuntamos lo que señalas y hay que estar pendientes.
Se ha visto en el directo, ha salido mal de la última curva, muy pasado. Es posible que haya perdido un par de décimas allí.

Si, es cierto que en la ultima curva pierde bastante 0.15-0.2. Pero también parece que hay falta de chicha respecto a Leclerc y Verstapen. A ver hoy...salida fundamental.
En cualquier caso, corrimos con Mercedes y despues de Leclerc que hizo un intento. Luego no teníamos menos goma que estos.

Y tampoco hablo de la diferencia con los demás si no de la diferencia consigo mismo. Hablo de las mejoras entre Libres y Q2/Q3 de cada piloto, este año y el año pasado, Esas diferencias siempre rondan entre 1.2 y 1.4 seg.

Quizá fue mas descargado por probar mas el límite al ser coche nuevo, ver mejor donde están, en fin, ni idea.

La telemetría está bien para ver cómo lo haces y tambien cómo lo hacen los demás y así ver que puedes hacer para mejorar. Hay cosas mas impersonales que te dicen, como que parece que honda y Ferrari tienen unos caballos mas.

Pero es distinto a lo que digo y que puede no ser relevante, que es la diferencia de libres a clasificación. Repito, puede no ser importante.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(04-03-2023, 23:44)ethernet escribió:
(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: A mi me sigue chirriando algo.

Tiempos de libres y clasificación:

[Imagen: weBcROj.jpeg]

O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.

El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.

Las mejoras vienen por:

- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor

Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-
Es sólo un dato, una Q3.
Hay que apuntarlo por si se repite.

Pero en la telemetrías que puso Enrike se ve que a mitad de vuelta Fernando va igualado a Verstappen y Leclerc, y a partir de ahí pierde mucho.

Creo que ha hecho un final de vuelta malo.

Creo que ha metido mucha caña al principio y deteriorado los neumáticos y cometido pequeños errores en las 3 últimas curvas.

De hecho, de la última curva al final pierde 2 décimas.

Hay que recordar que el coche es nuevo para él, nunca había hecho una vuelta a saco, y sobre todo, la dirección asistida como dijo Pedro, no está aún a su gusto.

Esperemos otras Q3, pero creo que estará más cerca.

Pero apuntamos lo que señalas y hay que estar pendientes.

Para mi la explicación es que nosotros al tener un coche totalmente nuevo no hemos escondido NADA,vamos a ir actualizandolo mucho, pero antes necesitamos saber donde estamos con lo que ahora tenemos,los demas han escondido algo de rendimiento hasta q3, y aun asi pienso en que hemos reglado para carrera y a partir de este GP a evolucionar como locos
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Responder
Buenos días.
Nos falta por desvelar como se comportaran los coches con aire sucio.
Imagino que los más perjudicados serán los Ferrari, pero esta todavía por comprobar.
Si damos también la campanada en ese aspecto en relación a Ferrari y Mercedes lo vamos a pasar en grande.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(05-03-2023, 10:59)German Sanchez escribió: Buenos días.
Nos falta por desvelar como se comportaran los coches con aire sucio.
Imagino que los más perjudicados serán los Ferrari, pero esta todavía por comprobar.
Si damos también la campanada en ese aspecto en relación a Ferrari y Mercedes lo vamos a pasar en grande.

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El aire sucio continuo se lo puede encontrar Fernando si no consigue pasar a los 2 Ferrari entre la salida y las primeras vueltas. Su hipotética ventaja de baja degradación se puede diluir si se mantiene detrás del Ferrari que toque. A partir de ahí, su decisión estratégica bien puede ser mantener distancia y evitar aire sucio para gestionar gomas, esperando ver el comportamiento de Ferrari, pudiendo luego atacar, en caso de superarles en degradación, o retrasar la parada. Y eso, con dos Mercedes detrás.

Hay mucha dependencia de cómo acaba la salida para decidir cómo afrontar la carrera. Y ojo, los demás se aprovecharán de la limpieza de Fernando en salida y, por otra parte, diría que Fernando intentará evitar toques con mayor empeño que de costumbre.

Salimos entre dos Mercedes y dos Ferraris en una recta proclive al rebufo. Nada fácil. Miedo me da Hamilton al llegar a la curva.
Hay coche.
Responder
(05-03-2023, 10:07)oviguan escribió:
(05-03-2023, 02:20)ELGAST escribió:
(04-03-2023, 23:44)ethernet escribió:
(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: A mi me sigue chirriando algo.

Tiempos de libres y clasificación:

[Imagen: weBcROj.jpeg]

O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.

El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.

Las mejoras vienen por:

- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor

Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-
Es sólo un dato, una Q3.
Hay que apuntarlo por si se repite.

Pero en la telemetrías que puso Enrike se ve que a mitad de vuelta Fernando va igualado a Verstappen y Leclerc, y a partir de ahí pierde mucho.

Creo que ha hecho un final de vuelta malo.

Creo que ha metido mucha caña al principio y deteriorado los neumáticos y cometido pequeños errores en las 3 últimas curvas.

De hecho, de la última curva al final pierde 2 décimas.

Hay que recordar que el coche es nuevo para él, nunca había hecho una vuelta a saco, y sobre todo, la dirección asistida como dijo Pedro, no está aún a su gusto.

Esperemos otras Q3, pero creo que estará más cerca.

Pero apuntamos lo que señalas y hay que estar pendientes.
Se ha visto en el directo, ha salido mal de la última curva, muy pasado. Es posible que haya perdido un par de décimas allí.

Si, es cierto que en la ultima curva pierde bastante 0.15-0.2. Pero también parece que hay falta de chicha respecto a Leclerc y Verstapen. A ver hoy...salida fundamental.
En cualquier caso, corrimos con Mercedes y despues de Leclerc que hizo un intento. Luego no teníamos menos goma que estos.

Y tampoco hablo de la diferencia con los demás si no de la diferencia consigo mismo. Hablo de las mejoras entre Libres y Q2/Q3 de cada piloto, este año y el año pasado, Esas diferencias siempre rondan entre 1.2 y 1.4 seg.

Quizá fue mas descargado por probar mas el límite al ser coche nuevo, ver mejor donde están, en fin, ni idea.

La telemetría está bien para ver cómo lo haces y tambien cómo lo hacen los demás y así ver que puedes hacer para mejorar. Hay cosas mas impersonales que te dicen, como que parece que honda y Ferrari tienen unos caballos mas.

Pero es distinto a lo que digo y que puede no ser relevante, que es la diferencia de libres a clasificación. Repito, puede no ser importante.

He comparado la vuelta de Fernando con la de Stroll y en la telemetría se ve que Fernando tiene una pendiente casi constante en su delta favorable con el tiempo de Stroll. Pero hay dos puntos en que Fernando falla claramente con relación a Stroll:

Curvas 9-10 (primera Horquilla del S2): Ahí Fernando le lleva a Stroll. LLega a esa horquilla con 0,220 seg de ventaja y se va con 0,345 seg por detrás de Stroll. Pierde más de medio segundo ahí.

Curvas !4-15(útima curva antes de la meta):  Ahí fernando pierde 0,141 segundos con relación a Stroll.

Creo que Fernando ha cometido 2 errores en esa vuelta y eso desvirtúa el análisis.

Pero como todo no es blanco ni negro, que haya cometido dos fallos, no implica que haya ido más descargado o que los motores Honda y Mercedes tengan un plus en clasificación. 

Hay que ver en las próximas Q3 si se repite el patrón que señalas, porque dudo que alguien como Fernando, en cuanto tenga más conocimiento del coche y la dirección asistida a su gusto, vaya a dejarse nunca más medio segundo en una curva con relación a Stroll.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(05-03-2023, 10:55)optimo2020 escribió:
(04-03-2023, 23:44)ethernet escribió:
(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: A mi me sigue chirriando algo.

Tiempos de libres y clasificación:

[Imagen: weBcROj.jpeg]

O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.

El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.

Las mejoras vienen por:

- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor

Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-
Es sólo un dato, una Q3.
Hay que apuntarlo por si se repite.

Pero en la telemetrías que puso Enrike se ve que a mitad de vuelta Fernando va igualado a Verstappen y Leclerc, y a partir de ahí pierde mucho.

Creo que ha hecho un final de vuelta malo.

Creo que ha metido mucha caña al principio y deteriorado los neumáticos y cometido pequeños errores en las 3 últimas curvas.

De hecho, de la última curva al final pierde 2 décimas.

Hay que recordar que el coche es nuevo para él, nunca había hecho una vuelta a saco, y sobre todo, la dirección asistida como dijo Pedro, no está aún a su gusto.

Esperemos otras Q3, pero creo que estará más cerca.

Pero apuntamos lo que señalas y hay que estar pendientes.

Para mi la explicación es que nosotros al tener un coche totalmente nuevo no hemos escondido NADA,vamos a ir actualizandolo mucho, pero antes necesitamos saber donde estamos con lo que ahora tenemos,los demas han escondido algo de rendimiento hasta q3, y aun asi pienso en que hemos reglado para carrera y a partir de este GP a evolucionar como locos
Ha tenido 2 errores en las curvas 9-10 y en las 14-15.

Seguro que en el análisis de vuelta que hace Pedro de la Rosa se verá claramente, sobre todo la primera horquilla (9-10)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


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