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1. GP DE BAHREIN 2023
Buenos días equipo.
Con el tema de degradación.
Vale que habrá circuitos mucho menos agresivos con los neumáticos como el de la siguiente carrera.
Pero digo yo, a lo mejor no hay degradación con los duros, pero sí con los blandos y se pueden estirar mucho más.
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No niego que Red Bull sigue siendo el mejor coche de largo, pero llega Alonso a salirse esa décima-2 décimas que podrían haberle salido, llega a hacer una salida como las que acostumbra a hacer e incordiar hubiera incordiado, si ya pudo Leclerc incomodar algo a Pérez. Para mí Alonso calificó muy bien, ojo. De hecho lo hizo mejor que los dos Mercedes, que tengo dudas de que en calificación esté peor que AM y Ferrari está mejor que en calificación. Lo que sí que pienso es que dentro de lo que es Alonso había para un poco más.

Como sea verdad que los paquetes de mejora AM sean más agresivos que los de los demás equipos y le vaya mejor AM algunos otros circuitos... entonces hay mundial. Quedan 22 carreras, a Red Bull se le puede hacer largo este año y van a tener que gestionar cosas complicadas, pues esta vez no van a tolerar lo que le hicieron el año pasado a Pérez.

Se nota en las declaraciones de Marko que ya están temblando. Un tipo que por cierto me pregunto qué hace en la F1 y qué utilidad práctica tiene su doctorado de Derecho exactamente, que alguien me explique su función, su rol. Muy leído en derecho, pero muy racista y acomplejado. Criticó mucho a Pérez, pero la carrera de Marko como piloto no ha sido ni la cuarta parte de exitosa que la del mexicano.

Habrá que decirle al doctor que si AM es ilegal habrá que demostrarlo, pues fue un hecho que Red Bull ha sido ilegal durante bastantes años y habrá que explicarle quién es realmente Fallows, un tipo que estuvo a la sombra de Newey, pero que tiene más conceptos, más ambiciones en mente que Newey no auna. Estamos hablando de alguien que quiere marcar una época.

Sobre Otmar sin comentarios, sería mejor que cerrara la boca, pues el pobre Vettel debe de estar subiéndose por las paredes por haberse ido antes de que llegara esto. Que le enseñe a Ocón cómo no recibir 3 sanciones en un mismo GP.
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#BahrainGP Longest Runs Alonso set the fastest C3 Hard lap as he chased down a podium place
 Verstappen showed how far the C1 could go with a 22-lap stint mid-race


[Imagen: FqeQEoiWwAAwBXQ?format=jpg&name=large]


y en referencia a Jeddah  subimos de un grado en la gama pirelli , 


,[Imagen: 1920_nominationssa-en-2.jpg?10000]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Damon Hill demands F1 rule change as Fernando Alonso dubbed 'genius'
Fernando Alonso and Aston Martin were one of the talking points of the Bahrain Grand Prix weekend.
By LUKE CHILLINGSWORTH Damon Hill es Damon Hill ,,,,, impresionante para los demás, nosotros lo sabemos desde hace tiempo, todo el tiempo que ha pasado hasta que ke han proporcionado un volante de un coche competitivo y prometedor, conocemos el resultado natural que se avecina y lo disfrutaremos en la casa de Fernando , aquí, un saludo ,, y otro a Damon
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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EL ERROR ESTRATÉGICO DE MERCEDES EN 2023
Fernando Alonso y Aston Martin ponen el último clavo en el ataúd de Mercedes y Hamilton

https://www.elconfidencial.com/deportes/...n_3587556/

La dura derrota de Mercedes este fin de semana y la enorme distancia con Ferrari y, sobre todo, Red Bull ya avisan de que el título está casi perdido. Pero Aston Martin ha sido la puntilla


UN CARISMA SALVADOR PARA LA F1
Bienvenidos a la 'alonsomanía' (y esta vez va en serio): cuando un cuarentón pone patas arriba la Fórmula 1

https://www.elconfidencial.com/deportes/...s_3587811/

El podio logrado por el asturiano en el primer GP de la temporada ha generado a nivel global más noticias y comentarios que el doblete arrollador de Red Bull. Es alguien "especial"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(07-03-2023, 09:16)Madriles escribió: Tenemos, a priori, circuito complicado en Arabia.

Habrá que ver cómo se adapta AM a un circuito con esas rectas, terreno abonado a Ferrari. Las curvas de alta velocidad serán para RB.

La ventaja en degradación será poco significativa.

Toca adaptarse y está j0dida la cosa.

El circuito de Yeda no sé si vamos a ir bien el AM, lo que dices Madriles, mucha recta Ferrari, curvas muy rápidas Red Bull, no sé veremos....
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Mi duda sobre la siguiente carrera está clara.

El coche seguirá siendo igual de competitivo??

Yo creo que sí.


El tema del asfalto y la degradación era el principal escollo de la primera carrera, y era de sobra conocido por todos.
Los mas listos de la clase en este primer envite han sido AM y RBR.

Para la segunda cita toca lidiar con un circuito urbano y de muy alta velocidad donde la confianza en el coche va a ser fundamental.

Veremos como funcionan los neumáticos, pero últimamente los equipos parecen estar mas cómodos usando los compuestos impares (C1 y C3)

Para la cita de Jeddah predominan los compuestos pares (C2 y C4)

El neumático C2 que era el medio fue evitado por la mayoría de equipos en la primera carrera y creo que va a suceder lo mismo en esta segunda cita siendo en este caso el neumático mas duro.

Cave destacar que el año pasado no se corrió en este circuito, así no hay una idea clara al 100% de como se comportan en este peculiar trazado ni los coches con efecto suelo, ni las ruedas de 18".

Va a estar muy interesante el tema.
Absurdo saludo fanático 
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(07-03-2023, 00:31)EduxTM escribió: Por mucho que busquemos cosas negativas (que aquí tenemos callo en eso), yo por ahora veo todo lo contrario, brotes verdes color Aston, que parece esto una verdulería.
No sé, es algo que va más allá de la técnica o el desarrollo del coche, aquí ha habido un giro radical en muchas cosas.
Por supuesto que lo que se han sacao Fallows, Blandin y toda la banda es el principal responsable de nuestra alegría, pero de verdad que aquí hay un poso de algo más grande.

El amigo Marko no para de decir chorradas que si el coche es una copia del RB, que si los mecánicos tienen muy buena memoria, insinuando otra vez que si no se habrán llevao algún pendrive... A ver, lo mismo es que todos esos ingenieros que se han ido a Aston eran los responsables en mayor o menor medida de muchas de las ideas o filosofías que llevaba el coche. A ver si se entera ya que el pensamiento creativo no es una propiedad intelectual; por otro lado, encantado de oirle quejarse, porque cuanto más ladran es que cabalgamos, que diría aquél. Y cómo cabalgamos.

Esas declaraciones de Fallows de que no es cuestión de copiar el concepto de RB o Mercedes sinó de hacerlo mejor, es que este tío lo tiene clarísimo, van a ir por su camino y a innovar y viendo que un coche nuevo ha salido así de primeras... no hace más que darme optimismo. Va a ser el primer año que cuando estos metan sus mejoras van a ser MEJORAS (en mayúscula), no me cabe ninguna duda.

No tengo el clip de vídeo de una de las entrevistas que le hicieron a Alonso, pero soltó una buena: Aquí hay gente que sabe hacer las cosas. Se quedó agusto Smile
Totally agree.

Hay buenos mimbres, se ve y se siente.

La gente está contenta y creo que lo mejor está por venir.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(07-03-2023, 11:04)Mark Webber escribió: No niego que Red Bull sigue siendo el mejor coche de largo, pero llega Alonso a salirse esa décima-2 décimas que podrían haberle salido, llega a hacer una salida como las que acostumbra a hacer e incordiar hubiera incordiado, si ya pudo Leclerc incomodar algo a Pérez. Para mí Alonso calificó muy bien, ojo. De hecho lo hizo mejor que los dos Mercedes, que tengo dudas de que en calificación esté peor que AM y Ferrari está mejor que en calificación. Lo que sí que pienso es que dentro de lo que es Alonso había para un poco más.

Como sea verdad que los paquetes de mejora AM sean más agresivos que los de los demás equipos y le vaya mejor AM algunos otros circuitos... entonces hay mundial. Quedan 22 carreras, a Red Bull se le puede hacer largo este año y van a tener que gestionar cosas complicadas, pues esta vez no van a tolerar lo que le hicieron el año pasado a Pérez.

Se nota en las declaraciones de Marko que ya están temblando. Un tipo que por cierto me pregunto qué hace en la F1 y qué utilidad práctica tiene su doctorado de Derecho exactamente, que alguien me explique su función, su rol. Muy leído en derecho, pero muy racista y acomplejado. Criticó mucho a Pérez, pero la carrera de Marko como piloto no ha sido ni la cuarta parte de exitosa que la del mexicano.

Habrá que decirle al doctor que si AM es ilegal habrá que demostrarlo, pues fue un hecho que Red Bull ha sido ilegal durante bastantes años y habrá que explicarle quién es realmente Fallows, un tipo que estuvo a la sombra de Newey, pero que tiene más conceptos, más ambiciones en mente que Newey no auna. Estamos hablando de alguien que quiere marcar una época.

Sobre Otmar sin comentarios, sería mejor que cerrara la boca, pues el pobre Vettel debe de estar subiéndose por las paredes por haberse ido antes de que llegara esto. Que le enseñe a Ocón cómo no recibir 3 sanciones en un mismo GP.
La figura de Helmut Marko está claro, y a nosotros nos falta uno así: dar por culo, llorar y quejarse, para que la FIA llegado el caso barra para casa.

Lo vienen haciendo desde hace 13 años.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(07-03-2023, 11:52)BELAY escribió: Mi duda sobre la siguiente carrera está clara.

El coche seguirá siendo igual de competitivo??

Yo creo que sí.


El tema del asfalto y la degradación era el principal escollo de la primera carrera, y era de sobra conocido por todos.
Los mas listos de la clase en este primer envite han sido AM y RBR.

Para la segunda cita toca lidiar con un circuito urbano y de muy alta velocidad donde la confianza en el coche va a ser fundamental.

Veremos como funcionan los neumáticos, pero últimamente  los equipos parecen estar mas cómodos usando los compuestos impares (C1 y C3)

Para la cita de Jeddah predominan los compuestos pares (C2 y C4)

El neumático C2 que era el medio fue evitado por la mayoría de equipos en la primera carrera y creo que va a suceder lo mismo en esta segunda cita siendo en este caso el neumático mas duro.

Cave destacar que el año pasado no se corrió en este circuito, así no hay una idea clara al 100% de como se comportan en este peculiar trazado ni los coches con efecto suelo, ni las ruedas de 18".

Va a estar muy interesante el tema.

el circuito ha sido modificado en una curva , pero si se corrio en este circuito de noche ,estilo casi ratonera  sin salidas con los muros ,  ,con muchas vallas ,  alli fué el primer "choque" entre ocon y Fernando y el primer abandono de Fernando , 


,        https://www.youtube.com/watch?v=p7TXzdAYEHM
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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