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(07-03-2023, 11:36)German Sanchez escribió: EL ERROR ESTRATÉGICO DE MERCEDES EN 2023
Fernando Alonso y Aston Martin ponen el último clavo en el ataúd de Mercedes y Hamilton
https://www.elconfidencial.com/deportes/...n_3587556/
La dura derrota de Mercedes este fin de semana y la enorme distancia con Ferrari y, sobre todo, Red Bull ya avisan de que el título está casi perdido. Pero Aston Martin ha sido la puntilla
UN CARISMA SALVADOR PARA LA F1
Bienvenidos a la 'alonsomanía' (y esta vez va en serio): cuando un cuarentón pone patas arriba la Fórmula 1
https://www.elconfidencial.com/deportes/...s_3587811/
El podio logrado por el asturiano en el primer GP de la temporada ha generado a nivel global más noticias y comentarios que el doblete arrollador de Red Bull. Es alguien "especial"
el error es no bajarse del burro y seguir queriendo tener la cabeza en los aires ,
no funciona , su idea no funciona para la F1 ,
esto es responsabilidad de quién ?
la cabezoneria les cuesta caro ,
hablan de sacar pontones en Imola ,
AM està delante de ellos .
,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(07-03-2023, 12:44)Enrike red escribió: (07-03-2023, 11:52)BELAY escribió: Mi duda sobre la siguiente carrera está clara.
El coche seguirá siendo igual de competitivo??
Yo creo que sí.
El tema del asfalto y la degradación era el principal escollo de la primera carrera, y era de sobra conocido por todos.
Los mas listos de la clase en este primer envite han sido AM y RBR.
Para la segunda cita toca lidiar con un circuito urbano y de muy alta velocidad donde la confianza en el coche va a ser fundamental.
Veremos como funcionan los neumáticos, pero últimamente los equipos parecen estar mas cómodos usando los compuestos impares (C1 y C3)
Para la cita de Jeddah predominan los compuestos pares (C2 y C4)
El neumático C2 que era el medio fue evitado por la mayoría de equipos en la primera carrera y creo que va a suceder lo mismo en esta segunda cita siendo en este caso el neumático mas duro.
Cave destacar que el año pasado no se corrió en este circuito, así no hay una idea clara al 100% de como se comportan en este peculiar trazado ni los coches con efecto suelo, ni las ruedas de 18".
Va a estar muy interesante el tema.
el circuito ha sido modificado en una curva , pero si se corrio en este circuito de noche ,estilo casi ratonera sin salidas con los muros , ,con muchas vallas , alli fué el primer "choque" entre ocon y Fernando y el primer abandono de Fernando ,
, https://www.youtube.com/watch?v=p7TXzdAYEHM
El año pasado lo vi un poco y me pareció un circuito extremadamente peligroso.
No entiendo como la FIA permite correr a esas velocidades en un circuito así.
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(07-03-2023, 12:44)Enrike red escribió: (07-03-2023, 11:52)BELAY escribió: Mi duda sobre la siguiente carrera está clara.
El coche seguirá siendo igual de competitivo??
Yo creo que sí.
El tema del asfalto y la degradación era el principal escollo de la primera carrera, y era de sobra conocido por todos.
Los mas listos de la clase en este primer envite han sido AM y RBR.
Para la segunda cita toca lidiar con un circuito urbano y de muy alta velocidad donde la confianza en el coche va a ser fundamental.
Veremos como funcionan los neumáticos, pero últimamente los equipos parecen estar mas cómodos usando los compuestos impares (C1 y C3)
Para la cita de Jeddah predominan los compuestos pares (C2 y C4)
El neumático C2 que era el medio fue evitado por la mayoría de equipos en la primera carrera y creo que va a suceder lo mismo en esta segunda cita siendo en este caso el neumático mas duro.
Cave destacar que el año pasado no se corrió en este circuito, así no hay una idea clara al 100% de como se comportan en este peculiar trazado ni los coches con efecto suelo, ni las ruedas de 18".
Va a estar muy interesante el tema.
el circuito ha sido modificado en una curva , pero si se corrio en este circuito de noche ,estilo casi ratonera sin salidas con los muros , ,con muchas vallas , alli fué el primer "choque" entre ocon y Fernando y el primer abandono de Fernando ,
, https://www.youtube.com/watch?v=p7TXzdAYEHM
Cierto, estaba yo liado
Absurdo saludo fanático
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(07-03-2023, 12:53)Enrike red escribió: (07-03-2023, 11:36)German Sanchez escribió: EL ERROR ESTRATÉGICO DE MERCEDES EN 2023
Fernando Alonso y Aston Martin ponen el último clavo en el ataúd de Mercedes y Hamilton
https://www.elconfidencial.com/deportes/...n_3587556/
La dura derrota de Mercedes este fin de semana y la enorme distancia con Ferrari y, sobre todo, Red Bull ya avisan de que el título está casi perdido. Pero Aston Martin ha sido la puntilla
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El podio logrado por el asturiano en el primer GP de la temporada ha generado a nivel global más noticias y comentarios que el doblete arrollador de Red Bull. Es alguien "especial"
el error es no bajarse del burro y seguir queriendo tener la cabeza en los aires ,
no funciona , su idea no funciona para la F1 ,
esto es responsabilidad de quién ?
la cabezoneria les cuesta caro ,
hablan de sacar pontones en Imola ,
AM està delante de ellos .
, El tema es que el coche no es malo, es jodido de conducir.
Si se pasan a un concepto de pontones tipo Ferrari, AM o RB será más predecible y los pilotos apurarán más.
Creo que nosotros mejoraremos más que Mercedes, pero los veo por delante de Ferrari y más ceca de RB a final de temporada.
Son un equipazo y Russell y Hamilton son muy buenos
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(07-03-2023, 13:33)ethernet escribió: (07-03-2023, 12:53)Enrike red escribió: (07-03-2023, 11:36)German Sanchez escribió: EL ERROR ESTRATÉGICO DE MERCEDES EN 2023
Fernando Alonso y Aston Martin ponen el último clavo en el ataúd de Mercedes y Hamilton
https://www.elconfidencial.com/deportes/...n_3587556/
La dura derrota de Mercedes este fin de semana y la enorme distancia con Ferrari y, sobre todo, Red Bull ya avisan de que el título está casi perdido. Pero Aston Martin ha sido la puntilla
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El podio logrado por el asturiano en el primer GP de la temporada ha generado a nivel global más noticias y comentarios que el doblete arrollador de Red Bull. Es alguien "especial"
el error es no bajarse del burro y seguir queriendo tener la cabeza en los aires ,
no funciona , su idea no funciona para la F1 ,
esto es responsabilidad de quién ?
la cabezoneria les cuesta caro ,
hablan de sacar pontones en Imola ,
AM està delante de ellos .
, El tema es que el coche no es malo, es jodido de conducir.
Si se pasan a un concepto de pontones tipo Ferrari, AM o RB será más predecible y los pilotos apurarán más.
Creo que nosotros mejoraremos más que Mercedes, pero los veo por delante de Ferrari y más ceca de RB a final de temporada.
Son un equipazo y Russell y Hamilton son muy buenos
Por deducción de sus declaraciones en cuanto al que AM comparte la parte trasera , es una obligación para adaptarse a la caja de cambios que también proporciona Mercedes , a Mercedes le falla la parte delantera en la que destacan Red Bull y AM y que les hace asimilar los baches y pianos además de permitir girar rápido y ágil , el Mercedes no ha conseguido domar la parte delantera, quizás por la Potencia o importancia de su parte media trasera, no han conseguido equilibrarlo , .... Sería posible ? Con Fernando
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Al final, el camino es trabajar con el flujo de aire, dirigirlo donde mas se necesita, ponerlo a trabajar, no alejarte de el.
MER intento dejar que pase el flujo, molestarlo lo menos posible.
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(06-03-2023, 23:33)taik escribió: (05-03-2023, 16:24)ethernet escribió: (05-03-2023, 16:03)taik escribió: Donde perdemos tiempo(con el Ferrari) es en la fase final de aceleracion. En curva les metemos tiempos.
Que si, pero que Stroll le metió a Fernando más de 5 décimas en la frenada y salida de la 9-10.
Ese era el punto fuerte del Aston Martin y Fernando tuvo un fallo ahí. Creo que sabía que de hacerlo bien les metía ahí tres décimas a RB , Ferrari y Mercedes
En la última curva igual. Pierde 2 décimas.
Revisando el onboard, el momento es en el 00:55, cuando mete la marcha 7, justo la curva antes del DRS. Es ahi es donde la curva de aceleracion hace el extranyo. Yo no veo error ni que pierda con Bottas. La distancia visual se mantiene. Pinta a fallo del muestreo de datos, del gps o lo que sea, no veo que pierda 0.5 ahi. Segun la grafica Bottas tiene GAP negativo, vamos, que iria por delante de Alonso.
https://www.youtube.com/watch?v=lfhObYsHU40&t=1s
No es en aceleración. Es en el inicio de frenada. Y en esa curva de telemetría sale tambien, no creo que sea error, ni de Alonso ni de datos. Hablo de lo que yo decía en otro post. No se si eso tiene algo que ver con la pérdida de tiempo o es al margen de un hipotético error de Alonso, pero es algo que se replica.
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(07-03-2023, 09:23)Enrike red escribió: (07-03-2023, 09:16)Madriles escribió: Tenemos, a priori, circuito complicado en Arabia.
Habrá que ver cómo se adapta AM a un circuito con esas rectas, terreno abonado a Ferrari. Las curvas de alta velocidad serán para RB.
La ventaja en degradación será poco significativa.
Toca adaptarse y está j0dida la cosa.
toca adaptarse , y dentro de mi ignorancia me pregunto si no es màs fàcil quitar carga a un coche para aumentar su Vmax
que aportar carga aerodinamica a un coche que carezca de ella ,
, no se si me explico ,, y voy en consonancia con lo que dices ,
en la proxima carrera podremos ver si el coche es capaz de reaccionar a los diferentes configuraciones de circuito
, , muy impaciente de ver los primeros libres y poder observar las novedades que sin duda aportaràn al coche ,,
la ventaja en la degradacion puee hacer bascular la carrera de 2 paradas a 1 ,, ,,
toca adaptarse como bien dices ,
Hombre como facil facil, pues poner carga, claro. Pero pierdes tiempo otra cosa sería con caballos infinitos.
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Las próximas tres carreras van a ser cruciales.
En Jeddah vamos a comprobar que más tiene el coche a parte del buen trato a los neumáticos.
En Australia vamos a madrugar para ver si apuntamos la primera victoria de la temporada.
Y en Baku vamos a ver tras de casi dos meses desde los test a donde va y cuanto evoluciona cada equipo.
Si antes había ganas de ver que coche sacaba AM, ahora hay mas ganas todavía de verlo carrera a carrera mejorar.
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(07-03-2023, 07:26)Madriles escribió: (06-03-2023, 12:52)Enrike red escribió: También creo que los coches se pueden seguir unos y atacarse sin que se les queme las gomas ,, Fernando ha Estado en modo cazar desde el principio hasta que puso el level 7 pero los adelantamientos fueron trabajados con muchas maniobras , ese coche reacciona a las manos de Fernando es maravilloso ,,
Sin duda, se nota un menor impacto, gracias a la nueva normativa, en degradación y agarre al ir cerca de otro coche. De forma añadida, Fernando buscaba trazadas distintas para evitar "comerse" las tubulencias del de delante. Esto también tuvo impacto en el cuidado de gomas.
No tengo yo tan claro lo de las gomas. Quizás con el C1 se pueda ser más agresivo ( aunque las palabras de Carlos cuando le pedían que se defendiese de Alonso no parecen indicar eso ). Pero con el C3, incluso el Aston Martín de Alonso llegó al final del Stint muy degradado.
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