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4. GP DE AZERBAIYAN 2023
(01-05-2023, 21:57)oviguan escribió: Con respecto a las mejoras y demás unas pequeñitas matizaciones...igual estoy equivocado.

Se trajeron dos alerones delanteros seguramente modificados.

Se trajeron dos alerones traseros nuevos distintos, dos. Uno podríamos decir de baja carga y otro de muy baja carga.

Iban a traer un suelo nuevo, al menos eso dijeron.

En principio a Miami no traían nada pero han dicho que algo traeran. ¿el nuevo suelo?

Además, hablando del alerón trasero, creo que fue Krack el que dijo que esperaba que en Miami estuviera definitivamente reparado el DRS. ¿Eso significa que van a llevar este alerón? ¿O van a implementar este DRS en otros Alerones?

En cualquier caso, como muy bien apuntaron en este foro algunos compis, hace semanas, el alerón no funciona solo, forma parte del conjunto del coche, de todos los flujos que van desde delante hasta atrás y especialmente del conjunto suelo-difusor....bueno, también lo dijo un tal Newey.

Lo que trato de decir es que un alerón, de baja o muy baja carga te va a hacer correr mas en recta te dará menos drag, en cualquier circunstancia. Pero un circuito no es una recta de 5 km y punto. Y si pones un alerón diseñado para un suelo y un difusor y unos pontones, es cierto que correrás mas y tendrás menos drag, pero en otras partes del circuito no generaras suficiente carga, perderás velocidad en paso por curva, tenderás al sobreviraje, degradarás mas el neumático, eso te hará reglar el coche de forma anómala para paliar en algo esos defectos y entonces el alerón de baja carga ya no será tan efectivo porque no partirás de las velocidades correctas en el inicio de recta, vamos que hay muchos factores implicados y deben de funcionar todos como un reloj suizo.

¿Y si con nuevo suelo y difusor y algunas pequeña modificaciones todo funciona bien? ¿Y si la carga perdida por el alerón se saca de otro lado como decía ethernet? ¿Y si al poner todos los elementos diseñados para funcionar en conjunto el coche vuelve a ser esa maravilla de Bahrein pero 3 décimas mas rápido en carrera y 6 décimas mas rápido en clasificación?

Esto no es ninguna locura y todo eso en conjunto debería estar en Imola.

Totalmente de acuerdo, en Bakú no tenían tiempo para las actualizaciones que ya de por sí están sujetas a un mínimo de pruebas. 

Ensamblar conceptos de alerónes delanteros y traseros con suelos sólo está al alcance de Magic Alonso y Miami es un buen comienzo.

En otro orden de cosas me da la impresión de que la línea evolutiva de Red Bull está llegando a su límite y que tanto Ferrari, como Mercedes y AM comienzan a recortar terreno gracias al límite presupuestario.
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En Miami  , una gama màs dura , que en Baku ,,

,[Imagen: FvEmt8jX0AY0LBA?format=png&name=900x900]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Un saludo Pakito.


Por lo que fuese, en su día no subí esto, pero....:

Y es que aquí está el que faltaba. El que andaba disimulando "dirigiendo un vídeo más falso quel copón" sobre el shock del otro GP

[Imagen: team.jpg]









Y ahora qué? Sr Ogro(menauer), ¿qué filme va a dirigir ahora? jajaja       (EDITO la foto)
[Imagen: filme.jpg]
[Imagen: ha.png]
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
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[Imagen: 1icG5WC.png]
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Buenos días,

me gusto lo centrado que esta el Krack, tiene claro que no le gusto lo de perder tiempo en la zona revirada.
Yo creo que es lo que vamos a volver a tener 100% en Miami y ya si eso sumarle alguna décima de lo que se haya aprendido en las rectas.
A esto hay qe sumarle la linea evolutiva de la situacion de extress entre los dos redbull,van a llegar toques y averias evitables y ahi estaremos para recoger el guante
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
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Esta gente de Aston Martin hace mas de lo que habla,
algo a lo que no estábamos aconstumbrados
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
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(01-05-2023, 17:54)Pakito escribió: Buenas tardes; saludos a las personas que formáis "Safety Car".
Soy nuevo/novato en este foro, aunque os sigo desde hace años ( con cambios habidos, etc..).
No estaría muy interesado en la formula 1, si no fuese por la conexión con el "fuera de serie" de Fernando Alonso ( para mí, el piloto de carreras mas completo de la historia;....es lo que pienso). Lo sigo desde que escuché hablar de Alonso, en sus primeros podios ( creo recordar que el primero hizo 3º).
Técnicamente, soy muy poco instruido, aunque en lo básico, creo conocer suficiente, para disfrutar de la formula 1.
Mi diagnostico de las carreras tienen más que ver con la intuición, la experiencia (por llevar tantos años siguiendo a Fernando) y el sentido común.
Estoy encantado y expectante con las posibilidades de este año con Fernando.
Respecto a los incidentes con Carlos Sainz.....y otros; mi teoría es que: Toda la historia de Fernando se ha encontrado con pilotos (compañeros de equipo, especialmente), a los que les entra un desespero, por intentar superarle. No me refiero a la normal rivalidad y lucha en buena lid; me refiero a una especie de angustia interior que se les crea porque Fernando no les supere (de psiquiatra, me parece).
Los mas visibles, pueden se Massa y Ocón. Eran unos pilotos "normales" y se volvían locos cuando Fernando les iba a adelantar. 
Massa, después de tantos años, aún le sigue teniendo una tiña enfermiza ( aunque bien pensado es lógico, con las palizas que le pegaba (recordar aquella carrera, en la que en la sala de podium, le recriminó Massa a Fernando y le daba unos golpecitos en la espalda, que en realidad era una provocación física en toda regla)).
Este es el caso de Carlos Sainz; ......mucho "camarada", mucho "compatriota", mucho "me miro en él", pero algo en su mirada siempre ha dicho que me muero de envidia, porque Fernando es un lider TOTAL.
Así, que solo era cuestión de tiempo, que sacara la patita, de "mediocre" (siento ser duro con Carlos, pero, no ha jugado limpio).
Por supuesto que puede y tiene que defender su puesto en las carreras con agresividad, pero dar ese bandazo "impresionante", de un lado, por donde también le atacaban otros pilotos, hasta el otro lado "total", tirando a Fernando a un accidente seguro, si no frenaba,...olvidándose de los otros coches que le venían comiendo el trasero;......no tiene nombre; o, sí,....Massa´2.

Bienvenido Pakito.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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¡¡ Buenos dìas , bienvenido Pakito !!
Con respecto al ritmo general del GP y la distancia final con los RB , es algo en lo que no había caído y escuchando GP Cast lo apuntan muy bien. Se trata del tiempo que (escaso) que meten a sus perseguidores y el hecho de no haber doblado a otros , como sí lo hacen habitualmente , dejando bastante claro que mantuvieron un ritmo controlado y contenido. Los motivos pueden ser , si se quiere , objeto de especulación. ¿Están reservando vida útil de componentes? ( Me inclino por esta) ...
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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Actualización del sistema de reparaciones del equipo Aston Martin que permitirá soluciones rápidas y bajar el techo de gasto anual:
[Imagen: 308983777_10159432087612991_463505125182...e=64550BF0]
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(02-05-2023, 08:30)optimo2020 escribió: Buenos días,

me gusto lo centrado que esta el Krack, tiene claro que no le gusto lo de perder tiempo en la zona revirada.
Yo creo que es lo que vamos a volver a tener 100% en Miami y ya si eso sumarle alguna décima de lo que se haya aprendido en las rectas.
A esto hay qe sumarle la linea evolutiva de la situacion de extress entre los dos redbull,van a llegar toques y averias evitables y ahi estaremos para recoger el guante

Con el formato de este pasado GP, poco se puede aventurar de si podrían haber paliado la sangría de tiempo que se producía en el S2, algo visto de forma continuada en carrera comparando con el resto.

Por otra parte, el que no se abriese el DRS en clasificación en la recta principal, yo lo estimo en unas 2 décimas y 3 como muchísimo. El problema realmente se daba en el sector revirado, donde no hubo tiempo para probar ajustes que compensaran, en parte, el comportamiento del coche en curva como lo ha hecho en los anteriores premios.

Si añadimos el nuevo suelo, junto al resto de evos, el coche podría llegar a ser muy competitivo. El problema es que quizá haya que esperar a España para tener todo el pack a punto. Miami es circuito poco convencional, depués en Ímola hay formato sprint y Mónaco no es precisamente el circuito apropiado para probar evoluciones.

Como siempre, los demás no se están quietos. RB ha traído nuevas piezas en todos los GPs, Bakú incluido. A Ferrari se le espera en Miami, mientras que Ímola supone el estreno del W14-B versión pontones RB.
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