GP de Singapur F1 2023 – Marina Bay
Un fin de semana muy interesante tenemos por delante. Marina Bay, carrera nocturna, altas posibilidades de lluvia, introducción de nueva normativa que clarifica que está permitido referente a la flexibilidad de la carrocería, circuito de alta carga aerodinámica y unas estadísticas que dan esta carrera como el peor escenario para Max Verstappen.
Sera esto suficiente para evitar otra victoria del piloto holandés?
AM llega con las esperanzas puestas en el nuevo alerón delantero que han preparado tras las pegas que la FIA puso al alerón con que iniciaron la temporada y que tuvieron que dejar de utilizar. No queda claro si AM fue el único equipo que recibió un toque por este motivo y si esta nueva normativa ha sido forzada por Stroll y Cia, para que se hiciera extensiva al resto de equipos, pero tiene mucha lógica.
Si es así, se podría decir que AM ya ha pasado los efector de dicha normativa que ahora deberían pasar el resto de equipos . O puede ser que el efecto en el resto de equipos sea diferente. Lo veremos pronto.
Por otro lado se han oído rumores de que Mercedes se podría ver afectada por algunas aclaraciones en la normativa referente a su alerón trasero y Ferrari por el mismo motivo el fondo plano (suelo). Rumore, rumore....
2023
2022
Fernando se encuentra en Sigapur como pez en el agua, donde ha cuajado algunas de sus actuaciones más brillantes (su único Grand Chelem se produjo aquí en 2010). Circuito urbano, muy exigente físicamente, donde siempre hay accidentes y los errores se pagan muy caros por la cercanía de los muros.
El trazado del circuito se ha modificado, eliminando 4 curvas lentas y añadiendo 400 metros de recta. Básicamente, se eliminan las curvas 16, 17, 18 y 19, giros cercanos a los 90 grados, de baja velocidad, y se sustituyen por una recta que unen lo que sería el inicio de la curva 16 y el final de la curva 19. Se espera una menor degradación de los neumáticos y un menor desgaste de frenos. Aun así, sigue siendo un circuito largo, de alta carga, que favorece las características del AMR23.
Todo el mundo estará pendiente del radar otra vez. Recordemos que el ser carrera nocturna el spray de las ruedas unido a la iluminación artificial puede hacer el pilotaje muy complicado.
Previsión del tiempo actualizada:
Horarios del GP de Singapur de Fórmula 1 2023 para España
Viernes 15 de septiembre:
Entrenamientos libres 1 (FP1): 11:30 - 12:30h.
Entrenamientos libres 2 (FP2): 15:00 - 16:00h.
Entrenamientos libres 1 (FP1): 11:30 - 12:30h.
Entrenamientos libres 2 (FP2): 15:00 - 16:00h.
Sábado 16 de septiembre:
Entrenamientos libres 3 (FP3): 11:30 - 12:30h.
Clasificación: 15:00 - 16:00h.
Domingo 17 de septiembre:
Carrera (a 62 vueltas): 14:00h
Selección de Neumáticos
Espadas en alto. Fernando que lo va a dar todo en la que puede ser su mejor oportunidad para lograr esa victoria tan deseada (no pienso nombrar el numero) y sobre todo, tener la confirmación de que AM ha recuperado la forma y la dirección correcta para mirar al futuro con mucha ilusión.
Vamos a por ello.