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21. GP DE BRASIL 2023
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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AM ha reaccionado, quizas un poco tarde, pero saben cual es el camino.
Me llama mucho la atención los problemas de Mercedes este fin de semana, son muy parecidos a los de AM de hace dos carreras.

Tengo la sensación de que los equipos están probando algún tipo de sellado en el fondo plano que no es sencillo de implementar y hacer funcionar.

¿Sera este sellado la clave del rendimiento de RB?

¿llegara este desarrollo a tiempo para el diseño del coche de 2024?
Absurdo saludo fanático 
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Sao Paulo Grand Prix: Fernando Alonso 'masterclass' among his greatest drives

https://www.bbc.co.uk/sport/formula1/67329196

By Andrew BensonChief F1 writer


Traduccion de Google:

Realmente rompieron moldes cuando hicieron a Fernando Alonso.

A sus 42 años, el español sigue estableciendo estándares que pocos conductores pueden alcanzar y a los que muchos tienen que aspirar. Y en el Gran Premio de Sao Paulo realizó otra extraordinaria actuación para pulir la leyenda de uno de los más grandes pilotos de la historia.

Ha habido algunos de ellos este año, particularmente en la primera parte de la temporada, cuando el regreso de Alonso al frente con el nuevo y competitivo equipo Aston Martin fue en muchos sentidos la historia de 2023.

Pero esta carrera por el tercer puesto detrás de Max Verstappen y Lando Norris de McLaren fue tan buena como cualquier otra. Fue nada menos que una clase magistral, y estuvo a la altura de algunas de las mejores de su carrera. Y de esos ya ha habido muchos.

Éste incluyó 16 vueltas de conducción defensiva excepcionalmente inteligente, defendiéndose del Red Bull de Sergio Pérez durante la mayor parte del último stint de la carrera, a pesar de que el mexicano utilizó la ayuda de adelantamiento DRS todo el tiempo.

Luego, cuando Pérez finalmente encontró una manera de pasar al inicio de la penúltima vuelta, Alonso se defendió. Esta vez aplicó su astucia en el ataque, mejorada con un toque de valentía, y recuperó la posición en la curva cuatro en la última vuelta.

"La última vuelta, adelantarlo fue de mucho compromiso", dijo Alonso. "Éramos los dos todo o nada en algunos rincones".

Incluso entonces, había trabajo por hacer. Pérez lo intentó de nuevo, llevando a Alonso a boxes directamente hasta la línea, que cruzaron con 0,053 segundos de diferencia.

Pérez, no lo olvidemos, conduce el coche con el que Max Verstappen está batiendo todos los récords este año, y en el que el domingo consiguió su victoria número 17, asegurando que terminará 2023 con la temporada más dominante en la historia de la F1 en todos los sentidos. . El porcentaje de victorias del 75% de Alberto Ascari para Ferrari en 1952 es el último estándar en caer.

Alonso lo celebró con su equipo Aston Martin como un loco; mejor que pudo, porque este resultado llegó al final de una racha difícil para el equipo, que había caído de manera alarmante después de que su piloto líder lograra seis podios en las ocho primeras carreras de la temporada. .

Pero hablando de su raza, era modesto y práctico.

Alonso se detuvo para ese último stint sólo una vuelta después de Pérez, quien se reincorporó a poco más de tres segundos de distancia. Seis vueltas más tarde, el Red Bull estaba detrás del Aston Martin y aún faltaban 17 vueltas para el final. ¿Seguramente Alonso estaba acabado?

La mayoría de las veces en Brasil, una vez que un automóvil obtiene el DRS, se las arregla, especialmente si es fundamentalmente más rápido, como se compara al Red Bull con el Aston Martin.

Pero no. Alonso comenzó a experimentar con sus líneas y a desplegar su batería estratégicamente, y de alguna manera mantuvo al Red Bull detrás.

"Cuando corres justo delante de otro coche", dijo Alonso, "tienes mejor carga aerodinámica y aire limpio y eso tal vez fue bueno para mí en términos de gestión de neumáticos, y él estaba luchando por estar cerca de mí en las curvas 10 y 11". y 12. Ese era el juego que estábamos jugando. Esas tres curvas fueron cruciales para la oportunidad de adelantar, y siendo el coche de delante siempre tienes mejor agarre.

"Así que me aseguré de no cometer un error en esas tres curvas porque de lo contrario Checo estaría demasiado cerca.

"Y estaba usando energía (de la batería) en las rectas para asegurarme de que no tuviera ninguna oportunidad.

"Y cambiando de línea a veces, no quería estar siempre en la misma línea. De vez en cuando por dentro, de vez en cuando por fuera, así que no era una dirección clara para él cambiar la línea y tomar "La oportunidad de tomar un poco de aire limpio. Estaba tratando de generar algunas turbulencias en su nariz delantera".

Durante unas 10 vueltas funcionó. Luego, a cinco vueltas del final, Alonso pensó que era hora de intentar abrir un poco la brecha, gastar parte de la vida útil de los neumáticos que creía que había estado ahorrando en comparación con su rival.

"Fue más difícil de lo que pensaba", dijo Alonso. "A cinco vueltas del final, pensé que tenía las cosas bajo control, así que comencé a empujar. Pero miré por los espejos y Checo estaba allí y pensé: 'Oh, oh. Será un fuerte contendiente para el podio'. También hizo una carrera inteligente cuidando sus neumáticos".

Faltando tres vueltas, Pérez hizo su movimiento y finalmente se acercó lo suficiente a Alonso en la curva 12 para adelantarlo en la curva uno al comienzo de la penúltima vuelta.

Eso parecía ser todo. Pero esa idea contaba sin el león que lleva dentro Alonso.

En esa vuelta abandonó un movimiento en la curva cuatro, consciente de que no estaba lo suficientemente cerca. Luego lo intentó de nuevo por el exterior de la curva seis, donde hace 12 años había adelantado al McLaren de Jenson Button cuando conducía para Ferrari. Ahora sólo quedaba una vuelta para el final.

"Pensé que tal vez mis posibilidades se habían esfumado en la curva seis", dijo Alonso. "Salí al exterior a cambiar de línea y pasé a las canicas (trozos de goma gastada y tierra fuera de línea) y los neumáticos estaban sucios y vibraban.

"Pero luego quería tener una oportunidad más en (la curva) uno o cuatro con DRS, tal vez frenando muy agresivamente y muy tarde.

"Creo que lo entendió, así que frenó tarde en la Uno, se perdió el El ápice fue de un metro y eso me dio la posibilidad de llegar a Cuatro. Inesperado, para ser honesto. Cuando perdí el lugar, pensé que ya no estaba".

¿Hubo algún movimiento del que estuviera particularmente orgulloso, ya sea en defensa o en ataque, le preguntaron? La respuesta dio una idea de su visión holística de un gran premio, uno de los muchos puntos fuertes de su formidable arsenal.

"El adelantamiento más importante de la carrera fue a (Lewis) Hamilton en la curva cuatro en la primera vuelta", dijo, refiriéndose al adelantamiento que lo llevó al tercer lugar en el reinicio después de que la carrera se detuviera por un montón en la primera curva. arriba.

"Eso cambió mi carrera. Si salgo cuarto y tengo que pelear con Hamilton en el primer stint, incluso si eventualmente puedo alcanzarlo en la vuelta 10 o lo que sea, mis neumáticos nunca estarán en condiciones de extender el primer stint y luego Tengo ventaja de neumáticos sobre Checo en el segundo y tercer stint.

"Para mí hay un momento crucial de mi carrera y es la vuelta uno, en la curva cuatro con Hamilton".

¿Fue este el mejor pilotaje de Alonso? Cada uno tendrá sus favoritos.

La propia de Alonso es su victoria desde la 11ª posición en la parrilla de Valencia en 2012 con Ferrari.

También está Malasia ese año bajo la lluvia. Y Singapur en 2010, manteniendo a raya al Red Bull más rápido de Sebastian Vettel durante toda la carrera.

O Japón 2008 para Renault, cuando tomó las riendas de la estrategia desde el habitáculo para batir al BMW de Robert Kubica.

O en Nurburgring 2007 con un McLaren, pasando al Ferrari de Felipe Massa por fuera en mojado en las últimas vueltas para ganar.

No se puede ignorar a Bakú en 2017, cuando llevó a un McLaren al que le faltaban grandes trozos de piso al séptimo lugar desde el final del campo después de un accidente en la primera vuelta.

A muchos, Brasil 2023 les recordó Imola 2005, cuando al principio de su primer año de campeonato con Renault mantuvo a raya al Ferrari de Michael Schumacher a pesar de que su motor funcionaba sin cilindro.

Pero Alonso dijo: "Era más fácil en 2005 porque no había DRS".

En este caso, no se puede ignorar el hecho de que a los 42 años todavía es capaz de hacer el tipo de cosas que hacía cuando tenía 25 o 30 años. Lleva un tiempo diciendo que la edad es irrelevante para él y sigue demostrando que él mismo tiene razón.

Un bienvenido regreso a la forma

Alonso y Pérez fueron seguidos al cruzar la línea de meta a poco menos de siete segundos por el segundo Aston Martin de Lance Stroll.

El canadiense, que empezó tercero un puesto por delante de Alonso, pero quedó detrás de él en la salida, salió de su última parada en boxes (hizo cinco vueltas después de Alonso) a 14 segundos de su compañero de equipo, pero sus neumáticos más frescos se combinaron con la batalla por el título. El tercero le permitió recuperar algo de terreno.

El resultado confirmó una recuperación para el equipo que había caído tan gravemente en los últimos meses que parecía perdido: Lando Norris de McLaren bromeó hace un par de carreras diciendo que "cada mejora que han introducido los ha empeorado".

Las dos carreras anteriores en Estados Unidos y México fueron especialmente malas, el auto estuvo entre los más lentos del grupo en la clasificación, todo un cambio para un equipo que comenzó el año con el segundo auto más rápido en el balance.

Pero el jueves en Brasil, Alonso habló de tomar lo mejor de todas las piezas nuevas y tener un fin de semana centrado en el rendimiento en lugar de la experimentación. Y el cambio fue dramático.

El resultado de Aston Martin al bloquear la segunda fila estuvo influenciado en parte por salir temprano cuando las nubes de tormenta más negras y los fuertes vientos se acercaron a la pista al comienzo de la clasificación final del viernes. Pero el auto fue claramente mucho más competitivo en Brasil que en cualquier otro momento de los últimos dos meses, aparte de en Qatar hace cuatro carreras, donde Alonso se clasificó cuarto, pero Stroll quedó eliminado en la primera parte de la clasificación.

"Hemos estado luchando durante algunos meses", dijo Alonso, "pero las dos últimas carreras fueron bastante dolorosas. Tuvimos que experimentar con algunas cosas para entender en qué dirección íbamos, y también para el año que viene".

"En México fuimos muy lentos. Pero fue agradable ver a todos en el equipo muy concentrados. Fue muy agradable ver la determinación, profundizar en el análisis y volver más fuertes aquí.

"Estaba un poco preocupado por esta parte final del campeonato y ahora no puedo esperar a ir a Las Vegas (para la penúltima carrera del 17 al 19 de noviembre).

"Es una energía muy diferente cuando tienes un auto de alto rendimiento. Hay un par de cosas que se han entendido dentro del equipo sobre la dirección a seguir".

"Teníamos algunas esperanzas para esta carrera y demostraron ser ciertas. ¿Por qué no ser competitivos en las dos últimas?"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Octavo podio de la temporada
La leyenda sigue creciendo: así cinceló Fernando Alonso su obra maestra en el GP de Brasil

https://www.elconfidencial.com/deportes/...z_3768287/


Por Javier Rubio
06/11/2023 - 05:00

Cuarenta y dos años y sin triunfos desde 2013. ¿Cómo seguir forjando una leyenda sin lograr victorias en la Fórmula 1? Con obras maestras como la de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil. Una carrera cincelada cada centímetro como Miguel Ángel con su monumental David, rematada con un último toque que solo los genios son capaces de regalar. Seguro que, en las alturas, Ayrton Senna hubiera sonreído y con ese gesto de pulgar tan brasileño le hubiera dicho: "Fernando, tudo bem".

Alonso y Aston Martin se levantaron de la lona tras una racha desconcertante. El piloto, con una ejecución brutal de los distintos parámetros que optimizan el rendimiento de un monoplaza. "Fue una carrera muy intensa. No había tiempo para relajarse, una carrera muy estratégica además, salvando neumáticos, ahorrando batería siempre por si hacía falta una oportunidad de DRS para Checo...", confesaría el asturiano.

Y el equipo apretó las muelas para desenredar la enmarañada madeja técnica del AMR23. Y por encima de todo, el español desató de nuevo las más profundas emociones que las carreras pueden deparar con ese talento y espíritu indomable que siguen forjando su leyenda en la historia de la Fórmula 1.
"Todo bien por aquí"

"Pensaba que todo estaba bajo control…", confesaría Alonso al terminar la carrera, para sorpresa del respetable. Desconocía cómo había latido el corazón de cualquier buen aficionado después de su última parada en boxes. Y sí, hubo dos momentos, sendos mensajes de radio, en los que Alonso confirmaba como la computadora mental, manos y pies, funcionaban con precisión y eficacia absolutas.

"Pérez, 1,5 por detrás", le comunicaba su ingeniero en el primer relevo, cuando el mexicano se puso a su estela tras despachar a los Mercedes. "Sí, todo bien por aquí, ya sabes lo que estoy haciendo", contestaba el español. Pues cebar a su rival mexicano, ambos con neumáticos medios. Dejó que Pérez oliera su colonia, para luego distanciarse de él con facilidad. Parecía que había jugado con el Red Bull. "Todo bien por aquí".

Pero antes, Alonso resolvió con decisión un obstáculo que pudo haber arruinado su carrera. Tras una pésima primera salida fue adelantado por Hamilton y Norris. La bandera roja forzó una segunda oportunidad. Para Alonso resultaba crucial neutralizar al británico —tercero— para no quedar a merced del Red Bull de Pérez.

Con un soberbio hachazo se quitó al británico de en medio y puso tierra de por medio para marcar su ritmo. Esa ventaja sería crucial al final. Gran parte de la magistral actuación posterior fue posible por esa maniobra. La obra de arte empezaba a tomar cuerpo.

"Creo que, para ser sincero, el adelantamiento más importante de la carrera ha sido el de Hamilton en la curva 4 en la primera vuelta. Eso cambió mi carrera" reconocería Alonso después. En cuarto lugar tenía que pelear con Hamilton en el primer relevo, incluso si le hubiera pasado en la vuelta 10, mis neumáticos nunca habrían estado en condiciones de extender el primer relevo y luego tener una ventaja de neumáticos sobre Checo”.
"Dame la diferencia y ya está"

Segunda parada en boxes y Pérez, de nuevo a la estela del español. Ahora, incluso más amenazante el mexicano, el español víctima propiciatoria del mejor monoplaza de la parrilla en cuestión de pocas vueltas. Pero llegó ese segundo mensaje de Alonso. "Mantenme informado de la diferencia, y ya está". Sensación total de confianza y control.

Parecía repetirse la estrategia del relevo anterior como, efectivamente, reconoció al terminar la carrera. "Pensaba que todo estaba bajo control, que Checo iba a estar diez vueltas detrás de mí y que abriría hueco, como sucedió con las medias. Cuando me faltaba cinco o seis vueltas empecé a tirar, y como ví que se me juntaba más, entonces no me salían las cuentas...".
La estocada final, y la respuesta

Quizás Alonso infravaloraba su habilidad en esos momentos como una cualidad rutinaria del talento. Quizá Pérez únicamente esperaba a soltar la estocada cuando ya hubiera tiempo de reacción para su rival. Aunque lo intentó pronto una vez. Le sacaron los dientes. Entonces, Alonso comenzó a impartir una obra maestra de cómo manejar un monoplaza bajo presión, "salvando un poco de gasolina y un poco de los neumáticos", apuntaría después.

Sus diferentes trazadas para mimar el neumático, sus puntos de frenada..."Cambiando de línea a veces, no quería estar siempre en la misma trazada. De vez en cuando por dentro, de vez en cuando por fuera, por lo que no tenía una dirección clara para cambiar de línea y aprovechar la oportunidad para coger algo de aire limpio. Estaba tratando de conseguir algo de turbulencia en su parte delantera (del Red Bull)".

Vuelta a vuelta mantenía a Pérez a su estela. El milagro parecía cercano, pero, efectivamente, la estocada final del mexicano llegó implacable en la penúltima vuelta. Pérez sabía lo que hacía. Aunque no esperaba que se la devolverían.


"Cuando me adelantó a dos vueltas del final me dije, 'cuarto, es lo que hay'. Me resigné porque me fui fuera en la seis y cogí muchas virutas de goma, y dije bueno, ya no voy a poder tener otra oportunidad", recordaba después Alonso. Fue entonces, los corazones se dispararon.

"Pero se fue un pelín largo en la uno, y me dio esa oportunidad en la dos y la tres. Luego al final no sabía si faltaba una vuelta o dos, y cuando vi la bandera me pilló por sorpresa que era la última vuelta, y entramos rueda con rueda. Creo que desde fuera era más emocionante que desde dentro, que lo tenía más controlado, y no era así". Desde luego que no. 53 milésimas de diferencia entre dos caballeros enfrentados en un duelo con honor y armas pares. El David estaba terminado.
Compañero de Alain Prost

Un dolorido y tambaleante Aston Martin recibía así un inesperado regalo para la autoestima y una brújula técnica recalibrada para terminar el campeonato levantados de la lona. "Hay que ser valiente y pragmático para romper el parque cerrado, hay que aprender para el futuro, no nos asustó hacerlo, aunque hay mucha presión y escrutinio desde fuera", reivindicaba Alonso.

"Pero fue la decisión adecuada, y nos permitió encarar esta carrera con el mejor paquete posible, y para las que quedan hasta final de temporada", remató. Desde el coche, como el día anterior, el recuerdo para todos los que sufrían en sus ordenadores en la fábrica de Silverstone.

El primer podio con Alpine el año de su regreso, la defensa con Lewis Hamilton que le dio la victoria a Esteban Ocon en Hungaroring, la increíble vuelta por la pole en Mónaco este año, o el segundo puesto al día siguiente, el podio de Holanda… Son algunos momentos más recientes que ha seguido forjando la leyenda de un piloto que ya ha superado los 40 años. Antes de su retirada temporal se pueden recuperar otros muchos.

Sin embargo, el lazo del tiempo ha unido aquella legendaria actuación frente a Michael Schumacher en Imola 2005, todavía un crío, con este artista maduro del presente, casi veinte años después. De momento, Fernando Alonso ya acopaña a Alain Prost en el número de podios (106) en la Fórmula 1. Parece que la leyenda todavía tiene recorrido por delante para seguir ganando altura.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(06-11-2023, 09:51)German Sanchez escribió: Octavo podio de la temporada
La leyenda sigue creciendo: así cinceló Fernando Alonso su obra maestra en el GP de Brasil

https://www.elconfidencial.com/deportes/...z_3768287/


Por Javier Rubio
06/11/2023 - 05:00

Cuarenta y dos años y sin triunfos desde 2013. ¿Cómo seguir forjando una leyenda sin lograr victorias en la Fórmula 1? Con obras maestras como la de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil. Una carrera cincelada cada centímetro como Miguel Ángel con su monumental David, rematada con un último toque que solo los genios son capaces de regalar. Seguro que, en las alturas, Ayrton Senna hubiera sonreído y con ese gesto de pulgar tan brasileño le hubiera dicho: "Fernando, tudo bem".

Alonso y Aston Martin se levantaron de la lona tras una racha desconcertante. El piloto, con una ejecución brutal de los distintos parámetros que optimizan el rendimiento de un monoplaza. "Fue una carrera muy intensa. No había tiempo para relajarse, una carrera muy estratégica además, salvando neumáticos, ahorrando batería siempre por si hacía falta una oportunidad de DRS para Checo...", confesaría el asturiano.

Y el equipo apretó las muelas para desenredar la enmarañada madeja técnica del AMR23. Y por encima de todo, el español desató de nuevo las más profundas emociones que las carreras pueden deparar con ese talento y espíritu indomable que siguen forjando su leyenda en la historia de la Fórmula 1.
"Todo bien por aquí"

"Pensaba que todo estaba bajo control…", confesaría Alonso al terminar la carrera, para sorpresa del respetable. Desconocía cómo había latido el corazón de cualquier buen aficionado después de su última parada en boxes. Y sí, hubo dos momentos, sendos mensajes de radio, en los que Alonso confirmaba como la computadora mental, manos y pies, funcionaban con precisión y eficacia absolutas.

"Pérez, 1,5 por detrás", le comunicaba su ingeniero en el primer relevo, cuando el mexicano se puso a su estela tras despachar a los Mercedes. "Sí, todo bien por aquí, ya sabes lo que estoy haciendo", contestaba el español. Pues cebar a su rival mexicano, ambos con neumáticos medios. Dejó que Pérez oliera su colonia, para luego distanciarse de él con facilidad. Parecía que había jugado con el Red Bull. "Todo bien por aquí".

Pero antes, Alonso resolvió con decisión un obstáculo que pudo haber arruinado su carrera. Tras una pésima primera salida fue adelantado por Hamilton y Norris. La bandera roja forzó una segunda oportunidad. Para Alonso resultaba crucial neutralizar al británico —tercero— para no quedar a merced del Red Bull de Pérez.

Con un soberbio hachazo se quitó al británico de en medio y puso tierra de por medio para marcar su ritmo. Esa ventaja sería crucial al final. Gran parte de la magistral actuación posterior fue posible por esa maniobra. La obra de arte empezaba a tomar cuerpo.

"Creo que, para ser sincero, el adelantamiento más importante de la carrera ha sido el de Hamilton en la curva 4 en la primera vuelta. Eso cambió mi carrera" reconocería Alonso después. En cuarto lugar tenía que pelear con Hamilton en el primer relevo, incluso si le hubiera pasado en la vuelta 10, mis neumáticos nunca habrían estado en condiciones de extender el primer relevo y luego tener una ventaja de neumáticos sobre Checo”.
"Dame la diferencia y ya está"

Segunda parada en boxes y Pérez, de nuevo a la estela del español. Ahora, incluso más amenazante el mexicano, el español víctima propiciatoria del mejor monoplaza de la parrilla en cuestión de pocas vueltas. Pero llegó ese segundo mensaje de Alonso. "Mantenme informado de la diferencia, y ya está". Sensación total de confianza y control.

Parecía repetirse la estrategia del relevo anterior como, efectivamente, reconoció al terminar la carrera. "Pensaba que todo estaba bajo control, que Checo iba a estar diez vueltas detrás de mí y que abriría hueco, como sucedió con las medias. Cuando me faltaba cinco o seis vueltas empecé a tirar, y como ví que se me juntaba más, entonces no me salían las cuentas...".
La estocada final, y la respuesta

Quizás Alonso infravaloraba su habilidad en esos momentos como una cualidad rutinaria del talento. Quizá Pérez únicamente esperaba a soltar la estocada cuando ya hubiera tiempo de reacción para su rival. Aunque lo intentó pronto una vez. Le sacaron los dientes. Entonces, Alonso comenzó a impartir una obra maestra de cómo manejar un monoplaza bajo presión, "salvando un poco de gasolina y un poco de los neumáticos", apuntaría después.

Sus diferentes trazadas para mimar el neumático, sus puntos de frenada..."Cambiando de línea a veces, no quería estar siempre en la misma trazada. De vez en cuando por dentro, de vez en cuando por fuera, por lo que no tenía una dirección clara para cambiar de línea y aprovechar la oportunidad para coger algo de aire limpio. Estaba tratando de conseguir algo de turbulencia en su parte delantera (del Red Bull)".

Vuelta a vuelta mantenía a Pérez a su estela. El milagro parecía cercano, pero, efectivamente, la estocada final del mexicano llegó implacable en la penúltima vuelta. Pérez sabía lo que hacía. Aunque no esperaba que se la devolverían.


"Cuando me adelantó a dos vueltas del final me dije, 'cuarto, es lo que hay'. Me resigné porque me fui fuera en la seis y cogí muchas virutas de goma, y dije bueno, ya no voy a poder tener otra oportunidad", recordaba después Alonso. Fue entonces, los corazones se dispararon.

"Pero se fue un pelín largo en la uno, y me dio esa oportunidad en la dos y la tres. Luego al final no sabía si faltaba una vuelta o dos, y cuando vi la bandera me pilló por sorpresa que era la última vuelta, y entramos rueda con rueda. Creo que desde fuera era más emocionante que desde dentro, que lo tenía más controlado, y no era así". Desde luego que no. 53 milésimas de diferencia entre dos caballeros enfrentados en un duelo con honor y armas pares. El David estaba terminado.
Compañero de Alain Prost

Un dolorido y tambaleante Aston Martin recibía así un inesperado regalo para la autoestima y una brújula técnica recalibrada para terminar el campeonato levantados de la lona. "Hay que ser valiente y pragmático para romper el parque cerrado, hay que aprender para el futuro, no nos asustó hacerlo, aunque hay mucha presión y escrutinio desde fuera", reivindicaba Alonso.

"Pero fue la decisión adecuada, y nos permitió encarar esta carrera con el mejor paquete posible, y para las que quedan hasta final de temporada", remató. Desde el coche, como el día anterior, el recuerdo para todos los que sufrían en sus ordenadores en la fábrica de Silverstone.

El primer podio con Alpine el año de su regreso, la defensa con Lewis Hamilton que le dio la victoria a Esteban Ocon en Hungaroring, la increíble vuelta por la pole en Mónaco este año, o el segundo puesto al día siguiente, el podio de Holanda… Son algunos momentos más recientes que ha seguido forjando la leyenda de un piloto que ya ha superado los 40 años. Antes de su retirada temporal se pueden recuperar otros muchos.

Sin embargo, el lazo del tiempo ha unido aquella legendaria actuación frente a Michael Schumacher en Imola 2005, todavía un crío, con este artista maduro del presente, casi veinte años después. De momento, Fernando Alonso ya acopaña a Alain Prost en el número de podios (106) en la Fórmula 1. Parece que la leyenda todavía tiene recorrido por delante para seguir ganando altura.

Buenos dias de un buen lunés  y buen articulo ,
acabo de terminar de ver la carrera otra vez ,
, y me ha quedado marcado   2 momentos màs  que creo que son importantisimos ,  

uno cuando Fernando aprieta  en las ultimas dos vueltas del  sting  con medios y consigue poner a Checo a màs de  3 segundos ,,

y otro en la vuelta 60 cuando Pérez ataca y tiene que moverse para defender cerrando ,, esto con Pérez fué posible , con otro la carrera habria terminado para alguno de los dos , o los dos  ,,

Tambien pienso que la estartegia de ataque de Pérez fue pasional  , y solo en la vuelta 69 afloja para darle aire  a las gomas y después ataca vaciando bateria y todo lo que tenia  ,, 
Fernando hizo lo mismo despues ,,se ve como toca el volante para  que el coche se vacie  de energia y darlo todo para tocar la gloria bendita ,, y bendito sus cojones ,,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

y por detràs Stroll  que adelanto a los mercedes y mantuvo a raya al unico ferrari que quedaba en pista ,,

un pàstel , un dulce , en noviembre que endulza el final de temprada ,, Las Vegas tiene rectas para  tirar  ,, a ver  ,, que configuracion y en que estado se encuentra el asfalto la altura de los coches està repercutiendo bastante en el rendimiento ,, y las temperatura ,,

 dentro de 2 semanas ,, espero que repitamos un lunés como éste , de esos que te levantas con la sonrisa natural ,, Big Grin Big Grin Big Grin


PD  semi-técnica  /  :  la traccion del AM es muy buena , y eso permitio a Fernando a inventar otra trayectoria en las dos ultimas curvas  , abriendose para conseguir ir màs ràpido en la recta siguiente ,, de Càtedra .  Estos comentarios  sobre esas curvas los hizo Grosjean  que comentaba la carrera en LIVE  , y el detalle del boton  y el vaciar bateria , , el tio  siempre te habla de los volantes y de las diferencias entre el de ferrari Hass  , y el de Renault  y los otros ,  Big Grin Angel




[Imagen: ES]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(06-11-2023, 01:38)CarreraConLluviaPlease escribió: Menudo carrerón de Fernando, por favor que alguien le de un coche a este hombre con el que poder pelear con Verstappen
Ya te digo, sería de justicia divina que Alonso pudiera pelear por ganar otro mundial.
Y tendríamos más carreras como las de Brasil, y menos paseos de Verstappen. K chapeau por él y Red Bull, pero ya cansaaa....

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Responder
Van a ser dos semanas muy largas hasta ver si se confirma que AM ha vuelto a entender su coche y ya tiene clara la dirección a seguir.

Por ahora lo que hemos visto en Brasil es precisamente lo mejor que nos podía pasar tras el agujero negro en el que estábamos metidos.

[Imagen: F-Qpp0jWoAAJrpc?format=jpg&name=900x900]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Ufff. Creí que no volveria a emocionarme.... me equivocaba. Es que es muy, muy bueno. Gracias Fernando.
Responder
[Imagen: ES]

Para mi las Vegas tiene un cierto parecido a Canadá. 
Además al ser un GP nocturno con la calificación a las 0:00 horas y la carrera a las 22:00, es  muy probable que las temperaturas ronden los 12-13 grados.
Por lo que sea, el AM rinde mucho mejor en frío, lluvia,.... En realidad creo que con frío nadie mete en temperatura los neumáticos, que es el principal problema del AM, y cuando nadie mete en temperatura las ruedas, el  mejor piloto sale a relucir y ya sabemos quien es.

Así que creo que así como fuimos de pena en Monza y México por la poca carga aero de esos circuitos, iremos bien en Las Vegas por el frío.

Creo que hasta Abu Dabhi no sabremos si el coche va bien de verdad o es algo como Canadá o Zandvoort.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Vaya circuito Las Vegas..... Así parece la silueta del Cobi tras caerle una plancha en la cabeza.

Si le das la vuelta parece un cerdo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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