Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2. GP DE ARABIA SAUDI 2024
#41
(06-03-2024, 13:02)ethernet escribió: Para mí lo más significativo es que Williams no haya cogido la suspensión trasera pushrod porque se la dieron muy tarde.

Eso quiere decir que la próxima evolución que haga Aston Martin será de las más grandes con relación a los otros equipos porque han tenido mucho menos tiempo que los demás para trabajar la zona trasera.

Esa es una de las claves, aunque también es cierto que Williams fabrica su propia caja de cambios y probablemente montar la nueva suspensión le obligaría a realizar modificaciones en la caja.

Pero si, en el eje trasero hay mucho rendimiento por descubrir.

En un circuito que nos vino muy mal. Las simulaciones del equipo ponian a Fernando a 0.155 seg/v. de Piastri
Absurdo saludo fanático 
Responder
#42
Parece ser que las temperaturas van a ser un poco mas elevadas en Yeddah.
Dicen las malas lenguas que Alpine va a matar dos pájaros de un tiro.
la solución a la refrigeración y al sobrepeso sera correr directamente sin la tapa del motor.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#43
El bombazo de la F1 que llevaría a Fernando Alonso a Red Bull.

[Imagen: quC4NoB.jpeg]



https://www.google.com/amp/s/www.larazon...utType=amp
Responder
#44
Bob Bell se pira de Alpine y dicen que recalará en AM.
@jgarciaillanf1
Responder
#45
Si Newey se va, ¿qué RB21va a dejar?
Responder
#46
(06-03-2024, 14:39)ag_suarez_md escribió: Si Newey se va, ¿qué RB21va a dejar?

No creo que nos merezca la pena entrar en el ruido que hay en la F1.

Se van a decir muchas cosas y la mayoría serán menos que rumores.
Responder
#47
[Imagen: GH_LkXUWsAA441Y?format=jpg&name=small]
[Imagen: GH_D0L-W4AAAC8m?format=jpg&name=small]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#48
(06-03-2024, 14:22)Josemurcia7 escribió: Bob Bell se pira de Alpine y dicen que recalará en AM.

ya es oficial

https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news...e-director

The Aston Martin Aramco Formula One Team today announced the appointment of Bob Bell as Executive Director – Technical.

[Imagen: 1TR33235_copy_2.jpg?&h=500&w=414&fm=jpg&fit=thumb]

Bob will report to Team Principal, Mike Krack, in a new role which further strengthens the senior leadership group at the Silverstone based team. He will have overall responsibility for the Technical, Engineering and Performance functions as the team continues its journey and development into true F1 contenders.

Bob brings a wealth of Formula One experience to Aston Martin Aramco. He has held senior technical positions at McLaren, Renault and Mercedes GP in an illustrious motorsport career over the last four decades.

Mike Krack, Team Principal, Aston Martin Aramco Formula One Team, said:

"I am delighted to welcome Bob Bell to Aston Martin Aramco. This is a key appointment to ensure we are optimising everything we do as a team and focusing on the right performance areas. Bob's track record in the sport speaks for itself and his experience will help us continue to make steps forward on the exciting journey we are on."

Bob Bell, Executive Director – Technical, Aston Martin Aramco Formula One Team, said:

"I have been impressed by the progress Aston Martin Aramco has made in recent years. The opportunity to play my part in that journey is incredibly exciting and I look forward to working with the great technical leaders at Silverstone. The scale and ambition of this project is highly motivating. I am a racer, and I see the hunger and determination powering this team. I look forward to playing my part with Mike and the rest of the team."
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#49
Pues tampoco me hace especial ilusión la incorporación de este tio, pero bueno en este mundillo todos se conocen muy bien y seguro que su experiencia puede ser positiva. Esta claro que AM va a necesitar crear grupos de trabajo que ahora mismo no tiene.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#50
Fernando Alonbso: “Mejor estar en las listas de los equipos que en la retirada”

Alonso no espera cambios en Arabia Saudí sobre las prestaciones de Aston Martin. Sobre la ventaja actual de Red Bull: “Checo sería campeón sin Max, el coche no es malo”.

No cambian mucho las expectativas de Aston Martin al llegar a Arabia Saudí. El AMR24 tendrá leves evoluciones, pero el orden de la parrilla variará poco en condiciones normales. Si acaso, Alonso espera a McLaren, comenta a AS: “No espero diferencias, también el año pasado hubo similitudes entre Bahréin y Yeda. Red Bull delante, quizás McLaren esté algo mejor que en Bahréin porque son fuertes en curva de alta velocidad. Hemos dicho todo el invierno que Red Bull y Ferrari eran algo mejores que el resto. En Bahréin fue así y pareció una sorpresa para mucha gente. Eso es lo que me sorprende a mí, que el resultado de Bahréin pudiera sorprender a alguien”.

El Aston parece más coche de clasificación que de carreras, al menos por ahora. Eso sí es un cambio con respecto a 2023. Fernando relativiza: “Fue una sorpresa lo rápido que íbamos el sábado y lo lejos que estábamos el domingo. Una sorpresa positiva y otra negativa. Debemos entender qué podemos hacer mejor, especialmente los domingos. Éramos el quinto coche en Abu Dhabi (2023) y el quinto coche en Bahréin (2024). Hicimos el mismo progreso que todos en invierno, ahora tenemos que aplicar el aprendizaje a través de evoluciones”.

Para el asturiano, noveno en Sakhir, el Red Bull sigue marcando las diferencias: “Terminaron primero y segundo en 2023, terminaron primero y segundo en la primera carrera de 2024. Max está a un nivel ‘top’, pero si le quitas, Checo es campeón del mundo y habría ganado en Bahréin. Así que el coche no es malo”.

Tras Bahréin se llegó a especular con el futuro de Verstappen fuera de Red Bull, visto el enfrentamiento entre Christian Horner y Jos Verstappen. Fernando no entra en el carrusel de rumores, aunque admite que mejor estar en las listas de sustitutos que en las de retirados: “No tengo contrato así que es mejor estar en esas listas (de Mercedes, Red Bull...) que estar en la lista para otros campeonatos, o en la retirada, pero yo decidiré para el futuro en las próximas semanas. Primero hablaré conmigo mismo y decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida para estar preparado al cien por cien con la F1. Esa será mi decisión. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él”. ¿Max a Mercedes? “Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil creérselos todos. Es cuestión de Max”, zanja.
“Si me comprometo es porque hay posibilidad de ganar carreras”

“Primero debo decidir si quiero seguir corriendo. Sería egoísta si solo pienso en renovar y ser piloto de F1, que está muy bien, pero no soy esa clase de persona. Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar carreras y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien. Hay muchos interrogantes, pero esa es la segunda parte. La primera parte del futuro son mis decisiones personales”, aclara sobre su futuro.


En cuanto a la investigación a Ben Sulayem, presidente de la FIA, por presuntamente pedir que retirasen una sanción a Alonso en Arabia Saudí 2023: “Se habla mucho fuera de la pista porque la actividad en pista no es emocionante. Gana un coche desde hace unos 72 grandes premios, tres años dominando, y cuando eso pasa, en este deporte siempre hay mucha actividad fuera de la pista. No es un problema para nosotros, es una investigación de la FIA que no afecta a Aston Martin y veremos el resultado. Estamos contentos con las evidencias y las pruebas que vimos el año pasado”.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)