Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7. GP DE IMOLA 2024
[Imagen: GN87-Fsv-Wg-AAscin.jpg]
Responder
(19-05-2024, 17:28)Javipatch escribió: En serio pretendían en aston martin hacer la vuelta rápida en la posición 18???

Han cambiado la normativa o me estoy perdiendo algo???

Era para quitarle un punto a Russell, que fue el que hizo la vuelta rápida.
Esto solamente lo levanta el calvo .
Responder
Lo único bueno de esta situación es que sabemos que en Miami y aquí, Red Bull ha ido a saco , que no se guardan nada.

Así que contando que Fernando es unas 3 décimas más rápido que Stroll en carrera, hubiese acabado a 60 segundos o así de Versttapen.

Según eso, en un circuito que le va como el culo al AMR24, están a 1 segundo de Red Bull, y poco más o menos eso de Mclaren y Ferrari. Y a 4 décimas de Mercedes.

Y creo que claramente somos 5º equipo, porque Stroll se ha pulido sin mayor problema a los Haas, TR y Alpine.

Para Mónaco no espero un AMR24 bueno, y se logrará lo que saque Fernando.

Para Canadá ni idea, pero para España, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Holanda, si me espero un Aston Martin capaz de pelear con Mercedes y ganarles, y estar mucho más cerca de los de cabeza.
Esto solamente lo levanta el calvo .
Responder
(19-05-2024, 15:58). Faster-F1 escribió: A ver como se termina, lo mismo Alonso está preparando el coche pa Mónaco.

Confirmado. 

https://amp.lasexta.com/noticias/deporte...149ec.html
Responder
(19-05-2024, 21:01)ethernet escribió:
(19-05-2024, 17:28)Javipatch escribió: En serio pretendían en aston martin hacer la vuelta rápida en la posición 18???

Han cambiado la normativa o me estoy perdiendo algo???

Era para quitarle un punto a Russell, que fue el que hizo la vuelta rápida.

Ahh valeee ya lo pillo..
Responder
Este ha sido un GP para olvidar, propongo abrir hilo del siguiente lo antes posible.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Gepé de Inmola.
Responder
(20-05-2024, 09:34)Pablo escribió: Gepé de Inmola.

Directo a la diana como de costumbre Pablete  Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...no-fue-una

Aston Martin explica los problemas de Alonso en la clasificación de Imola: "No fue una sola cosa"

McCullough ha reconocido que el fondo plano del AMR24 estaba dañado
Trazaron un plan para la sesión clasificatoria que no pudieron cumplir

20 Mayo 2024 - 15:27

El sábado del Gran Premio de la Emilia-Romaña fue muy complicado para Fernando Alonso. El asturiano tuvo un accidente en los Libres 3 que obligó a Aston Martin a trabajar a contrarreloj para llegar a tiempo para la clasificación y aunque lo consiguieron, Alonso no pudo cerrar una buena vuelta y cayó eliminado en Q1. Ahora, Tom McCullough ha explicado qué problemas tuvo el asturiano.

Aston Martin llegaba a Imola con grandes expectativas, pues estrenaban un nuevo paquete de mejoras. Sin embargo, se vieron obligados a cambiar el planteamiento del fin de semana. Alonso sufrió un fuerte accidente en los Libres 3 que terminó con el AMR24 muy dañado, de hecho, tuvieron que cambiar fondo plano, pontones, caja de cambios, dirección asistida... y, afortunadamente, tenían recambio de todas las piezas nuevas que estrenaban. Pese a todo el trabajo, Aston Martin logró tener el AMR24 listo para la sesión de clasificación y Alonso salió a la Q1.

El asturiano salió con bastante gasolina, dio una primera vuelta cronometrada y cuando se disponía a hacer la segunda tuvo una salida de pista. Pudo reincorporarse y volvió a tirar para conseguir un buen registro que le llevase a la Q2, pero desde el equipo le pidieron que abordase y regresase a boxes, condenando todas sus opciones de pasar.
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado.


¿Por qué el equipo le pidió que regresara a boxes? Alonso explicó tras la clasificación que habían detectado algo, aunque no sabía exactamente el qué. ¿Fue un problema de falta de gasolina? "Sí, algo así pasó y tuvo que parar para que se solucionara", ha apuntado Tom McCullough en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

Pero el jefe de rendimiento de Aston Martin ha reconocido que no sólo era falta de gasolina, sino que salida de pista del asturiano dañó el fondo plano. "Ese es un buen punto también. No fue una sola cosa", ha señalado.


"En su segunda vuelta, Fernando sufrió una salida de pista muy fuerte. En la curva tres se escuchó un ruido y el coche giró y se fue a la grava. Y terminamos con un montón de agujeros en el costado del borde del piso, que pudimos reparar", ha explicado.

McCullough ha querido poner el foco en el gran trabajo que realizaron los mecánicos para conseguir reparar el coche y ha detallado el plan inicial que tenía el equipo para la clasificación, pero que finalmente no pudieron cumplir. "Fue un gran esfuerzo de los chicos. Creo que el coche estaba listo cuatro minutos después de empezar la sesión. Justo salimos a la pista, pero estábamos mirando si podíamos dar más vueltas y así aprender un poco más", ha comentado.

"Fue un cambio de plan en el último minuto. Pusimos combustible para toda la sesión. Queríamos hacer un pitstop en el pitlane para seguir corriendo sin parar, para darle unas vueltas más y volver al ritmo", ha agregado.


"Pero era la tercera vuelta del neumático con el que salió y él enseguida ha sentido que no iba mucho más rápido, y quería volver. Pero había un problema con la comunicación, que significó en que no pudiera volver a montar otro juego", ha indicado.

Finalmente, Aston Martin decidió que Alonso saliera desde el Pit-Lane y se tomaron la carrera de Imola como un test con el claro objetivo de entender mejor las actualizaciones introducidas y conseguir un paso al frente de cara a la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco el próximo fin de semana.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Poniendo el parche antes de la herida,puede ser una tortura el gp de Mónaco, según Alonso,ya empezamos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)