, 22:15
|
Hilo Oficial de la Temporada de Fórmula 1 2026
|
|
, 22:15
, 22:20
La entrada de aire de los radiadores es mínima
, 23:02
(, 21:45)joint350 escribió:Tengo fe en Fernando. Tengo fe en Newey. Tengo fe en Honda. Tengo fe en Aston Martin. En ese orden.(, 21:10)luymox escribió:(, 21:02)joint350 escribió: Dejo este enlace de un vídeo del Aston en primer plano. No sé poner el vídeo, si queréis podéis ponerlo vosotros https://x.com/FormulaDirecta/status/2016927523301384234. Si pasáis despacio el video se ven muchos detalles Con Fernando y Newey no hay discusión, salvo cenutrios acérrimos e ignorantes. Con Honda, entera confianza. El calamitoso regreso con McLaren que padecimos en persona, no creo que sea tan achacable a ellos como a McLaren, que seguía a las órdenes del nefasto Ron Dennis. De hecho, ya con Red Bull, ha sido el único motorista capaz de ganar a Mercedes durante la anterior normativa. Aston Martin, para mi, es la variable menos fiable por la volatilidad del mundo empresarial. Los movimientos empresariales los tengo menos claros que la dinámica de fluidos, que ya es decir. Aunque la cabeza visible es Lawrence Stroll, que para nada se parece al detestable Ron. Esperemos.
Con Fernando hasta que se vaya...y más allá.
, 01:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 horas por German Sanchez.)
Suspension
![]() Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
11 horas
El airbox tiene su miga, entiendo que habrá un montón de refrigeración desde otros puntos.
Absurdo saludo fanático
11 horas
Espero que tengan ocasión de dar bastantes vueltas.
Este sera un indicador clave para entrever el nivel de desarrollo del coche. Ya si encima vemos alguna vuelta con cronos próximos a los rivales mientras rodamos con una aéreo tan básica, empezaremos a meter miedo....
Absurdo saludo fanático
10 horas
Se hace extraño estar al otro lado del muro esta vez, con todas las miradas dirigidas hacia nuestro garaje y tapando con paneles el coche de las vistas ajenas.
Y todo el mundo hablando del diseño del maestro Newey. En breve la comidilla sera, Que sera capaz de hacer Fernando con esta bestia? Tiempos muy excitantes.... ![]() Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
10 horas
Aston Martin AMR26 para la F1 2026: primeras conclusiones técnicas
https://es.motorsport.com/f1/news/aston-.../10793872/ Tras saltarse los tres primeros días de test, Aston Martin finalmente estrenó el AMR26 en Barcelona y en Motorsport.com realizamos un primer análisis técnico. Gianluca D'Alessandro Gianluca D'Alessandro Editado: 29 ene 2026, 19:03 Lance Stroll, Aston Martin ¡Por fin hemos podido ver el primer Aston Martin de Adrian Newey! Con Lance Stroll al volante, el AMR26 finalmente ha dado sus primeros pasos en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, provocando así también el debut la nueva unidad de potencia Honda. Dejando a un lado a Williams, el equipo de Silverstone ha sido, de hecho, el último en llegar al shakedown. Algunos componentes fundamentales no llegaron hasta última hora del miércoles, lo que obligó a los mecánicos a correr contra el reloj para completar la preparación del coche e intentar al menos dar algunas vueltas hoy, con el debut en pista alrededor de las 17:00h de la tarde de jueves. Desgraciadamente, el debut duró poco, ya que, tras completar unas pocas vueltas, Stroll se vio obligado a detenerse en la pista, lo que provocó la salida de la bandera roja. Sin embargo, el hecho de haber podido dar algunas vueltas al menos ofrece la oportunidad de realizar los primeros análisis. En las primeras imágenes se observan unos bajos con un largo deslizamiento bastante inclinado. La entrada de los radiadores presenta un labio inferior más pronunciado y avanzado, lo que da lugar a un llamativo undercut. Junto a la cabina también hay dos apéndices verticales para gestionar las turbulencias que se generan en esa zona, como ya se vio en el coche del año pasado. La parte superior de la tapa del motor, especialmente detrás de la caja de aire triangular de la que sobresalen dos "cuernos" laterales para gestionar los flujos, parece bastante estrecha, hasta el punto de dejar espacio para una aleta bastante pronunciada. Todo parece indicar que los técnicos han optado por no concentrar en la parte superior algunos elementos del sistema de refrigeración. En la tapa del motor también se aprecia una amplia abertura, con un estilo similar al del Ferrari SF-25 y el McLaren MCL39 del año pasado, pero de dimensiones más generosas, para evacuar el aire caliente procedente de la unidad de potencia Honda. En cuanto a las suspensiones, el AMR26 apuesta por el push-rod tanto delante como detrás. A simple visto y pese a tratarse de la primera versión del coche, se trata de un proyecto ambicioso, pero aún en fase de maduración. Es cierto que en los últimos años Aston Martin ha invertido mucho en sus infraestructuras, con un nuevo túnel de viento y un simulador totalmente actualizado, pero necesita tiempo para adaptar todos estos elementos, incluidos los numerosos técnicos de primer nivel que recientemente han llegado a Silverstone, como Adrian Newey y Enrico Cardile. ![]() Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
10 horas
El coche pinta bien, no sé si "Newey lo ha vuelto a hacer", pero está claro que han buscado darle una vuelta de tuerca al nuevo reglamento, ni a Alonso ni a Newey les sobra el tiempo y parece evidente que están intentando dar la sorpresa desde el inicio (con el riesgo que conlleva de que no te salga bien).
Pero yo rebajaría un poco las expectativas, en F1 (y en casi todo) las tendencias no cambian de un día para otro. Ni las malas se vuelven buenas de repente, ni las buenas se convierte en malas. Con esto quiero decir que lo más normal sería seguir viendo a McLaren arriba. Cabe la duda de pensar si con ellos estará Mercedes o RB. Ferrari será el 3er-4o equipo (da igual cuando leas esto). Y hay 11 equipos en total. Creo que serían grandes noticias vernos directamente en la pelea con Ferrari y el otro 3er-4o equipo, eso nos daría opciones en todas las carreras más atípicas, con lluvia, circuitos de piloto, etc. Pero bueno, poco a poco, que el cuento de la lechera va por la edición 48ª.... Saludos safetys #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
Por cierto, repasaba las duplas de pilotos de los equipos, y me llama la atención que no hay ningún equipo con una pareja de pilotos verdaderamente competitiva.
Sobre el papel, sería la formada por Leclerc y Hamilton, pero ya sabemos que el hijo del viento está sufriendo más de lo debido, parece que los dolores crónicos en las rodillas por tantos años de arrodillarse le están pasando factura. En todos los demás equipos hay un 'Piloto bueno + mierdecilla'. Con esta reflexión quiero decir que eso es bueno. En una hipotética flipada de olla en la que el coche de Fernando le da para rascar podios y pelear por estar arriba (una especie de 2012), ningún piloto tendrá un "escolta" de calidad. Se las tendrán que ver directamente con Fernando. SS #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤ |
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|