Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial de la Temporada de Fórmula 1 2026
(, 14:32)BELAY escribió: Hay un tema delicado de enfocar.
Es respecto al peso del conjunto MGU-K + Baterías.
El diseño se debe realizar priorizando una alta densidad de potencia y un continuo proceso de carga y descarga....pero?
Hasta que punto puede ser interesante aumentar el peso de este conjunto en aras de reducir necesidades de refrigeración y aumentar la eficiencia energética que se pierde con el calor???
Por ejemplo podemos tener conjunto 10Kg mas pesado, pero que ofrezca mejor transferencia de energía a menor temperatura.
Se pierde unas 3 décimas por vuelta con el peso pero la mejora en energía y en aéreo podría ser mayor
Es que hay un montón de cosas que pueden generar una ventaja y no está claro qué será mejor.

Con el MGU-H el turbo enorme que trajo Mercedes en 2014 daba ventaja, pero ahora podría ser que uno mas pequeño con menos lag sea la opción correcta.

Lo que señalas.

A mi el hecho de que tengas que hacer lift and coast para recargar me sugiere que las suspensiones que te permiten frenar a saco serán menos necesarias y por  el contrario, tener un coche con carga aero que te permita ir muy rápido en curva media para poder recargar más será crucial.
Por eso tenemos unas suspensiones que son aletines, y por eso creo que Fernando salió radiante de Barcelona y enfadado de Barhein.

Lo que me tranquiliza es que el calvo habrá visto todos esos matices y habrá hecho un coche que saque ventaja en todas aquellas cosas nuevas en las que el concepto, la idea general, marque la diferencia.

In Newey I trust.
Este año tengo una Honda preocupación Angry ....

Responder
(, 14:15)BELAY escribió:
(, 13:47)XaviSbd escribió:
(, 11:41)BELAY escribió: [Imagen: image.png]

[Imagen: image.png]

[Imagen: image.png]

Buenos datos. 

Una pregunta... ¿crees que no muestran la aero definitiva porque saben que los datos del tunel de viento y de pista se correlacionan a la perfección? si fuera así, sería lógico que no quieran ni necesitaran enseñar su aero TOP hasta Australia y que con los PF1, FP2 y FP3 tengan mas que suficiente para acabar de ajustar

La reducción de tamaño en el conjunto eléctrico, unido a la alta demanda energética y la continua tasa de carga y descarga de energía, genera unas temperaturas elevadas en una zona crítica. Mi sensación es que ahora mismo se esta refrigerando de una manera provisional hasta que se implemente lo que llaman "la súper refrigeración" que no sabemos lo que es, pero intuyo que modificará sustancialmente la aéreo del conjunto.
A mi no me cuadra una entrada de chimenea tan pequeña y un sistema de salida de aire caliente sobre la tapa motor. Sobre todo lo segundo no me parece una solución definitiva.
Esto, unido a la simpleza del ala delantera, me hace sospechar que se avecinan profundos cambios estéticos.
Tras Barcelona puse un post sobre que esa salida está para quedarse, y que no es por refrigeración, sino para hacer un vacío por drag que succione el aire que viene de los bargeboards y redirija el flujo inwash y evite la rueda trasera y pegue en el RW por debajo generando carga.

De momento sigue ahí, lo que me hace reafirmarme en la idea.

Responder
(, 19:05)XaviSbd escribió:
(, 17:38)Enrike red escribió: [Imagen: HBSbK1vbMAIG16K?format=jpg&name=large]

Aston Martin ha elegido sus neumàticos para los test de esta semana ,,  ningun juego de C-1 ni de C-2  y 20 del C-3 

Mclaren , ferrari , mercedes  ,redbull no han escogido ningun juego de C-5  ni audi ni hass ni tampoco rancing bulls 

....
Enrike, ¿que concusión sacas de esto?
Que Fernando y Lance tienen un juego de C5 disponibles para probarlos con poca gasolina y también la degradación de las Pirelli 's
La unidad de potencia Honda RA626H  serà homologada el 1 de Marzo .
Responder
Con respecto a lo de la caja de cambios se encontrará la solución y no tendremos que esperar nada de mercedes , ni adaptarnos a ellos , es la nuestra y hay que afinar , mercedes también ha tenido algún problemilla que impidió rodar más ,
Tenemos las mejores herramientas y los mejores , solo es cuestión de recuperar ese retraso ...
Responder
[Imagen: bafkreiexdmppjplik6t4a7rfyxm4lleolhiiwff...22t34@jpeg]

En 2041  veremos a Fernandito junior   debutar  ,, en el equipo de su padre ,,  Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
https://www.marca.com/motor/formula1/202...artin.html
Este coche me da mala Honda por ahora.. Devil
Responder
(, 23:14)tonisalsa escribió: https://www.marca.com/motor/formula1/202...artin.html

Lo triste es que lo que dice el artículo es lo más probable.

Demoledor.

Responder
Llegados a este punto, propongo una porra sencillita.

Sobre a cuánto tiempo de la pole quedará el primer AMR26 de la pole.

Yo creo que a 2 segundos y medio, aprox.

Ojalá en estos tres días me den alguna razón para ser mas optimista.

Responder
(, 23:55)ethernet escribió:
(, 23:14)tonisalsa escribió: https://www.marca.com/motor/formula1/202...artin.html

Lo triste es que lo que dice el artículo es lo más probable.

Demoledor.

Creo Sabina debería hacer una estrofa más de Así estoy yo sin ti , incorporando el sentir de los alonsistas año tras año
Responder
(, 00:00)ethernet escribió: Llegados a este punto, propongo una porra sencillita.

Sobre a cuánto tiempo de la pole quedará el primer AMR26 de la pole.

Yo creo que a 2 segundos y medio, aprox.

Ojalá en estos tres días me den alguna razón para ser mas optimista.

Si esa es la actitud  Shy
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: Enrike red, ethernet, Killerpaint, Locust SJ, oviguan, vippergts, 31 invitado(s)