Temas: 0
Registro en: Feb 2012
https://www.motorsport.com/f1/news/f1-co.../10804160/
O algo esta mal explicado en el articulo o la primera actualización importante de rendimiento en el motor no estará en pista antes del Gran Premio de Hungría el 26 de julio.
Absurdo saludo fanático
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(10 horas )German Sanchez escribió: Cada vez hay mas datos que verifican lo que muchos piensan. La FIA le esta devolviendo a Mercedes el mundial de 2021.
La cuestión es si también van a permitir el abuso para los próximos años o si van a poner coto.
Yo creo que les van a dar media temporada de dominio, y a partir de la medición nueva de relación de compresión, todo se igualará, aunque ellos seguirán en cabeza peleando de tú a tú con Ferrari.
Tal y como está redactado el ADUO, la FIA tiene todo en su mano para que al final los motores estén con una diferencia inferior a 11 CV. Y creo que como mucho en 2027 para Ferrari y RBPT, y probablemente para Audi y Honda tb aunque a finales de temporada 2027.
Esperando Suzuka esperanzado.
9 horas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 9 horas por ethernet.)
(9 horas )BELAY escribió: https://www.motorsport.com/f1/news/f1-co.../10804160/
O algo esta mal explicado en el articulo o la primera actualización importante de rendimiento en el motor no estará en pista antes del Gran Premio de Hungría el 26 de julio.
Yo creo que lo que dice la normativa es que si entras en los criterios del ADUO para los periodos señalados, puedes introducir una mejora en la siguiente carrera del periodo de medición.
Honda entrará claramente en este periodo y puede meter una evolución de rendimiento para la séptima carrera si la tiene, que creo que va a ser que no.
Como el ADUO estará vigente en todas las temporadas y en los mismos períodos de cálculo, y la FIA tiene el derecho a modificar el derecho a evoluciones si el nuevo cálculo así lo indica, lo que puede pasar es que en el primer período de cálculo la referencia sea Mercedes, pero a partir del 1 de junio no sea así, y pase a ser Ferrari y se recalcularían los porcentajes y con ello el derecho a evoluciones por rendimiento. Por ejemplo, si Honda entra en el ADUO ahora con derecho a 2 evoluciones por estar a más de un 4% de Mercedes, pero mete una evolución que le aporta un buen salto, y en Junio Mercedes pierde bastantes caballos, y al final Honda queda a menos de un 2% de rendimiento, la FIA le puede quitar el derecho a la segunda evolución porque ya no cumpliría los requisitos del ADUO.
Realmente, el sistema está suficientemente bien diseñado y con suficientes recursos normativos para igualar muy rápido las cosas.
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Alguien cree que el coche puede mejorar ese 1% que permita pelear por entrar en Q2????
Absurdo saludo fanático
(1 hora )BELAY escribió: Alguien cree que el coche puede mejorar ese 1% que permita pelear por entrar en Q2????
Yo espero que si.
Si realmente han conseguido paliar las vibraciones, podrán usar el motor cerca de su máximo.
De hecho, si no notamos mejora, será un desastre.