Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Ganara Vettel el mundial en Suzuka?
Si
91.67%
11 91.67%
No
8.33%
1 8.33%
Total 12 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011
(09-10-2011, 12:01)HUNT escribió: Madre mía!!!!. Si Ferrari no es capaz de ganar una carrera como ésta, no ganará nunca. Con inmejorables condiciones para sus neumáticos, con Button pilotando al 85% de la capacidad de su motor, con Vettel asegurando el campeonato. Es que no se puede ir a las carreras con un coche así, que no clasifica bien, que no calienta neumáticos tras la salida y los safety, lento en curvas rápidas, etc. etc. etc. etc. Y todo esto con Fernando jugandosela desde la primera a la última vuelta. ¡¡¡Estoy hasta las narices de Ferrari y sus cuentos!!!!.

Que sí, que ya sabemos que Fernando habría estado mejor en Toyota, Honda o Super Aguri, pero está en Ferrari y con Ferrari ganará los mundiales que le queden.

(09-10-2011, 16:29)Grand chelem escribió:
(09-10-2011, 12:01)HUNT escribió: Madre mía!!!!. Si Ferrari no es capaz de ganar una carrera como ésta, no ganará nunca. Con inmejorables condiciones para sus neumáticos, con Button pilotando al 85% de la capacidad de su motor, con Vettel asegurando el campeonato. Es que no se puede ir a las carreras con un coche así, que no clasifica bien, que no calienta neumáticos tras la salida y los safety, lento en curvas rápidas, etc. etc. etc. etc. Y todo esto con Fernando jugandosela desde la primera a la última vuelta. ¡¡¡Estoy hasta las narices de Ferrari y sus cuentos!!!!.

Que sí, que ya sabemos que Fernando habría estado mejor en Toyota, Honda o Super Aguri, pero está en Ferrari y con Ferrari ganará los mundiales que le queden.

Sobre todo ahora que ha vuelto Byrne con su incisivo cacarañado y sin esmalte y sus orejotas de paleto sudafricano, para darle cera otra vez a los "superingenieros" de la pérfida Albión. Que los de las colonias les tienen mucha tirria a los inglesitos.

Fernando empieza su ciclo de 3-4 años de coche ganador en 2012.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(09-10-2011, 16:28)ethernet escribió: Una cosa que me lleva en la cabeza es que el año pasado el coche que más evolucionó fue el Ferrari, y este año parece que estemos en Renault.

Mclaren y Red-Bull siguen trayendo muchas cosas cada GP y Ferrari casi nada. Eso quiere decir que realmente han abandonado el desarrollo del F150 mucho antes de lo que han reconocido. Espero que eso sea un cambio de tendencia en Maranello. Que mientan en todo lo que dicen.

De hecho ya han dicho que el F2012 va a ser agresivo con las ruedas para ir bien en calificación y a los pocos días dijeron lo contrario, que van a primar el ritmo de carrera sobre la calificación. En resumidas cuentas, desde que está Fry se han hecho más "piratas". Así que del coche de 2012, creo que sabemos que será rojo y poco más. Ni tengo tan claro que vaya a tener una suspensión Pull-rod.

Sobre lo de hoy, sigo pensando que ni Fernando sabe lo bueno que es. Hoy en la repetición de sus declaraciones antes de la carrera se veía que su aspiración sincera era luchar por el podium, y casi gana la carrera. Sale 5º y acaba 2º achuchando a Button, y Massa sale 4º y acaba 7º arrastrado tras un Mercedes. En Maranello seguirán mirando telemetrías y diciendo: " pero si es imposible,...."

Y para Korea, creo que la cosa estará más dificil que aquí, pero espero equivocarme.

Yo tengo ganas de ver la india. Aunque Rb tiene ventaja porque es el equipo que mejor sabe predecir y adelantarse a las carreras y tienen el mejor simulador, pero aún así, a nivel de pilotos están todos a 0.
(09-10-2011, 15:40)NachoBcn escribió:
(09-10-2011, 13:47)JACINT escribió: Carreron de Fernando otra vez, y ya van....

Como catalan, me da verguenza tener esta ***** de retransmission de F1 en TV3 pero, que esperais de unos niñatos que creen que Alguersaurio es el rey?

A mi tambien. Lo único que me hace seguirla a veces por esa cadena es el tema anuncios y este tipo:

http://www.youtube.com/watch?v=F-rQyNuMoys

Que por cierto lleva en la f1 mucho antes que el director del programa (un tal merlos). Por cierto. Muchos os sentiriais orgullosos de como defiende a fernando en contra el resto del equipo, incluido villadelprat, al cual ya le ha corregido varias veces con los datos en la mano... y eso que viladelprat es el que se supone que sabe del tema. Es una lucha que a veces hace entretenida una carrera de f1 aburrida.

Que poco ves la F1 en Tv3 entonces porque el merlos precisamente y normalmente es el más antialonsista historicamente aunque si es verdad y lo he de reconocer que ultimamente sorprendentemente habla bien de él, el Villadelprat parece bipolar jeje a veces parece antialonsista y otras todo lo contrario y en cambio el Roses este siempre ha defendido a Fernando
Button Vs Hamilton, Alonso Vs Massa y Vettel Vs Webber.

2010-2011
Primero hay que ver los puntos, ya que tras 33 carreras, es una buena manera de ver donde está cada uno:

PUNTOS DE CADA COCHE:
1 Red Bull 1 016
2 McLaren 842
3 Ferrari 688


Creo que queda claro cual ha sido el mejor coche.. estos dos años.
Lo divertido empieza al ver los datos por piloto:

PUNTOS
1 VETTEL Sebastian 580 17.06%
2 ALONSO Fernando 454 13.35%
3 WEBBER Mark 436 12.82%
4 BUTTON Jenson 424 12.47%
5 HAMILTON Lewis 418 12.29%
6 MASSA Felipe 234 6.88%

¿Sacais algo en claro de los puntos?
Yo veo la igualdad en Mclaren.. y la mayor desigualdad en Ferrari.
En redbull se lleva el premio Vettel
( No entro en lo de puteado o no puteado webber)

VICTORIAS
1 VETTEL Sebastian 14 41.18
2 ALONSO Fernando 6 17.65
3 HAMILTON Lewis 5 14.71
4 BUTTON Jenson 5 14.71
5 WEBBER Mark 4 11.76

Hamilton Button , 50% cada uno.
Lo de Webber.. en fin.
A Massa ni se lo ve ni se lo espera..

Poles:
1 VETTEL Sebastian 22 64.71
2 WEBBER Mark 8 23.53
3 ALONSO Fernando 2 5.88
4 HAMILTON Lewis 1 2.94

Hamilton gana a Button por la pole sin gasolina de Canadá.
Massa no aparece..
Y el misil de Redbull, en manos de su campeon, destaca por encima de todos.
Se nota el DRS y la ventaja que consiguen con él.
Sin el DRS tendrían unas cuantas poles menos.. pero es la normativa que hay.


PODIUMS
1 VETTEL Sebastian 24 70.59
2 WEBBER Mark 18 52.94
3 ALONSO Fernando 18 52.94
4 BUTTON Jenson 16 47.06
5 HAMILTON Lewis 13 38.24
6 MASSA Felipe 5 14.71

Alonso 18-5 a Massa
Vettel, 24 a 18 a Webber
Y Button le gana a Hamilton 16 a 13
Los que tienen mejor coche, delante.. salvo Alonso..
Ah , que Alonso está empatado en el 2º puesto..


Y ahora el dato final, las vueltas rapidas..
1 WEBBER Mark 8 23.53
2 HAMILTON Lewis 8 23.53
3 ALONSO Fernando 6 17.65
4 VETTEL Sebastian 4 11.76
5 BUTTON Jenson 4 11.76
6 MASSA Felipe 2 5.88

Los dos segundones este año, Webber y Hamilton, son los que más vueltas rapidas llevan.
Estas son las de este año:
1 WEBBER Mark 5 33.33
2 HAMILTON Lewis 3 20.00
3 BUTTON Jenson 3 20.00
4 MASSA Felipe 2 13.33
5 ALONSO Fernando 1 6.67
6 VETTEL Sebastian 1 6.67
Es el mundo al reves de la calificacion..El piloto que está peor en cada equipo es el que mas vueltas rapidas ha hecho. Tal vez porque los que luchan por la victoria, regulan al final de carrera.
¿Hat tricks?
3 en total.
2 para Alonso, 1 para Vettel.
Y un GrandChlem para Alonso.

¿Hay que decir mas alto quien es el mejor piloto y quien es un segundón?

¿Putean a Webber?
¿Putean a Massa?
¿Putean a Hamilton?

Creo que a nadie lo putean.
Vettel este año está haciendo lo que no hizo el año pasado: Acabar las carreras.
Le han venido mejor que a Webber los escapes soplados controlados por la ECU y los Pirelli. No hay mas.
A hamilton tambien se le atragantan los pirelli. Hoy ha sido un claro ejemplo.
Pero es el pilotaje de cada uno y el coche que llevan lo que marca esas diferencias entre compañeros y en la calificación.
El mejor coche.. el RB7.
Vettel le consigue sacar mas que Webber. No veo nada más extraño. Puede ser ( y con ello acepto en parte la idea) de que Webber está probando cosas en el coche con vistas a este y el proximo año, tal y como harían con Massa en Ferrari si yo la dirigiese.

Despues viene el Mclaren.
Hamilton puede quitarle algo mas a una vuelta.. a costa de quemar los neumaticos. Por ello su compañero está por delante
Y Hamilton se ha salvado de unas cuantas..
Hoy se ha librado ( al igual que Vettel)
En Alemania se libró tambien..
Y en alguna otra carrera que ahora no voy a recordar, ha puntuado cuando debería haber sido sancionado.
¿Por que va al limite? Cuestion de pilotaje y tambien de neuronas:
Las neuronas no le dan para cambiar su estilo de pilotaje y adaptarlo a las necesidades de la carrera, en cada momento...
Por ello quema los neumaticos.. por ello ha de recurrir a estrategias extrañas, por ello tiene que recuperar tiempo..
Por ello pilota agresivamente.. por ello se mete en líos.. por ello es sancionado... por ello tiene que recuperar tiempo.. pilota agresivamente.. se mete en lios.. es sancionado... etc.





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(09-10-2011, 16:36)Javy10 escribió:
(09-10-2011, 15:40)NachoBcn escribió:
(09-10-2011, 13:47)JACINT escribió: Carreron de Fernando otra vez, y ya van....

Como catalan, me da verguenza tener esta ***** de retransmission de F1 en TV3 pero, que esperais de unos niñatos que creen que Alguersaurio es el rey?

A mi tambien. Lo único que me hace seguirla a veces por esa cadena es el tema anuncios y este tipo:

http://www.youtube.com/watch?v=F-rQyNuMoys

Que por cierto lleva en la f1 mucho antes que el director del programa (un tal merlos). Por cierto. Muchos os sentiriais orgullosos de como defiende a fernando en contra el resto del equipo, incluido villadelprat, al cual ya le ha corregido varias veces con los datos en la mano... y eso que viladelprat es el que se supone que sabe del tema. Es una lucha que a veces hace entretenida una carrera de f1 aburrida.

Que poco ves la F1 en Tv3 entonces porque el merlos precisamente y normalmente es el más antialonsista historicamente aunque si es verdad y lo he de reconocer que ultimamente sorprendentemente habla bien de él, el Villadelprat parece bipolar jeje a veces parece antialonsista y otras todo lo contrario y en cambio el Roses este siempre ha defendido a Fernando

No entiendo nada de tu mensaje y creo que tu tampoco del mio.
(09-10-2011, 12:58)david escribió:
(09-10-2011, 12:45)Freeman escribió:
(09-10-2011, 12:00)david escribió: El año que viene ya se verá los artilugios de cada uno, pero aunque me joda decirlo, también es culpa de Ferrari no intentar inventar algo novedoso que roce la ilegalidad por si cuela.

Si mal no recuerdo hace unas carreras pusieron un aleron trasero distinto para los libres que daba mucho el cante y que al final tomaron como ilegal. Vamos que lo que se dice intentar lo han intentado alguna vez, claro que igual no las suficientes veces.

Es no es un gran invento, eso es una chorrada q les daba 2 décimas. Eso no es un gran artilugio de los que estoy hablando. Yo digo un doble difusor, unos escapes soplados con retardo en la frenada.

La verdad es que si a principio de temporada tú tienes algo novedoso y otro también y los 2 rozán la ilegalidad, no van a dar uno por bueno y otro por malo. Pero si solo lo tiene uno, y tu no lo tienes, pues no puedes ni meter presión mediática. Es decir, que FER se tiene que arriesgar en algo novedoso que de resultados, no en una cosa que de 2 décimas o menos. Algo que te haga ganar el campeonato.

Aunque estoy contigo que lo del alerón fue injusto y que abría que darle un par de ostias a los de la FIA, jejeje, Wink

Yo me indigne muchísimo y encima en nuestra propia casa, que eso me dolió más. Si hubiese estado en Montmelo, hubiera ido con 100 docenas de huevos y el logo de la FIA y sus trajecitos estarían del mismo color que el casco de Hamilton. jejeje, pero todo desde el gran cariño que les tengo desde siempre.
Da igual lo que inventen ,como sea algo dudoso declaran ilegal seguro, por ejemplo el F-duck si lo hubiera inventado ferrari hubiera sido declarado ilegal ,igual que los escapes sopladores, o la suspension inteligente de williams en 1992, , el difusor multiple de Brawn, todos daban una gran ventaja y alguno de ellos peligroso como el f-duck, pero ninguno se declaró ilegal en medio de temporada sino al final, excepto uno una vez , el famoso max dumper de renault que fue prohibido e intentaron joder a fernando, pero se la tuvieron que tragar doblada al final por que ganó fernando el mundial..

Japanese GP - Alonso within a whisker of winning at Suzuka

[Imagen: 111009_1100123_gia_alonso_260x200.jpg]

Twenty four points in the bag for Scuderia Ferrari at the end of the Japanese Grand Prix, thanks to a second place for Fernando Alonso and a seventh with Felipe Massa. Both Ferrari men made three pit stops, running identical strategies in terms of their use of the Pirelli tyres: Soft in the first three stints of the race, Medium in the final one. After the fifteenth round of the Championship, Fernando is still third in the Drivers’ classification, while Felipe is sixth. The Scuderia remains on the lowest rung of the podium in the Constructors’ points table.

Stefano Domenicali: “First of all on behalf of the Scuderia, I wish to congratulate Sebastian Vettel on clinching his second Drivers’ title: he has had an incredible season and this fantastic result is well deserved! As for us, I don’t think it’s out of place if, for the second time running, I use the adjective amazing, this time to describe Fernando Alonso’s race today. Our driver was always on the attack and came very close to a win which would have been incredible, given our performance two weeks ago in Singapore. All these changes of fortune in terms of who is competitive, confirm once again how hard it is to understand as well as possible the real performance of the car-tyre packages at each track. Felipe was also having a very good race, at least until the contact with Hamilton: the damage his car suffered in this incident probably penalised him excessively in the second part of the race. There are still four races to go this season, in which we will do our utmost to achieve the objectives that are still within our reach: winning again, taking Fernando to second in the Drivers’ classification and learning as much as possible from this car with a view to 2012.”

Fernando Alonso: “Congratulations to Sebastian! Winning two world titles at his age, in a season in which he has done it all – in qualifying, the races and every other way, so perfectly, is amazing and it is well deserved. For our part, we can do no more than try and do our utmost to try and beat him next year. Today, we did our best and we came close to winning the race. We know that in qualifying we are behind the Red Bulls and McLarens, but in the race, when there are variables like tyre degradation, then we can exploit some opportunities. Here, the others were very strong for the first five or six laps and then we closed up to them a lot. This podium is a great motivation for the final four races of the season. It was a fun race, in which the strategy was very important. Unlike recent races, today we had a pace that was good enough to fight for the win. We will try again in Korea, where we can go with our heads held high: we will try and win, or at least get on the podium again.”

Felipe Massa: “Once again I finish a race with a very bitter taste in my mouth. Today, our pace was good enough to finish on the podium, as Fernando demonstrated, but instead I am here commenting on a seventh place. It’s a real shame. The contact with Hamilton? My car was definitely damaged by it: when I looked at it after the race, I saw there was a bit of the front wing endplate missing and the floor was not on properly on the left hand side and I could feel it in the way my car was behaving. I think the footage speaks for itself: he was struggling with his tyres and I had almost come alongside him and for no reason, he moved over and hit me. I let you be the judge… It’s pointless for me to say any more about it. However, I do want to congratulate Sebastian Vettel: he is a great guy and deserves this title and I am very happy for him.”

Pat Fry: “A great result today at Suzuka, especially in terms of how competitive we were on track. Fernando came very close to winning, getting the very most out of the equipment at his disposal, trying to attack at every conceivable opportunity. Felipe also drove a good race, but first he might have paid the price for a pit stop that was delayed by a few laps and then there was the contact with Hamilton: in the end he found himself in traffic and we have often seen this year how hard it is to pass a Mercedes, even if we have a better pace. We had a three stop strategy, aware that it would not be an easy one to manage given the rather high level of tyre degradation. The Safety Car period gave everyone a hand and, for once, even the traffic helped us a bit, at least with Fernando. We were not able to make the most of our pace in the final part of each stint with the Soft tyres, because in any case it always costs you a bit pitting early, at least until the point at which you don’t lengthen the final stint of the race too much. Here too, the performance on the Mediums was not that bad, also because we suffered a lot less from our traditional problem of getting the harder compound up to temperature. Now we will try to do the same again next weekend in Korea: it would be nice to get another win before the end of the season, but we know it will be difficult!”

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...uzuka.aspx


GOOGLE Blush


Gran Premio de Japón - Alonso a un paso de ganar en Suzuka

Veinticuatro puntos en el bolsillo para la Scuderia Ferrari al final de la Gran Premio de Japón, gracias a un segundo lugar para Fernando Alonso y un séptimo lugar, con Felipe Massa. Tanto los hombres como Ferrari hizo tres paradas en boxes, en ejecución de estrategias comunes en cuanto a su uso de los neumáticos Pirelli: suave en las tres primeras temporadas de la raza, medio en la final. Después de la decimoquinta prueba del Campeonato, Fernando sigue tercero en la clasificación de pilotos, mientras que Felipe es el sexto. La Scuderia se mantiene en el peldaño más bajo del podio en la tabla de constructores puntos.

Stefano Domenicali: "En primer lugar el nombre de la Scuderia, quiero felicitar a Sebastian Vettel en afianzar el título de su segundo Drivers ': ha tenido una temporada increíble y este fantástico resultado es bien merecido! En cuanto a nosotros, no creo que está fuera de lugar si, por segunda vez consecutiva, yo uso el adjetivo sorprendente, esta vez para describir la carrera de Fernando Alonso en la actualidad. Nuestro conductor estaba siempre al ataque y estuvo muy cerca de una victoria que hubiera sido increíble, teniendo en cuenta nuestra actuación de hace dos semanas en Singapur. Todos estos cambios de la fortuna en términos de quién es la competencia, confirman una vez más lo difícil que es entender lo mejor posible el desempeño real de los paquetes de neumáticos de coches en cada pista. Felipe también tenía una carrera muy buena, al menos hasta que el contacto con Hamilton: el daño que su coche sufrió en este accidente probablemente le penaliza en exceso en la segunda parte de la carrera. Aún faltan cuatro carreras para el final de esta temporada, en la que vamos a hacer todo lo posible para alcanzar los objetivos que aún están a nuestro alcance: ganar de nuevo, teniendo Fernando al segundo puesto en la clasificación de pilotos y aprender tanto como sea posible de este coche con a fin de 2012. "

Fernando Alonso: "Felicidades a Sebastian! Ganando dos títulos mundiales en su edad, en una temporada en la que lo ha hecho todo - en la clasificación, las carreras y todo lo demás, tan perfectamente, es increíble y es bien merecido. Por nuestra parte, no podemos hacer nada más que tratar de hacer todo lo posible para tratar de superar lo del año próximo. Hoy en día, hicimos nuestro mejor esfuerzo y que estuvo cerca de ganar la carrera. Sabemos que en la calificación que se encuentran detrás de los Red Bull y McLaren, pero en la carrera, cuando hay variables como la degradación de los neumáticos, entonces podemos aprovechar algunas oportunidades. En este caso, los demás eran muy fuertes durante los primeros cinco o seis vueltas y luego se cerró con un alza mucho con ellos. Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada. Ha sido una carrera divertida, en la que la estrategia era muy importante. A diferencia de las últimas carreras, hoy hemos tenido un ritmo que era lo suficientemente bueno para luchar por la victoria. Lo intentaremos de nuevo en Corea, donde podemos ir con la frente en alto: vamos a tratar de ganar, o al menos subir al podio otra vez ".

Felipe Massa: "Una vez que termino una carrera con un sabor muy amargo en la boca. Hoy en día, nuestro ritmo era lo suficientemente bueno para terminar en el podio, ya que Fernando ha demostrado, sino que estoy aquí comentando en un séptimo lugar. Es una verdadera lástima. El contacto con Hamilton? Mi coche fue dañado definitivamente por él: cuando vi que después de la carrera, vi que había un poco de alerón delantero que falta y el piso no estaba correctamente en el lado izquierdo y yo podía sentir en el camino coche se comportaba. Creo que el video habla por sí mismo: que estaba luchando con sus neumáticos y estuve a punto de llegar junto a él y por ningún motivo, se trasladó más y me golpeó. Dejo que sea usted el juez ... No tiene sentido para mí decir nada más al respecto. Sin embargo, quiero felicitar a Sebastian Vettel: él es un gran tipo y se merece este título y estoy muy contento por él ".

Pat Fry: "Un gran resultado de hoy en Suzuka, especialmente en términos de lo competitivos que estaban en camino. Fernando estuvo muy cerca de ganar, obtener el máximo provecho de los equipos a su disposición, tratando de atacar a la menor oportunidad concebible. Felipe también ha hecho una buena carrera, pero antes podría haber pagado el precio de una parada en boxes que se retrasó por un par de vueltas y luego se produjo el contacto con Hamilton: al final, se encontró en el tráfico y muchas veces hemos visto este año lo difícil que es pasar un Mercedes, incluso si tenemos un mejor ritmo. Teníamos una estrategia a tres paradas, consciente de que no sería una tarea fácil de manejar dado el elevado nivel de degradación de los neumáticos. El coche de seguridad dio a todos una mano y, por una vez, incluso el tráfico nos ayudó un poco, al menos con Fernando. No fueron capaces de aprovechar al máximo nuestro ritmo en la parte final de cada temporada con los neumáticos blandos, ya que en todo caso, siempre le cuesta un poco picado temprano, al menos hasta el momento en que usted no alargar la final restricción de la carrera demasiado. También en este caso, el rendimiento de la médiums no fue tan malo, también porque hemos sufrido mucho menos de nuestro problema tradicional de obtener el compuesto más duro a la temperatura. Ahora vamos a intentar hacer lo mismo otra vez la próxima semana en Corea: sería bueno para conseguir otra victoria antes del final de la temporada, pero sabemos que será difícil "!

#LoMejorEstaPorLlegar 
(09-10-2011, 16:28)ethernet escribió: Una cosa que me lleva en la cabeza es que el año pasado el coche que más evolucionó fue el Ferrari, y este año parece que estemos en Renault.

Mclaren y Red-Bull siguen trayendo muchas cosas cada GP y Ferrari casi nada. Eso quiere decir que realmente han abandonado el desarrollo del F150 mucho antes de lo que han reconocido. Espero que eso sea un cambio de tendencia en Maranello. Que mientan en todo lo que dicen.

De hecho ya han dicho que el F2012 va a ser agresivo con las ruedas para ir bien en calificación y a los pocos días dijeron lo contrario, que van a primar el ritmo de carrera sobre la calificación. En resumidas cuentas, desde que está Fry se han hecho más "piratas". Así que del coche de 2012, creo que sabemos que será rojo y poco más. Ni tengo tan claro que vaya a tener una suspensión Pull-rod.

Sobre lo de hoy, sigo pensando que ni Fernando sabe lo bueno que es. Hoy en la repetición de sus declaraciones antes de la carrera se veía que su aspiración sincera era luchar por el podium, y casi gana la carrera. Sale 5º y acaba 2º achuchando a Button, y Massa sale 4º y acaba 7º arrastrado tras un Mercedes. En Maranello seguirán mirando telemetrías y diciendo: " pero si es imposible,...."

Y para Korea, creo que la cosa estará más dificil que aquí, pero espero equivocarme.

No puedes gastar tiempo y dinero en un coche que se ha demostrado que tiene problemas de diseño:
El chasis no se puede cambiar, y todo lo que le mejores a ese chasis, seguramente no vale para el año que viene.
Pruebas sí, pero con gaseosa.
¿De que valdría crear un super aleron trasero que diese agarra extra, si no vale para el año proximo, porque el coche es diferente? ¿Para conseguir este año una victoria y un podium extra?
¿No sería mejor hacer las pruebas, calibrar bien el tunel, el simulador y tener todo listo y adelantado para 2012?
Llegar a febrero con un chasis, y varias mejoras para probar... con trabajo adelantado.
El coche no puedes colocarlo en pista..
Pero puedes colocarlo en el tunel de viento comparandolo con el de este año para saber cual de los dos es mejor.. Puedes probar suspensiones.. probar configuraciones de motor.. salidas de escapes.. etc.
todo eso lleva tiempo.
Y es mejor hacerlo ahora, lo que se pueda en pista.. lo que no se pueda, en el laboratorio o en el tunel, que esperar a Diciembre.
Pero seguir desarrollando el coche de este año, lo veo estúpido.
Sobre todo si el coche del año que viene usa suspensiones diferentes.. por ejemplo.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(09-10-2011, 17:05)NachoBcn escribió:
(09-10-2011, 16:36)Javy10 escribió:
(09-10-2011, 15:40)NachoBcn escribió:
(09-10-2011, 13:47)JACINT escribió: Carreron de Fernando otra vez, y ya van....

Como catalan, me da verguenza tener esta ***** de retransmission de F1 en TV3 pero, que esperais de unos niñatos que creen que Alguersaurio es el rey?

A mi tambien. Lo único que me hace seguirla a veces por esa cadena es el tema anuncios y este tipo:

http://www.youtube.com/watch?v=F-rQyNuMoys

Que por cierto lleva en la f1 mucho antes que el director del programa (un tal merlos). Por cierto. Muchos os sentiriais orgullosos de como defiende a fernando en contra el resto del equipo, incluido villadelprat, al cual ya le ha corregido varias veces con los datos en la mano... y eso que viladelprat es el que se supone que sabe del tema. Es una lucha que a veces hace entretenida una carrera de f1 aburrida.

Que poco ves la F1 en Tv3 entonces porque el merlos precisamente y normalmente es el más antialonsista historicamente aunque si es verdad y lo he de reconocer que ultimamente sorprendentemente habla bien de él, el Villadelprat parece bipolar jeje a veces parece antialonsista y otras todo lo contrario y en cambio el Roses este siempre ha defendido a Fernando

No entiendo nada de tu mensaje y creo que tu tampoco del mio.

tienes razon he entendido mal lo que decias disculpa! creia que decias que Merlos defendia a alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)