Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Corea del Sur
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8 & skylab & danieltrueno)







[Imagen: 6227404843_503568b0c4_z.jpg][Imagen: 6227929306_54fa86fc59_z.jpg]




Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5bXvnDo3KDE&feature=related [/video]



Ya tenemos flamante bicampeón más joven del mundo, en estos dos últimos años se han devaluado mucho los records, en esta fórmula 1 teledirigida. Volvemos a madrugar en esta Próxima Parada pero si nos da emoción habrá merecido la pena quitar un par de horas de sueño al descanso. Vamos dejando a falta de cuatro carreras, la emoción del resultdo final y poco a poco vamos poniendo las esperanzas y los deseos para el próximo campeonato.



[Imagen: 6227421325_2ab0b80cb4.jpg]....[Imagen: 6246809772_ed63660914_z.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Corea del Sur

[Imagen: 6227398923_c75d1e038b_z.jpg]
Para ampliar la información[url=]The F1.com[/url] y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Corea del Sur

[Imagen: 6227912396_4859a7cca1_z.jpg]



Damos una Vuelta por el Circuíto de Yeongam



La Frenada más dura en el C. de Corea del Sur




Vueltas para el recuerdo: Gp de Corea del Sur Clicar sobre las letras.

Año 2004

Nose disputó.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005

No se disputó.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006

No se disputó.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007

No se disputó
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008

No se disputó.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009

No se disputó.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 1º y vuelta rápida.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
Así es el Circuito de Yeongam


El trazado de Yeongam aspira a ser el Monte Carlo de Asia. Dice un refrán que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Y este es un ejemplo claro: si el circuito no va a la ciudad, la ciudad va al circuito, que es lo que acabará ocurriendo, ya que el proyecto de los organizadores es el de desarrollar una ciudad con el trazado como integrador del crecimiento urbano. El objetivo, ser un destinomundial famoso que pueda competir con Monte Carlo, sede del Gran Premio de Mónaco.

El circuito se compone de dos partes, una permanente y otra temporal. La permanente incluye todo el recorrido desde la curva 3 hasta la 12, uniéndose entonces por una recta. La otra parte, en el que se encuentra la recta más larga, es donde se hallará la ciudad. Al lado del puerto, sólo se utilizará para carreras importantes como las de Fórmula 1.

El Circuito de Yeongam tuvo un debut plagado de problemas y polémicas. La autorización de la FIA llegó una semana antes de la carrera, y el resbaladizo firme nuevo del asfalto puso en problemas a más de un piloto en la primera sesión, mientras que el día de la carrera con la lluvia que cayó la carrera estuvo en peligro, terminando con victoria de FernandoAlonso en el atardecer del trazado coreano, subiendo al podio prácticamente a oscuras.

Si por algo destaca la pista es por un primer sector rápido, con tres rectas consecutivas, y dos sectores más revirados y lentos, con algún detalle que puede recordar al último sector del Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). La velocidad máxima será de 304 km/h y esta se alcanzanrá en la recta más larga del Mundial, la que se encuentra entre las curvas 2 y 3, un tramo de 1.200 metros en el que estará el Speed Trap, el punto donde se calcula la velocidad máxima de los monoplazas.

La pista cuenta con tres rectas de alta velocidad y dos puntos claros de adelantamiento: la doble curva de izquierdas 1-2 y el ángulo cerrado de la curva 3. Este último viraje, junto con los de las curvas 4, 5, 6 y 10 son las curvas más lentas del trazado. En el lado opuesto se encuentra las curvas 8 y 9, rápidas, que se tomarán a velocidades cercanas a los 300 km/h.

Los pilotos se enfrentarán, superadas las tres rectas del circuito, a una sección de curvas lentas que cerrarán el primer sector antes de llegar a las curvas 7 y 8. La curva 11, larga, obligará a los pilotos a sufrir una fuerza G bastante elevada. Y a partir del duodécimo viraje arrancará la parte del circuito que estará junto la ciudad -todavía por construir-, una parte lenta en la que los muros estarán bastante cerca, por lo que un error puede ser vital para el tiempo por vuelta de los pilotos.


Datos Circuito de Yeongam:

Longitud: 5.615 m
Vueltas: 55 v
Distancia de carrera: 309,155 km
Nº de curvas: 18 (10 de izquierdas, 8 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Bajo
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre: Medio


Motor 21




El alerón móvil en el Circuito de Yeongam

La zona de activación en la pista de Yeongam estará situada entre las curvas 1 y 2, y podrá usarse el DRS desde 350 metros después de la curva 2. Con lo cual, los pilotos abrirán el alerón trasero para adelantar en una de las rectas más largas del calendario.





Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#3
El tiempo en Corea del Sur







Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 14 - Octubre- 2011
[Imagen: 12_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

3º libres y clasificación: 15 - Octubre- 2011
[Imagen: 14_int.jpg]

Carrera: 16 - Octubre - 2011
[Imagen: 1_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
[Imagen: 5923850228_4edc7a33cd_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#5
El circuíto que has puesto es el de Suzuka en Japón. Te suena la r130 y la chicane de antes de meta?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
(09-10-2011, 23:47)rposep escribió: El circuíto que has puesto es el de Suzuka en Japón. Te suena la r130 y la chicane de antes de meta?


Gracias, lo esaba revisando, cómo hago un copy paste del formato anterior este me lo he dejado, ahora lo cambio.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#7
Otra vez toca madrugar, por Alonso que si no...
Responder
#8
(09-10-2011, 23:47)rposep escribió: El circuíto que has puesto es el de Suzuka en Japón. Te suena la r130 y la chicane de antes de meta?



Ya está rectificado

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#9
(09-10-2011, 23:57)rubenchu escribió: Otra vez toca madrugar, por Alonso que si no...



Si es como este fin de semna merecerá la pena.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#10
Y tanto que lo sera por que ya no se juegan nada (quizas la vida) a cuchillo con ellos!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)