Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa: "Agradezco a Ferrari el apoyo que me ofrece en estos momentos"
#31
(15-10-2010, 21:44)FrankJJ escribió: Yo creo que el Massa actual no es el Massa de 2008 ni de lejos. No pienso que pudiese vencer a Fernando pero no me creo que esté tan lejos alguien que se lo ponia muy dificil a alguien como Kimi Raikkonen. No se si fue el accidente de 2009 o las caracteristicas de los monoplazas de este año, pero creo que Felipe todavia puede hacer cosas importante en esto. Saludos.

Yo creo que el coche de este año ha tenido demasiados problemas y que es Fernando el que le ha sacado ese plus que muy pocos pueden.
Además seguramente tenga parte de razón Massa con el tema de los neumáticos y por otra parte es posible que el golpe le haya afectado un poco.
Todo esto sumado supone el resultado que ha tenido este año.

Saludos.

La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#32
(15-10-2010, 23:20)amperimetro escribió: pues yo hago una apuesta, y felipe no pasa del cuarto puesto en ninguna de las tres carreras que quedan, ya quisieramos que acabara metiendose entre fernando y sus rivales, pero eso no va a pasar, es un patan.

Amigo ampe, encantado de este encuentro.

Tienes toda la razón, y no va a quedar entre los cuatro primeros principalmente por tres razones:

1.- El mundial está en su punto más algido y este mindundi no puede quitarle el puesto a los RB ni a los McLatas. Tampoco a Fernando, por supuesto.

2.- El Ferrari no está para tirar muchos cohetes, de hecho, cuando el ingeniero vio que en la vuelta 50 Fernando iba a 2 segundos de Mark Webber, le dijo que apretara, a lo que Fernando le respondió: "Llevo 50 vueltas de calificación". O sea, que Felipe no va a hacer 60 ni 50 ni 40 vueltas de calificación en un gran premio.

3.- Desgraciadamente, Felipe sólo se va a motivar y va a apretar si se encuentra delante de Fernando. Es algo que hemos visto durante toda la temporada.

Como decíais ayer, Felipe no entiende el haberle puesto las cosas difíciles a Kaguetaiser y a Kimi y que ahora no tenga nada que hacer con Fernando.

Un abrazo, ampe.

"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#33
(15-10-2010, 20:51)andyes escribió: Este en Brasil se la lia a Fer, espero equivocarne, pero alli querra quedar bien con sus compatriaotas y a la minima que pueda seguro que intentara ganar a Fer.
al tiempo y ojala me equivoque.

Sip, yo opino lo mismo.... en clasificación hay que quedar delante de él sea como sea, y a bastante, para no cruzarnoslo
ni en la salida ni boxes ni nada de nada, porque en cuanto tenga la más minima oportunidad la lia, fijo. Le importa tres pepinos Ferrari, el mundial ni historias... este quedando por delante de Alonso en Brasil es feliz para toda su vida... asi de triste!!!!
La diferencia entre lo posible y lo imposible esta en la determinación de la persona.(Tommy Lasorda)
Responder
#34
(15-10-2010, 13:49)anaka racing escribió: A Ferrari,y a Maza!!!,que contra viento y marea le a sacado la cara aquí en el foro mil veces esta temporada ;-)
Todavia estas a tiempo Felipiño de arreglar,en cierta medida,la que liastes en Alemania...
A mi no me nombres, ¿OK? eso lo primero. Segundo, las ordenes de equipo, yo no las aceptaba en la época de Schumacher, ni ahora ni nunca, y si no te gustan cuando favorecen a los equipos o pilotos rivales de Alonso, no te deben gustar cuando benefician a Alonso, eso dice que cuando la manipulación te favorece, estas de acuerdo pero cuando te perjudica, no.
Hay que ser mas congruente.

En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder
#35
(16-10-2010, 13:29)Mazadeembrague escribió:
(15-10-2010, 13:49)anaka racing escribió: A Ferrari,y a Maza!!!,que contra viento y marea le a sacado la cara aquí en el foro mil veces esta temporada ;-)
Todavia estas a tiempo Felipiño de arreglar,en cierta medida,la que liastes en Alemania...
A mi no me nombres, ¿OK? eso lo primero. Segundo, las ordenes de equipo, yo no las aceptaba en la época de Schumacher, ni ahora ni nunca, y si no te gustan cuando favorecen a los equipos o pilotos rivales de Alonso, no te deben gustar cuando benefician a Alonso, eso dice que cuando la manipulación te favorece, estas de acuerdo pero cuando te perjudica, no.
Hay que ser mas congruente.

OK,mi comentario no era malintencionado,solo constataba un hecho...
Cuando un piloto lleva media temporada siendo sistematicamente mas lento que su compañero de EQUIPO,y ademas la diferencia en puntos es evidente entre ambos,no queda otra que apostar por el piloto mas rapido si quieres luchar por el titulo de pilotos,porque el de constructores con el rendimiento de Massa se vio hace tiempo que era una quimera.
Y por favor no me hables tu de congruencias,que me da la risa...

[Imagen: firmaactual.png]
Responder
#36
(16-10-2010, 13:29)Mazadeembrague escribió: A mi no me nombres, ¿OK? eso lo primero. Segundo, las ordenes de equipo, yo no las aceptaba en la época de Schumacher, ni ahora ni nunca, y si no te gustan cuando favorecen a los equipos o pilotos rivales de Alonso, no te deben gustar cuando benefician a Alonso, eso dice que cuando la manipulación te favorece, estas de acuerdo pero cuando te perjudica, no.
Hay que ser mas congruente.

Sobre el tema de las órdenes de equipo yo opino que en parte tienes razón, PERO también pienso otras dos cosas:

- Si a Fernando le hubieran dado libertad desde el principio, lo mismo en Alemania se hubiera arriesgado y hubiera intentado adelantar a Massa por su cuenta, pero no se la dieron (véase Australia). Por tanto, si no nos gustan las órdenes de equipo, deberíamos pedirle a Ferrari que deje hacer a Fernando con todas sus consecuencias, y no que parece que el único beneficiado en el campeonato por dichas órdenes ha sido él, cuando de no haberlas lo mismo hubiera adelantado a Massa en Australia y TAMBIÉN en Alemania.

- Nadie ponía el grito en el cielo por los famosos "ahorra gasolina" de macarren, pero a Ferrari la sancionan y hay juicio. Ya sé que no te gustan ni para unos ni para otros Maza, pero si las hay, las hay, y en Ferrari no pueden ser unos santos y ser la excepción porque jugarían con desventaja.
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#37
(16-10-2010, 14:29)Raquel1986 escribió:
(16-10-2010, 13:29)Mazadeembrague escribió: A mi no me nombres, ¿OK? eso lo primero. Segundo, las ordenes de equipo, yo no las aceptaba en la época de Schumacher, ni ahora ni nunca, y si no te gustan cuando favorecen a los equipos o pilotos rivales de Alonso, no te deben gustar cuando benefician a Alonso, eso dice que cuando la manipulación te favorece, estas de acuerdo pero cuando te perjudica, no.
Hay que ser mas congruente.

Sobre el tema de las órdenes de equipo yo opino que en parte tienes razón, PERO también pienso otras dos cosas:

- Si a Fernando le hubieran dado libertad desde el principio, lo mismo en Alemania se hubiera arriesgado y hubiera intentado adelantar a Massa por su cuenta, pero no se la dieron (véase Australia). Por tanto, si no nos gustan las órdenes de equipo, deberíamos pedirle a Ferrari que deje hacer a Fernando con todas sus consecuencias, y no que parece que el único beneficiado en el campeonato por dichas órdenes ha sido él, cuando de no haberlas lo mismo hubiera adelantado a Massa en Australia y TAMBIÉN en Alemania.

- Nadie ponía el grito en el cielo por los famosos "ahorra gasolina" de macarren, pero a Ferrari la sancionan y hay juicio. Ya sé que no te gustan ni para unos ni para otros Maza, pero si las hay, las hay, y en Ferrari no pueden ser unos santos y ser la excepción porque jugarían con desventaja.

+1, me lo has quitado de la boca.

Saludos.

La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#38
Todas estas noticias de apoyo de ferrari a massa y al reves, suenan a como cuando en el futbol se reafirma al entrenador...
Responder
#39
Sobre el comentario de las ordenes de equipo..
Yo entiendo que deben existir. Siempre.

Pero con unos limites.

El equipo puede decidir jugar con las posiciones de sus dos pilotos para mejorar sus posibilidades en el campeonato.
Pero no acepto que se ordene a un piloto, cuando es mas rapido que el compañero, levante el pie para cederle una posición. ( caso de Barrichello y shumi en austria)

Si acepto que por ordenes de equipo, y solamente cuando el piloto mas rápido viene detras, un compañero no luche ' a muerte' con el otro.
Sería de estúpidos.

En el caso de Alemania, se demostró en los entrenamientos... en la calificacion.. y en carrera.. que ALonso era mas rapido que Massa.
Massa solo estaba en 1ª posición por la maniobra ilegal de Vettel en la salida.
Si no fuesen compañeros de equipo, Alonso iba a estar pegado a su culo y atacandolo hasta final de carrera intentando adelantarlo en cada curva.

Hamilton estaba delante de Button, y no nos extraña nada que lo dejase pasar, cuando el tenía problemas y era mas lento.
Tampoco nos extrañaría nada que pusiese muchas mas energías en defenderse si el que quisiese adelantarlo fuese un coche de otro equipo.

Aunque una cosa no quita la otra..
hay ordenes de equipo que son comprensibles y otras que no.

Todos comprendemos que Massa dejase pasar a Kimi en brasil, para que este ganase el mundial
Y que al año siguiente, Kimi hiciese lo mismo

Y todos comprendemos que Kovalainen se apartase y dejase pasar a Hamilton en el 2008.

Lo que no se comprende es el caso Vettel-Webber o el Hamitlon-Button actual.
Ambos estan en con casi las mismas probabilidades en la lucha por el campeonato.
No permitir que uno ataque al otro si puede hacerlo, sí son ordenes de equipo que no aceptamos.

El caso de Alemania, fue un absoluto tema de mala representación.
Massa sabía que debía dejarlo pasar.. no quiso hacerlo.
Massa sabía que su compañero era mas rapido, pero tubieron que remarcarselo 4 veces
Massa sabía que haciendo lo que hizo, metía a su equipo en un lío.. y lo hizo
Massa sabía que poniendo la cara que puso, el lío iba a ser grande y lo fué.

Pese a todo, Massa no ve lo que ha hecho. Al menos no en publico y sigue R que R.

Massa tiene que ver que, 1º ha de luchar por su equipo. Y ello significa, a estas alturas y hace ya muchas carreras, dar lo mejor de sí en carrera. Y 2º, no molestar a su compañero si tiene este mejores posibilidades de conseguir mejores resultados para su equipo.
Desde hace muchas carreras se ha olvidado de los dos puntos.

Y es mi opinión y lo que yo veo, y ello no quita que respete la de otros que puedan ver cosas diferentes.

En este caso, cada uno puede tener opiniones diferentes.

No es lo mismo que discutir sobre una norma.
La norma o se cumple o no.

Y en el caso de las ordenes de equipo, ninguno la cumple.
No tiene simplemente que haber un caso de 'mal actor' o ser muy evidente para que se sancione.
Si hay una orden, se incumple el reglamento, y se sanciona.

Si hay una orden codificada y no se ha sancionaado durante toda la temporada, no se puede sancionar en medio de esta por un caso de 'mala actuación' o berrinche.
Lo que no se puede hacer es variar sobre la marcha las decisiones.
Si no se pueden dar ordenes con frases codificadas, no las pueden dar nadie.
Porque si todos entendemos que un " ahorra gasolina" es una orden codificada.. la FIA también.
Y cambiar la interpretación en medio de la temporada para unos sí y para otros no.. es lo que no se puede hacer y lo que nos indigna.

Y hablo del caso de las ordenes de equipo..
De las falsas salidas..
De las sanciones por echar al otro coche fuera de la pista..
De las sanciones en las chicanes..
El criterio, sea el que sea que use la FIA, ha de ser el mismo durante toda la temporada.
Si se cambia, dependiendo del color del coche o del Nº que este lleve, se está manipulando el campeonato.
Y es justamente de lo que llevamos varias temporadas quejandonos de la FIA.










¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#40
El decir ahorra gasolina, se sabe que es una orden de equipo, no se sancionó, ahí esta la cuestión que se paso por alto, como dije en otro comentario, se me hace muy raro, que la centralita de un F1, no tenga como tienen las motos de MotoGP, un programa que en función de los litros que quedan y de los metros a recorrer, ahorra automáticamente gasolina, hay muchas cosas que la maFIA, hace e hizo mal, entiendo mejor la actitud de un piloto, que la mala e interesada interpretación ejecución del reglamento, por quien tienen que hacerlo cumplir, como por ejemplo en esa salida de Alemania, que Vettel, se libro tanto de la sanción, de la maFIA, como de la nuestra, dirigimos nuestras iras contra, (para mi) menos culpa tenia, pues, una, estoy seguro que Alonso le pasaría, dos, no creo que aunque Massa opusiese resistencia, llegase a poner en peligro la carrera de ambos pilotos. Que no le gusto ser obligado a dejarse adelantar, esta en su derecho, supongo que a nadie le gusta que le obliguen o le insistan, a hacer algo que a lo mejor, estaba dispuesto a hacer sin que le presionaran desde el muro, de hecho, sancionaron a Ferrari, por la forma de hacerlo, no por como lo hizo Massa, si no por los mensajes desde el muro.
Pero es lo que hay, es mejor buscar al culpable de nuestros problemas en casa, que en la del enemigo.
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)