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Más cosillas, ahora del Blog de Victor Seara:
La polémica con ese alerón delantero nuevo de Ferrari ha seguido. La historia tiene recorrido. El jueves, el rueda de prensa, le preguntaron a Fernando Alonso sobre ese famoso alerón que se estrenaba en esta carrera. Está confirmado que se trataba de un alerón delantero preparado, pensado (no significa que vaya a ser el mismo, por supuesto) para el coche de 2012. Como no hay pruebas privadas, y hay que usar los GP´s para preparar los monoplazas del futuro. Esto no es novedad. Pero ese primer día, Fernando contestó que no iba a hablar de esa pieza nueva. Al día siguiente, el enviado de Autosprint volvió a preguntarle –en rueda de prensa- sobre ese mismo tema. Fernando contestó con monosílabos en un momento y luego se negó a hablar de ello: “dije que no iba a hablar del tema, y no pienso hacerlo”, dijo. Hoy, en la rueda de prensa, los italianos volvieron sobre el mismo tema, pero no insistieron sobre ello, sino que le preguntaron porqué estaba algo enfadado con ellos. Alonso volvió a decir que era a los ingenieros a quien tenía que preguntarles sobre ello. Y tenía razón. Quizás las formas deberían haber sido otras, pero es difícil de explicar esto sin poner en aprietos al equipo. Sin embargo, no es menos importante intentar no ponerse en contra a cierta parte de la prensa italiana a estas alturas del partido, casi cuando está “empezando” su matrimonio con Ferrari. Hablar sobre una pieza que es tan experimental como esa, y que tiene características que pueden –perfectamente- no encajar con el coche de este año, es muy difícil de hacer sin ponerse uno en camisa de once varas. Es hablar sobre algo que está claro que no va a ir bien en ese coche, y probablemente, este fin de semana de Alonso no sea todo lo feliz que debiese ser, pero es mejor sacrificar estas carreras ante la obligación de hacer un coche bueno para 2012 de entrada. Es ese es el objetivo primordial.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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(15-10-2011, 17:48)Melife1 escribió: Ya van saliendo explicaciones y porqués.....
Cita:InigoDominguez Íñigo Domínguez
Según la telemetría de #Ferrari, el nuevo alerón que estrenaba Fernando #Alonso ha hecho que el 150 Italia fuese lento en recta #F1
En el segundo intento de Q3 Fernando quiso remediar un poco la papeleta, pero no pudo al pasarse en la curva uno y perder ahí tiempo ya....
Y mañana se espera un viento de narices, de hecho se comenta que ya ha empezado..... Miedo me da como le de de cara
Pero mujer, si le da de cara en la recta de meta, le da a favor en la larga de después de la curva 2, y si le da de cara en la larga, le da a favor en la de meta, y de atrás lateral en la de después de la curva 3.
Yo creo que el viento y cualquier situación no habitual, favorece al que mejor se adapte a todo por talento natural, a Fernando. Y en cuanto a coche, cuanto mejor sea tu aerodinámica más te perjudica el viento. En eso también nos favorece.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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15-10-2011, 18:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2011, 18:39 por Melife1.)
(15-10-2011, 18:07)ethernet escribió: Pero mujer, si le da de cara en la recta de meta, le da a favor en la larga de después de la curva 2, y si le da de cara en la larga, le da a favor en la de meta, y de atrás lateral en la de después de la curva 3.
Yo creo que el viento y cualquier situación no habitual, favorece al que mejor se adapte a todo por talento natural, a Fernando. Y en cuanto a coche, cuanto mejor sea tu aerodinámica más te perjudica el viento. En eso también nos favorece.
¿Comorrr? Estás de broma, ¿verdad?
(15-10-2011, 18:02)david escribió: Tampoco va más lento que McLaren y RedBull, de hecho va más rápido que RedBull y menos de 1km/hora que McLaren, así que la punta no es el problema.
El que va más rápido en recta es Massa (2km/h) y Rosberg que no se cuanto pero será 5 km/h o así. Antes he puesto un post de las velocidades punta.
Y el viento es el mismo para todos!!!!
¿Como que no es el problema la punta? Justo el que va delante y el que , seguramente , tiene todas las papeletas para rebasarle antes de la primera curva. Va a ir chupando rueda toda la carrera
A ver cómo conserva las ruedas con ese alerón y como se le da para adelantar con la aerodinámica, si se puede acercar bastante al que lleve delante o no.
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(15-10-2011, 18:27)Melife1 escribió: (15-10-2011, 18:07)ethernet escribió: Pero mujer, si le da de cara en la recta de meta, le da a favor en la larga de después de la curva 2, y si le da de cara en la larga, le da a favor en la de meta, y de atrás lateral en la de después de la curva 3.
Yo creo que el viento y cualquier situación no habitual, favorece al que mejor se adapte a todo por talento natural, a Fernando. Y en cuanto a coche, cuanto mejor sea tu aerodinámica más te perjudica el viento. En eso también nos favorece.
¿Comorrr? Estás de broma, ¿verdad?
(15-10-2011, 18:02)david escribió: Tampoco va más lento que McLaren y RedBull, de hecho va más rápido que RedBull y menos de 1km/hora que McLaren, así que la punta no es el problema.
El que va más rápido en recta es Massa (2km/h) y Rosberg que no se cuanto pero será 5 km/h o así. Antes he puesto un post de las velocidades punta.
Y el viento es el mismo para todos!!!!
¿Como que no es el problema la punta? Justo el que va delante y el que , seguramente , tiene todas las papeletas para rebasarle antes de la primera curva. Va a ir chupando rueda toda la carrera
A ver cómo conserva las ruedas con ese alerón y como se le da para adelantar con la aerodinámica, si se puede acercar bastante al que lleve delante o no.
Si va más rápido que ellos, con el DRS no va a tener ningún problema. Ni con Rogberg ni con Massa.
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El que más miedo me da para la salida es Webber, que sale justo delante de Fernando, ese es el verdadero problema.
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Admito tu optimismo pero creo que mañana nos va a tocar sufrir mucho. En suzuka todo fue diferente, salimos por la parte limpia y todos habíamos llegado a la conclusión que Fernando llevaba reglajes diferentes. Además entre Fernando y vettel solo había 4 décimas con lo que podíamos hacernos ilusiones pero hoy estamos a mas de un segundo de Hamilton, los tiempos no salen, tenemos muchas dudas con ese alerón, salimos por la parte sucia y rosberg en recta no debería tener problemas para adelantarnos. Aunque adelantáramos a Massa lo vería muy chungo para conseguir el podio ya que hay 4 coches muy superiores mañana. Mucho tendrían que degradarse los neumáticos y todos sabemos que Ferrari no cuida mejor las gomas por mucho que nos quieran vender. Ojalá me equivoque pero presiento una carrera muy complicada para mañana. Aun así me levantare ilusionado como hago siempre pq se que Fernando lo dará todo y no nos va a defraudar como sí lo esta haciendo Ferrari.
(15-10-2011, 18:44)david escribió: El que más miedo me da para la salida es Webber, que sale justo delante de Fernando, ese es el verdadero problema.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Ese nuevo alerón delantero proporciona mucha mas carga delante, lleva una abertura más en la parte inferior, creo que estan trabajando en la parte del problema del subviraje, por lo tanto no es de extrañar que se pierda algo de punta, con esta opción también creo que Fernando podrá calentar antes las gomas del tren delantero.Ni muchísimo menos este alerón tendrá nada que ver con el del año que viene, sólo son soluciones para aplicarlo al nuevo alerón.
Mañana tenemos podio a la vista.
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(15-10-2011, 18:27)Melife1 escribió: (15-10-2011, 18:07)ethernet escribió: Pero mujer, si le da de cara en la recta de meta, le da a favor en la larga de después de la curva 2, y si le da de cara en la larga, le da a favor en la de meta, y de atrás lateral en la de después de la curva 3.
Yo creo que el viento y cualquier situación no habitual, favorece al que mejor se adapte a todo por talento natural, a Fernando. Y en cuanto a coche, cuanto mejor sea tu aerodinámica más te perjudica el viento. En eso también nos favorece.
¿Comorrr? Estás de broma, ¿verdad?
Para nada. En un circuito con viento fuerte, el coche más perjudicado será el que tenga unos flujos aerodinámicos más perfectos, de repente se distorsionarán y perderá más carga que un coche menos eficiente aerodinámicamente. Es lo que le pasaba al RB6, en aire limpio volaba y detrás de otro coche sufría (el extreño fue el movimiento del alerón de Vettel en Spa al intentar pasar a Button) porque el aire no le llegaba limpio y no lo podía aprovechar.
Como el F150 es menos eficaz, perderá menos, porque tiene menos que perder.
De todos modos, esta carrera la gana el que cuide mejor los neumáticos, ni viento, ni punta de velocidad, ni nada. El que mejor cuide los neumáticos ganará.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Fernando Alonso ha comentado de que mañana tiene un pequeño márgen de mejora..¿se puede quitar carga al alerón delantero?, creo que se puede regular.
Mañana sale Fernando a quemar y destrozar las gomas, avanza todo lo que pueda y en la primera parada, le dá un toque mágico.
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15-10-2011, 20:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2011, 20:14 por Senna-1.)
Yo creo que es una situacion muy parecida a la de Suzuka,se veran mas paradas de lo normal y el Ferrari de Fernando esta reglado para precisamente alargar las paradas como se vio en Suzuka,Veremos en unas horas.
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