Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿crees que a acertado Ferrari al probar el aleron de ALO en carrera?
Si
76.19%
16 76.19%
No
23.81%
5 23.81%
Total 21 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011
Pues yo voté que me parece un acierto de Ferrari que probaran el alerón…que sigan así!!

pero que tengan cuidado de no convertir más una prueba en un albergue para incompetentes

¡¡¡QUE SOMOS FERRARI JOER!!!


yo el tema Alonso/Massa no lo veo con forofismos, lo veo en terminos de resultados para el equipo, que es muy diferente... a principios de tempoorada comente algo que tiene mucho que ver con esto, y es que dado el diferente comportamiento de neumaticos, degradacion y demás, iba a ser muy importante sacar siempre el maximo de ellos, sin tenerlos colocados mas vueltas de lo necesario perdiendo tiempo, ni menos de lo preciso porque los malgastas... en ese termino, tambien apuntaba que podria darse el caso de encontrarse dos compañeros con diferente tipo de neumaticos o grado de degradacion en los mismos... y que seria muy importante que NO SE ESTORBEN LO MAS MINIMO EL RITMO POR VUELTA DE CADA CUAL, aunque esten luchando por posicion, porque de toda la vida pero esta temporada mas aun, el tiempo es oro y la estrategia mas diferente y variada por las muchas paradas y degradacion y diferentes ritmos a lo largo de la prueba..

Massa no tiene porque dejarle pasar, solamente debe ser compañero y ver si aguanta el ritmo de Fernando o no, si lo hace, como en el primer stint, perfecto... y si no lo hace como a partir del primer pit stop, no condicionar la carrera de tu compañero y un posible mejor resultado para su equipo,...

por cierto, extraordinario, seguro, eficaz y muchos calificativos más, el trazado diseñado por Tilke en Yengoam o como se diga, para que nos entendamos, el circuito de Corea..., como colofín a un gran diseño, el lugar de la salida de pit lane... la de millones que cobra por hacer un garabato mal hecho en un folio...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Pues en el primer stint , por parar después de Massa , Alonso ha perdido la posición con Button.

Si te parece perfecto , adelante.

No es cuestión de dejarse pasar, es cuestión de cambiar la estrategia en ese momento y dejar que Alonso entrase ANTES que Massa a cambiar los neumáticos para defenderse de Button.

Y todo porque la estrategia en Ferrari la elige el piloto que va delante.....

Con esto lo único que demuestran es muy poca confianza en Alonso y alimentan el que empecemos a pensar mal.......
#LoMejorEstaPorLlegar 
(16-10-2011, 16:47)david escribió: Antes de irme, la entrevista de domenicalli:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_38/Tes

Cita:P. Ferrari solo ha ganado una carrera este año. En Silverstone, con la limitación en el uso de los difusores soplados, como pasará el próximo año. ¿Es eso esperanzador?

R. Ganar en Silverstone fue una alegría para nosotros porque Ferrari celebraba su 60º cumpleaños en las carreras, pero hay que ser realistas. La línea que te lleva a tener o no un coche competitivo es tremendamente delgada. Básicamente, se trata de la combinación de los escapes soplados y del aprovechamiento de los neumáticos. Eso nos ha permitido entender mucho mejor el comportamiento de los compuestos, fundamental a la hora de diseñar un monoplaza. Tampoco tengo ningún problema en reconocer que nuestra gente no ha sabido cómo optimizar el rendimiento de este sistema de soplado. En Bélgica y en Monza incorporamos una actualización en ese campo que no funcionó, así que dimos un paso atrás. Aún no dominamos esa área.


¿A 4 carreras de final de temporada? Confused ¡¡¡Madre de Dios!!!


Cita:P. Lleva tiempo reclamando a sus técnicos soluciones imaginativas. Quiere que tomen riesgos, una característica que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari. ¿Qué ha hecho que ahora sea Red Bull el que mande en ese terreno?

R. La explicación es muy simple: la aerodinámica es el campo más determinante en la F-1 actual y los latinos no somos buenos en eso. Ni en Italia ni en España tenemos una cultura de la aerodinámica tan desarrollada como en Reino Unido. Cuando hablamos de Red Bull, hay que tener en cuenta que Adrian Newey es el hombre que mejor maximiza los conceptos aerodinámicos. Estamos ante una nueva era. Si miramos un par de años atrás, el paddock estaba lleno de una serie de individuos, técnicos con un cierto ego y personalidad, que jugaban un papel determinante en sus escuderías. Ahora nos encontramos a gente que está creciendo mucho, pero siempre integrada en un colectivo: el equipo. Solo hay un caso de un ingeniero que emerge como figura única y más importante dentro de una estructura. Ese es Newey. Ese contraste entre Red Bull y los demás expresa perfectamente el proceso de transformación que vive la F-1. Ferrari está inmerso en ese proceso.


Aquí ya me ha matao completamente.



#LoMejorEstaPorLlegar 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)