(03-11-2011, 00:18)Melife1 escribió: JLlMerlos Josep Lluís MERLOS
L'any vinent podria haaver-hi 3 cotxes per equip a la F1. La FIA decidira en breu. Seria fantastic tornar a veure @PedrodelaRosa1 en accio!
El año que viene podría haber 3 coches por equipo en la F1. La FIA decidirá en breve.
Pienso que para el año que viene sería un poco justo hacer un tercer coche por equipo, ¿no?. ¿Sería para el 2013 o daría tiempo si la FIA da el visto bueno?
¿A quién ponemos como compañeros del Nano?
Pues ojala que esto no se lleve acabo..
Mensajes: 2,739
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Creo sinceramente que muy pocas oportunidades podra tener para ganar en Interlagos POR DESGRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
No creo que gane en ninguna de las dos. Tiene 4 coches más rápidos que él. En Brasil hay muchas curvas de difusor soplado, curvas lentas medias, sobre todo en el segundo sector, y ahí en F150 pierde mucho tiempo. Pero vamos, que todo puede ocurrir, pero si es una carrera normal, no gana. Y en Abu Dhabi menos, porque es una carrera parecida a la de la India, con poca degradación y una pista parecida en cuanto a prestaciones de los coches y casualidad la ha diseñado el mismo tío, ya le vale a ese tío de hacer circuitos, que le dejen a otro para ver si hace algo totalmente diferente. Porque los primeros sectores de casi todos los circuitos son calcados.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Pues si creo que Fernando puede ganar en Interlagos ¿porque? muy simple porque si hay alguien capaz de hacer posible lo imposible ese es el Nano, despues de Singapur 2008 donde salia el 15 y ganó la carrera (que nadie mente el "crashgate" por favor) creo que es capaz de cualquier cosa y más en un circuito como Interlagos, si fuera otro lo creeria pero menos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 12,468
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(03-11-2011, 09:12)david escribió: No creo que gane en ninguna de las dos. Tiene 4 coches más rápidos que él. En Brasil hay muchas curvas de difusor soplado, curvas lentas medias, sobre todo en el segundo sector, y ahí en F150 pierde mucho tiempo. Pero vamos, que todo puede ocurrir, pero si es una carrera normal, no gana. Y en Abu Dhabi menos, porque es una carrera parecida a la de la India, con poca degradación y una pista parecida en cuanto a prestaciones de los coches y casualidad la ha diseñado el mismo tío, ya le vale a ese tío de hacer circuitos, que le dejen a otro para ver si hace algo totalmente diferente. Porque los primeros sectores de casi todos los circuitos son calcados.
En realidad, si haces un repaso de las carreras anteriores por sectores, la verdadera ventaja del difusor soplado se produce en las curvas de 150 km/h a las que se llega después de llevar una gran velocidad.
En Interlagos sólo hay 3 de esas. Sin embargo hay varias más de difusor soplado pero con el pie a fondo en el acelerador, y en eso el F150 es muy eficiente. Las curvas lentas del 2º sector son curvas de menos de 100 km/h y que vienen precedidas de tramos en los que la velocidad es muy baja, ahí se notará menos la diferencia en cuanto a difusor soplado en frenada. Interlagos es un circuito que castiga muy poco los frenos, porque realmente no hay apenas frenadas fuertes. Y el tercer sector, es una falsa recta en subida, y ahí creo que el motor y el KERS de Ferrari, se va a notar positivamente.
Por otra parte, si hace calor, la degradación de los blandos puede ser un factor a favor de Fernando.
Yo creo que en este circuito se luchará con Vettel, no como en Korea o en India, que fue un paseo.
Y sigo esperando alguna cosa de 2012 que se aplique al F150 y que le de algo más de prestaciones. Es un mes para probar cosas y comprobar funcionamiento de todo lo que es simulación y túnel de viento. Quizás veamos un alerón delantero más eficiente, o una mejora de KERS, o una mejora de lubricante del combustible.
Pero es el único GP junto con Suzuka que veía con cierto optimismo después de Monza.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(03-11-2011, 11:32)ethernet escribió: (03-11-2011, 09:12)david escribió: No creo que gane en ninguna de las dos. Tiene 4 coches más rápidos que él. En Brasil hay muchas curvas de difusor soplado, curvas lentas medias, sobre todo en el segundo sector, y ahí en F150 pierde mucho tiempo. Pero vamos, que todo puede ocurrir, pero si es una carrera normal, no gana. Y en Abu Dhabi menos, porque es una carrera parecida a la de la India, con poca degradación y una pista parecida en cuanto a prestaciones de los coches y casualidad la ha diseñado el mismo tío, ya le vale a ese tío de hacer circuitos, que le dejen a otro para ver si hace algo totalmente diferente. Porque los primeros sectores de casi todos los circuitos son calcados.
En realidad, si haces un repaso de las carreras anteriores por sectores, la verdadera ventaja del difusor soplado se produce en las curvas de 150 km/h a las que se llega después de llevar una gran velocidad.
En Interlagos sólo hay 3 de esas. Sin embargo hay varias más de difusor soplado pero con el pie a fondo en el acelerador, y en eso el F150 es muy eficiente. Las curvas lentas del 2º sector son curvas de menos de 100 km/h y que vienen precedidas de tramos en los que la velocidad es muy baja, ahí se notará menos la diferencia en cuanto a difusor soplado en frenada. Interlagos es un circuito que castiga muy poco los frenos, porque realmente no hay apenas frenadas fuertes. Y el tercer sector, es una falsa recta en subida, y ahí creo que el motor y el KERS de Ferrari, se va a notar positivamente.
Por otra parte, si hace calor, la degradación de los blandos puede ser un factor a favor de Fernando.
Yo creo que en este circuito se luchará con Vettel, no como en Korea o en India, que fue un paseo.
Y sigo esperando alguna cosa de 2012 que se aplique al F150 y que le de algo más de prestaciones. Es un mes para probar cosas y comprobar funcionamiento de todo lo que es simulación y túnel de viento. Quizás veamos un alerón delantero más eficiente, o una mejora de KERS, o una mejora de lubricante del combustible.
Pero es el único GP junto con Suzuka que veía con cierto optimismo después de Monza.
Me encantaría que tuvieses razón, pero lo veo crudo para ganar. De todas formas lo importante es que vayan bien preparados para 2012, que es lo que importa realmente.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pues yo me sentaré tranquilamente en el sofá sabiendo que la cosa está muy difícil....ahora mismo por rendimiento mclaren y Red Bull estan por delante de Ferrari. Por lo tanto me espero una calificación difícil, lo lógico sería un 5º pero creo que a Webber lo podemos superar por lo que apostaría por un 4º puesto en calificación.
El Ferrari ahora sale de maravilla por lo que se podría mantener la 4º posición en la 1ª curva e incluso ponernos 3º pasando a uno de los Mclaren.....
Si Fernando pasa 3º la primera vuelta hay posibilidad de podio....todo dependerá del desagaste de los neumáticos. El sector 2 es muy revirado, algun piloto se 'comerá' las ruedas en él.......
Lo de las condiciones pues casi que da igual, Ferrari va igual de mal en todas......
Esperaremos a los libres para ver más clara la situación....
Mensajes: 880
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
03-11-2011, 12:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2011, 12:50 por valeos.)
Sinceramente creo que Ferrari usara los dos GPs que faltan como banco de pruebas para el coche del 2012 y seguir probando piezas y materiales como ya hicieron en India... Ya lo ha dicho el propio Alonso la prioridad ahora mismo es el 2012. Si hacen podium bien pero me parece que les da exactamente igual tanto a Ferrari como al propio Alonso.Salu2
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Que tiempos aquellos que llegaba final de Octubre y estabas taquicardico esperando los fines de semana de GP.....
Mensajes: 740
Temas: 7
Registro en: Oct 2010
03-11-2011, 14:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2011, 14:16 por Mark Webber.)
(03-11-2011, 10:06)amanoth escribió: Pues si creo que Fernando puede ganar en Interlagos ¿porque? muy simple porque si hay alguien capaz de hacer posible lo imposible ese es el Nano, despues de Singapur 2008 donde salia el 15 y ganó la carrera (que nadie mente el "crashgate" por favor) creo que es capaz de cualquier cosa y más en un circuito como Interlagos, si fuera otro lo creeria pero menos.
Fue una carrera INCREÍBLE por su parte, pero ese circuito era muy, muy técnico, de piloto, el Red Bull es mucho Red Bull este año y no me extrañaría que por esas alturas el R28 andara y bastante más que este Ferrari.
Interlagos es un tipo de circuito muy diferente con alta carga aerodinámica, diría que muy Red Bull y apuesto a que el coche con el que cuenta ahora es peor respecto a la competencia.
Si es carrera loca, muy, muy loca y nos viene la suerte de calle junto con el talento de Fernando se podría obrar un milagro dentro de los milagros, pero en seco y siendo carrera habitual... ya el año pasado aunque se estuvo relativamente cerca hubo doblete Red Bull, y estábamos con el F10.
Y sí, es una pena que todavía no se tenga una victoria en Brasil cuando de no ser por ese accidente y que pararon la carrera quizás habría podido llegar en 2003 ( anda que no ha llovido desde aquella xD), pero cuestión de suerte, supongo, creo que si como poco queda hasta 2016 un año por narices de las temporadas restantes tendrá que llegar, digo yo. Senna juraría recordar que tenía ya unos respetables 31 años cumplidos hace muy poco cuando ganó por primera vez en su casa y dos temporadas después una de las victorias del 93 fue justamente allí del mismo modo que en algunos circuitos muchísimos años tardaron en ganar pilotos como Barrichello o Button, de modo que tampoco nos preocupemos mucho
|