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Encuesta: ¿Crees, como Briatore, que Ferrari no alcanzará a Red Bull y Vettel volverá a ser campeón en 2012?
Sí. Briatore tiene razón, Ferrari no será capaz de remontarle a Red Bull tanta ventaja en tan poco tiempo.
27.27%
9 27.27%
NS/NC
18.18%
6 18.18%
No. Todo puede ocurrir ante la llegada de Byrne y la prohibición de los escapes sopladores para 2012.
54.55%
18 54.55%
Total 33 voto(s) 100%
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Calificación:
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Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012
#81
Si hubiéramos estado a 5 o 6 décimas Fernando habría luchado por el campeonato pero estamos bastante mas lejos y me atrevería a decir que ahora mismo mctrampas y redbull están bastante igualados. Tenemos que recuperar por lo menos 1 segundo, esa es la diferencia real con redbull en termino medio.

(03-11-2011, 12:39)iL Fenomeno escribió: Ya lo he comentado anteriormente....este año NO PARTIMOS DE 0 a la hora de diseñar el coche de 2012. A día de hoy Red Bull tiene el mejor coche, le sigue Mclaren a +0.2/+0.4sg y el tercer coche es el Ferrari a +0.5/0.6sg. Y esto es una realidad, Ferrari parte en clara desventaja a la hora de diseñar el coche del año que viene.

Por otra parte la prohibición del soplado en frenada y el difusor soplado es un ataque a la línea de flotación de Red Bull, son dos pilares básicos en el rendimiento del Red Bull. Es el equipo que mejor rendimiento a sacado a estos elementos. Pero no nos tenemos que olvidar que Red Bull tiene el mejor CHASIS....crucial para tener un buen coche.

EN la lucha de ingenieros hasta la fecha Newey no tenía rival....es como si comparas a Kasparov con el 37º del ranking español de ajedrez (con todo el respeto hacia él), la balanza está claramente decantada hacia el ruso. Pero la figura de Byrne me da un poco de esperanza en cuanto al nivel de TRAMPAS e interpretaciones del reglamento que puede incluir el ferrari de 2012, pero no debe llevarnos a decir que va a machacar a Newey.... Newey lleva 5 años evolucionando el Red Bull...lo conoce como la palma de su mano por lo tanto hay que tenerlo en cuenta.

Sólo espero que el ferrari de 2012 sea EVOLUCIONABLE......no como el truño 150º Italia, limitado por su chasis y suspensiones.....

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#82
Creo que nadie ha hablado de Ron Dennis para nada ni que Flavio fuera anti-alonsista, al contrario, le apoya a muerte... pero lo cierto es que Briatore aunque diga lo que piensa no siempre ha dado en el clavo, en el 2008 y 2009 de hecho mucho nos ha estado vendiendo la moto con lo que iban a ser los Renault... y vamos, el de 2008 el último tercio todavía ha sido un coche decente, pero 2009 ya me contará alguien cuando ha ido realmente rápido...

Claro, si haces muchas previsiones alguna vez tendrás que acertar, pero no recuerdo que fuera tan "Nostradamus" como se quiere vender por aquí, si no más bien que es la "bruja Lola" cuando es conveniente... ¿ no había dado por hecho en 2010 que Alonso ganaría en Mónaco y aunque eso era lo "esperable" luego hubo un imprevisto? Como dijo uno antes, eso nadie lo comenta, cuando se acuerdan de ti es cuando el tiempo te ha dado el tiempo la razón aunque sea CASUALMENTE.

No nos preocupemos, esto depende de que en Ferrari despierten de una **** vez, el jefe imponga disciplina boten a Massa a la calle no por ser mal piloto, si no para dejar de estorbar dejando en su lugar a otros que cumplan como Button, Rosberg, Webber... le dejen el testigo a Rory y este se ponga las pilas. Punto. Porque Red Bull está muy, muy fuerte, pero en Maranello la realidad es que aunque incluso estando lejísimos algo de distancia han recortado empezaron de pena y en Woking dentro de lo malo mucho mejor supieron hacer los deberes.

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#83
Aquí se están mezclando dos casas: La primera es la relación de Flavio con Fernando que nadie duda y que es larga, se tienen cariño y no hay más que decir. Pero en la segunda es donde habría poner énfasis; y es que Flavio ya ha tocado a la puerta de Ferrari y no le han abierto. La cosa no es sencilla, los Agnelli no le quieren por su pasado cuando coqueteaba con la mafia y de esos vaivenes hay condenas, por sus negocios fuera de la F1 rozando los límites de la seriedad y permitiendo que se de una imagen un poco sucia de la actividad de su discoteca. Por todo esto Flavio al que queremos por su relación con Fernando, lo tiene mal en la casa Ferrari. Pero Flavio es un tío muy listo, igual lo consigue.
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#84
Vamos a ver....ni mucho menos Ferrari está a 1sg de Red Bull en carrera (en este caso acabaríamos doblados casi cada GP)....

De las últimas carreras:

Korea: Fernando quedó a +15.6sg del ganador -----> para 55 vueltas que se dieron -----> +0,28sg/vuelta
MOnza: Fernando quedó a +16.9sg del ganador----->para 53 vueltas que se dieron ------> +0,31sg/vuelta
Bélgica: Fernando quedó a +13sg del ganador------->para 44 vueltas que se dieron ------> +0,29sg/vuelta

Australia: Fernando quedó a +31,7sg del ganador--->para 58 vueltas que se dieron ------> +0,54sg/vuelta


De las últimas carreras en circuitos no urbanos la pérdida de Fernando ha estado entorno a las 2-3 décimas por vuelta EN CARRERA (he puesto australia para ver la diferencia con el principio de temporada). El nivel de pérdida real del Ferrari lo marca Massapan....entorno a 5-6 décimas en carrera. Calificación es historia aparte.....

Button es ahora entorno a 1-2 décimas por vuelta más lento que el red bull de Vettel....

EN todo caso el salto cualitativo de rendimiento del Ferrari debe de ser de +0.3/0.4 sg sobre el Red Bull (en carrera) para igualarnos.......

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#85
(03-11-2011, 14:18)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver....ni mucho menos Ferrari está a 1sg de Red Bull en carrera (en este caso acabaríamos doblados casi cada GP)....

De las últimas carreras:

Korea: Fernando quedó a +15.6sg del ganador -----> para 55 vueltas que se dieron -----> +0,28sg/vuelta
MOnza: Fernando quedó a +16.9sg del ganador----->para 53 vueltas que se dieron ------> +0,31sg/vuelta
Bélgica: Fernando quedó a +13sg del ganador------->para 44 vueltas que se dieron ------> +0,29sg/vuelta

Australia: Fernando quedó a +31,7sg del ganador--->para 58 vueltas que se dieron ------> +0,54sg/vuelta


De las últimas carreras en circuitos no urbanos la pérdida de Fernando ha estado entorno a las 2-3 décimas por vuelta EN CARRERA (he puesto australia para ver la diferencia con el principio de temporada). El nivel de pérdida real del Ferrari lo marca Massapan....entorno a 5-6 décimas en carrera. Calificación es historia aparte.....

Button es ahora entorno a 1-2 décimas por vuelta más lento que el red bull de Vettel....

EN todo caso el salto cualitativo de rendimiento del Ferrari debe de ser de +0.3/0.4 sg sobre el Red Bull (en carrera) para igualarnos.......

Eso tendrás que perdonarme, porque personalmente no me lo creo.

En muchas de esas carreras ( que no todas) han jugado como han querido con la ventaja que tenían incluso permitiéndose el lujo de ir de paseo. Recuerdo a Vettel sacándole 8 SEGUNDOS a Button ( repito, a Button en Mclaren, no a Ferrari) en Singapur antes de llegar a la vuelta 10.

Entonces o el Red Bull mucho pierde en las tandas largas o es que ese coche es tan sumamente superior que apenas les basta ir al 50 por ciento para ganar a sus rivales. Ni siquiera en Monza, con las pocas curvas que tienen ha habido color. No me parece fiable contar la diferencia que les saca en carrera. En clasificación sabes lo rápido que puede ser un coche porque los pilotos generalmente VAN A FUEGO y si a eso le sumas que no rompe nunca y que al menos el coche de Sebastian ni tuvo que hacer vueltas perfectas para conseguir la mayoría de las poles...

Además, otro detalle, ese monoplaza ha debido ser quizás el mejor en todos los circuitos que ha estado, porque casi siempre han estado cuando no en victoria o luchando por ella o en podio.

Y bueno, en mi opinión al menos me sobra decir que me parece bastante mejor piloto Button que Vettel a día de hoy.

Pero no pasa nada, fue el año pasado cuando Red Bull debía ser un coche en torno a 0.5 segundos más rápido respecto al Ferrari y casi se les ha ganado el campeonato, si no es por ciertas cagadas sin el casi. Da tiempo a salvar esa distancia y más si hay suerte y se hace bien todo...


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#86
La diferencia que estamos viendo en carrera de RedBull con Ferrari no es real, es mucho más grande porque Vettel no esta tirando a tope. La diferencia real esta con McLaren, esa si es real porque Button tira a muerte.

Realmente no nos damos cuenta del potencial de Red Bull porque juegan con todos nosotros. Vettel en 4 vueltas les saca a todos 1 segundo por vuelta, y ahí es cuando realmente esta tirando.

Ferrari va a tener que ponerse las pilas pero ya, y hacer un coche muy muy rápido para ganarles, esperemos que lo consigan.
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#87
Tu lo has dicho, la diferencia que has puesto es con Fernando pero si fuera otro piloto la diferencia seria mucho mas grande y lo sabes. Además no has puesto la carrera de Barcelona en la que nos doblaron. Vettel solo va fuerte las primeras 6 o 7 vueltas. El resto de la carrera va con el freno puesto hasta que le quitan la vuelta rápida. Solo hay que ver como responde cuando Button, Fernando o webber hacen vuelta rápida. No te engañes, estamos a 1 segundo de redbull ( al principio de temporada estábamos mucho mas lejos ) y a medio segundo de mctrampas. Acaso consideras que fernando solo es 3 decimas mas rapido que vettel? Yo creo que a igualdad de condiciones fernando lo humillaria como ha hecho con todos sus conpanñeros incluyendo al inutil de hamilton que ni con las ayudas de la maFIA y de su equipo consiguio mas puntos que fernando. Sin los escapes soplados espero y esperamos que la cosa de iguale un poco pero miedo me da que newey invente algo nuevo y nos la vuelva a meter doblada.


(03-11-2011, 14:18)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver....ni mucho menos Ferrari está a 1sg de Red Bull en carrera (en este caso acabaríamos doblados casi cada GP)....

De las últimas carreras:

Korea: Fernando quedó a +15.6sg del ganador -----> para 55 vueltas que se dieron -----> +0,28sg/vuelta
MOnza: Fernando quedó a +16.9sg del ganador----->para 53 vueltas que se dieron ------> +0,31sg/vuelta
Bélgica: Fernando quedó a +13sg del ganador------->para 44 vueltas que se dieron ------> +0,29sg/vuelta

Australia: Fernando quedó a +31,7sg del ganador--->para 58 vueltas que se dieron ------> +0,54sg/vuelta


De las últimas carreras en circuitos no urbanos la pérdida de Fernando ha estado entorno a las 2-3 décimas por vuelta EN CARRERA (he puesto australia para ver la diferencia con el principio de temporada). El nivel de pérdida real del Ferrari lo marca Massapan....entorno a 5-6 décimas en carrera. Calificación es historia aparte.....

Button es ahora entorno a 1-2 décimas por vuelta más lento que el red bull de Vettel....

EN todo caso el salto cualitativo de rendimiento del Ferrari debe de ser de +0.3/0.4 sg sobre el Red Bull (en carrera) para igualarnos.......

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#88
Khan_F1 Alejandro Canalejo por joseluisf1

Red Bull probando el montaje de las cámaras subjetivas al estilo Ferrari en su morro: bit.ly/sVvbjo

/ Piola & Anderson, Autosport #F1

Rolleyes
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#89
Vettel no dá una vuelta de ventaja al segundo simplemente por que no tienen un deposito lo suficientemente grande. Si lo diseñaran para 15 litros o veinte más, estaría en otra dimensión.
Tienen que dosificar el ritmo por que si usan el soplado al 100%, no acabarían ninguna carrera . Cuando diseñaron el deposito actual, no contaron con el consumo del soplado y ahora tanto ellos como mclaren tienen que medirse para acabar las carreras. Mclaren para acabarlas y Red Bull para acabarlas sin pasar dos veces a sus rivales.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#90
(03-11-2011, 14:29)Mark Webber escribió:
(03-11-2011, 14:18)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver....ni mucho menos Ferrari está a 1sg de Red Bull en carrera (en este caso acabaríamos doblados casi cada GP)....

De las últimas carreras:

Korea: Fernando quedó a +15.6sg del ganador -----> para 55 vueltas que se dieron -----> +0,28sg/vuelta
MOnza: Fernando quedó a +16.9sg del ganador----->para 53 vueltas que se dieron ------> +0,31sg/vuelta
Bélgica: Fernando quedó a +13sg del ganador------->para 44 vueltas que se dieron ------> +0,29sg/vuelta

Australia: Fernando quedó a +31,7sg del ganador--->para 58 vueltas que se dieron ------> +0,54sg/vuelta


De las últimas carreras en circuitos no urbanos la pérdida de Fernando ha estado entorno a las 2-3 décimas por vuelta EN CARRERA (he puesto australia para ver la diferencia con el principio de temporada). El nivel de pérdida real del Ferrari lo marca Massapan....entorno a 5-6 décimas en carrera. Calificación es historia aparte.....

Button es ahora entorno a 1-2 décimas por vuelta más lento que el red bull de Vettel....

EN todo caso el salto cualitativo de rendimiento del Ferrari debe de ser de +0.3/0.4 sg sobre el Red Bull (en carrera) para igualarnos.......

Eso tendrás que perdonarme, porque personalmente no me lo creo.

En muchas de esas carreras ( que no todas) han jugado como han querido con la ventaja que tenían incluso permitiéndose el lujo de ir de paseo. Recuerdo a Vettel sacándole 8 SEGUNDOS a Button ( repito, a Button en Mclaren, no a Ferrari) en Singapur antes de llegar a la vuelta 10.

Entonces o el Red Bull mucho pierde en las tandas largas o es que ese coche es tan sumamente superior que apenas les basta ir al 50 por ciento para ganar a sus rivales. Ni siquiera en Monza, con las pocas curvas que tienen ha habido color. No me parece fiable contar la diferencia que les saca en carrera. En clasificación sabes lo rápido que puede ser un coche porque los pilotos generalmente VAN A FUEGO y si a eso le sumas que no rompe nunca y que al menos el coche de Sebastian ni tuvo que hacer vueltas perfectas para conseguir la mayoría de las poles...

Además, otro detalle, ese monoplaza ha debido ser quizás el mejor en todos los circuitos que ha estado, porque casi siempre han estado cuando no en victoria o luchando por ella o en podio.

Y bueno, en mi opinión al menos me sobra decir que me parece bastante mejor piloto Button que Vettel a día de hoy.

Pero no pasa nada, fue el año pasado cuando Red Bull debía ser un coche en torno a 0.5 segundos más rápido respecto al Ferrari y casi se les ha ganado el campeonato, si no es por ciertas cagadas sin el casi. Da tiempo a salvar esa distancia y más si hay suerte y se hace bien todo...

Desde que Bernie les metió el toque en barcelona (doblaron al 4 clasificado). Han estado haciendo lo mismo todos los GPs. Se van a 8, 10 segundos y se queda ahí. La vuelta rapida 1 segundo mas rápida que la siguiente en korea es un ejemplo claro de que ese coche da mucho mas.
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