Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi
#41
Análisis técnico del GP de la India:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...india-2011
Responder
#42
Pirelli llevará el medio y el blando a Abu Dhabi junto a un blando experimental

Pireli ya tiene experiencia en esta pista. Justo el año pasado los equipo pudieron probar durante los 5'554 kilómetros del circuito de Yas Marina los que iban a ser los nuevos neumáticos de la temporada. Ahora, para el penúltimo Gran Premio de la temporada, Pirelli ha llevado a Abu Dhabi el compuesto medio (en color blanco) como primera opción y el blando (en color amarillo) como segunda opción, que deberían ser las opciones que mejor se adaptan a las 21 curvas y dos rectas de cada vuelta.

El trazado de Yas Marina es parecida a la de Valencia y su superficie se asemeja a la de Barcelona, en cuanto a temperatura ambiente es similar a la de Bahréin. Es un típico trazado de pista urbana con frenadas bruscas y aceleraciones, por lo que la tracción sufrirá mucho.

El GP de Abu Dhabi tiene la peculiaridad de que se inicia al atardecer y finaliza de noche, por lo que las temperaturas de pista tienden a caer y luego estabilizarse. De esa forma también se alarga la vida del neumático. Hay cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y la arena que se extiende desde el cercano desierto, se esparce por la superficie. Por la noche, la arena tiende a fijarse de nuevo en la pista, por lo que ésta amanece sucia cada día.

La larga recta carga de energía el hombro interno del neumático, para introducirse en la combinación de curvas 2, 3 y 4 al inicio de la vuelta, haciendo trabajar el neumático al máximo.

Como siempre, los equipos contarán con 11 juegos de slick para todo el fin de semana (seis de medios y cinco de blandos), así como cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia. Además de todo ello, los equipos recibirán un par de juegos adicionales de un nuevo compuesto blando experimental, para las pruebas del viernes.

"En este punto de la temporada, nuestro objetivo es perfeccionar la elección de neumáticos del próximo año, motivo por el que vamos a probar algunas opciones en la próxima sesión de entrenamientos del viernes y durante la práctica de jóvenes pilotos", comenta Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"Debido a la limitación de tests durante la temporada, es muy importante para nosotros recopilar información de cara a desarrollar nuestras estrategias de 2012, dónde vamos a introducir neumáticos que serán ligeramente diferentes a los de este año. El Yas Marina es un circuito muy conocido por nosotros, así que estamos seguros que hemos escogido los neumáticos que mejor se ajustan a las características del trazado. Abu Dhabi ofrece unas instalaciones fantásticas, con oportunidades de adelantamiento. Así que estamos encantados de celebrar aquí nuestro primer aniversario en competición".

De su estapa de probador de Pirelli, Pedro de la Rosa confiesa que tiene "fantásticos recuerdos de Abu Dhabi. Aprendí mucho y, visto como ha evolucionado la temporada, el trabajo fue muy positivo".

"Una de las principales razones para el éxito logrado en esta temporada de F1 es Pirelli y el diseño de sus neumáticos. Más pit stops que el pasado año y mayor degradación de neumáticos han hecho que las carreras sean más emocionantes. Abu Dhabi es una pista suave que no es muy dura con los neumáticos –especialmente con los traseros– con una degradación limitada. Eso implica que puede tomar un tiempo el calentar los compuestos más duros, mientras el más blando trabaja perfectamente. Por eso esperamos que esta opción sea la más utilizada en la carrera, aunque los coches que se utilizan ahora tengan más downforce que el que usamos para las pruebas, y eso podría hacer cambiar la situación".

"Tenemos que mantener la mente abierta y reaccionar muy rápidamente durante la carrera, a medida que observamos la reacción de los neumáticos. Lo vimos en Corea. Todos pensaban que el superblando y el blando serían una opción demasiado agresiva pero, finalmente, fue fantástica: sólo tuvimos dos pit stops. Creo que todos vamos a disfrutar de nuevo de Abu Dhabi: es un circuito bonito con dos buenas oportunidades de adelantamiento. Tenemos curvas de alta velocidad y chicanes de frenada brusca, así como un sector final más lento y técnico. También es muy bueno que este circuito sea tan seguro, con muchas escapatorias de asfalto muy buenas. De ese modo podemos experimentar sin tomar riesgos", añade el español de McLaren.

Tras el Gran Premio se llevará a cabo una prueba de jóvenes pilotos entre el 15 y el 17 de noviembre (ver listado de participantes). Los equipos tendrán a su disposición cuatro juegos de compuestos slick y podrán escoger sus neumáticos de entre la reserva de 100 juegos por equipo que se permiten a cada uno durante el año. Pirelli también testará un número limitado de neumáticos prototipo para la preparación de la temporada 2012.



APUNTES TÉCNICOS:

* Abu Dhabi, como muchos otros circuitos, requiere de un reglaje con downforce medio para garantizar una buena velocidad en la recta principal, de casi un kilómetro, pero también suficiente downforce para ofrecer estabilidad de frenada y agarre aerodinámico en las curvas.

* Hay pocos cambios de dirección de alta velocidad, por lo que para favorecer la tracción –una de las exigencias fundamentales a las que se enfrentan los neumáticos en el Yas Marina– los ingenieros tienden a equipar sus vehículos con reglajes relativamente blandos en la parte trasera. Al inicio del fin de semana, el polvo de la pista puede causar graining, aunque los PZero ya se han mostrado bastante resistentes a este fenómeno.

* Abu Dhabi se localiza al nivel el mar, asegurando así una presión ambiental alta; algo que beneficia a la potencia del motor, ya que aumenta a medida que la temperatura desciende hacia el final de carrera.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...perimental
Responder
#43
La noche más larga de Alonso
08 NOV 2011 11:34
Apenas probó la ensalada ni aquella pasta que su fiel Fabri le había preparado con esmero. En el comedor del hotel Yas Marina, dentro del circuito de Abu Dhabi, movía el tenedor por el plato en silencio mientras en la mesa su gente cambiaba de tema para levantar la noche. Comentarios en español e italiano sobre las vacaciones que llegaban o sobre anécdotas del año en ese final de curso que todos vivían. Terapia forzada y él a lo suyo, con los ojos hundidos de cansancio y lágrimas, desfondado y triste por haber perdido horas antes su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Su noche fue larguísima repasando mentalmente una y otra vez lo que había sucedido, preguntándose por qué su equipo, preso del pánico, le había hecho entrar a boxes en un absurdo intento de marcaje a Webber cuanto todos sabían ya a esas alturas que Vettel era el caballo ganador de Red Bull, por qué no habían tirado de sensatez para continuar en la pista, por qué defenderse a la larga cuando quedaba tanta carrera, por qué inventar estrategias atolondradas el día que más conservadores tenían que ser...
Él le daba vueltas a la película de la carreras con el rumor de la madrugada entrando por las ventanas. Música de fondo y luces de las fiestas que cerraban el año y a las que Fernando Alonso no acudió, ni en Yas Marina ni en la capital, donde otros, como su compañero Massa, sí bailaban en la velada más dura de la historia reciente de Ferrari. Horas amargas también para casi todos los españoles que habíamos viajado a Abu Dhabi para contar y escribir cómo el asturiano se proclamaba campeón en su primera temporada de rojo. Páginas tiradas a la basura, gráficos detenidos y crónicas de urgencia en cierres al límite.

El despertar para el piloto resultó durísimo, maldito lunes 15 de noviembre, tan feo como los días que llegaron con el fracaso enfriándose poco a poco. Después, pragmático siempre, el español exprimió el fiasco para quedarse con las vertiente positiva de un Mundial inolvidable. Es cierto que perdió la corona, pero su reacción y la manera en que arrastró a su titubeante equipo hasta el último domingo con fuertes opciones de ser campeón fueron un ejemplo de tesón, talento e inteligencia al volante.

Reafirmó su liderazgo en Ferrari y en el paddock, donde se le considera el piloto más completo del momento incluso ante un Sebastian Vettel que crece con cada victoria. Desde un curioso punto de vista, también cree que de haber ganado, ahora mismo su escudería estaría en peor situación aún, por el efecto de relajación y euforia que hubiera supuesto el éxito, un triunfo logrado por los azares de la competición y por sus esfuerzos al volante, no por el poderío mecánico de un coche netamente inferior ya en aquellos momentos al Red Bull.

Pero lo cierto es que Ferrari, encima sin título, no está mucho mejor ahora. El fracaso de Abu Dhabi provocó un terremoto interno en la organización, buscando culpables por el fallo de estrategia en la carrera, y cambiando el modelo de gestión de grupos de la escudería. Un análisis que quizá les despistó del fin básico: la producción de un coche superior que plantara cara al enemigo energético. Al contrario, tardaron en detectar que los datos del túnel del viento sobre el monoplaza de 2011 eran una trampa y cuando quisieron reaccionar, Vettel volaba ya hacia el segundo título.

Casi un año después, Alonso vuelve este fin de semana a la pista donde lloró de pena, pero lo hace sin la tensión de entonces, sin el cosquilleo en el estómago, porque el Mundial acabó hace semanas, aunque el calendario obligue a estas funciones de puro relleno para cumplir el expediente. Y otros nos quedamos en tierra porque desafortunadamente hay muy poco que contar.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aqu...lonso.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#44
Barrichello: "El DRS pondrá más emoción en Yas Marina"

Después de las dos primeras ediciones de 2009 y 2010, el circuito de Yas Marina de Abu Dabi ha recibido muchas críticas por su falta de oportunidades de adelantamiento, más aun después de que Fernando Alonso y Mark Webber se vieran atrapados detrás de Vitaly Petrov en el final del campeonato del año pasado. Sin embargo, el piloto de Williams Rubens Barrichello confía en que el nuevo sistema de 2011, el DRS, ayudará a adelantar este fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos.

"La de Abu Dabi es una gran carrera y, aunque algunos digan que no era fácil adelantar en los últimos dos años, creo que este año tendremos una carrera realmente buena con el DRS", comenta Barrichello.

"La pista es muy emocionante. Las curvas 2 y 3 hacen una combinación muy especial de curvas de alta velocidad, y la última parte de la pista es una secuencia muy difícil y técnica de curvas de baja velocidad. Me gusta Abu Dabi y estoy concentrado en sumar más puntos antes de ir a la última carrera de la temporada en Brasil. "

El mejor resultado de Barrichello en Yas Marina hasta la fecha es una P4 con Brawn GP en 2009.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...as-marina/
Responder
#45
Previo GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Red Bull

Yas Marina, un trazado Red Bull: Vettel ha ganado siempre en él
La pista de Yas Marina es uno de esos trazados que se adaptan a la perfección al RB7 con múltiples curvas en segunda y tercera marcha. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber esperan ansiosos que llegue el Gran Premio más futurista de la temporada y ambos resaltan el espectáculo que ofrece Abu Dhabi para los aficionados.

Sebastian Vettel: "La pista de Abu Dhabi es especial. Éste será nuestro tercer Gran Premio aquí. Las carreras empiezan al atardecer y terminan de noche, lo que significa que tenemos que pilotar con un casco con visores especiales por la diferencia de condiciones lumínicas. Otro factor a tener en cuenta es que rodamos en sentido contratio a las agujas del reloj. La velocidad es similar a la de Singapur, pero el asfalto es menos abrasivo. Posee dos características especiales, uno es el paso bajo la pasarela del Hotel Yas, en ningún otro sitio puedes rodar bajo tu habitación. El segundo, es la salida del pitlane, que es también especial. Está parcialmente soterrado y parece que estás saliendo de un parking subterráneo cuando pasas por él".

Mark Webber: "Estoy deseando que llegue Abu Dhabi a pesar de que no es uno de los lugares con más dificultad de la temporada, con todas las curvas de segunda o tercera marcha, siempre hay un gran espectáculo. Es una carrera que tiene lugar en el crepúsculo, por lo que es todo un espectáculo por televisión. Es otra gran oportunidad para el equipo de obtener un buen resultado ya que la temporada llega a su fin. El sol siempre brilla y las condiciones son siempre hermosas, así que es algo que esperamos con ansia".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...o-red-bull
Responder
#46
Tal y como se esperaba, Ferrari ha retocado el alerón delantero para Abu Dhabi

http://www.autosport.com/news/report.php/id/96019
Responder
#47
Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi



Viernes, 11 de noviembre

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2


Sábado, 12 de noviembre

11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de clasificación


Domingo, 13 de noviembre

12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Abu Dhabi




Una hora menos en las Islas Canarias. Horarios Sudamérica en F1 Latam



Más información en | La Sexta - TV3Canal 9 TPA


Fuente

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#48
Que poquita agua traes forfi.................. , algunos periolistos se creen que en el foro somos tontos.
Responder
#49
(08-11-2011, 20:57)Alfaster-F1 escribió: Que poquita agua traes forfi.................. , algunos periolistos se creen que en el foro somos tontos.


Entre que son tierras de secano, el campeonato ya languidece en esta penúltima carrera ya sin emoción y que las lagrimas por este Gp fueron todas derramadas el año pasado, tienes raón no hay mucho que traer para esta próxima parada, escepto esto que he leído en el twitter de jose luis:

Domenicali confirma que "seguirán probando cosas para 2012 en Abu Dhabi y Brasil, ademas, intentaran conseguir el 2ª puesto para Alonso"


No sé si se refiere a que quieren el 2º puesto en este Go o al subcampeonato.

El único interés que tiene para mí este Gp, haber cuál es la actitud de Ferrari con respecto a Fernando Alonso en cuanto a estrategias, para conseguir un objetivo u otro, porque hay veces que me planteo que las decisiones que toman no son las idóneas.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#50
La noche más larga de Alonso
08 NOV 2011 11:34
Apenas probó la ensalada ni aquella pasta que su fiel Fabri le había preparado con esmero. En el comedor del hotel Yas Marina, dentro del circuito de Abu Dhabi, movía el tenedor por el plato en silencio mientras en la mesa su gente cambiaba de tema para levantar la noche. Comentarios en español e italiano sobre las vacaciones que llegaban o sobre anécdotas del año en ese final de curso que todos vivían. Terapia forzada y él a lo suyo, con los ojos hundidos de cansancio y lágrimas, desfondado y triste por haber perdido horas antes su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Su noche fue larguísima repasando mentalmente una y otra vez lo que había sucedido, preguntándose por qué su equipo, preso del pánico, le había hecho entrar a boxes en un absurdo intento de marcaje a Webber cuanto todos sabían ya a esas alturas que Vettel era el caballo ganador de Red Bull, por qué no habían tirado de sensatez para continuar en la pista, por qué defenderse a la larga cuando quedaba tanta carrera, por qué inventar estrategias atolondradas el día que más conservadores tenían que ser...
Él le daba vueltas a la película de la carreras con el rumor de la madrugada entrando por las ventanas. Música de fondo y luces de las fiestas que cerraban el año y a las que Fernando Alonso no acudió, ni en Yas Marina ni en la capital, donde otros, como su compañero Massa, sí bailaban en la velada más dura de la historia reciente de Ferrari. Horas amargas también para casi todos los españoles que habíamos viajado a Abu Dhabi para contar y escribir cómo el asturiano se proclamaba campeón en su primera temporada de rojo. Páginas tiradas a la basura, gráficos detenidos y crónicas de urgencia en cierres al límite.

El despertar para el piloto resultó durísimo, maldito lunes 15 de noviembre, tan feo como los días que llegaron con el fracaso enfriándose poco a poco. Después, pragmático siempre, el español exprimió el fiasco para quedarse con las vertiente positiva de un Mundial inolvidable. Es cierto que perdió la corona, pero su reacción y la manera en que arrastró a su titubeante equipo hasta el último domingo con fuertes opciones de ser campeón fueron un ejemplo de tesón, talento e inteligencia al volante.

Reafirmó su liderazgo en Ferrari y en el paddock, donde se le considera el piloto más completo del momento incluso ante un Sebastian Vettel que crece con cada victoria. Desde un curioso punto de vista, también cree que de haber ganado, ahora mismo su escudería estaría en peor situación aún, por el efecto de relajación y euforia que hubiera supuesto el éxito, un triunfo logrado por los azares de la competición y por sus esfuerzos al volante, no por el poderío mecánico de un coche netamente inferior ya en aquellos momentos al Red Bull.

Pero lo cierto es que Ferrari, encima sin título, no está mucho mejor ahora. El fracaso de Abu Dhabi provocó un terremoto interno en la organización, buscando culpables por el fallo de estrategia en la carrera, y cambiando el modelo de gestión de grupos de la escudería. Un análisis que quizá les despistó del fin básico: la producción de un coche superior que plantara cara al enemigo energético. Al contrario, tardaron en detectar que los datos del túnel del viento sobre el monoplaza de 2011 eran una trampa y cuando quisieron reaccionar, Vettel volaba ya hacia el segundo título.

Casi un año después, Alonso vuelve este fin de semana a la pista donde lloró de pena, pero lo hace sin la tensión de entonces, sin el cosquilleo en el estómago, porque el Mundial acabó hace semanas, aunque el calendario obligue a estas funciones de puro relleno para cumplir el expediente. Y otros nos quedamos en tierra porque desafortunadamente hay muy poco que contar.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aqu...lonso.html



[Imagen: j5fu6q.jpg]
[Imagen: 2131wfp.jpg]
[Imagen: 206mq80.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)