Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo advierte:
#1
Montezemolo advierte: "Si la F1 quiere a Ferrari, la competición deberá cambiar"

Il Cavallino Rampante podría dejar la categoría sino se modifican algunas normas

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQeJU6oI8G_vHO5QJSJ-Ps...cSjzvUWCOA][Imagen: montezemolo_ferrari_tercer_coche_2012.jpg]

En la celebración de las Ferrari World Finals disputadas en Mugello, el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, ha advertido que la continuidad de la escudería en la Fórmula 1 no está garantizada. Para seguir contando con los bólidos rojos, el italiano ha asegurado que se deberán cambiar algunas de las normas actuales como levantar la prohibición de tests durante la temporada, incluir un tercer monoplaza por equipo y hacer que la competición vuelva a ser campo de experimentación para los coches de calle.

Por Cristina Díaz

Luca di Montezemolo
Luca di Montezemolo Foto Sutton

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha advertido este fin de semana en Mugello en las Ferrari World Finals, que la presencia de Il Cavallino Rampante en la Fórmula 1 no está asegurada a menos de que se cambien algunas de las normas actuales.

"La Fórmula 1 sigue siendo nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula 1. Del mismo modo que sin la Fórmula 1, Ferrari sería diferente. Podemos ser muy pacientes pero hay unas condiciones precisas para que continuemos con nuestro trabajo. Apoyaremos nuestras opiniones como mejor nos parezca, de la mejor manera posible. Si la Fórmula 1 quiere a Ferrari, la competición deberá cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costes. No estamos en la F1 como patrocinadores, somos constructores", afirmaba di Montezemolo.

"No competimos solo por la publicidad que ello nos da sino que lo hacemos para llevar a cabo una investigación avanzada y dirigda a todos los aspectos de nuestros coches de calle: motor, chasis, componentes mecánicos, electrónica, materiales y aerodinámica. De tal manera que la transferencia de tecnología de la pista a la carretera ha crecido mucho en los últimos 20 años", señalaba el italiano.

Para el dirigente de Ferrari, la continuidad de los bólidos rojos en la máxima competición pasaría por la apobación de algunas de las propuestas presentadas en la última Comisión de la Fórmula 1: la no prohibición de tests durante la temporada y pasar de dos a tres monoplazas por equipo. "Estamos fabricando coches, no helicópteros, ni cohetes, ni aviones. Por supuesto, no debemos volver a los excesos del pasado pero tampoco debemos estar en una posición en la que no podemos otorgar oportunidades a los jóvenes que estamos trayendo a la Ferrari Driver Academy. Otro punto negativo es que el nuestro es un deporte donde los entrenamientos no están permitidos", comentaba di Montezemolo.

Aunque la Comisión de F1 ya desestimó la idea de tener un tercer monoplaza por equipo, lo que resultaría que las grandes escuderías podrían vender su chasis a otras más pequeñas, Ferrari sigue creyendo firmemente en su propuesta. "Finalmente, está el asunto del tercer monoplaza, y recuerda bien lo que digo, no lo apoyamos para nuestros propios intereses sino para los del deporte en general", afirmaba el presidente de Il Cavalino Rampante.

"Creemos que el interés de los aficionados, los medios de comunicación y los patrocinadores podría aumentar si hay un mayor número de monoplazas competitivos en la pista y no coches que son dos o tres segundos más lentos y que son doblados a pocas vueltas de iniciar la prueba. Como ejemplo, recuerda que en 1961 Giancarlo Baghetti ganó el Gran Premio de Francia en Reims con un Ferrari privado. Ahí lo tienes, sería bonito ver a uno de nuestros monoplazas compitiendo con los colores de América, o China o quizá con los de Abu Dhabi", aseguraba el magnate italiano.

Además, Montezemolo ha afirmado que actualmente la categoría está muy influenciada por la aerodinámica. "Lo que no está bien es que el 90 por ciento de la actuación se base exclusivamente en la aerodinámica", señalaba el presidente de Ferrari.

Según el italiano, sus palabras deben ser tomadas como un aviso para que la F1 cambie algunas de sus reglas actuales y vuelva a asemejarse a la competición que era años atrás. De no ser así, el italiano ha afirmado que la continuidad de Ferrari en la máxima competición no estará garantizada en el futuro.

Fuente: caranddrivehefrt1

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Este año ganará Fernando, les pondran más fáciles las cosas a Ferrari, porque no les interesa a los Britanicos perder una marca tan importante.
Responder
#3
Desde la Scuderia Ferrari aclaran las declaraciones de Luca di Montezemolo

[Imagen: 002_small.jpg]

Desde la columna propia del equipo Ferrari en su página web, conocida públicamente como el 'Horse Whisperer' (el caballo que susurra), la escudería italiana ha querido aclarar las declaraciones de este domingo, donde Luca Cordero di Montezemolo parecía mandar una especie de ultimátum a los equipos de la Fórmula 1 y al reglamento técnico de la FIA.

"Hay cosas que deberían cambiar en el futuro. Tenemos mucha paciencia, pero nuestro compromiso tiene algunas condiciones. Puedes contentarte en otros campos del automovilismo, pero la Fórmula 1 no sería lo mismo sin Ferrari, y Ferrari sin la Fórmula 1 sería diferente", declaraba el patrón de la Scuderia en las Finales Mundiales que la Scuderia ha celebrado este pasado fin de semana en Mugello.

Tras estas declaraciones del magnate italiano, muchos han sido quienes se han preguntado por la continuidad de la escuadra italiana en el Gran Circo en los años venideros. No olvidemos que no es la primera vez que durante este mismo año Montezemolo se queja de la actual normativa, la cual prima en mayor medida el paso del viento por el cuerpo del coche, frente a la potencia que el propulsor desarrolla.

"Las observaciones de Montezemolo han sido vistas por algunos como un ultimátum o incluso como una amenaza de abandonar la Fórmula 1, pero el 'Whisperer' puede aseguraros que no ha sido nada de ese estilo", señalaba el artículo este lunes, explicando que presidente de la compañía pretendía dar un consejo y no una amenaza como se ha podido interpretar en el deporte.

"Para empezar, las palabras 'abandonar' o 'ultimátum' no aparecían en sus declaraciones, pero lo que realmente se tiene que puntualizar es que Montezemolo ha hablado de un modo claramente constructivo, lo que suele ser habitual con el presidente de una compañía que siempre ha estado en la Fórmula 1 y que desea un futuro próspero para el deporte del motor el cual siente tan dentro de su corazón".

Sí están de acuerdo con la vuelta de los test invernales

[Imagen: 001_small.jpg]

Recordemos que Montezemolo también se refirió en el día de ayer a la falta de test durante la temporada de invierno, lo cual es un aspecto negativo para todos los equipos porque se ven obligados a incorporar mejoras en sus respectivos monoplazas sin haberlas probado previamente, además de que a los pilotos reservas les quedan muy pocas oportunidades para rodar y ejercer su papel dentro del equipo.

Asimismo, en las mismas declaraciones, Montezemolo volvió a repetir su apuesta por un tercer coche en los Grandes Premios para los equipos de arriba ya que, según él, sería mejor para el deporte que tener equipos poco competitivos.

"Si la Fórmula 1 todavía quiere a Ferrari, esta debe cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costes. No estamos en la Fórmula 1 como patrocinadores, sino como constructores", concluía ayer Luca.

A lo que desde la Scuderia han ratificado: "Por ello, los test tienen que ser ser vistos como un estímulo: es lógico que un fabricante de coches deportivos considere su participación en la Fórmula 1, sobre todo, como un banco de pruebas para la investigación tecnológica avanzada, manteniendo siempre los bajos costes, y en Maranello hemos estado siempre a la vanguardia en esta iniciativa. Es por eso que el número de días de pruebas debe ser revisado: no sólo porque somos la única disciplina deportiva donde los atletas tienen estrictamente prohibido entrenar, sino también porque las restricciones actuales hacen que sea imposible para los jóvenes su progreso y su mejora en la experiencia de una conducción real, y no sólo en el mundo virtual del simulador como sucede hasta ahora".

http://www.f1aldia.com/13238/desde-la-sc...ntezemolo/
Responder
#4
(08-11-2011, 10:20)ALONSO_THE MACHINE escribió: Este año ganará Fernando, les pondran más fáciles las cosas a Ferrari, porque no les interesa a los Britanicos perder una marca tan importante.

A ver si es verdad, porque estoy harto de los problemas de los equipos donde esta Alonso. En los dos grandes equipos que ha estado, siempre ha tenido problemas, si no es por la gente que trabaja con él, es por el coche.

Ya es hora de que tenga un año de campeón de principio a fin. Yo confió en Ferrari porque siempre esta ahí, si nos fijamos en la historia Ferrari siempre vuelve a ganar. Por eso Alonso ha elegido Ferrari, porque con un mal Ferrari puede luchar incluso por podios, en cambio en otro equipo si tienes un mal coche, lucharías por la 10º posición o peor. Y como he dicho antes Alonso sabe que Ferrari siempre vuelve a ganar después de unos pocos años malos.

Esperemos que empiece a ganar desde 2012.
Responder
#5
Eso a ver si ponen ya sus cojones encima de la mesa, la F1 sin Ferrari no es F1 y sin Alonso yo ni la veria...
Responder
#6
Sí, claro. Ferrari siempre está amenazando con dejar la F1, y ya vemos como les tratan, poniéndoles toda clase de impedimentos. Para mi que o bien les importa una "M" que Ferrari se vaya o bien saben que es un farol y nunca se irían (esto yo también lo creo). Así que menos amenazar y más trabajar.
Responder
#7
Montezemolo hace bien en presionar, si no saca todo, que no lo sacara al menos que saquen mas entrenamientos invernales, que creo que a todos y sobre todo a ferrari les hace falta.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#8
Montezemolo hace bien en presionar si tiene coraje de ir hasta el final, no quedarse en una amenaza como en años anteriores que nos han traido estos años de sequía a todos aquellos que metieron el dedo en el bolsillo de Eclestone.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#9
Veo mal el 2012 con el tipo este. Vuelve a cometer el mismo error del año pasado. Creo que no ha pillado el mensaje de Bernie, dando 2 mundiales (uno de ellos batiendo todos los records habidos y por haber) a un equipo de refrescos.

Ferrari necesita cambiar su cúpula. Es lo único que queda por renovar.

Por otro lado. Sabéis como está Italia? Sabéis como está el Santander? Entendéis porque siguen con Massa? Pues eso, que fer lo va seguir pasando mal.
Responder
#10
Totalmente de acuerdo, es lo que tiene, apuntar a tito Berni, con una pistola, sin apretar el gatillo, que queda en evidencia la maná de fantasmas que hay en la Fórmula-1.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)